Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo para pasar de Plasma a Proyector

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo para pasar de Plasma a Proyector

    Aupa:

    Aunque he posteado en forodvd el mismo tema, lo pongo aquí también por si alguien de este foro puede echarme un cable.

    Tengo un plasma Panasonic 42V10 y estoy sopesando la posibilidad de pasarme a un proyector. Normalmente veo mucha serie en 720P, alguna peli en 1080P y unos cuantos Full Blurays con un Popcorn C-200 y un Onkyo 506 + Harman Kardon HKTS 20 (un equipillo humilde pero resultón).
    La cosa es que en proyectores y su tecnología estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi.
    Por eso cometo el equipo que tengo, el presupuesto (quería gastarme sobre 1000 Euros entre el proyector y la pantalla), cómo suelo ver los contenidos (prácticamente siempre con las luces apagadas e incluso las persianas bajadas) y cómo es la sala (que en mi caso seguro que es importante para la elección final):

    Sala: la parte donde visiono, entre pared y pared son unos 2.70-2.75 metros. Pero claro, la idea es poner la pantalla delante del plasma y bajarla para ver cine, así que eso comería unos 30cm por la pantalla más otros 30-40 del proyector, es decir, distancia entre lente y pantalla 2-2.10m.
    Aunque he medido y si el proyector se pone en el techo, en diagonal esa distancia sube a unos 2.20. De ser así la pantalla sería una como esta, me imagino:

    https://www.ofinet.es/Catalogo/Panta...LMW180-SRL.htm

    Cuento esto porque mi idea original es mantener el plasma para seguir viendo la tv esporádicamente y el proyector para el resto. Supongo que no hay proyector que pueda o deba usarse para ambas cosas (¿o sí lo hay?), pero ahí dejo la duda o sugerencia de los expertos, porque si lo hubiera quitaría el plasma y usaría el proyector para todo (que por cierto, la tv la veo poquísimo, no será ni un 10% del uso que le doy al plasma, pero claro, el plasma con luz de día se ve fenomenal y me temo que no hay proyector que iguale eso), y pondría una pantalla fija o algo así, pero claro, ganaría unos 30cm).

    El tema del 3D me tienta, y he sopesado proyectores como el Acer H5360BD o el Optoma GT750 e incluso el HD67 con alguno de esos aparatos como el Optoma 3D-XL o el Viewsonic VP3D1, pero siendo francos con el 3D me pasaría lo mismo que con la tv, que los contenidos en dicho formato al final no serían más de un 10% (por ahora con el Popcorn C-200 solo se pueden ver pelis en SBS a 720P), mientras que el resto serían buenos 720P (mucha serie, sobre todo) o 1080P y Full Blurays. Vamos, que entre un proyector en 720P con 3D y uno bueno de 1080P me imagino que lo suyo es ir por el 1080P y cuando en un tiempo bajen los proyectores nativos en 1080P y 3D pillarse uno, ¿o no me merece la pena pasarme al 1080P en proyección en una distancia tan corta de proyección y visionado y con 720P iría que chutaría?

    De los más recomendados en 1080P veo que es el Optoma HD20 o el Epson TW3200, relación precio-calidad muy buenas. ¿Alguna sugerencía más? A ver si los que entendéis del tema y disfrutáis de un proyector me echáis un cable, porque ya no sé si necesito un proyector de tiro corto, ni el modelo, ni si me vendría bien uno tipo LED como el Lg hs200g o el Vivitek Qumi, si en vez de colgarlo del techo lo podría poner esquinado en la pared y ganaba unos cms....

    Agradezco de antemano la ayuda y disculpas por el tocho.

  2. #2
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo para pasar de Plasma a Proyector

    A ver, te voy a contestar con algo que es un tópico ya en este foro de proyectores, pero que muchos hemos comprobado.

    Yo estaba en una situación parecida a la tuya. Mi sala, de pared a pared, tiene 2.70m. Pero si contamos lo que ocupa el propio proyector, y el mueble donde va la tele, en la práctica se queda con una distancia de 2.20m aprox.

    ¿Qué sucede? Pues que la mayoría de proyectores no pueden forzar tanto la lente para dar una diagonal grande con tan poco tiro... por lo que en este caso la mejor opción es estirarse un poco con el proyector y comprar un modelo que tenga un lens-shift suficientemente potente para dar una pantalla decente.

    En mi caso, compré un Epson TW 3200 porque es uno de los que permite mayor pantalla con menor distancia de proyección. Con dos metros y poco de tiro, se me queda una pantalla de 180 cm.

    Pero ahora viene el "pero". El pero es que quieres poner la tele por detrás de la pantalla, con lo que tendrás que descontar unos 30 cm de tiro, y eso hará que todavía te quede una pantalla más pequeña. Y eso contando con un proyector tipo Epson. Porque otros modelos te obligarán a irte por debajo de las 70'' (eso es muy pequeño, te saldría una pantalla más pequeña casi que el sofá).

    ¿Mi consejo para ganar pantalla? Lo que he hecho:

    Poner la tele en otro sitio (al lado, o en el suelo), y la pantalla completamente pegada a la pared, además de colgar el proyector lo más pegado a pared trasera posible. De esa forma maximizas la diagonal de proyección y sí da sensación de verdadero cine.

    Pásate por aquí y lees mi experiencia completa:
    https://www.mundodvd.com/el-tw3200-se-ve-mucho-peor-que-mi-tv-lcd-normal-85994/7/

    pero si te quieres gastar 1.000 euros en el proye, yo lo tendría bastante claro.

    En tu distancia, el Optoma no es solución, porque no puede forzar tanto la lente

    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo para pasar de Plasma a Proyector

    Muchas gracias por tu respuesta, nibbler.

    Si pongo el proyector arriba del todo en la pared, pegado al techo, y lo ajusto, y si apuro con la tele, con metro en mano me da una distancia de 2.45m en diagonal entre la lente del proyector y la pantalla.
    Metiendo estos datos en proyectorcentral.com (bueno, los del TW-3600, pero para lo de las distancias creo que es lo mismo) me da una pantalla de 83" (2.10m de diagonal, 1.83m de ancho y 1.03 de alto). Creo que tú y yo tenemos casi la misma distancia, ¿no?

    Tal como te cuento, ¿se pued eponer, verdad? Me refiero a que el proyector no tiene que estar centrado en la pantalla, que puede ir del techo o casi del techo, en la pared arriba del todo, y proyectar en diagonal a hacia abajo en la pantalla, ¿verdad?
    ¿Seria incluso posible esquinarlo unos 45º? (esta última pregunta es solo por curiosidad, porque no es el caso).

    Calidad-precio, por 900 Euros que se puede comprar hoy en día, parece inmejorable, la verdad. Y desistiría del 3D, aunque, quién sabe, lo mismo en los próximos meses sacan algo para conectar al aparato y poder ver al menos pelis en 720P SBS. PEro esto es secundario, y en un año o dos los protectores ·D FullHD fijo que estarán más asequibles y ya tocará cambio.

    Aún y todo tengo varias preguntas que lo mismo puedes ayudarme:

    1 - Pantalla. Yo estaba mirando está, baratitas pero apañada:

    http://googleshopping.mercadoactual....3_mactual.html

    Model Number DS-9084PMG+
    Type Manual
    Format 16:9
    Gain 1.0
    Screen Material Matte White
    Viewing Size (wxh) (mm) 1860 x 1045
    Diagonal Viewing (inch) 84
    Black Border R & L (mm) 40
    Black Border Bottom (mm) 35
    Black Border Top (mm) 300
    Weight (Kgs) 10
    Case Dimensions 2004 x 78 x 79
    Case Dimensions (Including Bracket) 2004 x 92 x 85
    Carton Size 2225 x 178 x 133

    Por 100 Euros parece que está bien. ¿Cuál vas a pillarte tú? Lo digo porque el tamaño será el mismo. Yo no quería gastarme más de 100-150 euros en la pantalla, y lo de que sea eléctrica o manual, vamos me da igual.

    Eso sí, veo que esta y otras pantallas vienen con unas franjas negras, que la mas tocha es la de arriba, en este caso de 30cm, y mi pregunta es: ¿hay que restar esos 30cm a los 104,5cm que mide abierta esta pantalla? Pongo el ejemplo de esta, pero supongo que valdrá para todas las que tengan estos bordes.
    Y lo pregunto porque si hay que restar este margen al final la pantalla se te va a 70cm de ancho. Supongo que eso será para las pelis en 2.35, digo yo.


    2 - Filtro de aire. ¿cómo funciona en este proyector? ¿Cada cuánto hay que cambiarlo o limpiarlo? Es por saber si necesita muchos cuidados.

    3 - También leo en la ficha que no tiene interpolación de fotogramas, ¿esto es la famosa interpolación de movimiento? Es decir, ¿en gestión de movimiento flojea respecto a un plasma como el que tengo yo, por ejemplo? ES que es algo a tener en cuenta, pero prefiero la opinión de alguien que tenga el aparato y haya visto ya contenidos suficientes como para opinar con peso.

    Bueno, de nuevo disculpa el tocho pero son tantas las preguntas... y de nuevo gracias por atenderme y compartir tu experiencia. Un saludo.
    Última edición por artagnan; 20/07/2011 a las 20:49

  4. #4
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo para pasar de Plasma a Proyector

    Cita Iniciado por artagnan Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, nibbler.

    Si pongo el proyector arriba del todo en la pared, pegado al techo, y lo ajusto, y si apuro con la tele, con metro en mano me da una distancia de 2.45m en diagonal entre la lente del proyector y la pantalla.
    Metiendo estos datos en proyectorcentral.com (bueno, los del TW-3600, pero para lo de las distancias creo que es lo mismo) me da una pantalla de 83" (2.10m de diagonal, 1.83m de ancho y 1.03 de alto). Creo que tú y yo tenemos casi la misma distancia, ¿no?

    Tal como te cuento, ¿se pued eponer, verdad? Me refiero a que el proyector no tiene que estar centrado en la pantalla, que puede ir del techo o casi del techo, en la pared arriba del todo, y proyectar en diagonal a hacia abajo en la pantalla, ¿verdad?
    ¿Seria incluso posible esquinarlo unos 45º? (esta última pregunta es solo por curiosidad, porque no es el caso).
    Vamos a ver, lo que dices lo veo claro, quieres pegar el proyector al techo todo lo que puedas, pero cuidado, porque hay ciertos límites.

    Acabo de hacer un gráfico cutre en Photoshop, que me sirve para explicártelo.



    El Epson, que es uno de los que más te dejan jugar con la lente (si no el que más), te deja bajar el área proyectada casi como si estuviera proyectando medio metro por debajo, y lo mismo a izquierda - derecha.

    Pero cuidado, que si lo pegas del todo al techo te verás obligado a proyectar algo por encima del área de visión normal, es decir, que tus ojos deberán mirar algo hacia arriba, en lugar de mirar de frente, y eso es un poco antinatural.

    Mi consejo: Compra primero el proyector, haz diferentes pruebas de proyección, calcula el tamaño real de pantalla que te saldría, juega con el lens-shift para ver hasta donde puedes ajustar, y a partir de ahí decide:

    - Colocación del proyector vertical (pegado al techo o a mitad pared).
    - Colocación del proyector horizontal (a la derecha del sofá, a la izquierda o centrado).
    - Tamaño de la pantalla a comprar (basta proyectar sobre pared o cortina, coger un metro y medir el área real proyectada). CUIDADO: Luego siempre será algo menos, porque la pantalla nunca está pegada del todo a la pared. Debes descontar la distancia de pantalla a pared.



    Cita Iniciado por artagnan Ver mensaje
    Calidad-precio, por 900 Euros que se puede comprar hoy en día, parece inmejorable, la verdad. Y desistiría del 3D, aunque, quién sabe, lo mismo en los próximos meses sacan algo para conectar al aparato y poder ver al menos pelis en 720P SBS. PEro esto es secundario, y en un año o dos los protectores ·D FullHD fijo que estarán más asequibles y ya tocará cambio.
    Comprar un proye 3D para ver 5 películas contadas, teniendo en cuenta que sus precios son esperpénticos, lo veo una tontería si lo que quieres es un proyector con buena relación calidad precio. Otra cosa es que te sobre el dinero, ahí ya no entro, porque uno con su dinero hace lo que quiere y lo veo muy respetable.


    Cita Iniciado por artagnan Ver mensaje
    1 - Pantalla. Yo estaba mirando está, baratitas pero apañada:

    http://googleshopping.mercadoactual....3_mactual.html


    Por 100 Euros parece que está bien. ¿Cuál vas a pillarte tú? Lo digo porque el tamaño será el mismo. Yo no quería gastarme más de 100-150 euros en la pantalla, y lo de que sea eléctrica o manual, vamos me da igual.
    Muy barata me parece... será de PVC y manual.

    Yo me he comprado una como esta:

    http://www.proyector24.es/pantalla-e...-x-113-cm.html

    se nota bastante la mejoría respecto a proyectar en pared blanca, pero hace algunas arrugas y el lienzo no queda demasiado recto. En esto no te puedo aconsejar muy bien porque no tengo bastante experiencia, pero te digo ya que si te compras una pantalla, gástate algo más de dinero. Ve a tupantalla.com y píllate una Elite o Da-Lite, que suelen ser de mejor material.

    Cita Iniciado por artagnan Ver mensaje
    Eso sí, veo que esta y otras pantallas vienen con unas franjas negras, que la mas tocha es la de arriba, en este caso de 30cm, y mi pregunta es: ¿hay que restar esos 30cm a los 104,5cm que mide abierta esta pantalla? Pongo el ejemplo de esta, pero supongo que valdrá para todas las que tengan estos bordes.
    Y lo pregunto porque si hay que restar este margen al final la pantalla se te va a 70cm de ancho. Supongo que eso será para las pelis en 2.35, digo yo.
    Los bordes negros, y la franja negra que queda por encima está hecho adrede para que puedas ajustar a la altura que tu quieras. Los bordes negros son para dar contraste a la imagen y que de más sensación de cine.


    Cita Iniciado por artagnan Ver mensaje
    2 - Filtro de aire. ¿cómo funciona en este proyector? ¿Cada cuánto hay que cambiarlo o limpiarlo? Es por saber si necesita muchos cuidados.
    Si lo limpias cada 6 meses (se saca, se limpia fácil y se vuelve a meter) no tendrás mayor problema. Si lo dejas año y medio sin limpiar, al final te tocará cambiarlos porque no habrá forma de recuperarlo.


    Cita Iniciado por artagnan Ver mensaje
    3 - También leo en la ficha que no tiene interpolación de fotogramas, ¿esto es la famosa interpolación de movimiento? Es decir, ¿en gestión de movimiento flojea respecto a un plasma como el que tengo yo, por ejemplo? ES que es algo a tener en cuenta, pero prefiero la opinión de alguien que tenga el aparato y haya visto ya contenidos suficientes como para opinar con peso.
    Olvídate. Yo soy un auténtico enfermo de la fluidez de movimiento y este reproductor es una auténtica gozada en películas, series y videjuegos. Nada de lag en videojuegos. Eso sí, para ver deportes en la TDT te digo ya que es mejor un LCD de 200Hz, porque la falta de definición de la TDT, sumado a artefactos de compresión, etc, hacen que un proyector no sea la mejor opción.

    Cita Iniciado por artagnan Ver mensaje
    Bueno, de nuevo disculpa el tocho pero son tantas las preguntas... y de nuevo gracias por atenderme y compartir tu experiencia. Un saludo.
    Espero haber servido de ayuda. Un placer
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas proyector-techo.jpg  

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo para pasar de Plasma a Proyector

    Muchas gracias, nibbler, ahora me queda más claro. Me falta mirar más pantallas, porque tampoco quiero salirme del presupuesto de entre 100 y 200 euros máximo. A falta de tener primero el proyector, la pantallas que ando mirando son estas (pongo de menor a mayor precio, no por calidad, supongo):

    1 - OUVER PANTALLA MANUAL CINE CONVERT 82" NEW 180 16:9 BMM - 91 Euros

    http://www.ouverland.com/Default.asp...BMM-OCO-16HC82

    2 - Viluxscreen 16:9 de 84"(185x103)con mando a distancia - 145 Euros

    http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?

    3 - LUMENE PLAZZA 180C MANUAL16:9 - 169 Euros

    http://www.audiozona.com/zonatienda/...anual16-9.html

    4 - RO&CO RAN90 - 189 Euros

    http://www.digital-factory.es/index....-co-ran90.html

    5 - MULTIBRACKETS MANUAL MAN90 - 189 Euros

    http://www.digital-factory.es/index....ets-man90.html

    6 - Celexon pantalla electrica Básica 180 x 135 cm - 230 Euros

    http://www.proyector24.es/pantalla-e...-x-135-cm.html
    Última edición por artagnan; 21/07/2011 a las 15:32

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins