Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta jurídica

  1. #1
    E = mc² Avatar de Zeolum
    Fecha de ingreso
    14 sep, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Consulta jurídica

    San Google me ha fallado, así que recurro a vosotros, a ver si me podéis aclarar una duda.

    Un amigo mío es guarda en una sociedad. Es como una urbanización, pero en una finca privada donde varios socios tienen sus chalets.

    Hace algún tiempo algunos socios compraron parcelas de 500 metros cuadrados en la sociedad y construyeron chalets nuevos. Al parecer el ayuntamiento no permitía construir chalets en parcelas tan pequeñas, y "un copropietario" (según le cuentan) lo ha denunciado.

    Hoy se han presentado unos peritos del ayuntamiento, y mi amigo (el guarda) no los ha dejado pasar. Le han dicho que el próximo día vendrán con la Policía Local y tendrá que dejarles pasar, pero no se fía. ¿No necesitan una orden judicial para acceder a una propiedad privada? Mi amigo lo que teme es que, por no meterse en líos, les deje pasar, y luego los socios denunciados la paguen con él.

    ¿Algún consejo? ¿Le digo que se vaya apuntando al INEM otra vez?
    El Tiempo es el mejor maestro... Lástima que mate a todos sus alumnos...

  2. #2
    SIMON
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta jurídica

    para entrar en una propiedad privada

    o con permiso del/los propietarios

    ó una orden judicial

    saludos

  3. #3
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta jurídica

    ¿No necesitan una orden judicial para acceder a una propiedad privada
    Siempre. Que no se deje intimidar tu amigo. Independientemente que los propietarios hayan cometido una irregularidad, él como guarda debe cumplir con su obligación, y no pueden detenerle por ello.

  4. #4
    gurú Avatar de luthier
    Fecha de ingreso
    11 oct, 00
    Mensajes
    4,363
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta jurídica

    No soy abogado, pero he visto demasiadas veces que la lógica no es lo que mueve el derecho la mayoría de las veces. Así que en este caso hay varias dudas a resolver:

    Si esa urbanización tiene viales y acesos, podría ser que no sean privativos, en cuyo caso no se puede impedir el paso.

    Si por un casual esa urbanización la hubiese recepcionado el Ayuntamiento antes de ser comprada por particulares, lo mismo.

    Quizás tu amigo se quedaría mas tranquilo si la comunidad de propietarios le dan por escrito que nadie ajeno a ellos pueden acceder. En el fondo al decírselo a ellos está demostrando su buen hacer, y futuras represalias serían mas difíciles.

    Lo digo porque que él sea el que se trague el marrón parece demasiado duro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta jurídica

    Quizás tu amigo se quedaría mas tranquilo si la comunidad de propietarios le dan por escrito que nadie ajeno a ellos pueden acceder.
    Bueno, no es por incordiar, pero si tu trabajas por cuenta ajena, te percatáras que la empresa no te dará por escrito las tareas y funciones a realizar. O al menos en las que yo conozco.

  6. #6
    gurú Avatar de luthier
    Fecha de ingreso
    11 oct, 00
    Mensajes
    4,363
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta jurídica

    si trabajas por cuenta ajena, te percatáras que la empresa no te dará por escrito las tareas y funciones a realizar.
    No me refiero a sus tareas, sino de forma específica a como tiene que obrar en este caso concreto, ya que no se trata de funciones de guarda al tratarse de funcionarios del Ayuntamiento donde está ubicada la propiedad que, además, le ha anticipado que volverán en compañía de la policía municipal.

    Se trata a todas luces de un hecho que escapa a su función diaria ya que afecta a la posición legal de los propietarios.

    Y no solo no incordias, estimado ziggys, sino que tu comentario me lleva a preguntarme qué ocurriría si el amigo de Zeolum actúa por su cuenta y, pongamos por caso, que impide el acceso a los funcionarios y la policía municipal ... y luego los propietarios le denuncian por haber actuado al margen de ellos.

    Comprendo que es una situación delicada, para la que se necesitaría una opinión legal clara, pero creo que no se debería actual alegremente en este caso
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta jurídica

    que impide el acceso a los funcionarios y la policía municipal ... y luego los propietarios le denuncian por haber actuado al margen de ellos.
    De acuerdo que los funcionarios y la policia es AUTORIDAD, pero en representación de EL AYUNTAMIENTO. Esta entidad pública, según nuestra Constitución, no les habilita para actuar en una propiedad privada, sin un permiso de una AUTORIDAD JUDICIAL. Eso por un lado, y por otro, los propietarios podrán echar a la puta calle esgrimiendo cualquier excusa al guarda pero no pueden denunciarle por el realizar el ejercico de sus funciones, que es la de evitar la entrada de alguien ajeno a la propiedad sin ningún permiso.

  8. #8
    E = mc² Avatar de Zeolum
    Fecha de ingreso
    14 sep, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consulta jurídica

    Pues gracias por los consejos, ya anda el tío más tranquilo. Se trata de una finca privada, y los accesos y viales están pagados por los socios (para tirar la basaura tienen que guardarla en el coche y tirarla en un pueblo cercano, incluso).

    En la puerta lo pone bien claro: "Prohibido el paso a toda persona ajena a esta sociedad", así que cumple con su trabajo al no dejerlos pasar (aunque el acojone del otro día no se lo quita nadie).

    Si, como le dijeron, el denunciante es un copropietario, lo más fácil es que este copropietario invite a los peritos a pasar, y así mi amigo se evita líos y malentendidos. Lo que no creo es que el copropietario se atreva a dar la cara, porque el resto de los socios lo linchan (imaginaos la de multas que se puede cobrar el ayuntamiento, o peor, que les obligen a derribar los chalets).
    El Tiempo es el mejor maestro... Lástima que mate a todos sus alumnos...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins