Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Consejos para equipo 5.1 (VSX-1131 o VSX-1130 ??)

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejos para equipo 5.1 (VSX-1131 o VSX-1130 ??)

    Muy buenas a todos,

    Va siendo hora de equipar mi salón (no dedicado) recién terminado, y ando buscando un receptor, reproductor, altavoces y una pantalla de proyección eléctrica, en definitiva algo de gama media que tenga una buena relación calidad/precio.
    Estoy hecho un lío con tantos modelos, marcas y tecnologías que se me escapan...a ver si podéis echarme una mano por favor. Vayamos por partes:

    -La pantalla de proyección había pensado en la Optoma DE-9120EGA de 120" 16:9, que he leído por aquí que están muy bien. Para mi primera pantalla no quería una tensionada porque para el uso que le voy a dar creo que me sobra, y a parte no se si las arrugas/ondas que con el tiempo le saldrán, van a llegar a molestarme...no soy tiquismiquis en este aspecto.

    http://www.maxvisual.es/epages/62028...0DE-9120EGA%22

    Me ofrece un amigo su pantalla Da-Lite Cosmopolitan de 120" a muy buen precio, aunque tenga ya sus años (y arrugas). No se que hacer....

    -En cuanto a receptores busco un 5.1, preparado para 4k y que se pueda conectar con el pc, móvil, tablet,etc, via wifi/bluetooth para poner música. He mirado estos:

    http://www.supersonido.es/p/sony-strdn860

    Éste, aunque es 7.2, es una buena oferta y aparte de la conexion MHL 3.0 y DLNA que busco, tiene lo de la reproducción multihabitación SongPal, muy interesante para hacer un hilo musical por toda la casa.

    http://www.supersonido.es/p/onkyo-txnr545-oc

    (Con Dolby Atmos)

    http://www.supersonido.es/p/onkyo-txsr343-s

    http://www.supersonido.es/p/pioneer-vsx830

    http://www.supersonido.es/p/yamaha-rxv479
    http://www.supersonido.es/p/yamaha-htr4068

    Entre estos dos últimos no se que diferencia habrá(me pierdo entre tantas especificaciones), valen lo mismo.

    -Sobre reproductores, no me he mirado nada todavía, pero tengo claro que quiero algo que reproduzca cualquier formato (mkv incluido), y que admita por usb un disco duro de mas de 1TB que no necesite estar vinculado al aparato...como me pasa con mi tele Sony KDL-55HX820.

    ¿Que me recomendáis?

    -En cuanto a altavoces, no se que marcas son buenas, ni las especificaciones en las que debo fijarme....solo se que no necesito algo muy escandaloso, ya que vivo en una casa adosada, pese a que he insonorizado todo lo que he podido la sala. Vamos que prefiero algo que se escuche bien a que sea potente.

    Perdonad por el tocho....espero vuestra ayuda.

    Un saludo!
    Última edición por Arathorn; 20/04/2016 a las 11:16

  2. #2
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Tamaño de la habitacion? Presupuesto? Te da igual poner columnas o monitores como frontales?

  3. #3
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Cita Iniciado por elvito Ver mensaje
    Tamaño de la habitacion? Presupuesto? Te da igual poner columnas o monitores como frontales?
    La habitación tiene 30 m2, el presupuesto pues sobre unos 2000€, 500/600 para la pantalla, 400 para el receptor y el resto para el reproductor y los altavoces.
    Para los frontales quiero columnas, los traseros colgados del techo y la distancia de visualización es de 3 metros.

  4. #4
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Vayamos por partes

    Sobre pantallas no te puedo aconsejar, la mia es HUM.

    ¿Es una sala dedicada? ¿Vas a usar el receptor de AV solamente con el proyector? Yo por ejemplo acabare comprandome uno con dos salidas hdmi, una para la tele y otra para el proyector.

    Hablemos de marcas, onkio da o daba (yo ante la duda ni me lo planteo) problemas graves de sobrecalentamiento, pioneer y sony ofrecen muchas cosas en precios razonables, yamaha es alta tecnologia para el cine, y denon es mas musical.

    Buscas reproductores multimedia o bluray que haga las dos cosas?

    Otra pregunta mas antes de hablar de altavoces. ¿Que uso le vas a dar al equipo?
    ¿Solo cine? ¿Cine y musica? ¿Que porcentaje de cada una? ¿Escuchas musica normal en estereo o musica multicanal?

    Alguna foto o plano de la sala siempre ayuda
    Arathorn ha agradecido esto.

  5. #5
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    No, la sala no es dedicada, de hecho es un salón cocina:









    El receptor lo quiero para la tele y para el proyector, pero no encuentro ninguno con dos salidas HDMI de características (y precio) parecidas. Así que cada vez que quiera usar el proyector tendré que cambiar los cables a mano...¿No hay ningún accesorio para duplicar la salida sin perder calidad?

    En cuanto al reproductor, quiero uno que haga las dos cosas, como bien dices, que tenga su disco duro para grabar la tele y que le pueda conectar por USB otro externo de un Tb por lo menos.

    El equipo sería principalmente para cine y videojuegos (80%), y en segundo plano para escuchar música estéreo (ni idea de que es eso de música multicanal ) mientras ando por casa.

    PD. He estado viendo algún reproductor y son mas caros de lo que me imaginaba, si quiero uno acorde al receptor, así que si tengo que gastarme algo más tampoco me importa. Depende de lo que me aconsejéis.

    Gracias Elvito por echarme una mano.

  6. #6
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Lo primero que haría yo seria desplazar el punto de escucha al centro del espacio dedicado para ver la tele para mejorar el sonido y equilibrarlo todo un poco.

    Para ello te tocara desplazar hacia la izquierda un montón de cosas, el sofá y el altavoz central para el audio.
    La tele Y la pantalla de proyección para que sigan centradas con respecto al sofa (te tocara mover el mueble que esta colgado de la pared, yo lo pondría pegado a la pared izquierda.
    Se que es mucho pero cuanto mas te separes de las paredes mejor calidad de sonido tendrás. A malas que no quieras mover muchas cosas ..... desplaza el sofá hacia la izquierda lo máximo posible sin que el angulo con la tele/pantalla se vuelva incomodo (medio metro, uno) pon el central frente al centro del sofá y cambia la posición de frontal izquierdo y el sub para que el frontal este mas cerca del sofá.

    Pd: me da un poco de miedo la posible interacción subwoofer con el radiador, es posible que este empece a vibrar y producir sonidos.... si te ocurre cámbialo a donde has indicado que quieres poner el trasero izquierdo.

    Los traseros también habrá que colocarlos a un angulo y distancia parecida entre el centro el sofá y ellos. El angulo y distancia entre el trasero izquierdo y el centro del sofá debería ser parecido al angulo y distancia entre el sofá y el trasero derecho.


    Vamos a hablar de productos concretos.

    Receptor de av
    Existen unos cacharritos que se llaman sppliter hdmi pero dan resultados muy dispares.Son duplicadores de señal, pero algo que sobre el papel parece tan sencillo, en la realidad debe ser tremendamente complejo por que hay muchos de estos aparatos con resultados pésimos y otros que cumplen su cometido perfectamente. Busca en el foro información sobre esto.

    Si después de leer sobre ellos no te fias mucho, por ejemplo en http://www.redcoon.es/c10030101-Receptores-AV puedes filtrar los resultados para que solo te salgan receptores con 2 salidas hdmi.

    altavoces
    Frontales: Como tienes las paredes laterales a tan poca distancia te recomendaría unos buenos altavoces de estantería o unas columnas que no bajen mucho para evitar problemas acústicos
    Columnas: magnat monitor supreme 808, las polk audio m20, y si queremos subir de nivel la marca klipsh es de lo mejorcito para cine o de monitor audio las mr4 o las bx5 (en rebajas en studio22)

    El central tiene que ser SIEMPRE de la misma marca y gama que los frontales. cuando elijas los frontales, el central tiene que ir a juego.

    Los traseros ..... aqui viene lo complicado. Quieres colgarlos del techo .... Te diría igual colocarlos lejos de las paredes y bastante mas cerca del sofá? es decir colocarlos según el plano, el izquierdo un poco mas arriba de la palabra cocina y el derecho entre la mesa y la cocina.
    Antes de recomendare nada deberías saber donde y como vas a ponerlos. Que tipo de soporte serviría para orientarlo correctamente, o si prefieres meterlos dentro del techo ..... hay altavoces diseñados para estas cosas sin necesidad de soportes por ejemplo los polk audio omw3 y omw5 (cuidado que suele poner precio por unidad). Mira en alguna web como supersonido,studio22 o stylesound las secciones de soportes, satélites y altavoces exteriores que suelen llevar el soporte incluido.

    En mi sala los traseros también fueron un quebradero de cabeza MUY importante.

    Con el uso que le vas a dar al equipo no deberia preocuparte que el trio frontal no sea de la misma marca que los traseros.

    El reproductor
    Si tienes la consola conectada, supongo que no necesitaras que lea bluray. Quieres algo que descodifique tdt, con capacidad de grabar y reproducir archivos por usb y conexion hdmi para conectarlo al receptor. estoy en lo cierto?

  7. #7
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Bufff....está complicado lo de mover el sofá para centrar todo pero le daré una vuelta...mas que nada porque la entrada al salón está donde el altavoz trasero izquierdo y el sofá la entorpecería y se vería todo mas "prieto". Depende mucho del sofá que me coja (tamaño, chaiselong,..), a ver que me dice la mujer .

    Los altavoces traseros si que no los voy a poder mover mucho, ya que tengo los tubos echados por el techo de pladur hasta ahí. Con todo, intentaré acercarlo todo lo que pueda. De haberlo sabido antes...
    Si que te puedo decir que irán colgados con soporte. Aunque estéticamente me gusten mas empotrados, no hay hueco suficiente (apenas 9 cm) y a parte ponerlos tan lejos sin poder orientarlos creo que aún va a ser peor.

    En cuanto al reproductor tienes razón, la PS4 hará de bluray. Con que tenga tdt con disco duro para grabar y me reproduzca todo lo que le meta por usb, me sobra.

  8. #8
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Buenas, esto es lo mas que podría mover todo hacia el centro:



    Creo que así queda mucho mejor, pese a que se estreche considerablemente la zona de paso al sofá.

  9. #9
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Con ese ligero cambio mejoraras la calidad de sonido una barbaridad, vas por el buen camino.
    Por la ubicación de los traseros no te preocupes mucho, son menos importantes que los frontales y el receptor puede igualarlos bastante.


    ¿Has mirado ya algo de receptores?
    ¿Te has decidido ya si lo quieres con doble hdmi o compras un splitter?
    Acabo de leer que la asociación europea de prensa especializada le ha dado el premio a mejor receptor del año al pioneer 930 (que es el más barato con dos hdmi)
    ¿Y sobre los altavoces frontales? ¿O los traseros con soportes separados o incluidos?


    En tu caso compraría las cosas por este orden unos frontales que me gusten, un central a juego, unos traseros con soporte (incluido o no) que se puedan ubicar y orientar hacia donde yo quiera.

    Y a partir de ahí empezar a tomarme en serio cumplir el presupuesto.
    - Sub decente 200€, magnat 302. Entre 400 y 600 hay autenticas maravillas.
    - Receptor caro con una doble salida hdmi, pioneer 930, 1030, denon 2200, yamaha 797 entre 550 y 650€
    - Receptor barato + spliter, te ahorras un dinero, importante asegurarse de que el ampli económico es capaz de mover las columnas frontales.

    Yo abarataría el presupuesto de la pantalla de proyección para subir el nivel de lo demás.

    Hay opciones que dan muy buen resultado y son ultra económicas. Por ejemplo unos estores de ikea creo que se llaman tupplur, cuando dentro de dos tres años se te hagan arrugas te compras otro igual o una pantalla seria (ya te habrás repuesto del golpe inicial a tu cartera). También hay muchos foreros que tienen una pantalla fija puesta contra el techo y la abaten para ver cine. Se suele hacer con una plancha de algún material ligero y pintarla con la solución enigma.. (Busca info por el foro)

    Otra cosa, el proyector supongo que irá en el techo, el color blanco es un gran enemigo de los proyectores. No te voy a decir que pintes el techo de negro en una sala no dedicada pero si cambias el color del techo por un gris mate mejoraras mucho la calidad de imagen.

    Yo (que aun no tengo dinero para el proyector) estoy dudando entre pintar todo el techo de gris y hacer algo con las paredes, pintarlas iguales o de un tono un poco más claro para que el color del techo no cause un shock
    o poner un estor de tela negra mate entre el proyector y la pantalla. Normalmente solo se vería el estor recogido junto al proyector, cuando vaya a usarlo extiendo la tela para cubrir el trozo de techo blanco que hay entre ambos.

    ¿Tienes ya decidido el proyector?

  10. #10
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Buenas, en cuanto al receptor, voy a pasar de los splitters (que por lo visto es una lotería) y me cogeré el Pioneer VSX-930, que aparte de la doble salida viene con Atmos. En cuanto a esto último que alguna duda, no pone nada de DTS-X, ¿se sabe si se podrá actualizar para que lo soporte?

    Mas dudas sobre el receptor....aunque sea un 7.2, no habrá ningún problema en utilizarlo como un 5.1, no?¿Tendría sentido utilizar 2 subwoofers (uno a cada lado del sofá por ejemplo)?


    He mirado altavoces, pero hay tantas marcas, modelos y características (que no entiendo) que me pierdo...Por lo que he leído en el foro, concretamente en el hilo del compi HDS, tu mismo le recomendaste una combinación de Monitor Audio con subwoofer Magnat 302.
    Mirando en Studio22, tienen la serie Bronze BX de liquidación, que comparada con la nueva serie Bronze, solo cambian estéticamente y comparada con la serie Reference son mejores. Así que yo, sin tener ni idea, me cogería lo siguiente:

    -Columnas Monitor Audio Bronze BX6
    -Central Monitor Audio Bronze Central
    -Traseros Monitor Audio Bronze BXFX
    -Subwoofer Magnat Supreme Sub 302

    No se si es una burrada para mis necesidades o está bien. Lo digo porque tengo vecinos a ambos lados y tampoco lo voy a poner a tope...tan solo quiero algo que tenga un sonido de calidad.
    Tampoco se si son compatibles con el Pioneer VSX-930, ya que la impedancia de éste es de 6Ω y la de los altavoces es de 8Ω. No entiendo como funciona esto de las impedancias.

    El proyector es un, Panasonic PT AE900U, con unos cuantos años pero lo tengo prácticamente nuevo, así que lo aguantaré hasta fundirle la lámpara y cuando toque ya lo cambiaré. Va metido en el falso techo de la cocina, acondicionado para que no se caliente, y tengo pensado pintar las paredes y el techo de un gris mate suavecito, pero no se para cuando .

  11. #11
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    La verdad es que ese receptor me esta tentando a mi tambien ....
    No creo que lo actualicen para decodificar dts-x, pero tanto eso como el atmos son unicamente utiles si quieres meter mas altavoces o ubicarlos en sitios raros. Si pretendes quedarte con 5 altavoces no le hagas ni caso a ese dato.
    Y en cuanto a las combinaciones posibles, depende de cada receptor, pero todas las marcas aceptan 5.1, 5.2, 2.1 y 2.2. De hecho tienes la opcion de biamplificar tus torres frontales, conectando un cable para agudos y otro para graves.


    Altavoces.... con la forma que tiene tu salon y en esa ubicacion yo no pondria los bxfx como traseros. Estan un poco lejos y con una ubicacion rarita en la que van a tener un monton de reflexiones. Por el mismo precio tienes los bx2 que tienen un rendimiento brutal o puedes ahorrar algo poniendo unos bx1 ambos tienen un sonido mas direccional por lo que "pierdes" menos cantidad de sonido en direcciones que no son utiles en tu sala.

    Yo tengo los bxfx pero los uso para sonorizar correctamente 3 sofas colocados en U gracias a su amplisimo angulo de escucha.


    Propones una combinacion de columna bx6 + magnat supreme 302, pienso que tendrias un mejor sonido global con el mismo presupuesto si compras las bx5 (-300€) + un sub de mayor calidad.

    El sub 302 tiene una relacion calidad/precio brutal, es el sub perfecto para los que tenemos un presupuesto mas justito, pero por algo mas de dinero se pueden conseguir mejor sonido.

    Yo dentro de unos años lo cambiare por un par de sub bk y movere el magnat a la buhardilla. Ahora mismo lo voy moviendo de un sitio a otro segun la necesidades.

    Echa un ojo a las web de bkelec y svs. Estos si tienen calidad para competir con lo mejor del mercado. El bk p12-300 tiene una pinta brutal y cuesta 490€ (380 libras). Los 300€ que te ahorras en las columnas los invertirias en el sub. Y creo que mejoraras el sonido global.

    Como nornas basicas, cuanto mas grande sea el cono del sub y cuantos mas subwoofers pongas en la sala mejor. El tamaño indica cuanto es capaz de bajar y poner varios soluciona problemas acusticos que suelen provocar las frecuencias graves.

    Por las impedancias no te preocupes, los 5 altavoces deben tener la misma, el receptor se adapta a tus altavoces, pero en las especificaciones del receptor pioneer 930 pone que tiene una potencia de 150W a 6Ω, si tus altavoces son de 8Ω la potencia baja hasta los 105 W.


    Espero haber resuelto algunas de tus dudas

  12. #12
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Se me olvidaba antes de comprar altavoces deberías ir a una tienda a escucharlos. Por mucho que te digamos el oído de cada uno es ligeramente diferente, como interpreta las señales eléctricas nuestro cerebro es diferente y los gustos .... un mundo a parte.

    Yo estoy super contento con mis monitor audio bronce y no las cambiaría por nada, pero quizás en tu caso que es solo para cine y juegos (para poner música de fondo mientras haces cosas entrando y saliendo de la habitación vale cualquier altavoz, no es lo mismo que sentarse a ESCUCHAR música) oiría otras cosas ..... normalmente para cine a la gente le suele gustar mas un sonido mas seco ..... acércate a una tienda, escucha y déjate aconsejar, luego haz lo que quieras pero escucha e intenta empaparte de información.

    Es una inversión suficientemente importante como para pedirte un día libre del trabajo y acércate a una tienda hifi a escuchar altavoces antes de comprar.

  13. #13
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Arathorn ha agradecido esto.

  14. #14
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Por un poco mas estiraré el presupuesto manteniendo las BX6, y me pillaré uno de estos dos subs que has puesto y que en su día también miré:

    -Klipsch R-12SW

    200W RMS
    Respuesta de frecuencia 29 - 120Hz


    -Yamaha NS-SW300

    250W RMS
    Respuesta de frecuencia 20-160 Hz


    Creo que el Yamaha podría ser mejor, mas potencia y un abanico de frecuencia mas amplio. Esto último, ¿hasta que punto es importante? El Magnat 302 tiene una respuesta de 16-200 Hz, y sin embargo es inferior.

    Y en cuanto a la potencia(tanto en el subwoofer como el resto de altavoces), ¿solo significa que a mas potencia más puedes subir el volumen sin que distorsione? O parte de esto, también significa que dos altavoces de diferente potencia, al mismo nivel sonoro, el altavoz con mas potencia consigue un sonido de mayor calidad. Estoy hecho un lió....

    P.D. Podéis participar y opinar todos, eh?

  15. #15
    freak Avatar de roliverosc
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    507
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    Hola @Arathorn piensa que el sub esta pensado y debe ser usado para reproducir frecuencias "subgraves" es decir las frecuencias que no se escuchan sino que se sienten, la sensación de terremoto en las pelis. Creo que de 30 hz para abajo por lo que que sea capaz de reproducir hacia arriba en rango de frecuencias te la debe de traer floja. Si lees un poco por el foro te encontraran con que todo el mundo recomienda colocar las frecuencias de corte del sub por debajo de 80 hz. Y lo que te debe de preocupar es que el sub pueda bajar todo lo necesario según la pista que estemos reproduciendo.

    De los 2 sub que has puesto el klipsch es de 12" y el yamaha es de 10" en teoria el 12" debe de costarle menos trabajo reproducir frecuencias bajas ademas a más pulgadas más SPL. Pero todo es cuestion de gusto y sitio.
    Última edición por roliverosc; 05/03/2016 a las 21:00

  16. #16
    experto
    Fecha de ingreso
    01 nov, 14
    Mensajes
    270
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo 5.1 en salón no dedicado

    El Klipsch baja a 29 Hz a -3 db, en el Yamaha no veo esa medida pues pone que baja máximo a 20 Hz pero no a cuantos db. Del Magnat creo haber leído que baja a 26-27 Hz a -3 db.

  17. #17
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado VSX-1131 o VSX-1130 ??

    Tengo un nuevo dilema, acaban de sacar el Pioneer VSX-1131, y he encotrado el VSX-1130 a buen precio (se llevan 110€). ¿Merece la pena el nuevo receptor?

    Como contra, el nuevo trae el sistema se calibrado MCACC basico, dejando el PRO para las gamas altas.
    Como ventajas viene ya con DTS-X, sistema multihabitacion FireConnect y 4K HDR. Trae alguna pijada mas pero las que me importan son las que he comentado.

    Sobre el Fireconect o el HDR, ¿sabeis si en el 1130 se podra actualizar?¿Que importancia tiene el HDR?

    Edito: queria decir HDR, no UHD.
    Última edición por Arathorn; 21/04/2016 a las 10:12

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins