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Tema: Consejo de altavoces

  1. #26
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Una cosa que debes tener en cuenta para la compra de los altavoces es lo siguiente: si es para oír música lo más importante es la pareja de principales que tengas, si en cambio es para oír películas, los más importantes y por orden son el central y el subwofer. Los demás son menores, ya que gran parte de la información, diálogos y voces van directamente por el central.

  2. #27
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Hola muy buenas, dn teoría seria para oír películas principalmente, pero esto es como todo al final tAmbien lo usas para música y consolas. A ver que opináis

  3. #28
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Bueno, en mi opinión los altavoces más importantes son siempre los frontales, y con mucha diferencia. Y si no desenchúfalos y a ver lo que escuchas. La información del central se puede redirigir a los frontales y no se pierde prácticamente nada si estás bien centrado.

    Respecto al central, hay opiniones para todos los gustos. La mía es que si no estás justo en medio de los frontales es más importante (tampoco mucho), pero si tu posición de escucha es simétrica a los frontales el central es bastante prescindible (si no hay más gente escuchando, claro).

    Para cine, los frontales son los altavoces más importantes (son los que llevan todo el peso de la película), pero el subwoofer es lo que marca la diferencia, en mi opinión. También depende del cine que suelas ver, claro. Si sólo te interesan las comedias clásicas pues te puedes ahorrar el sub.

    Sin traseros también se puede vivir perfectamente, yo de hecho ahora no los tengo (vendí el 5.0 que tenía y por ahora me quedé con sólo un 3.1) y lo cierto es que no los echo mucho de menos.

    Vamos, yo creo que ya lo tienes más o menos encauzado. Píllate el Magnat como sub, y si quieres pillarte ya un 5.0 vete a por el Jamo ese. Si no te importa tirar un tiempo con un 4.0 (para no pasarte mucho de esos 600€ que mencionabas), coge las Infinity 360 + una pareja de Primus 150 (480€). En mi opinión tendrías equipo para mucho tiempo. Luego cuando quieras ya te pillarás un central a juego, de segunda mano o alguna oferta interesante que veas por ahí.

    Saludos.

  4. #29
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Efectivamente, estoy con Marcuse. De hecho, en más de una ocasión el central no ayuda, y el equipo suena mejor sin él. Teniendo el "triángulo estéreo" y para un sólo oyente (o dos acurrucados, jeje), el sonido es mejor sin central, en mi opinión. La desventaja es que muchos AVRs, al configurarlos sin central, comprimen automáticamente el rango dinámico del dolby digital. Para una configuración asimétrica o con varios oyentes, el central ayuda (siendo obviamente un compromiso).

    Yo frecuentemente aconsejo gastar casi todo el presupuesto en los dos frontales que más convenzan y comprar dos traseros modestitos, pasando de central y subwoofer para empezar. Luego, si el central es estrictamente necesario, hay que ir a por él. Si no, me decanto por ahorrar para un buen subwoofer (con la posibilidad HUM para el que quiera, obviamente).
    Última edición por LSound-Alberto; 06/10/2011 a las 18:00

  5. #30
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Hola buenas tardes chicos, cada dia aprendo mas, al final he pensado bien todo, y solo comprare el Jamo S 606 HCS 3 y vere primero como suena todo y luego ire ahorrando un poco mas para comprar un buen sub.

    La verdad que he visto mil opiniones y la verdad muy constructivas, pero como dicen tambien muchos, todo depende del oido de cada persona y de lo que uno pretende tener, voy a empezar con este equipo yamaha 771 y los Jamo S 606 HCS 3 y a medida que vaya deseando mejor sonido etc, ire mejorando pieza por pieza.

    gracias por todas la opiniones y cuanto mas mejor, es una forma de saber un poco mas y de conocer la multitud de material que hay en el mercado

  6. #31
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Bueno, en mi opinión los altavoces más importantes son siempre los frontales, y con mucha diferencia. Y si no desenchúfalos y a ver lo que escuchas. La información del central se puede redirigir a los frontales y no se pierde prácticamente nada si estás bien centrado.

    Respecto al central, hay opiniones para todos los gustos. La mía es que si no estás justo en medio de los frontales es más importante (tampoco mucho), pero si tu posición de escucha es simétrica a los frontales el central es bastante prescindible (si no hay más gente escuchando, claro).

    Para cine, los frontales son los altavoces más importantes (son los que llevan todo el peso de la película), pero el subwoofer es lo que marca la diferencia, en mi opinión. También depende del cine que suelas ver, claro. Si sólo te interesan las comedias clásicas pues te puedes ahorrar el sub.

    Sin traseros también se puede vivir perfectamente, yo de hecho ahora no los tengo (vendí el 5.0 que tenía y por ahora me quedé con sólo un 3.1) y lo cierto es que no los echo mucho de menos.

    Vamos, yo creo que ya lo tienes más o menos encauzado. Píllate el Magnat como sub, y si quieres pillarte ya un 5.0 vete a por el Jamo ese. Si no te importa tirar un tiempo con un 4.0 (para no pasarte mucho de esos 600€ que mencionabas), coge las Infinity 360 + una pareja de Primus 150 (480€). En mi opinión tendrías equipo para mucho tiempo. Luego cuando quieras ya te pillarás un central a juego, de segunda mano o alguna oferta interesante que veas por ahí.

    Saludos.

    Yo haría lo mismo. Si tuviera poco presupuesto me iria sin dudas a por las Primus 360 + las Primus 150 y más adelante añadiría un sub (o varios) de 12"

    EMHO el central en cine sí es impoortante. hay mucha informacióin grabada en el canal centarl (aunque el A/V las mezcle no es lo mismo que si tienes un canal dedicado). No obstante sin central se puede vivir pefectamente je,je,je

    El yamaha 771 es excelente en relación calidad/precio/prestaciones

    Un saludete

  7. #32
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    aunque el A/V las mezcle no es lo mismo que si tienes un canal dedicado
    Me interesaría saber por qué no es lo mismo, ¿podrías explicarlo? No es que me haya roto nunca la cabeza a pensar al respecto, pero nunca he pensado en qué podría ser diferente.

  8. #33
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Me interesaría saber por qué no es lo mismo, ¿podrías explicarlo? No es que me haya roto nunca la cabeza a pensar al respecto, pero nunca he pensado en qué podría ser diferente.
    Haz la prueba entre colocar un central vs desconectarl,o mezclando dicho canal en los frontales vs utlizando el canal centra, y podrás comprobar que no suena igual



    Un saludete

  9. #34
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Haz la prueba entre colocar un central vs desconectarl,o mezclando dicho canal en los frontales vs utlizando el canal centra, y podrás comprobar que no suena igual
    Efectivamente, eso es algo que siempre me ha sacado de quicio. Al principio pensaba que era un problema del AVR (y de hecho, si aplicas prologic II a una señal estéro, se carga la tonalidad del sonido), pero usando un central que da la misma respuesta que los frontales y probando con sonido multicanal, sí he conseguido que suene coherentemente.

    ¿A ti no te suena igual una vez ecualizas todos los altavoces para que tengan la misma respuesta y ajustas los niveles?

    Por cierto, tengo que decir que, cuando el central no suena igual, me parece mucho más coherente el sonido mezclado en los frontales que a través del central.

  10. #35
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Efectivamente, eso es algo que siempre me ha sacado de quicio. Al principio pensaba que era un problema del AVR (y de hecho, si aplicas prologic II a una señal estéro, se carga la tonalidad del sonido), pero usando un central que da la misma respuesta que los frontales y probando con sonido multicanal, sí he conseguido que suene coherentemente.

    ¿A ti no te suena igual una vez ecualizas todos los altavoces para que tengan la misma respuesta y ajustas los niveles?

    Por cierto, tengo que decir que, cuando el central no suena igual, me parece mucho más coherente el sonido mezclado en los frontales que a través del central.
    No, a mi no me suenan igual todas las cajas aunque iguale curvas de respuesta para punto de escucha
    Sí los subs, pero no las cajas que trabajan a frecuencias donde debido a la directividad de según caja interactúa de manera diferente con la sala y el sonido "reflejado" es diferentes en tiempo y en frecuencia según diseño acústico de la caja (inclsla propia interacción entre ellas mismas). Eso no ocurre con las frecuencias en las que trabajan los subs y tras ecualizar no ha quien los distinga en "blins test"


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/10/2011 a las 00:06

  11. #36
    freak
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No, a mi no me suenan igual todas las cajas aunque iguale curvas de respuesta para punto de escucha
    Sí los subs, pero no las cajas que trabajan a frecuencias donde debido a la directividad de según caja interactúa de manera diferente con la sala y el sonido "reflejado" es diferentes en tiempo y en frecuencia según diseño acústico de la caja (inclsla propia interacción entre ellas mismas). Eso no ocurre con las frecuencias en las que trabajan los subs y tras ecualizar no ha quien los distinga en "blins test"


    Un saludete
    Me refiero a tus Beta 20 para el trío frontal y además escuchando como haces tú, en campo cercano.

  12. #37
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Me refiero a tus Beta 20 para el trío frontal y además escuchando como haces tú, en campo cercano.
    Yo no utilizo un trío de Beta20 en mi sistema, ese es Miguel (mach16) con su sistema 5.4

    Un saludete

  13. #38
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no utilizo un trío de Beta20 en mi sistema, ese es Miguel (mach16) con su sistema 5.4

    Un saludete
    Tú conoces su equipo, ¿hay diferencia en su caso?

  14. #39
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Tú conoces su equipo, ¿hay diferencia en su caso?
    Sí, la hay. Yo en multicanal me quedo con el trío frontal.


    Un saludete

  15. #40
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, la hay. Yo en multicanal me quedo con el trío frontal.


    Un saludete
    Interesante, a mí el sonido con el central mezclado en los frontales siempre me ha parecido mucho más natural y realista, excepto cuando consigo integral el central (sólo lo he conseguido con un central) de forma que no se note la diferencia.

    Desde el punto de vista teórico, no veo motivo por el cual tendría que degradarse el sonido al mezclar el central en los frontales, y conociendo los problemas y limitaciones de poner un canal central, tomo el mezclado como referencia (y también obviamente porque me parece más natural). ¿Tienes tú alguna aclaración?

  16. #41
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Interesante, a mí el sonido con el central mezclado en los frontales siempre me ha parecido mucho más natural y realista, excepto cuando consigo integral el central (sólo lo he conseguido con un central) de forma que no se note la diferencia.

    Desde el punto de vista teórico, no veo motivo por el cual tendría que degradarse el sonido al mezclar el central en los frontales, y conociendo los problemas y limitaciones de poner un canal central, tomo el mezclado como referencia (y también obviamente porque me parece más natural). ¿Tienes tú alguna aclaración?
    El multicanal está registrado para reproducirse en un sistema de cajas multicanal independientes. Al mezclar dicho canal se pierde mucha información espacial (localización espacial) respecto a tener un central dedicado. Otro tema es el gusto de cada cual....
    Yo aprecio el sonido degradado cuando se mezcla el canal central en las frontales porque la intensidad que viene desde en centro es menor (sobretodo en agudos) respecto a un central dedicado (incluso con una caja de cobertura amplia).

    No hay nada como un sistema de cajas iguales para todos los canales + subs (todos ecualizados con EQ potente externa) para que te llegue la misma respuesta en frecuencia de cada uno de ellos en punto de escucha.
    En cambio mezclar el canal de sub a las frontales (si las cajas bajan como el sub) no es relevante, ya que en esa zona la directividad no tiene relevancia alguna en el sonido percibido ya que estamos hablando de frecuencias omnidireccionales.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/10/2011 a las 16:18

  17. #42
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Al mezclar dicho canal se pierde mucha información espacial (localización espacial) respecto a tener un central dedicado. Otro tema es el gusto de cada cual....
    Yo aprecio el sonido degradado cuando se mezcla el canal central en las frontales porque la intensidad que viene desde en centro es menor (sobretodo en agudos) respecto a un central dedicado (incluso con una caja de cobertura amplia).
    Interesante, para mí es todo lo contrario . En mi opinión, el central no aporta localización espacial alguna (quitando el fijar los diálogos al centro de la pantalla). De hecho, mal integrado (la mayoría) rompe totalmente la escena acústica.

    EMHO, el multicanal aparece en el momento en que desaparece el "punto dulce": cuando hay más de un oyente. El estéro es suficiente para formar una escena sonora totalmente sólida, convincente y realista en el "punto dulce", y yo he experimentado muchas veces sonido envolvente con un estéreo bien montado, sin tener que envidiar nada a un multicanal. Es divertido invitar a alguien a escuchar una pieza, y cuando acaba de oírla, decirle que los traseros y en central no estaban en uso

    Obviamente, el tener más altavoces facilita algunas cosas (especialmente al tener más de un espectador/oyente), pero acarrea consigo también muchas complicaciones. Lo bueno es que herramientas como Audyssey o similares hacen el trabajo por nosotros.

    Ya ves, yo "tirando piedras contra mi propio tejado", ya que tendría que decir, como buen "vendedor", que "cuantos más, mejor".

  18. #43
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    Acabo de leer un poquito al respecto, y efectivamente es posible que haya pérdida de calidad desde el punto de vista teórico, pero creo que no tiene por qué haberla si se hacen las cosas bien. Lo que es "impepinable" es la reducción del rango dinámico, claro, es la misma carga en menos altavoces, pero esto no creo que debiera ser perceptible si los altavoces son capaces y se mezcla correctamente.

    Parece ser que esa reducción de volumen que oyes puede deberse a una forma específica de mezclar a fin de evitar clipping por temas del rango dinámico. Pero hay otras formas de mezclar sin reducir el volumen del central en relación al resto.

    Lo que no entiendo es por qué no se puede cambiar el nivel del central "fantasma". Eso sería una posibilidad muy útil, pero no la he visto en ningún AVR o procesador hasta el momento.

  19. #44
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Acabo de leer un poquito al respecto, y efectivamente es posible que haya pérdida de calidad desde el punto de vista teórico, pero creo que no tiene por qué haberla si se hacen las cosas bien. Lo que es "impepinable" es la reducción del rango dinámico, claro, es la misma carga en menos altavoces, pero esto no creo que debiera ser perceptible si los altavoces son capaces y se mezcla correctamente.

    Parece ser que esa reducción de volumen que oyes puede deberse a una forma específica de mezclar a fin de evitar clipping por temas del rango dinámico. Pero hay otras formas de mezclar sin reducir el volumen del central en relación al resto.

    Lo que no entiendo es por qué no se puede cambiar el nivel del central "fantasma". Eso sería una posibilidad muy útil, pero no la he visto en ningún AVR o procesador hasta el momento.
    No me refiero sólo a eso; me refiero a que no es lo mismo lo que te llega del centro con una caja que te enfoca directo en eje a lo que te llega sólo con dos altavoces frontales. El cine se graba con canales independientes siendo el central uno de los más importantes y lo suyo es teenr una caja dedicada.


    Un saludete

  20. #45
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    Interesante, para mí es todo lo contrario . En mi opinión, el central no aporta localización espacial alguna (quitando el fijar los diálogos al centro de la pantalla). De hecho, mal integrado (la mayoría) rompe totalmente la escena acústica.

    EMHO, el multicanal aparece en el momento en que desaparece el "punto dulce": cuando hay más de un oyente. El estéro es suficiente para formar una escena sonora totalmente sólida, convincente y realista en el "punto dulce", y yo he experimentado muchas veces sonido envolvente con un estéreo bien montado, sin tener que envidiar nada a un multicanal. Es divertido invitar a alguien a escuchar una pieza, y cuando acaba de oírla, decirle que los traseros y en central no estaban en uso

    Obviamente, el tener más altavoces facilita algunas cosas (especialmente al tener más de un espectador/oyente), pero acarrea consigo también muchas complicaciones. Lo bueno es que herramientas como Audyssey o similares hacen el trabajo por nosotros.

    Ya ves, yo "tirando piedras contra mi propio tejado", ya que tendría que decir, como buen "vendedor", que "cuantos más, mejor".
    la escena en cine es más sólida en varios puntos de la sala y en el punt dulce cuando hay más cajas.
    No es lo mismo con un dolby prologic escuchar mediante dsp en un sistema multicanal una pista que está registrada en estéreo (se carga la escena grabada totalmente), que reproducir un sistema que está grabado para reproducirse en multicanal como el DD, DTS o los nuevos formatos. Cada formato necesita lo suyo para reproducirse correctamente (si lo que buscas es fidelidad, claro ).

    Un buen sistema estereo tiene buena envolvencia si se diseña para tal y la grabación la tiene registrada, pero no tiene la envolvencia de un sistema multicanal que esté bien registrado y tiene más focos de emisión.

    Yo prefiero reproducir las pistas estéreo en estéreo, y las muticanales como tales.


    Por cierto a mi me gusta más el sistema estéreo que el multicanal (sobretodo para reproducir música), pero reconozco que cada sistema tiene lo suyo.

    Un saludete

  21. #46
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
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    Yo prefiero reproducir las pistas estéreo en estéreo, y las muticanales como tales.
    Por cierto a mi me gusta más el sistema estéreo que el multicanal (sobretodo para reproducir música), pero reconozco que cada sistema tiene lo suyo.
    Totalmente de acuerdo.

  22. #47
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    No me refiero sólo a eso; me refiero a que no es lo mismo lo que te llega del centro con una caja que te enfoca directo en eje a lo que te llega sólo con dos altavoces frontales. El cine se graba con canales independientes siendo el central uno de los más importantes y lo suyo es teenr una caja dedicada.
    Lo de directo en eje es relativo, depende de cómo enfoques las cajas. Poniendo las tres cajas a la misma altura sobre un círculo y enfocadas al centro del círculo respetando las separaciones, debería ser todo bastante simétrico y en eje, ¿no?

    De hecho, en la mayoría de cines en casa, el central no está a la misma altura que los frontales, así que tampoco enfoca directo en eje...
    Última edición por LSound-Alberto; 07/10/2011 a las 21:48

  23. #48
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Yo, el central por el tema de la pantalla, lo tengo muy arriba, pero en direccion al punto de escucha, luego al av le marcas la distancia de todas las cajas al centro y el ya se las apaña para jugar con los retardos para que la informacion te llegue al mismo tiempo.
    Cuando cambie de central note una gran diferencia en la informacion que me mandaba, tal era la diferencia, que en los romba que tenia, para el central le puse la ayuda de los 2 altavoces de presencia con el yamaha y la verdad es que mejoraba un monton, triangulaba muy bien los dialogos y daba el pego de que salieran los dialogos del centro de la pantalla, ahora con el central que tengo, no percibo esa diferencia, asi que los de presencia los he desconectado.

  24. #49
    freak
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    Raigo, ¿has hecho la prueba de desactivar el central, comparando con y sin él? ¿Cuáles son tus impresiones?

    Cabritos, cómo se nota que estamos todos viendo el partido, ¿eh?

    Ufff.... Esos balones sueltos en en área, vaya susto...
    Última edición por LSound-Alberto; 07/10/2011 a las 21:50

  25. #50
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    Predeterminado Respuesta: Consejo de altavoces

    No, pero tranquilo que mañana la hare y te dire algo.

    Por cierto, soy antifutbol total. Estoy echando unas partidas al Battlefield, jeje.

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