Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conan el Cimmerio

  1. #1
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Conan el Cimmerio

    He visto en alguna librería/tienda de comics un tochazo de sesenta euros con pinta de lujo, con ese nombre. El caso es que siempre me ha encantado el mundillo de Conan (tengo varios comics) pero lo que quisiera ahora son los relatos originales de Howard. ¿Ese volumen se compone de comics o de relatos? ¿Recomendais los de Howard, todos, algunos, muchos, pocos? Vale la pena dejarse sesenta leuros en el tocho ese, que tiene una pinta estupenda? ¿Vienen los libros en orden cronologico? El unico que leí fue el primero, hace años (Conan a secas) y me gustó bastante.
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  2. #2
    Metamorfoseando
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Mensajes
    4,913
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    ¿Me llamaban?
    Hell, It's about time.

  3. #3
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Conan el Cimmerio

    Existen dos libros como ese, volúmen 1 y 2. Con uno no tienes las obras de Howard completas (relatos originales por orden de publicación), los necesitas ambos .La presentación de los libros es muy buena, incluso con algunas ilustraciones de buen nivel.
    Lo bueno es que escribió tan poco, que con esos dos tomos ya tienes toda su obra. Lo malo es que, literariamente, deja bastante que desear. Personalmente me gustan mucho más sus "herederos", como Sprague de Camp, Robert Jordan o Karl Wagner.
    Si dices que leiste uno de los relatos y te gustó puedes probar, pero ya te digo que son dos tomos, así que cuenta con 120 leuris.
    Yo no los tengo, y eso que soy muy fan de Conan. Me conformo con la colección de 20 y pico libros que sacó Martinez Roca Fantasy hace tiempo, que vienen todos los relatos de Howard, Sprague, Jordan, etc. La edición es mucho más modesta, pero también está todo (no sólo lo de Howard, sino también lo de sus "discípulos") y al final es lo mismo.
    Si quieres buen Conan, échale mano a las recopilaciones de "Las crónicas de Conan", que ya van por el número 7. Tomos en tapa dura con los primeros cómics de Conan publicados en USA por orden cronológico y recoloreados por ordenador. Una pasada. Además, al final vienen varias páginas escritas por Roy Thomas contando anécdotas y entresijos de la publicación desde sus inicios, historia por historia. Muy recomendables.

  4. #4
    El Sepia Avatar de Weintraub
    Fecha de ingreso
    14 ago, 02
    Mensajes
    6,130
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Conan el Cimmerio

    Pues a mí me parecen unas ediciones fantásticas, tanto en calidad literaria como en cuanto a presentación. El único "pero" es que reaprovechan una traducción previa, con algún que otro fallo, pero por lo demás es Conan en estado puro, y como ha dicho Kushtar, tienes todo lo que hizo de Conan en esos dos tomos. Y además las ilustraciones están bastante chachis.

    Si te parecen caros, que es probable, también hay sendas ediciones en "bolsillo": cada tomo "gordo" de sesenta euros se ha dividido en dos tomitos en tapa blanda, así que si te compras los cuatro que hay editados, tienes lo mismo que con los dos gordos.

    Por cierto, aprovecho para romper una lanza en favor de la calidad literaria de Howard. Ya les gustaría a Sprage de Camp y, sobre todo, a gentuza (literariamente hablando) como Carter o Jordan llegarle a la suela de los zapatos a Howard. Lo que pasa es que lo que nos ha llegado a nosotros es más el Conan de estos últimos que el que creó Howard en sus obras, que va más allá del bárbaro unidimensional metecazos que todos hemos visto. Además, Howard le daba un toque "lovecraftiano" a algunos de esos relatos que le añadía aún más atractivo.

    Además de la recomendación que te ha hecho Kushtar de los Conan clásicos que se están reeditando, también te recomiendo la nueva colección que se está serializando con guiones de Kurt Busiek y el portentoso (gráficamente) Cary Nord...

  5. #5
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Conan el Cimmerio

    Conan la Leyenda, sí señor, Weintraub. Una gran recomendación también, que estoy comprando desde el primer número, aunque por desgracia parece que la colección lleva parada un par de meses y en Planeta dicen que hasta Mayo no vuelve :triste
    Y es cierto también que los dos tomazos esos en tapa dura de las obras de Howard, salieron después divididos en otros libros más pequeños de tapa blanda y más asequibles de precio. Sería otra alternativa.

  6. #6
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re:

    Tú a Koshtar no le hagas mucho caso, que no tiene ni idea. (Broma)

    Son tres libros, no dos, con las obras completas de Conan tal cual las escribió sin los cambios que realizaron sus supuestos herederos. Gracias, Le camp, por mantenerle vivo, pero te pasaste con tus revisiones, macho.

    No son toda su obra ni de coña. Tiene bastante mas. Hace un tiempo, ya no se si estará en catalogo, creo que Valdemar sacó un tomo con las aventuras de Solomon Kane, purista aventurero, y la misma editorial también editó unba colección de cortos, bastantes de ellos de terror, en un tomo llamado Los Gusanos De La Tierra. Y despues editoriales como abraxas o pons ha sacado alfunos recopilatorios de sus obras de piratas y vikingos, y uno llamado espadacinas dedicado a uno desus personmajes femeninos más memorables. También es dignode buscar a pesar de dificil de encontar el tomo de Arabu, otra colección de cuentos breves.

    Howard es un genio y uno de los más grandes escritores del siglo pasado. Alguno contestara a este mensaje con un tipico exagerado,un es muy bueno para su genero o chorradas similares. El caso es que lo que digo claro y no mehacen falta traducciones ni interpretaciones; he dichoquees un puto genio y eso quiero decir. Que esteis de acuerdo o no ya es otra historia. De todos modos hay pocos que crean lo que yo, hay más quelo estiman con ciertas limitaciones, así que mejor antes lo pruebas.

    60 euros son caros, pero si adoras a Howard son un lujo. Los tres tomos han saslido en version más económica, en tapa blanda, seis tomos, dos por tomode lujo. Es el mísmo texto, pero cada librocuesta 14 euros. Tú mismo.

  7. #7
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Conan el Cimmerio

    ¿Ha salido un tercer tomo recopilatorio de Howard? Ni idea tenía, yo hubiese jurado que eran sólo dos... En todo caso, a lo que me refería con que viene toda la obra de Howard era, obviamente, a todo lo que escribió de Conan. Luego ya sé que tiene más cosas de Kull, y aventureros victorianos y terror lovecraftiano.
    De hecho, en los recopilatorios estos de cómics de Las crónicas de Conan, el propio Roy Thomas explica que al principio, cuando aún no tenían los derechos de todas las obras de Conan, tenían que ir comprando derechos al albacea de Howard de relatos de otros protagonistas, para "adaptarlos" al universo hibóreo y poner al cimmerio de prota. Así que en cuanto a cómics, hay bastantes historias conanianas que se basan en relatos de Howard totalmente ajenos a ese universo, readaptados por los guionistas.

  8. #8
    gurú Avatar de Enigmax
    Fecha de ingreso
    20 jul, 02
    Mensajes
    5,041
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Conan el Cimmerio


  9. #9
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Conan el Cimmerio

    Bueno chicos, gracias por las sugerencias. Ignoraba que hubiera tres volumenes (creia que eran dos) y que se pudieran comprar "en baratillo". Lo más probable es que me compre el primero en "tocho 60 leuros" y si me satisface (a nivel calidad/precio, porque a nivel literario Howard es de mis favoritos) me compraré los otros igual, y si no, pues a dos volumenes de catorce euros...
    Lo que he leido de Conan fue el primer volumen que sacó Martinez Roca, Conan a secas, y jamás me he podido quitar de la cabeza algunos de sus relatos, como "La cosa de la cripta" en la que Conan consigue una espada en manos de un guerrero presuntamente muerto, ya que esa historia está en "Conan el Barbaro", y también "La torre del elefante" por su tono lovecraftiano. Un tercer relato de ese libro, cuyo nombre olvidé, también me impresionó, una especie de rey tiránico que había entrenado a un ser medio modo medio hombre como asesino y guaraespaldas, pero el monstruo encierra a su amo y toma el control... Aparte he leído varias cosillas de Howard, algo de Krull, Las aventuras de Salomon Kane... me encanta su estilo. Eso si, recuerdo que me era imposible, mientras leía "Conan" quitarme la melodía de Basil Poleidurs de la cabeza... Conan y esa musica, indivisibles :amor
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins