Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Control de definición para cine

  1. #1
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Control de definición para cine

    Hola a todos.

    Tengo una Panasonic 42 PZ81. La tengo calibrada a mi gusto para ver cine (el 90% de su uso): contraste alto, brillo bajo, color un puntito por encima de la mitad, y definición justo en la mitad. Los reductores de ruido desconectados, por supuesto.

    Sin embargo, un amigo me dijo que la dfinición debería estar al mínimo, que cada punto de definición lo que hace es crear realce de contornos y añadir pixels blancos.
    Sin embargo, bajando al mínimo yo noto falta de definición pero no una reducción muy perceptible en el realce. Sí es cierto que, por ejemplo, llevando el control de definición al máximo, se aprecia una realce exagerado y una definición artificial.

    Así pues, mi impresión es que la posición centrada es la correcta (la de fábrica, por cierto), y menos de ella la imagen se suaviza (perdiendo detalle) para quien la prefiera así. De hecho, aunque en la tele las posiciones de este control no tienen valores numéricos, en el reproductor de BD (también panasonic) la posición central es 0, por debajo es -1, -2, etc y por encima +1, +2... La tengo en el 0, claro.

    ¿Qué me decís? ¿Cuál es la posición correcta desde un punto de vista "cinéfilo"?
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #2
    cinemascope member Avatar de rhsl129
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Mensajes
    2,687
    Agradecido
    1015 veces

    Predeterminado Respuesta: Control de definición para cine

    para mi tanto el la TV como en el proyector lo tengo entre 2 y 4 puntos por encima de la media. es decir si la media es 50 , pues 52 o 54. No hace realce de contornes , tampoco le da mucha más definición pero es un poquito más de la media. De todas maneras si lo tienes en la mitad , lo tienes bien puesto, según mi opinión.

    saludos
    Marty_McFly ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins