Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Conectar un multimedia-center con un Sorround Analogico

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar un multimedia-center con un Sorround Analogico

    Buenos dias.

    Necesito vuestra ayuda si soys tan amables, os pongo en situacion:

    - Tengo un DVD Sony con Surround y no tiene entradas para otros dispositivos y la salida es con cables de cobre (hacia los altavoces laterales, Subwoofer, etc ...).

    - Y recien compradito gracias al foro el Multimedia HMR-600W HD 1080p http://www.o2media.es/hmr-600w , como podeis ver tiene Dolby Digital - Digital dts (debajo de la fotografia hay mas imagenes, entre ellas la parte trasera), es una pasada.

    ¿Que pasa?, pues que tengo HD y no tengo Surraund conectado.
    La unica idea que tengo para conectar los altavoces, Subwoofer, etc al HMR-600W, es comprar una etapa de potencia ¿con que entradas?, ¿alguna recomendable? o ¿alguna otra idea mejor?

    Dicha idea seria unir la salida del HMR-600w a la salida de los cables de cobre del Sony y listos, el dia que el DVD haga paff conectaria directamente a los altavoces.

    Muchas gracias anticipadas y perdon por las molestias.

  2. #2
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Conectar un multimedia-center con un Sorround Analogico

    La verdad es que a pimera vista parece muy completo ese mediaplayer. Aunque yo personalmente echaría de menos el formato de audio FLAC. Lo uso para guardar música de CDs en un disco duro, comprimido sin perdidas.

    No sé si te va a funcionar lo que has pensado con el Sony. Las salidas analógicas del mediaplayer serían a nivel de línea (line out). Necesitarías tanto preamplificador como etapa de potencia. Son casi siempre más caros comprar por separado, y aún más cuando trata de 5 o 6 canales. Pero el factor más importante es que ese mediaplayer no lleva salida analógica múlticanal. Seguirías escuchando estereo o como mucho surround artificial, y te aseguro que no es lo mismo.

    Pues, lo que necesitas es un receptor A/V. Lo puedes conectar con cable coaxial u óptico para pasar Dolby Digital y DTS, y también música estéreo sin comprimir. La interfaz HDMI 1.3 también hace todo esto, más manejar los formatos de alta resolución: Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y música múlticanal sin comprimir. Pero es muy importante que compruebes si el mediaplayer hace bitstreaming de los formatos que vas a escuchar, e igualmente si el receptor que compres lo descodifica. Por regla general, si no necesitas HDMI para TrueHD y DTS-MA, es mejor conectar el mediaplayer al TV por HDMI para el imagen, y al receptor por coaxial para el sonido.

    Por las dudas que tienes, intuyo que te queda bastante para aprender de estos temas. Haces bien en preguntar, y no es molestia en absoluto.
    Última edición por ArnoldLayne; 09/04/2010 a las 20:11

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins