Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conectar subwoofer

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    147
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Conectar subwoofer

    Hola, me ha entrado una duda respecto a la conexión que tengo con el subwoofer, y es que simplemente lo tengo conectado con una clavija con una conexión en cada lado. Por lo que he leído por ahí, hay gente que usa RCA o incluso los conecta de alguna manera a los demás altavoces. Alguien me puede aclarar esto?
    Gracias
    MATERIAL:
    Bluray SONY BDPS350, Proyector Epson EH-TW3600, Pantalla Kimex 130", TV Sony KDL EX500, Playstation 3 Slim, Altavoces YAMAHA NS-P230, Receptor YAMAHA RX-V775

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    147
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Conectar subwoofer

    Nadie?
    MATERIAL:
    Bluray SONY BDPS350, Proyector Epson EH-TW3600, Pantalla Kimex 130", TV Sony KDL EX500, Playstation 3 Slim, Altavoces YAMAHA NS-P230, Receptor YAMAHA RX-V775

  3. #3
    habitual Avatar de adrodriguez
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    61
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Conectar subwoofer

    Hola, aunque hace un par de meses, como nadie ha respondido, te explico. Generalmente un subwoofer activo puedes darle señal baja o alta.

    Baja señal típicamente es con clavijas RCA y se emplea en AV para la salida específica LFE (efectos de baja frecuencia) o en general cualquier salida de previo. Pueden tener una sola conexión (mono, lo habitual) o doble, aunque funcione solo una de ellas, al conectar ambas suele ofrecer una ganancia de 3 dB (doble salida LFE en AVR de gama media y alta, salidas de previo estéreo).

    Alta señal es amplificada, típicamente las salidas de altavoces de integrados o etapas, suele venir con conectores clásicos rojo/negro de altavoz, algunas más empleadas en audio pro como Speakon, u otros más específicos (según el fabricante o modelo). Básicamente se emplean cuando no tienes salidas de previo, para asociar a integrado estéreo, a un canal específco de un AV. Además de entradas suelen tener salidas, para continuar hacia otras cajas (conexión en serie) aunque generalmente esto supone que el propio sub hace además de filtro paso alto, dejando pasar solo las frecuencias por encima del corte, si pretende que a las cajas a las que se asocie les llegue todo el rango de frecuencia, nunca conectar de este modo, siempre en paralelo. También con esta conexión (alta señal) el ajuste del corte y fase se hace obligatoriamente en el propio sub (frente al ajuste que se puede hacer en un AVR al conectar por baja señal).

    Excepcionalmente hay algunas marcas y/o modelos, que admiten simultáneamente ambos tipos de conexión (ojo, solo unos pocos, referirse al manual concreto para más detalles) como los BK Electronics, Rel o Sonus Faber. En este caso (y la mayoría de los anteriores lo incorporan) es aconsejable que lleven controles de ganancia independientes para cada tipo de conexión.

    Muy resumido esto es lo que debes saber sobre las conexiones de señal de un subwoofer activo.

    Saludos.
    Xoseppe ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins