Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejo para tweeter de agudos Beyma

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo para tweeter de agudos Beyma

    Hola.

    Tengo unas cajas a las cuales se les pudrió los altavoces hace unos 12 años y les puse Beyma, filtros 3 vias beyma, un 8WooferP para bajos, un 5M30 para medios y un CP16 para agudos (lo que me dió el tecnico de la tienda donde fuí a pedir consejo)

    Ahora de uno de los altavoces de medios se ha podrido la goma y voy a cambiar los dos por el equivalente que fabrica ahora, el 5MP60/N.

    El tweeter de agudos siempre lo he sentido un poco "chillon", quizá sea porque está en una habitación no lo suficiente grande para esas cajas, solo diré que antes lo tenía con un amplificador con ecualizador y sin problemas...tras 24 años de funcionamiento ese amplificador falló y me compré un Harman Kardon HK 3490 de 120w RMS por canal ( es una bestia para una casa, pero es el unico que encontré con entradas S/pdif y coaxial optica como buscaba).

    Lo tengo conectado a la salida s/pdif del ordenador, como no me gustaba el sonido (demasiado chillon) aunque era de muy buena calidad a la semana me compré un ecualizador Behringer DEQ 1024 ( que tiene entradas y salidas s/pdif) y bajandole un puntito los agudos, perfecto.

    Quisiera preguntar si alguien más cree que sería buena opción cambiar también los tweeters de agudos, o que esto ocurre quizá porque es demasiado equipo para tan poco espacio y mejor dejarlo como está..Si hago cambios, los hago todos al mismo tiempo.

    Yo no soy ningun experto en musica, solo tengo mi coleccion de albumes, la mayoria FLAC en el ordenador y la escucho, pero de equipos de musica, poco, muy poco.

    Saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Consejo para tweeter de agudos Beyma

    Para mi gusto, les pasa a todos los agudos de beyma, mi primo monto unas cajas beyma con los altavoces que tenia en el coche y siempre tenia que estar limitando los agudos para que no chillaran tanto, así que cambiarlos creo que no es solución, de todos modos te pillaste el ecualizador, porque sino te hubiera dicho que desde los mismos programas de audio decentes, llevan ecualizadores para controlar esos asuntos y personalizar el sonido a tus gustos y preferencias.

    Saludos. Atheneo

    P.D. a mi en los infinity me paso primero dos veces con uno solo, que de echo la primera lo cambie en garantía, y el otro apareció al mucho tiempo después.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para tweeter de agudos Beyma

    Hola.

    Sé que los programas llevan ecualizador, pero como tenía ecualizador en el amplificador antiguo me parecía que faltaba algo y ese Behringer me gustó.

    Cuanto tiempo pasó desde que compraste los altavoces hasta que se te pudrió la goma del primero? Y del segundo?

    Estaba pensando que a lo mejor mirarme unas cajas de marca, pero si a los pocos años se pudre la goma y no encuentro recambios o son muy viejos quizá sea peor el remedio que la enfermedad....Al menos con estas Beyma el cambio de los dos altavoces de medios me saldrá por unos 70 euros y estoy contento con la calidad que tengo, no soy ningun melómano ni ningun entendido pero creo que suenan muy bien.

    De los altavoces de marca se encuentra recambios pasados unos años? En mi caso han pasado 12 y con Beyma encuentro, el equivalente, pero encuentro...Como ya te digo, yo de conocimientos de audio profesional, pocos.

    Saludos

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Consejo para tweeter de agudos Beyma

    El problema era de los infinity y el material que utilizaban, sobre todo lo que les pasaba es que se rajaban, y claro cuando el aire salía por hay pues el ruido, etc., la primera vez me paso casi acabada la garantía, y lo cambie y la otra creo que a los años.

    Normalmente siempre tienen repuestos, aunque hay que buscarlos en los distribuidores, etc., pero también unos monitores ya se eleva de presupuesto, y si estas acostumbrado al sonido que tienes, esos 70 no son una gran inversión, quizás también el problema reside en el recinto, entrega de watios, etc., que en una caja provoca el deterioró del mismo.

