Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejo amplifcación estéreo + multicanal

  1. #1
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Consejo amplifcación estéreo + multicanal

    Recurro a vuestra opinión de expertos para poder comprar adecuadamente un nuevo elemento de amplificación en mi instalación.

    En realidad el problema parte de que no tengo una instalación sino dos, una en mi casa de Bilbao que la disfruto en invierno entre semana y otra casa de verano en la que paso los fines de semana de invierno y a la que me traslado a vivir en verano. Son dos casas abiertas todo el año con lo que eso supone para una afición como la nuestra.

    En mi casa de Bilbao la instalación del salón es básicamente 100% cine, alrededor de un Plasma de Panasonic TH42-PX70 y un Toshiba HD-E1 en el apartado de imagen, y un Denon AVR-1803 como receptor A/V atacando un sistema de satélites Mordaunt-Short Premiere que me sigue encantando, sobre todo con la naturalidad de los diálogos del central. Me gusta escuchar con calidad, aunque no puedo disfrutar de presión sonora así que el potenciómetro del Denon no suele pasar de -30 dB.

    En la casa de la playa no dispongo de sonido multicanal y la instalación es básicamente estéreo. Un NAD C320BEE como integrado estéreo junto con un NAD T562 (reproductor de DVD usado como lector de CD) atacando unos fantásticos monitores EPOS ELS-3 me ofrecen un sonido limpio y claro con el que disfruto de mi Jazz los fines de semana. El apartado de imagen lo tengo resuelto con otro plasma de Panasonic en este caso el modelo anterior TH42-PX60 y otro Toshiba HD-E1, que como podéis comprobar me encanta como reproductor-escalador de DVD estándar y además me permite ir probando la HD.

    Y aquí llega mi cuestión. Quisiera disfrutar de sonido multicanal en esta última instalación y me tienta la idea de añadir el central de la serie, el ELS 3C y tendría que añadir un receptor A/V, que podría ser el Denon 1803 que tengo en mi casa de Bilbao. En esa instalación no me planteo de momento ni traseros ni subwoofer, pues no es tanto el uso que le doy para cine y es demasiado aparatoso.

    Enunciado el problema tengo dos temas por solucionar. Uno fácil y es qué receptor A/V poner en Bilbao para sustituir al 1803. No quiero gastar demasiado, no necesito demasiada potencia y quiero que sea negro. He visto la oferta de Redcoon del Onky TX-SR505 por 289 € y me parece una excelente alternativa, aunque me gustaría escuchar vuestra opinión. Quizá me digáis que teniendo un HD-E1 el modelo 605 es una mejor opción al decodificar los nuevos formatos de audio multicanal, pero no es algo que me coma la cabeza y supone gastar el doble. Tengo muy buenas referencias de Onkyo pero quisiera saber si os parece que voy a notar mucho cambio con respecto a Denon en el tipo de sonido que produce.

    El otro tema es un poco más peliagudo y es cual es la mejor forma de integrar el equipo estéreo con el Denon 1803. Nunca me he planteado una instalación de este tipo pero pienso que tengo todos los ingredientes necesarios con los equipos de que dispongo. ¿Me equivoco?

    Resumiendo mis dos preguntas fundamentales serían:

    • ¿Qué os parece el TX-SR505 para mi instalación?
    • ¿Cómo integraríais un estéreo NAD a base de un C320BEE con el Denon AVR-1803?
    Última edición por DeBilbao; 21/12/2007 a las 15:48
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  2. #2
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Consejo amplifcación estéreo + multicanal

    Por lo poco que sé la idea sería conseguir que el NAD C320BEE funcionase como una etapa de potencia para mover los frontales EPOS ELS-3, de forma que el potenciómetro de volumen no tuviera efecto, y para eso el NAD C320BEE tiene las conexiones RCA "MAIN IN" que creo que son las que debo utilizar ¿no?

    Ahora bien, me hace falta que el receptor A/V tenga salidas de previo ¿no? debiera tener un PRE-OUT como tiene el propio NAD por si lo quiero usar sólo como previo en lugar de como etapa. ¿Voy bien?

    Consultando las especificaciones del AVR-1803 en su sección de previo dispone salidas de línea para subwoofer y también para VCR-1, VCR-2 y CDR/TAPE.

    ¿Podría utilizar estas salidas - no la de subwoofer - de la sección de previo del AVR-1803 para conectarlas a la entrada MAIN-IN del NAD C320BEE? Si fuese así ya tendría resuelto el asunto que planteo ¿no?

    Edito para decir que no veo cómo podría saber el AV que lo que quiero enviar es sólo la señal de los frontales. Viendo las especificaciones de un Yamaha RX-V661, veo que en su parte trasera tiene salidas PRE-OUT para cada canal independiente.
    Última edición por DeBilbao; 21/12/2007 a las 18:51
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins