Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿"Corre peligro" mi colección?

  1. #1
    Phantom Thief Avatar de jotoaro
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 11
    Mensajes
    3,837
    Agradecido
    4002 veces

    Predeterminado ¿"Corre peligro" mi colección?

    Buenas a todos

    Llevo un tiempo informándome sobre cómo cuidar bien la colección de Blu-rays y libros, y todos coinciden en que lo mejor es mantenerlos alejados de ventanas y radiadores. El problema es que mi estantería... no puede estar en otro lado. Cuando hace bastante sol bajo la ventana para que no incida directamente y suelo ventilar unos minutos al día. Tomando estas precauciones... ¿debería temer por mi colección en un futuro próximo?

    Adjunto una foto de la susodicha



    Saludos

  2. #2
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    51
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: ¿"Corre peligro" mi colección?

    Si no tienes humedades en casa y no les da el sol directamente, se te harán muy longevos.

  3. #3
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,379
    Agradecido
    554 veces

    Predeterminado Re: ¿"Corre peligro" mi colección?

    A ver, se dice que el tiempo de duración de los distintos formatos en disco como CD, DVD, BLURAY, etc es de unos 30 años.

    No sé exactamente la vida media, pero vamos, dependiendo de su conservación seguramente duren más, al no ser que la degradación del propio material comienze a aparecer sin más.

    Un amigo me comentó de vender todo lo que tengo en disco, y no es poco entre música, películas y videojuegos, sin embargo hice unos días la prueba de volver a reproducir el primer disco que compré al lanzarse a la venta el formato CD, costándome aparte unas 5.000 pesetas de las de antes (30 euros actuales) y una, ni una sola mota ni clariana rara en el material y dos, una reproducción perfecta además en un laser disc/dvd Pioneer DVL 909 con más de veinte años el cual desde su llegada a casa no se ha movido de su lugar.

    Y mis discos primero, se encuentran a escasos cm de la ventana, abierta totalmente en verano a pesar de bajar la persiana para evitar la decoloración de las carátulas, segundo, a escasos metros del mar, de la playa, donde existe una humedad increíble en plena época estival.

    ¿Llegaré a perderlos? Puede. Pero puede que no lo vea yo. O puede que de repente todo empiece a irse al traste. Aunque por mi parte tengo unas cintas VHS con más de treinta años y ahí están la mar de perfectas.

    Os dejo una foto donde aparece la ventana, con la persiana baja y con iluminación, de lo contrario no hay manera alguna de hacer una de día por toda la claridad y resplandor existente.
    Última edición por Bully; 14/06/2018 a las 15:45

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins