Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configurar Roland ua-25ex con foobar

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configurar Roland ua-25ex con foobar

    Buenos dias a todos.

    Me gustaría que alguien me ayudara para configurar la tarjeta de sonido https://www.roland.com/global/products/ua-25ex/

    Saco el audio por la optica al Receptor avr en no mas de 44 khz y PCM.

    No estoy seguro, pero creo que debería de sacar mayor resolucion, ya que con mi pesimo ingles creo entender que hasta 96khz debería de poder y a 24 bits

    En definitiva, quiero sacar el audio de foobar en modo nativo y que sea la tarjeta la que ponga el limite de audio.

    Estoy reproduciendo archivos SACD en iso a traves de foobar, en 5.1,(foobar, me muestra por los vumetros los cinco canales) pero por optica digital solo sale pcm.

    He tocado de todo. Tengo instalado el driver de Roland y en foobar el asio support 2.1.2, pero que no tengo ni idea de configurar nada, toco, toco, hasta que suena y sigo tocando y tocando, hasta ver si varía algo la salida digital, pero nada.

    Todo esto sobre un Sony Vaio VGN FW21M. Intenté hacerlo con la salida hdmi, pero ya me di por vencido, no sale audio multicanal, a si que compre la tarjeta externa y.... sigo con ello.

    Edito: el selector de Driver esta en avanzado y la frecuencia de muestreo esta en 96khz.
    A parte de esto, alguien podría explicar brevemente como funciona lo del asio???
    Es decir, yo se que un driver es un software que lo que hace es comunicar el hardware del ordenador con el del dispositivo y decirle como funciona. Hasta ahí bien, lo que no se es que pinta el ASIO, ¿es como un Driver genérico, que permite que el archivo de audio se envíe en digital hasta la tarjeta y que esta lo pase a su conexión de salida sin tocarlo?? no se si me explico.

    Alguna ayuda???
    Última edición por Technical; 14/02/2017 a las 13:30

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Configurar Roland ua-25ex con foobar

    Hola,

    A ver por pasos:

    Asio, se utiliza en sistemas de grabación, edición de audio, etc., al ser este un driver de audio con latencia 0 o prácticamente 0, lo que es muy necesario cuando estas grabando y quieres oír al mismo tiempo que estas grabando en tiempo real. Si en tu caso es para reproducir solamente, pues como que veo sobrante la tarjeta de sonido que has pillado.

    Sobre el reproductor, te aconsejaria el Aimp 4 (en español, para mi el mejor y mas completo a la hora de reproducir). Y necesitaras para sacar por hdmi varias cosas en tu sistema windows.

    - El reproductor Aimp4 (https://www.aimp.ru/index.php?do=download), le das donde pone "aimp.ru" y te descargas la ultima versión.

    - Un paquete de codecs (https://www.codecguide.com/download_..._pack_mega.htm), estos son gratuitos, pero OJO, llevan programas de terceros que son troyanos, etc., para la instalación te recomiendo desconectar internet e instalar. Y leer bien para cuando te salga la ventana de terceros, declinar su instalación.

    En la configuración de este paquete, te dirá tipo de altavoces, deberás indicar 5.1 si es tu caso, y activar salida de sonido por hdmi, y abajo te saldrán los diferentes formatos, los seleccionas todos. Así los codecs de audio se configuraran en ese sistema 5.1 y debería reproducirte sin problemas los archivos multicanal por hdmi.

    Si windows en dispositivos de reproducción no te lo configura, deberás revisar que en salida hdmi, tienes puesto el 5.1, y ya confirmar en el programa de audio, que la salida de audio es la de HDMI.

    A priori, con esas cosas deberías reproducir el sonido sin problemas, multicanal y por hdmi sin necesidad de la tarjeta de sonido que has comprado, que esta mas enfocada al tratamiento de sonido en estudio, grabación y reproducción.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar Roland ua-25ex con foobar

    Muchas gracias por contestar

    Vamos a probar como dices, y reporto, aunque no lo veo yo tan claro.

    Mi tarjeta radeon, creo que no hace pastrhougth y que no puedo reproducir multicanal.

    Volveré a probar, sobre todo con ese software que me dices a ver que pasa.

    un saludo
    [I][B]Frontales[/B][/I]: B&W 602.5 - [B][I]Central[/I][/B]: B&W LCR 60 S3 - [B][I]Traseras[/I][/B]: Dali on the wall - Subwoofer: Focal Sw700v
    [B][I]Receptor[/I][/B]: Denon AVR x4200w - [B][I]Televisor[/I][/B]: Sony Kdl 50w805 - [B][I]Phono[/I][/B]: Technics SL 1200 Mk2 y Technics Sl 1200 Mk3D.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins