Hola a todos. Os explico lo que quiero hacer y las dudas, jeje.
Como introducción, comentar que actualmente, como mediacenter utilizo una Xbox antigua con el XBMC, y que estoy contentísimo con ella, después de todo el uso que le he dado en estos años, pero claro, me he comprado un Plasma y con la consola, no puedo sacarle provecho a los contenidos HD.
Bueno, el tema es que ahora me voy a cambiar el PC, que ya está un poco anticuado. Dicho PC, lo voy a instalar en una habitación juesto al lado del salón, y mi intención sería conectarlo por HDM a la tele, y el audio pasarlo a un Marantz, porque éste es antiguo y no tiene conexiones por HDMI.
En el PC, le quiero instalar el XBMC para Windows.
Hasta aquí lo tengo todo claro, las dudas que tengo son las siguientes:

- Mando a distancia --> Sabeis de algun mando a distancia, bien sea por bluetooth o alguna tecnoligía similar, que el alcance me llegue al salón que está pegado a la habitación donde estaría el PC y que sea compatible con el XBMC?

- Por otra parte, supongo que si pongo un monitor y lo conecto a la salida VGA de la tarjeta, no tendré ningún problema para trabajar normalmente, aunque tenga también conectado el HDMI a la tele.

Muchas gracias y un saludo.