Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Contenido social en la obra de Larry Cohen

  1. #1
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,252
    Agradecido
    5620 veces

    Predeterminado Contenido social en la obra de Larry Cohen

    Me gustaría que me hablarais un poco de las películas de Larry Cohen, un modesto artesano de la Serie B más transgresora y guionista ocasional de thrillers mega-comerciales ("Última llamada", "Captivity").

    Por lo pronto, es notable la alegoría y el discurso social de películas como Estoy vivo (cuestionando el uso de los anticonceptivos) o la muy superior Demon (film directo y visceral, con una sociedad en psicosis: los asesinos aseguran que es Dios quien le ha pedido que actúes de tal manera).

    Sé que tiene por ahí cosas jugosas como Q, la serpiente voladora (atípica monster-movie) o aquel film con yogur asesino (In-Natural). Parece que todavía sigue en activo como demuestra Trayecto al infierno, capítulo de "Masters of Horror".

    Podeis explayaros, cual es vuestra favorita de Cohen, cual os parece la más lograda, es acertada la visión de la sociedad norteamercana que nos proporciona en sus films,...


  2. #2
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re:

    Como comentariuo social henchido de buen humor, con Ayello, si no le confundo, como general de un ejército paramioitar obsesivo descacharrante, bastante asquerosa y muy lograda en su sentido macabro, yo siempre me quedaré con The stuff (¿Aquí se llamó In-Natural?).

    Y con Its Alive. En general sus peliculas de terror cuando bordean el absurdo y le suman autenticvo terror, me fascinan. Q es diuvertida, pero nunca fue de mis favoritas. Toca revisionado.

    Y Demon (la conozco por otro titiulo, pero no recuerdo cual) es una auténtica incursión en la mente, una pesadilla surrealista,realmente impresionante. Te toca la fibra sensible.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Pues poco puedo opinar ya que he visto muy poco de su obra. Recuerdo con agrado la serpiente voladora, serie b inventiva y simpatica con un cachondo david carradine enfrentandose a una especie de serpiente gigante alada de leyenda.

    Me suena ligeramente tambien estoy vivo, pero agradeceria que alguien me refrescara mas la memoria hablando algo mas de ella.

  4. #4
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re:

    Uff, doctor! Nio se, el argumkento es muy complejo. Recien nacido mata todo lo que semueve. Ni más ni menos. Y no te rías, porque en una tercera pelicual de Its Alive, un grupo de personas acaba en una isla llena deestos bebes mnutantes asesinos y, en lo que parece una aventura, se vuelve una tremenda carnicería. ¿Te suena? Pues no tela pierdas.

    Y no me digas que no has visto The stuff... Yogur por elque todo el mundo se vuelve loco, está vivo, controla a sus comedores una vez ingerido, los muta, e incluso su forma danonil mata, mata y mata...

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Coño, ahora si que me acuerdo de lo del estoy vivo y sus secuelas. Si yo en su momento me las alquilaba en el videoclub de la esquina y me descojonaba de lo lindo con ellas por lo bizarro de las peliculas, al igual que la de la serpiente. Joder, que recuerdos con el bebe mutante aquel persiguiendo a todo quisque.

    Y no he visto the stuff, pero con ese argumento, la cosa promete. Clara esta una cosa, el tal Cohen es un cachondo mental que no veas.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Contenido social en la obra de Larry Cohen

    Me encanta este tío. Apartando Demon, la laguna suya que me queda, Estoy vivo me parece un film muy bueno, muy atmosférico, con la banda sonora del gran Herrman, mucho suspense, y la sangre y los efectos [img]especiales solo aparecen cuando es necesario, obra del gran Rick Baker. Me encanta la forma que tienen de ir mostrando al bebé, al principio por medio de lentes desenfocadas y planos raros. Eso si, visualmente ha envejecido, estética setentera 100%, pero para mi, tiene el mismo valor que cuando se estrenó, más allá del supuesto discurso anti abortista (rodeado de manipulaciones, como el jefe de la farmaceutica responsable de las pildoras que pretende destruir el cuerpo del bebé para que no se descubra su responsabilidad en los hechos). Una película muy atmosférica. Las secuelas, solo he visto la primera, "Sigue vivo" y ya es más Cohen. Me falta por ver "La isla de los vivos".
    Luego tenemos Q, la serpiente voladora, con David Carradine en su salsa y Michael Moriarty (habitual de Cohen) un tío que en todas sus interpretaciones rebosa carisma y encanto de serie B. La película trata de una especie de enorme serpiente alojada en la azotea del edificio Chrysler, si no recuerdo mal, que empieza a asesinar a gente. Los crimenes desconciertan a la policía, y solo un ladrón de pacotilla (Moriarty) sabe donde está la guarida de la bestia. Buena estética, actuaciones de culto y bastante cachondeo.
    The stuff, titulada en España In-Natural, la revisé hace poco y me pareció genial. Un nuevo postre, el Stuff, una especie de yogur dulce y adictivo que no se fabrica, sino que nace de la tierra. Un niño ve como su familia se vuelve cada vez mas adicta al postre (impresionante la escena de la nevera llena solo de Stuff) pero él una noche, lo ve moverse dentro de su recipiente, y se niega a consumirlo. Cuando sus padres intentan obligarle físicamente a consumirlo, escapa y se topa con una especie de espía (Moriarty otra vez, con un personaje cínico y audaz, a pesar de su aspecto de lelo) que ha estado investigando el yogur. En su campaña contra el postre, que cada vez tiene más adictos en toda América, se unirá la publicista que hizo famoso el producto, arrepentida al darse cuenta de los efectos, y un militar loco del que consiguen su ayuda hacienole creer que son los comunistas los que atacan (alucinante). Final con mucha mala leche y alegoría contra las drogas, perfectamente actual.
    La ambulancia es un serie B noventero que vi en video, con Eric Roberts y James Earl Jones (y una aparicion de Stan Lee haciendo de Stan Lee) trata sobre una vieja ambulancia que se lleva a una guapa desconocida a la que Roberts acaba de conocer, cuando esta tiene un ataque en la calle, pero más tarde él es incapaz de dar con ella en ningun hospital.
    Retorno a Salems Lot, sin nada que ver con la original (Cohen presento un guion para la miniserie que fue rechazado) tiene de nuevo a Michael Moriarty y a Samuel Fuller como los heroes de la funcion, en contra de una especie de juez que pretende poblar la comarca de vampiros. Recuerdo que no me impresionó demasiado.
    Como guionista, aparte de las actuales "Ultima llamada" siempre recuerdo ese peliculón de los ochenta que es "Best Seller" con James Woods y Brian Denehy.
    Un director muy majo, con una filmografía bastante coherente. Sus películas siempre me han sido simpaticas por la mala leche que desbordan sus mensajes y por su estetica de serie B, hechas con cariño y estilo.
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  7. #7
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,252
    Agradecido
    5620 veces

    Predeterminado Re: Contenido social en la obra de Larry Cohen

    Me parece un cineasta transparente, auténtico, profesional, juguetón y que va más allá de cualquier cliché, desde luego, es alguien que tiene algo que decir en el cine fantástico.

    En su variada filmografía también aparecen escarceos con el cine blaxploitation. Pero es el cine de terror el medio que utiliza para hacer llegar sus mensajes (que no apologías). La estética de sus películas es tosca, granulada e incluso amateur, pero están bien escritas y enfocadas a la realidad cotidiana.

    Pienso revisar esta semana Demon (sátira religiosa de 1977 con Tony Lo Bianco de detective y Richard Lynch como el "mesías") que la tengo en DVD y que recuerdo como de lo mejor (y más delirante) de este viejo zorro.

    :cigarrito

  8. #8
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Contenido social en la obra de Larry Cohen

    Hizo dos pelis blaxploitation con Fred Williamson, Black Caesar y su secuela, Hell up in Harlem.

    ¿Nadie ha visto Original Gangstas, desconozco como se llamó aquí, con todos los actores míticos de la blaxploitation?

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  9. #9
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,252
    Agradecido
    5620 veces

    Predeterminado Re: Contenido social en la obra de Larry Cohen

    Creo haber leído que en Q, la serpiente voladora había un apunte político entorno a la figura de Nixon en boca de Michael Moriarty.

    Regreso a Salem´s Lot la recuerdo vagamente, pero está claro que no era un film para tomárselo en serio (como la mayoría de sus productos).

    Gecko, esa película de la que hablas es de 1996, y en efecto se titula Original Gangstas. Reúne a los mayores exponentes del blaxploitation: Pam Grier, Richard Roundtree (que también aparece en La serpiente voladora), Fred Williamson, Jim Brown,...

    Por cierto, ¿alguien vió La ambulancia?

  10. #10
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Contenido social en la obra de Larry Cohen

    Larry Cohen siempre me ha parecido mucho mejor guionísta que director, de hecho se gana bastante bien la vida haciendo lo que mejor sabe, escribir, sus películas siempre me parecen simpáticas, tambien algo feístas pero les falta algo...Si no me falla la memoria de él he visto Estoy Vivo, Sigo Vivo, Black Caesar, Hell Up In Harlem
    Demon, Original Gangstas, The Ambulance, La Serpiente Voladora y
    The Stuff...Todas interesantes, pero tambien algo fallidas.Probablemente me quedo con los dos primeros "blaxploitations" que hizo, muy políticamente incorrectos, más teniendo en cuenta que el es de raza blanca
    "PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."

  11. #11
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Contenido social en la obra de Larry Cohen

    Por cierto, ¿alguien vió La ambulancia?
    Yo la ví, la tengo por aquí en un vhs super trillado, curiosona, algunos momentazos como Stan Lee haciendo de sí mismo (el personaje de Eric Roberts es un dibujante de cómics) aunque la ví hace bastante tengo buen recuerdo de ella.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  12. #12
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re:

    LA AMBULANCIA tenia una idea muy inquietante de fondo (por ser de algo tan REAL), pero creo recordar q era bastante telefilmica en sus resultados...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins