Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Una confesión (A Confession, 2019 ITV)

  1. #1
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Una confesión (A Confession, 2019 ITV)



    Miniserie británica de la ITV que estrenó Movistar+ en exclusiva a finales del pasado año. A simple vista parece otro producto que sigue la estela de obras de reciente éxito como "The Missing" o "Broadchurch", pero una vez te adentras en ella afloran las notables diferencias.
    Creada y escrita por Jeff Pope (nominado al Oscar en 2014 por “Philomena”), no se trata de un whodunit al uso, tal y como los británicos lo conciben en su vocabulario. La gran diferencia es que aquí no tenemos a guionistas ingeniosos, giros de trama constantes ni intérpretes con vocación teatral. Bebe directamente de una historia real reciente y a ella se debe. Narra la desaparición en 2011 de una joven de 22 años (Sian O"Callaghan) que tras pasar una noche con amigos se evaporó sin dejar rastro. El caso se lo asignan a Steve Fulcher (Martin Freeman), un policía con 20 años de experiencia que decide caminar sobre el alambre que separa la ilegalidad de la justicia para encontrar a la joven y traerla de vuelta a casa.
    La estructura de la serie es lineal en el sentido más estricto de la palabra; no existen interminables flashbacks ni escenas efectistas que deriven en cliffhangers al final de cada episodio. Algunos finales, más bien, son todo lo contrario: un anticlímax que los realizadores utilizan para mostrar la desolación de los personajes. La dirección, con constantes movimientos de cámara, recuerdan al mejor Paul Greengrass, de ahí que la trama se preste poco a escenas alargadas y/o interminables. Las interpretaciones son ajustadas y creíbles, desde un todoterreno Martin Freeman (este hombre haga lo que haga siempre cumple con nota), pasando por veteranos como Imelda Staunton (soberbia en todos los sentidos) hasta una serie de secundarios a los que hemos podido ver en series como la mencionada "The Missing", "Downton Abbey" o "Happy Valley".
    Contiene elementos de series exitosas de HBO como "The Wire" o la más reciente "The Night Of". No es su labor mantener el suspense hasta el final, sino más bien la de narrar un viaje donde los protagonistas luchan encarnizadamente contra la burocracia del sistema judicial británico y contra sus propios fantasmas.
    Recomendable.

    Última edición por Pedro Herrera; 10/04/2020 a las 23:52
    feliux ha agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins