Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

  1. #1
    freak Avatar de Trueno Azul
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    680
    Agradecido
    675 veces

    Predeterminado Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Hola muy buenas lo primero de todo agradecer de antemano los consejos y ayudas que me deis.
    Empezemos,e desmontado mi sala entera para hacer unas pequeñas reformas en la sala(aprovechando que estoy de obra en casa) como hacer rozas para pasar el cableado,cambiar enchufes y hacerme un mueble rack para toda la electronica en un hueco que tiene la propia sala.
    Al grano os pido ayuda a los expertos en insonorizacion que se que hay unos cuantos por aqui(como michelpladur que se dedica a ello profesionalmente),ya que aprovechando la "obra" en casa me a dado la idea de aislar la sala acusticamente.No pido un aislamiento tipo bunker sé que eso es practicamente imposible y muy caro,lo que quiero es "atenuar" lo maximo posible(dentro de mi presupuesto y lo voy hacer yo mismo)el sonido respecto a mis vecinos.
    Os pongo en situacion espacial:

    -Mi casa es un atico duplex la planta de abajo es la casa que utilizo y arriba solamente esta la sala de cine con un baño y una terraza de 50m a la que se sale desde la propia sala.
    La primera planta solo toca al vecino por un tabique de 2.5m de la cocina(justo la parte mas alejada de donde se encuentra la sala arriba)lo demas de la planta es TODO exterior ya que es la esquina entera del edificio.El otro vecino lo tengo debajo y ocupa la misma extension que la mia.
    -La planta atico evidentemente no tengo vecino arriba,abajo soy yo mismo y la escalera la tengo completamente cerrada con cristal respecto a la planta baja.Este cerramiento de cristal esta echo en la planta baja teniendo la sala el hueco de la escalera.
    De las 4 paredes de la sala una es totalmente exterior(fachada)con una ventana,otra tambien es exterior que es la que tiene salida a mi propia terraza,la otra tambien es exterior a mi terraza pero tambien es la que da al hueco de la escalera para bajar a la primera planta y da tambien con la entrada al baño y la ultima pared es medio exterior medio "linda"con el hueco del ascensor.
    Como no se si me e explicado bien os pongo un "plano" cutre que e echo.




    -Ahora viene los datos,mi idea primero es cerrar el hueco de la escalera y poner una puerta para bajar desde arriba claro esta y dejar la sala mas tipo habitacion(con la consiguiente lucha con la Wat) cerrada.Lo segundo aislar por supuesto suelo,paredes y techo en ese orden.
    Lo voy hacer todo entre mi hermano y yo menos el tabique para cerrar la escalera(me lo hara el albañil que tengo en casa 2 semanas haciendome unas cosas) y si necesito ayuda pues hay estará el tambien.
    Presupuesto en material,me gustaria no pasar de unos 600/800e aun que os pareceran pocos euros a los profesionales.....Por cierto la sala son unos 25m aproximadamente.

    -Datos de los materiasles que tengo pensado utilizar(aqui empieza las dudas,mientras mas leo.....mas me lio).En un principio vi lo del famoso Copopren con el pladur pegado y dije coño que facil y me dicen que aislo casi 70db.Como no es oro todo lo que reluce me pongo a investigar y veo que no es lo mas eficaz y ademas es mas caro que otros materiales.
    Al grano mi idea actual
    -Suelo:una lamina Geotextil que ya e comprado de 5mm a 1.49e el metro la cual segun fabricante es especial para debajo de tarimas,etc y tambien pondre una membrana acustica de 2 o 4mm de alta densidad entre 2/4e metro (la cual hablan muy bien de ellas sobre todo para frecuencias bajas,que son las que mas le llegan a mis vecinos) y encima la tarima.Por cierto el orden de membrana/lamina geotextil no se cual seria el correcto.
    -Paredes: La del hueco a la escalera cerrada con 2 placas de pladur(una sobre los ladrillos de la division de la escalera y la otra desde el suelo hasta arriba con lana de roca de 40mm acustiline E que ya tengo comprada y una capa tambien membrana de alta densidad.Las placas de yeso son las especiales de Knauff acusticas.La misma pared pero que da con el baño tengo dudas, ya que son paredes interiores en un principio placa yeso y membrana acustica de 2/4mm y si acaso otra capa del mismo aislante geotextil del suelo que sale bien de precio.
    La 3 paredes exteriores practicamente la idea es una o dos capas de membrana acustica,placas geotextiles de 40mm(me gusta en principio mas que la lana de roca por el tema de facilidad de uso,aun que son un poco mas caras)precio 2.99e el m.Y por supuesto placa de yeso.Ya se que se suele poner con perfileria para placas de yeso pero yo no se hacerlo y no quiero tampoco perder mas de 4/5cm de anchura por pared.Puedo poner lamina de membrana de alta densidad en la pared con rosetas(bastante facil)las placas de geotextiles pegadas y despues el pladur???con otra lamina de alta densidad si fuese posible.Las placas de yeso pues tambien pegadas con cola y apoyadas sobre unas bases de goma o algo asial suelo.Esas paredes no se tocarian para nada ni soportarian peso,solo tendrian el peso de los sorround que pesan unos 4kg solamente.No se si me explico. Mi unica duda sobre el meterial seria si cambiar el Geotextil por lana mineral de la que sea(saldria algo mas barato aun).Otra duda es si puedo "estrujar" los 4cm de la lamina(geotextil o lana) ya que es blanda para ocupe 1cm menos.Asi la anchura total seria de 3cm Geotextil+0,40cm lamina alta densidad+1,30cm yeso:4,70cm

    -El techo: al igual que las paredes no quiero poner extructuras ni nada del estilo.Vamos a ver lo que e pensado(a los prefesionales os parecera un sacrilegio).
    Lamina de alta densidad al igual que en las paredes forrando el techo ancladas con rosetas,despues unos tacos de 4x4cm de ancho por 3cm de alto de madera,goma,corcho o lo que me aconsejeis atornillados al techo sobre las laminas de alta densidad(no se si creare puentes acusticos haciendo esto) despues sobre esos "tacos" a su vez atornillar(tengo dos opciones) unas placas de yeso para techo que e visto en el Bricodepot de 60x60cm o de 120x60cm de solo 10mm de grosor y que pesan muy poco y entre medias de ese espacio que se crea por los tacos con las laminas colocadas en el techo lana de roca o alguna lamina Geotextil.La otra opcion en vez de poner las placas de yeso es atornillar las tipicas placas de 60x60 de lana de roca como prensada(modelo Pacific de Rockfon) con la capa blanca(por supuesto pintadas de negro) que pesan aun bastante menos que las placas de yeso.Aun que supongo que aislaran menos que el yeso.

    Bueno felicitar a todo al que haya leido entero el toston que e soltado.Seguro que a los mas puestos en el tema os parecera casi todo una locura.
    Un saludo y gracias por los consejos.

    P.D:las principales dudas son el orden en poner las capas de material y si uso los que mas rinden.
    P.D2:La razon principal de insonorizar un poco es para molestar menos a los vecinos,nunca se me han quejado ni el de al lado ni el de abajo(tengo buen rollo con ellos) y sobre todo para poder ver las peliculas a los niveles que los pongo y poder verlas sin estar pensado.......molesto demasiado al vecino??.
    Siempre veo las peliculas a horas normales,si veo alguna mas tarde de las 22:30h suelo apagar hasta los subwoofers.
    Aun que no se me quejan se perfectamente que me escuchan cuando pongo por ejemplo un Dr extraño al volumen que me gusta(e medido con el movil unos 85db,no es un sonometro profesional pero para hacernos una idea),lo e probado dentro de sus casas,tanto el de al lado como el de abajo.Lo que mas notan son las frecuencias bajas.
    Última edición por Trueno Azul; 14/04/2017 a las 18:45
    floresdos ha agradecido esto.
    Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6

    Proyector: JVC N5
    Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
    Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
    Receptor : Arcam Av40
    Amplificacion : Rotel RMB-1512
    Frontales: Sottovoce & ATM
    Central :Sottovoce & ATM
    Surround : KCS SR12
    Surround Back: KCS SR12
    Atmos : KCS SR10
    Subwoofer: 4 Monolith 16”

    Salón:
    Tv: LG OLED 55EG910
    Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900

  2. #2
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Mirate estas salas que e echo yo estan entre 35/45 dcb no te hace falta mas dcb

    eso si hay que hacerlo bien ehhh hay muchos videos yotuves etc

    sigue los pasos hay te dejo una pagina muy buena que empleaba yo hace tiempo

    saludos

    https://www.mundodvd.com/nueva-sala-...con-103146/12/

    https://www.mundodvd.com/inicio-sala...dicada-138440/


    http://www.danosa.com/
    floresdos y Trueno Azul han agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  3. #3
    freak Avatar de Trueno Azul
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    680
    Agradecido
    675 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Hola Michel gracias por contestar,la verdad es que e leído un montón estos días y me e visto también varios vídeos de "como" hacer una pequeña insonorización.
    Respecto a los pasos que quiero seguir y de los materiales que quiero usar que opinas?,conoces el comportamiento de los Geotextiles respecto a las lanas??
    Del sistema que quiero montar en el techo y la pared como lo ves?

    Gracias y un saludo!!?
    Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6

    Proyector: JVC N5
    Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
    Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
    Receptor : Arcam Av40
    Amplificacion : Rotel RMB-1512
    Frontales: Sottovoce & ATM
    Central :Sottovoce & ATM
    Surround : KCS SR12
    Surround Back: KCS SR12
    Atmos : KCS SR10
    Subwoofer: 4 Monolith 16”

    Salón:
    Tv: LG OLED 55EG910
    Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900

  4. #4
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Yo no e instalado ese material mirate danosa es una gran marca tiene iso y ensayos ...yo trabajos con ellos hace 30 años y nuca me an fallado ademas profesionalmente que es mas perjuicio para mis instalaciones y e quedado siempre chapo con ellos , en mis instalaciones si problemas alguno ....

    saludos
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  5. #5
    freak Avatar de Trueno Azul
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    680
    Agradecido
    675 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    De esa marca tengo miradas las laminas de alta densidad acústicas tanto de 2mm como de 4mm.
    Si hago lo del techo como e descrito crearía puentes acústicos??
    Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6

    Proyector: JVC N5
    Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
    Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
    Receptor : Arcam Av40
    Amplificacion : Rotel RMB-1512
    Frontales: Sottovoce & ATM
    Central :Sottovoce & ATM
    Surround : KCS SR12
    Surround Back: KCS SR12
    Atmos : KCS SR10
    Subwoofer: 4 Monolith 16”

    Salón:
    Tv: LG OLED 55EG910
    Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900

  6. #6
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Para techo las mejores son las de cine tonga negras desmontable como la foto que te e puesto Rockfon

    saludos




    Última edición por michelpladur; 15/04/2017 a las 00:03
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Michel entiende un montón de estos temas y te informará prestamente sobre ello. Por mi parte solo añadir que debes desconfiar de productos milagrosos que con espesores de menos de 2cm te garantizan reducciones de sonido de 70dB: Mentira y de la gorda!!!!
    Un buen aislamiento requiere de cámaras de aire y buenos espesores de lana de roca, amén de los correspondientes desacopladores mecánicos entre las estructuras nuevas aislantes y la obra original.

    Y esos 600-800€ los veo algo justos, aunque si os lo hacéis vosotros y encontráis materiales a precio de saldo, podréis acabar con éxito el proyecto.
    Suerte!!

    Un saludo del Oso

  8. #8
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Como dice mi amigo oso ni de coña 70dcb jajjaa mucha propaganda esto hablo paredes y techos , suelo lana roca mas mortero y impacto dam de 1 ctm

    miro la pagina danosa como lo consigo yo con ensayos de ellos alucinas

    2 placas pladur entre ellas lamina acustica mas 4

    pefil 46mm entre perfiles lana roka 70kl densidad y sinen blok por perfil a paredes y techos

    cámara de aire de 6 a 8 ctm

    y manta acustilan mas 4 ...mas borra que va colocada a la parec y techo con ventosas

    osea salimos de paredes 13ctm ...claro cuanta mas separación mejor mas dcb conseguimos juas de esta manera en sala YOSHYc podriamos llegar a 80dcb

    te dejo una fotis sala YOSHYc con su permiso




    .

    luego como ves las placas de pladur no tocan las paredes evitamos trasmisiones cuidado con esto por que podemos tirar el dinero a la basura juas

    estos a 70dcb en adelante

    tu caso la sala pumpy o la foto de debajo te sobra 35/45 dcb
    Última edición por michelpladur; 15/04/2017 a las 14:52
    Trueno Azul ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  9. #9
    freak Avatar de Trueno Azul
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    680
    Agradecido
    675 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Muchas gracias a los dos por las recomendaciones¡¡
    Una preguntilla Michel.........primero pongo en paredes y techo las laminas de alta densidad con las rosetas y despues tengo pensado poner unos tacos de unos 2/3cm de grueso sobre las laminas y taladradas al techo y pared.Y asi utilizarlos de base para las placas tanto en el techo como la pared........la pregunta es,creo puestes acusticos asi??y si forro los tacos de mas lamina y un poco de geotextil???

    Graciasy un saludi.
    Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6

    Proyector: JVC N5
    Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
    Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
    Receptor : Arcam Av40
    Amplificacion : Rotel RMB-1512
    Frontales: Sottovoce & ATM
    Central :Sottovoce & ATM
    Surround : KCS SR12
    Surround Back: KCS SR12
    Atmos : KCS SR10
    Subwoofer: 4 Monolith 16”

    Salón:
    Tv: LG OLED 55EG910
    Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900

  10. #10
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Consejos para el Aislamiento acustico de mi sala.

    Mira las salas que echo a pumpy y la de abajo no hace falta que lo pongas a la parec...solo entre los perfiles la lana de roca y la de techo lo mismo..... te sobra insonorizacion

    saludos

    hay te dejo haber si leemos mas jijij

    Última edición por michelpladur; 17/04/2017 a las 09:11
    Trueno Azul ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins