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Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consideraciones en proyección.

  1. #1
    habitual Avatar de carlos artis
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    Predeterminado Consideraciones en proyección.

    Hola a todos.

    Soy nuevo y me acabo de presentar. He leido mucho de proyectores de video e instalado varios de ellos algunos muy caros (barco, christie...) y siempre me ha asaltado una duda. Es una duda que puede incomodar a más de uno y más si te acabas de comprar un trasto de 3000 euros para proyectar en 3k. Esta duda viene por mi deformación profesional y que uno tiene un recorrido vital donde he podido bregar con proyectores químicos y digitales. El caso es que esta duda es
    ¿cuando el cine volverá a ser cine?
    No estoy hablando de argumentos u originalidad, solo hablo de proyección independientemente incluso del tamaño de pantalla. Una resolución equiparable a 20 megapixels con una trama argéntica aleatoria, aunque os suene a chino en realidad ya está inventado y se ha venido gastándo desde hace 20 años, cine grabado en pelicula positiva de calidad con lentes que le dan mil vueltas a cualquiera de hoy día. Fuera artificios, trucos de feria, 3d, 48fps y demás payasadas. Estamos en una época triste, pese a que nos venden todo lo contrario el apagón químicio ha sucedido y no recuperaremos la sensación de realidad en el cine hasta que no recuperemos resoluciones de esos 20 megapixels.
    Muchos direis que no, que 4k es más que suficiente para vuestros ojos, bueno, bien, puede que vuestros ojos si, pero subestimais a vuestro cerebro.
    Porque la gente recuerda, rememora y añora peliculas con argumentos más o menos conseguidos de los años 80 y 90, porque coincidimos en que el cine actual es de menos calidad. Sencillamente porque hace más de 10 años que no vemos una pelicula grabada con sistemas 100% químicos. En cuanto se produce una tranformación digital adiós a la magia, adiós a ese halo especial, a nuestra gran ventana le han puesto una reja de 4000x3000px ?
    Son solo consideraciones, con conocimiento, pero si realmente te hacen pensar puede que hayamos conseguido algo.
    Un saludo.
    Dlynch ha agradecido esto.

  2. #2
    freak
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    Interesante tema.

    No dudo que tengas razón, probablemente ya no recuerdo como se veía el cine antes, pero sin embargo me llama la atención y parece entrar en contradicción con lo que dices y es que a pesar de lo que dices, las películas de hace mas de 10 años (+-) se suelen ver peor y algunas bastante peor (en gran pantalla digo, en mi caso 120") que películas mas recientes. Si se grabaron en "químico" y tienen una resolución de 20k como es posible que la transferencia sea peor que en películas grabadas en digital? Es un problema técnico de la transferencia?

    Es un tema que siempre me llama la atención.

  3. #3
    Infrazona Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    no defendamos las mediocridades de las tecnologías pasadas, dentro de una rato defenderemos el arcaico vinilo o los superadísismos amplificadores de válvulas
    la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    Tengo un amigo fotógrafo amateur que opina algo similar respecto a la fotografía, siempre me dice que una foto digital es imposible que tenga la definición (no sé si es el término correcto) que una fotografía de las de toda la vida.

    Saludos.

  5. #5
    freak
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    Corregidme si me equivoco, pero creo que Christopher Nolan pasa de grabar en digital porque no le gusta (o eso entendí en una entrevista o en algún extra de dvd). ¿Puede ser?
    Mi sala dedicada insonorizada Dolby Atmos 5.1.2 con colección de merchandising: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...ciales-157001/

  6. #6
    adicto Avatar de José_Antonio
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    Un ejemplo de calidad fotográfica en cine es Lawrence de Arabia, los que la hayais visto sabreis que aparte de unos encuadres magníficos, se rodó en Panavision, la calidad de los fotogramas es tremenda.
    JVC D-ILA X3
    Lente Anamórfica Prismasonic H-FE700R
    SONY CRT 25", SONY CRT 14"
    SONY VAIO Intel® Core™ i5-2450M Full HD
    Oppo BDP-93, Samsung BD-8900
    Monitor Dell u2410
    SAI APC BR900GI
    Cables HDMI Supra - SONY, Matrix HD Connectivity 4x2
    HDD´s casi todos Western Digital, un porrón de ellos. Caja HDD´s Lian Li EX-503
    Sennheiser RS 180
    Pantalla sin arrugas, provisionalmente pared pintada blanco

  7. #7
    freak
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    Un ejemplo de calidad fotográfica en cine es Lawrence de Arabia, los que la hayais visto sabreis que aparte de unos encuadres magníficos, se rodó en Panavision, la calidad de los fotogramas es tremenda.
    Si pero desafortunadamente es mas bien la excepción

  8. #8
    habitual Avatar de carlos artis
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    Ojo que no todo es oro lo que reluce.
    Bien es cierto que el digital tanto en grabación como proyección le está salvando la papeleta a más de uno. Además con el químico había que ser un profesional y contar además con profesionales a tu alrededor, las posibilidades de fastidiarla eran muchas. Todo esto hoy ya no es tan necesario y hasta un niño de 12 años te hace cine de calidad (actual).
    Un aficionado al cine casero con su camarita de 8mm hace 40 años podia conseguir los 4k que se dán como la panacea de hoy, bien es cierto que la calidad de los revelados y las emulsiones más sensibles hacen recordar que aquellos 8mm eran de una calidad pésima, pero bien llevados y procesados con un proyector doméstico podian ser una maravilla, todo esto después en muchos kioscos de barrio ha sido pasado/masacrado a vhs y los originales pérdidos para siempre. Esto es un poco lo que ha pasado en cuanto a la digitalización de las peliculas... otra de las grandes pérdidas del siglo pasado. Auténticas obras de arte del cine se han perdido, peliculas como ben-hur, espartaco y otras muchisimas han sido destruidas con un telefilmado de juzgado de guardia a 4:3 y una calidad para echarse a llorar hasta que acabe. Mi mote Artis viene del último cine que tenia en Valencia una pantalla cinemascope 2:66 con concavidad (y telón de terciopelo rojo).
    No dudo que salgamos del bache, que la tecnologia siga evolucionando hacia esos 20 megas, y despues incluso más pero de momento son tiempos tristes, probaturas con más error que acierto y nosotros conejillos de india sentados en la butaca intentando disfrutar de un cine que no nos convence.
    ¿de verdad que no recordais la sensación al salir de la sala de cine? Yo la recuerdo como si fuera ayer, salia borracho de cine, empapado de la magia de aquella linterna, el mundo era otro, menos real que el que recordaba en el telón, aquella era mi realidad y tardaba en olvidarla. Me cuesta creer que solo sea por la calidad de la proyección pero por lo menos creo que es uno de los motivos que puedo explicar.
    Espero estar removiendo cerebros.
    Un saludo a todos.
    Dlynch ha agradecido esto.

  9. #9
    adicto Avatar de cachuli
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    Bueno, creo que cada época o generación intenta dejar o aportar algo con mayor o menor acierto, yo no soy un entendido en formatos químicos ni digitales ni nada de eso, pero soy un muy buen aficionado al cine desde hace algo más de tres décadas , yo ya me pierdo con todos estos cambios y digievoluciones a no se dónde , no me gustan los nuevos formatos 3D y desde luego algunas salas de cines de hoy en día ..... Pues uno es hasta generoso en llamarle cine.

    pero a lo que comentas de salir abrumado del cine después de la película, pues yo he de decirte, que no muy ha menudo desgraciadamente , pero si que sigo sintiendo esa magia .... Lo que hace falta es que la película sea buena y te transporte a donde sea.

    yo al no ser un gran entendido igual no puedo descubrir o detectar esas diferencias entre distintos formatos de proyección, a no ser que sean realmente evidentes.

    pero igual de importante que una buena proyección o incluso más , es el audio de la sala, que es el que te da el espacio dentro del cine y el que hace que te cosquillee la nuca, ....es mi opinión, pero como digo no soy ningún especialista.

    saludos

  10. #10
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    esta es la tendencia, nos guste o no. Pantallas más finas y digitales, camaras de fotografía digitales, ebooks electrónicos, mp3, cine digital...
    para las empresas es mucho más fácil contruir y distribuir, y el inmenso público lo está aceptando, es avance. Por eso creo que es imparable.
    después están los puristas que prefieren los métodos antiguos.

    De todas formas en proyección doméstica, he visto los sony y dan una imagen suavecita muy similar al cine (al cine de los últimos años, claro).

    saludos

  11. #11
    habitual Avatar de carlos artis
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    Predeterminado Re: Consideraciones en proyección.

    De todas formas y por añadir un último comentario, creo que dice muy poco de nosotros (creadores, consumidores, personas) el saber que se puede conseguir algo muchísimo mejor, infinítamente mejor y conformarse porque es más sencillo, más barato o simplemente nos dá pereza alcanzar ese grado de perfección. Es como decir... si bueno se puede hacer mejor pero asi ya vale ( y más si se gana pasta).
    Esto no lo sabemos pero lo podemos elucubrar, el día de mañana ( y no me refiero a la peli) cuando echen la mirada atras se hablara de nuestra época como la de la brecha digital y como los medios de reproducción se masificaron y empobrecieron de una manera tan rápida como profunda.
    Ya cerrando, últimamente la peña esta flipando bastante con las imágenes de supercámaralenta, esto está inventado desde hace más de 30 años, existian cámaras con pelicula analógica que soltaban 30 metros de pelicula por segundo consiguiendo resultados superiores incluso a los actuales, ahora otros 30 años despues y solucionados los problemas de muestreo y almacenamiento la cámara superlenta ha vuelto con mucha menos resolución y mucho más cara que soluciones anteriores.
    En fin para todo lo demás mas tercas.

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