Oliveira director de la MTV ya
¿De que va el hilo?
¿De secuencias de cine aburrido........que nos gustan?
¿Nos dejas postear?¿Alguna regla a seguir?
El amigo americano (Wim Wenders.1977)Spoiler:
Última edición por sikander77; 11/01/2008 a las 17:39
vale tambien cine oriental?
:amor
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
no me lo esperaba.
merci, danke, thank's, grazzie.
q foro de chicos que parecen todos nacidos en Arkansas y educados entre cheerleaders de Dakota.
solo por la emocion de estos dos finales, ya vale el no haber nacido entre barras y estrellas
http://www.youtube.com/watch?v=wEFugVbzsSo
http://www.youtube.com/watch?v=SdGrOjAQ_gs
estos paisajes, estos sonidos, esta ironia, no los hay en Florida
http://www.youtube.com/watch?v=9Mk96xnyeSw
http://www.youtube.com/watch?v=koRlFnBlDH0&NR=1
Ocho y medio es intocable. Paradiso es demasiado Garci en algunos momentos. La parte intermedia, la adolescencia, es muy cutre...aunque la chica me recuerda mucho a aquella chica a la cual di mi primer beso.
Otro gran, gran, final: Las Dos Inglesas y el Amor.
http://es.youtube.com/watch?v=GoXzO97EOrc
Me han caído lagrimones otra vez viéndolo. ¡Qué delicia de película! Y pensar que se la pegó en taquilla.
Oliveira director de la MTV ya
Paradiso a mí me pareció muy titubeante y, efectivamente, cutre en mucha parte de su metraje.
Y Delicatessen, tres cuartas de lo mismo. Me pareció chusca a más no poder en el trazo grueso de su ironía.
Paradiso es un romanticismo nostálgico, y como tal puede caer en la naftalina existencial. Y de hecho cae; hay escenas de una autoexposición, de un exceso romántico estilo cine cartón-piedra de los 50, que se cargan la película. Pumares, de nuevo, acertó diciendo que era mejor cortada que no cortada. Eso sí, ese final es prodigioso.
Compárese el romanticismo cutre de Garci (con el que linda peligrosísimamente Cinema Paradiso), decimonónico -¡teatral en el peor de los sentidos!- con la intensidad emocionar de los silencios y la arrebatada voz en off del Truffaut de Las Dos Inglesas y el Continente.
+++
Delicatessen funda el cine de Storyboardistas en Europa. Es un fraude, y una película desastrosa, que vive del feísmo y del rollo proto-eurotash. La vi hará como casi 5 años; me pareció viejísima ¡cómo se deberá ver ahora! En ese estilo de cómic alternativo, El Día de la Bestia era inmemsamente mejor. De la Iglesia al menos conocía a Berlanga. Dudo que Jeunet leyera algó más que tebeos.
Oliveira director de la MTV ya
Bastante de acuerdo. También veo por ahí arriba algo de Risi, que creo que es mal ejemplo para irse a Italia...¡artrosis!
No puedo estar más en desacuerdo. Para mí Delicatessen es el reverso de comic infantil, plano, lleno de arquetipos sin matices que puebla el mundo de los superhéroes. Europa enfrentada a América. El estilo ante la grosería. La ironía contra la simpleza. La línea clara frente al músculo. Tintin y Asterix o Los 4 fantásticos.
Partiendo de que, aunque los personajes sean reales, es de hecho una película de dibujos animados, me parece más creíble ese mundo apocalíptico que describe que cualquier Superman, Batman, Spiderman o lo que quieras que pueda venir desde EEUU.
Si tengo que elegir entre el dibujo y la filosofía de Jerry Siegel y Jean Giraud, con todos mis respetos al primero, me quedo con Moebius.
De hecho, creo que sólo con Superman Begins Hollywood empieza a tomar el pulso estéticamente al desafío que películas como Delicatessen han lanzado al imperio Marvel-DC en el mundo del cine.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
De todos modos, Pornosawa, de Jeunet no me gusta absolutamente nada. Todos sus planos están igual tiraos...sólo me quedo con los que se oye a Tiersen o los que vemos a la Tauteau (a la vez, claro).
Oliveira director de la MTV ya
Es evidente que el cómic europeo clásico tiene un trasfondo superior, tanto estética como éticamente, que el americano plano que mencionar (aunque esto es discutible...Spirit. Y no puedo hablar, ya que yo no soy tebeísta...desgraciadamente).
Pero el tema no es ese, el tema es que el abigarramiento de las imágenes en Jeunet reduce la narración cinematográfica a viñetas inexpresivas y forzadas con tipos extraños, no verosímiles. Mezclar la estética realística con el fantastique funciona bien con una trama competente (de nuevo, la Ciudad...con diferencia su mejor film). Y en el caso de Delicatessen no hay trama. Tampoco la había en P.Tinto de su plagiador hispano.
Sin trama escenas tan pagadas de sí mismas simplemente no funcionan. Es -y éste es el papi de todos- el peor Terry Gilliam. No el de Héroes del Tiempo o Brazil -¡la mejor adaptación de Orwell con diferencia!- sino más bien de los hermanos Grimm o las peores y más descerebradas partes de Munchausen.
--
Reivindicando esos planos extraños de Gilliam, los encuadres raros, y el ritmo paranoico, aquí tienen esa escena de Brazil dónde se parodia la burocracia:
http://es.youtube.com/watch?v=7xNnRBksvOU
Oliveira director de la MTV ya
Pornosawa, más bien se supone que quien plagia a Fesser es Jeunet. El secdleto de la tdlompeta y Aquel ritmillo ya existían cuando Jeunet debutó y el mismo Jeunet se ha declarado fan del primero varias veces.
A mí Los héroes del tiempo me pareció muy pirada en ocasiones, muy loca, muy Vida de Brian. No me gusta Gilliam en su función cómica. Brazil sí, claro.
Tampoco me va La ciudad de los niños perdidos, veo demasiado Jeunet ahí. Me quedo con los tramos de Amelie que salvan la Touteau y el Tiersen.
Sí, de su plagiador hispano, es decir, Fesser. Fesser es un fraude fantabuloso. Sus dos cortos son pretenciosísimos y sin ninguna sustancia. Podría machacarle más, pero su aportación al cine me parece irrelevante. Toda esa mierda la hacía Cuerda mucho mejor.
Los Héroes tiene momentos magníficos con otros lamentables, pero ¡qué película infantil! Le pones eso a cualquier niño o jovenzuelo y flipa. Laberinto de Bowie está años luz en ese genérico fantástico - imaginaitov.
La ciudad es salvable porque no tiene tantos excesos como Delicatessen. Esta última es un exceso en sí. Amelie, coincido, por partes...y por la excepcional banda sonora.
Oliveira director de la MTV ya
Cuerda el problema que tenía es que rodaba todo como si de un vídeo familiar se tratase. Y, sinceramente, conmigo que no cuente.
Oliveira director de la MTV ya
Me refería a Amanece que no es poco. Y El bosque animado, bueno, no creo que vaya más allá de la curiosidad.
Es que no puedo con este hombre, es agrario de pelotas.
Oliveira director de la MTV ya
Trueba me parece glorioso en su trilogía Sanz, hombre. No jodas.
Camus me gusta en su rollo más académico, precisamente. Gozo hasta sus series de TVE. Pero cuidao, es solo algo esporádico.
Y Cuerda, ufffffffffffff. Desafinado, desafinado.
Oliveira director de la MTV ya
Öpera prima a mí tampoco me gusta, pero su mono loco, sus luces, sus niñas de ojos e incluso su Belle Epoque me parecen deliciosas.
Salvo partes de la Niña...siendo una comedia pedestre y con el clásico y nulo sentido de la puesta en escena de Trueba (parece una telecomedia.). Belle Epoque es horrorosa en la segunda revisión; no vale ni como comedia coral. Trueba nunca, nunca, será Orduña. Para eso hay que leer a Juan Valera.
Oliveira director de la MTV ya
A mí sí me va, y adoro cómo dirige actores.