    Ya es como tu veas, puedes probar a escuchar altavoces y ver diferencias, o repararlos y listo, lo bueno de tus cajas, es que son con altavoces de coche, etc., que puedes montar con facilidad, el contra, el thd, etc., es mas elevado, además de la impedancia, que no se la que te dará con tu configuración de las mismas. Porque por regla general son altavoces de 4 ohms, y a esa impedancia, el amplificador puede dar muchos watios y si subes el volumen a X, puedes sobre pasar la potencia de los mismos, y provocar el rajado o rotura.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para tweeter de agudos Beyma

    Al final me sale por 83 euros puestos en casa, dos 5MP60/N, creia que el establecimiento donde compraba me haría descuento como siempre hacían y nada, precio de tarifa 50,5 x2=101 euros, le dije que a ver si me lo arreglaba y me dijo 99,50 euros...mirando en tiendas por internet puestos en casa me sale por 83 euros...lo llevan claro. Sólo llevo yendo a comprar desde hace 25 años a esa tienda, no grandes pedidos pero siempre lo arreglaban:(

    El problema que tienen es que cuando vas a la tienda ya tienes la suficiente información para saber si te hacen buenas condiciones o no:(

    Saludos

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Consejo para tweeter de agudos Beyma

    Influyen mas cosas en la tienda, situación actual de la misma, pues con crisis, etc., quizás ni se pueden permitir las rebajas, y tiendas de internet, no cuentan con tanto personal, etc., y sus compras suele ser mayores, etc., por lo que el producto tiende a bajar de precio.

    Pero bueno, si te lo has pillado por 83 euros puestos en casa, pues problema resuelto, sino que hubieran arreglado mejor en la tienda .

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    adicto Avatar de juanant2
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Mensajes
    221
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consejo para tweeter de agudos Beyma

    Bueno, ha sido leer beyma y venirme de repente recuerdos...

    y si los tweeter cp 16 y demás, recuerdo que ensordaban tela. Un amigo tenia unos 18 y era insoportable. Comentándolo a un dependiente de una tienda de electrónica de mi ciudad, ya extinta, nos comento que esa gama de beyma era para altavoces pro, para sonorizar salas y conciertos, que fuésemos mas por la gama hifi.

    De esa gama yo les puse a unos pionner prologue 10, los originales se me rompieron, y con un muy buen resultado.

    Eran tal que asi, mas o menos... del modelo no me acuerdo, se que había medio y agudo:

    http://www.tydaudio.com/product_info...1j8bi1u1naod30

    http://www.electronicabf.com/tweeter...ula-beyma.html

    salud¡
    Última edición por juanant2; 20/03/2014 a las 09:33
    wii code: jer 0502 0347 1432 8990
    id ps3: jerdela
    steam: juanant2

  8. #8
    habitual
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo para tweeter de agudos Beyma

    Hola Kokolisso,

    he visto la combinación de altavoces que tienes y he sonreido porque hace 20 años monté unas cajas con altavoces Beyma y me recomendaron esa misma combinación. Yo entonces no tenía ni idea del tema. Efectivamente, el CP16 es muy chillón, y la explicación pura y dura es que para esa combinación no sirven porque su sensibilidad es demasiado grande con respecto a la sensibilidad de los otros altavoces. A igual señal, suenan más fuerte que los otros.

    Una solución chapucera era poner algodón alrededor del cono central. Pero se me ocurrió documentarme un poco, y hace 20 años no era tan fácil como ahora. Los tweeter que tienen una sensibilidad más similar a los otros altavoces son el T2010 y el T2030. El primero es menos sensible que el segundo, pero es el que más equilibrado con el resto iba.

    Otro detalle importante a tener en cuenta es el altavoz de medios. El 5M30, y sospecho que el 5MP60 igual, necesitan que los recubras con un accesorio en forma de "vaso" para que el movimiento del woofer no le afecte a él. En mi caso opté por cambiar al MC115 que es un altavoz de medios cerrado, a diferencia del 5M30. El MC115 físicamente es similar al tweeter T2010 pero un poco más grande.

    No se si Beyma sigue fabricando estas referencias o si habrá algunas alternativas, pero las ideas que te expongo siguen siendo válidas.

    Espero haberte ayudado.

    Que casualidad que más o menos en la misma época un técnico de una tienda recomiende la misma combinación de altavoces, y resulta que te pones a investigar un poco y resulta que la combinación no es muy adecuada.

    Saludos.

  9. #9
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Consejo para tweeter de agudos Beyma

    Es que a veces en las recomendaciones no solo están los datos, etc., sino que entra el tema monetario, el stock que tengan que vender en ese momento, etc. jeje.

    Recuerdo una época que LG en grabadoras de DVD, la cago con la firmware, y estas al poco tiempo de ponerlas, etc., se volvían locas, dejaban de grabar porque se les iba la óptica de la noche al día, te leía el disco que le apetecía, etc., y los distribuidores de la zona, que habían pillado X cantidad de esas grabadoras, te las recomendaban, vendían, metían por los ojos, para quitárselas de encima, y te decían "llévate la LG, es la única que vendo ahora mismo, porque es la mejor".

    Así que no solo influye en que los datos digan "buena combinación", sino muchas otras cosas jejeje, que al final leyendo, informándose, etc., descubres el pastel o que no era tan buena combinación como me quisieron vender.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins