Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Configurar red... extraña.

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configurar red... extraña.

    Os planteo el problema a ver si alguien encuentra una solución que se me haya pasado.

    Tengo internet con ONO. Donde llega la señal, tengo la tele, y demás parafernalia. Quería poner ahi la 360 como Media Center. Hasta ahi, bien. Pero mis ordenadores están en la otra punta de la casa. Y como es una señora casa, la señal wifi no llega a ambos sitios a la vez.

    Mi solución actual es usar un PLC (cable de red virtual que usa el cableado eléctrico de la casa), sacando la señal de internet de ONO hasta el router inalámbrico donde tengo los ordenadores. Así, consigo internet y demás... en los ordenadores. Pero claro, necesito tenerlo en ambos sitios...

    Se me ha ocurrido lo siguiente. Como tengo dos routers wifi neutros, meto la señal de Ono en uno en la tele. De ahi saco cables de red hasta la 360 y el Kiss DP-600. Y mediante el PLC, me llevo otro "cable" hasta los ordenadores. Ahi le enchufo este al otro router wifi, y lo que se tercie por cable.

    Si hago esto... ¿tendré dos redes wifi con acceso a internet? ¿Podré acceder a Internet sin problemas en los ordenadores?

    Es que antes de liarme a buscar el otro router, con cables y pruebas, quiero saber si eso tiene visos de funcionar.

    Gracias.

    Manu1oo1

  2. #2
    teo
    teo está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    366
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configurar red... extraña.

    Eso que pides se puede hacer y se llama Itinerancia (Roaming).

    Tu tarjeta de red wi-fi debe soportar esa funcionalidad, y me imagino que los puntos de acceso inalámbricos también.
    Aqui tienes información sobre ello, aunque no es muy técnica.

    Saludos. Teo.

  3. #3
    Lord Bowlings Avatar de rivendel
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar red... extraña.

    Bueno, yo ante todo jamas nadie te recomendaría PLC, en toda Europa se probo esta tecnología y casi todos los países lo han abandonado debido a los problemas que acarrae esta tecnología. Excepto España y otro pais que lo siguen utilizando.

    Creo que en España lo sigue ofertando una sola compañía. De todas formas si aun así sigues con la idea de poner una PLC hechale una ojeada por internet a los pros y los contras.

    Yo te recomendaría algo mas fácil y es que si no te llega la señal, pues ponte cómprate un punto de acceso entre media de tu casa y listo. Lo único que tienes que tener cuidado es con la configuración y con las Puertas de Enlace Predeterminadas, pero nada mas.

    La tecnología PLC hasta que no se investigue bien y se financie, no podrá avanzar como es debido por que lo que es ahora mismo no tiene ningún futuro por todos los problemas que da.

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar red... extraña.

    No, no me has entendido... El PLC es la tecnología, el acceso a Internet es una de las posibilidades que permite. Otra, que es la que yo uso, es evitar cableados emulando un cable de red. Es decir, yo tengo un equipo en una habitación, y un router en otra. Pongo dos caharrines, uno en cada enchufe, cada uno de los cuales termina en un conector RJ45. Y a efectos prácticos, es como si tuviera un cable categoría 5 de habitación a habitación. Es lo que hago yo y funciona...

    Por lo demás, nueva opción, a ver si me entero. Si pillo interntet de ONO, que como todos sabemos "sale" por un cable de red, meto esa señal en un router "normal"... luego teóricamente podría enchufar a dos puertos de ese router dos routers wi-fi, ¿no? Y teóricamente de nuevo, ambos deberían recibir la señl de Internet... y podrían crear dos "redes" paralelas con acceso ambas, ¿no? ¿O estoy ?

    Al final, voy a tener que empezar a probar...

    Manu1oo1

    PD) Gracias, teo, aunque no me aclara gran cosa... A ver si encuentro algún manual para tontitos... ;)

  5. #5
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar red... extraña.

    Y teóricamente de nuevo, ambos deberían recibir la señl de Internet... y podrían crear dos "redes" paralelas con acceso ambas, ¿no? ¿O estoy ?
    Pues seria cuestion de probarlo, pero yo juraría que es así como tu dices.
    ... mas como Don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos, y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo excusar de que algunos no se llegasen a sus narices, y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso, dijo: Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins