Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: conexión home cinema con salida HDMI a televisión por componentes

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado conexión home cinema con salida HDMI a televisión por componentes

    Hola,
    Tengo un home cinema que quisiera poder conectar a una tele que sólo tiene entrada por componentes, por RCA o euroconector.
    Las salidas del home cinema son:
    - HDMI, cuya conversión a componentes imagino complicada, ya que se trata de un formato de video digital.
    - Un salida A/V out (que es un jack 3.5)
    - Una salida de componentes (que también es un jack 3.5).

    Me he comprado un cable que por un lado es un jack 3.5 y por el otro lado son RCA (los típicos de tres colores).
    Sería algo parecido a esto:
    http://www.mbaelectronica.com/tienda...eo_Jack3-5.jpg

    Pero tanto si lo conecto a la salida A/V out como a la salida de componentes no soy capaz de verlo en la televisión.
    ¿Creéis que debería buscar un cable de jack 3.5 a componentes o bien si conecto estos 3 RCAs a un euroconector y conecto debería funcionar?
    ¿Cómo lo harías vosotros?
    Muchas gracias.
    ¡Salud!

  2. #2
    Funcionando Avatar de Flipper_Cracks
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    475
    Agradecido
    173 veces

    Predeterminado Re: conexión home cinema con salida HDMI a televisión por componentes

    Problema con conexion por video componentes
    Quizá te sirva de algo (seguramente sea este el problema)

    Ojo con las conexiones jack, es posible que una de ellas solo sea de audio, O para conectar al sub, o sabe dios que. Sin saber modelo del home cinema ni exactamente cuales son las conexiones... Puede ser solo de configuracion o que simplemente tu dvd solo saque video por hdmi

    Tambien hay cosas así: Armario Rack, Cable HDMI, SAI, Cable VGA, Cable DVI pero te sale mas barato comprarte un dvd con salidas analogicas


    Del foro hermano (forodvd) te copio un post del forero matias_buenas

    LAS SEÑALES DE VIDEO ANALOGICAS
    1.- RGB : (red, green, blue) acrónimo de rojo, verde y azul . Digan lo que digan, es la señal más pura y mejor (bueno, depende de cómo se codifique), en el sentido de que es la que ataca directamente al visualizador (en teoría, pues luego depende del procesado del visualizador ) y consta de las tres señales de color a las que es sensible nuestros bastoncillos de la retina del ojo . El ojo humano es sensible a estos tres colores, de forma que mezclando estos tres colores podemos recrear todo el espectro visual en color .

    Los pixeles de la imagen de nuestro visualizador (sea plasma, TRC, etc) se componen de celdillas de estos tres colores . Si miráis de cerca una pantalla de Tv lo podrési apreciar.

    Pero el problema de esta señal es que ocupa mucho ancho de banda porque es la señal más desagregada que existe . Para su transmisión se usan las tres señales puras y otras dos de sincronismo, vertical y horizontal (informática) como ha explicado muy bien josema .

    Otra versión son las 3 señales RGB y en otra el sincronismo, o el sincronismo se pone en el verde o se toma de la transmisión de vídeo compuesto . En Europa se puede transmitir vía euroconector, normalmente con un nivel de 0,7 V y 75 ohmios de impedancia . El sincronismo a veces va en el pin verde o lo toma del compuesto . El estándar aprobado normalizado en pal es rgb entrelazado vía el famoso euroconector . No obstante, si bien no es un estándar se puede trasnmitir vía scart RGB en progresivo . No conozco ningún aparato que lo haga, pero técnicamente sí es posible .
    Pero, como te digo, al ocupar mucho ancho de banda, se usa la YUV .

    2.-YUV o diferencias de color, en modo genérico . ¿Qué porras es esto? Pues resulta que el ojo humano es más sensible al verde que al rojo o al azul, es decir, de las tres, es la que más ocupa . Estudiando el ojo humano, nuestros conos de la retina son sensibles a la luz y los bastones al rojo, verde y azul . Con una mezcla en la proporción adecuada de rojo, verde y azul, obtenemos una escala de grises que pasa del blanco (máxima luminosidad de esa proporción fija) al negro (nula) o sea, luz, imágenes en blanco y negro ). Mediante un cálculo matricial podemos sacar de una señal RGB la señal YUV . La fórmula es :

    Y= 0,299 R+0,587G+0,114B

    de forma simplificada, siendo Y la información de luz y las otras RGB . Con esa proporción obtienes la imagen en blanco y negro y verás que el verde es la información que más demanda .
    Pues la idea YUV (que es como se graba la señal en el DVD) es grabar la información de la luz Y, la información del rojo-Y y el azul-Y . Como verás, ocupa mucho menos espacio que RGB.
    Con un simple cálculo matricial puedes volver a tener los valores RGB sin pérdida de información . ¿Ventajas? Pues que frente a RGB es una señal que ocupa menos (clave en el DVD), no tiene pérdidas y la transmisión y/o tratamiento es más fácil. Por tanto, si se ataca con esa señal es tal cual sale del disco .
    Y Pb Pr es esa señal en ANALOGICO y exploración progresiva .
    Y Cb CR es esa misma señal en entrelazado . Esto es en teoría, en la práctica se mezclan esos términos y se usa, por ello, genéricamente YUV .

    Por tanto, la señal de luminancia está formada aproximadamente por un 30% de la señal roja (R), un 59% de la señal verde (G) y un 11% de la señal azul (B) . Porque cierta intensidad de color verde, rojo y azul dan una imagen en blanco y negro . Como se puede ver, la señal que más gasta es la verde .

    La señal de luminancia no tiene información sobre el color y es preciso tener alguna información adicional que contribuya a restituir el color. En la matriz, además de la luminancia se obtienen, algebraicamente, las informaciones de la diferencia de color: U y V y por simples matemáticas, se pueden obtener las relaciones siguientes:
    (R – Y) + Y = R
    (G – Y) + Y = G
    (B – Y) + Y = B

    A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color. Así, a la diferencia B-Y se la denomina U y a la diferencia R-Y se la denomina V. Por tanto, en la salida de la matriz se obtienen tres informaciones: Y, U y V. En este caso, la señal Y es la que lleva la información de sincronismos .

    La transmisión de esta señal suele ser en tres cable RCA de colores rojo, verde y azul (de ahí su confusión con la señal RGB) y en ellos el verde se asigna a la señal Y y el rojo a U y el azul a V. También lo admiten algunos aparatos vía euroconector, en donde en lugar de la señal RGB mandan una YUV .

    3.- S-Vídeo o Y/C: realmente fue un invento para hacer compatible la TV monocroma con la de color . La señal transmite Y igual que componentes pero las diferecias de color se modulan en una portadora en lo que se llama Croma (C). Por tanto, un señal Y/C debe convertirse a YUV y luego a RGB que es lo que vemos . Se puede transmitir esta señal mediante euroconector (la Y va en el pin de vídeo compuesto y la C en el pin donde iría la información R de una señal RGB) y mediante el cable con conector hoshiden (el mini din de 4 patillas) . Por cierto, de la informática existe un conector tipo S-vídeo de 7 pines que admite la señal YUV también .

    4.- Vídeo compuesto : la señal C se modula junto con Y y se transmiten por un sólo canal . Se puede transmitir vía euroconector o con un cable con conector RCA (el amarillo).

  3. #3
    Me comeré tu cerebro.. Avatar de astolff
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    4,019
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: conexión home cinema con salida HDMI a televisión por componentes

    Modelo de ese supuesto HOMECINEMA?
    Modelos de TV?

    Creo que tiene un DVD+altavoces y no un HOMECINEMA...
    El problema de las conexiones/cables por JACK es que no hay un estandar oficial y puede ser diferente en muchos aparatos, prueba varias combinaciones...

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    04 may, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexión home cinema con salida HDMI a televisión por componentes

    Hola a todos...

    Me acabo de registrar en el foro con la esperanza de que me puedan ayudar...

    Me he comprado un HOME CINEMA SONY DAV-DZ340K, y tengo una televisión LG LV4500 de 42".
    En principio parece que todo va bien y de repente cuando quiero cobectar el Home Cinema para que todo se escuche por ahí... Me doy cuenta de el reproductor del home cinema NO tiene entrada de SONIDO ÓPTICO.

    Se me ocurre de conectarlo por HDMI ARC... pero ni tengo el HDMI 4.1 ni la TV tiene ese sistema.

    Otra opción era conectar el sonido mediante los componentes ROJO Y BLANCO de audio. Conecto los cables al Home Cinema y a la TV, configuro el home cinema en modo TV y no se escucha, y en modo AUDIO IN y tampoco se oye...

    No se ya que probar, tampoco puedo acceder al menu del Home Cinema, porque no lo encuentro solo veo el MENU DVD, y eso no es válido...

    La cuestión es que me he gastado un dinero curioso en el Home Cinema y solo puedo escuchar los dvd que pongo en el reproductor o música de un USB...

    Alguien podría ayudarme para poder conseguir que todo el sonido salga por los altavoces del Home Cinema?


    Muchisimas Gracias Por Adelantado...!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins