Acabo de adquirir de un compañero del foro el set de altavoces wharfedale diamond 9 hcp y proximamente voy a pillarme el receptor yamaha rx-v467. Quisiera tenerlo todo listo cuando realice la compra así que este finde voy a pillarme los cables necesarios. Mi intención es conectar los altavoces al receptor (obvio), la wii y escuchar el sonido de la tele a través del receptor. Mis dudas son las siguientes:

-Respecto a los altavoces, ¿merece la pena comprarse unos cables buenos o ya me va bien los que vienen (cables de cobre de toda la vida)? tampoco necesito una calidad extrema, básicamente el equipo es para ver pelis.

-Respecto a la wii, ¿qué conexión tengo que realizar? supongo que tengo que conectar el cable de sonido al receptor y los de video a la tele pero... ¿puedo conectar ambos al receptor y que la imagen viaje a la tele vía hdmi a través del receptor?

-Para escuchar el sonido de la tele por el receptor, ¿me basta con conectar un cable óptico? la tele tiene 3 años y no dispone del audo return channel.


Saludos.