Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conexiones

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexiones

    Qué opinais sobre la conexión de los cables en cuanto al empleo de bananas o la conexión directa a la clavija. Mejora en algo la calidad del sonido el empleo de bananas? o por el contrario son un gasto económico innecesario? Y en caso de que merezca la pena su uso, hay mucha diferencia entre los distintos modelos( las hay desde un euro hasta...)?

  2. #2
    El Abuelo Avatar de Mephisto
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    4,755
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Conexiones

    Sin duda alguna, la mejor conexión es con el cable aprisionado por las bornas de amplificador y cajas, o con unas horquillas de cobre de alta pureza que se suelen emplear en alta gama. Al apretar las bornas "muerden" las horquillas y hacen un contacto perfecto. Son caras, conste.

    La banana es una solución de compromiso y jamás de los jamases mejorará la calidad de sonido. Pero ofrecen una gran comodidad para conectar y desconectar. Hay bananas con un mecanismo que abre los espadines de la banana, apretándola contra el interior de la borna. Su única pega, el precio.

    Dicho lo anterior, tú mismo

    Saludos.

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Mensajes
    182
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones

    Qué opinais sobre la conexión de los cables en cuanto al empleo de bananas o la conexión directa a la clavija. Mejora en algo la calidad del sonido el empleo de bananas?
    Yo desde que las uso noto un sonido más diáfano, transparente, cristalino. El piano ahora suena a piano auténtico, las cuerdas tienen una sutileza sublime, el bajo se desgrana firme y autoritario, pero en su justa medida... en fin, que me estoy quedando contigo

    No, en serio. No mejoran absolutamente nada, excepto la comodidad de soltar los cables muy a menudo si andas cacharreando o probando cosas. Si tienes que andar quitando y poniendo el cable muy a menudo, acabas hasta las narices de enrollar las puntas del cable, meter, enroscar (además las bornas suelen estar jodidamente juntas) y todo esto normalmente a gatas y con el culo mirando a Pamplona. En estos casos el tener las bananas es una delicia.

    Si no va a ser este tu caso, me parece un gasto innecesario, y sobre todo a los precios que se venden algunas.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins