Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Creepshow. La saga.

  1. #1
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Creepshow. La saga.

    No sé si lo sabréis, pero ya hay 3 entregas de esta película, y me gustaría saber que opinaís de ella.


    CREEPSHOW (1982) de George A.Romero es la primera, y cómo no, la mejor. Aún así se trata de un film irregular , al contar varias historias.

    Lo mejor para mi es el tono de homenaje al cómic presente en todas las historias en mayor o menor medida, así como los enlaces de animación que simulan pasar las páginas del tebeo.

    La primera historia, de la tarta de cumpleaños, es bastante cutre, pero sintoniza muy bien con el espíritu de los cómics.

    La segunda, del meteorito, es muy eficaz, aunque se alarga un poco. Stephen King es bastante malo como actor, pero aquí resulta entrañable.

    La tercera es la mejor de largo, una historia de venganza y crimen que podría haber firmado Alfred Hitchock en su planteamiento. La resolución ya lleva la firma inequívoca de King, pero resulta muy estimulante. Además , ver a Leslie Nielsen y Ted Danson alejados de la comedia es muy curioso

    La cuarta es floja, un relato muy previsible acerca de un marido frustrado y el descubrimiento de una caja misteriosa.

    Y la quinta psé, tampoco me gusta demasiado, es claustrofóbica, si, pero nada original.

    Como ya he dicho , lo que mas me gustó fue su tono, y la resolución de la historia de partida ( un niño que pierde su revista de terror ) es simpatiquísima.

    CREEPSHOW 2 ( 1987)fue una secuela tardía, firmada por el director de fotografía de la primera.

    Aquí es todo mucho peor, se nota que está rodada con desgana, y de hecho, sólo hay 3 historias en vez de la cinco de la primera entrega. Romero y King sólo figuran como guionistas.

    Para empezar, la animación es inferior en calidad, asemejándose a multitud de series infantiles de entonces.

    La primera historia promete en su planteamiento, pero la resolución es bastante precipitada y mala. El jefe indio por cierto es un gadget penoso en sus fx.

    La segunda es la unica que se salva de la quema. Un relato clásico de terror muy bien llevado con un ritmo perfecto. El monstruo del lago funciona como el primer día.

    La última es ya puro telefilme de sobremesa pesimamente rodado y alargado hasta el fin de nuestra paciencia.


    CREEPSHOW III (2006) la tengo pendiente, sólo he visto el inicio... y francamente, me tendré que armar de valor para verla. Sólo decir que es tan cutre que han plantado una animación tipo macromedia flash, como en algunas webs, y el titulo sale impreso en un dibujo en forma de fondo de pantallla...

    Ni King ni Romero aparecen por los créditos.

    Nota media en el imdb, 2.1, que ya es decir...

    Algún valiente se ha visto todas?
    Última edición por nogales; 28/01/2008 a las 15:02
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Creepshow. La saga.

    yo ningúna

  3. #3
    The Hobbit DIRECTOR Avatar de PeterJackson
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    2,008
    Agradecido
    944 veces

    Predeterminado Re: Creepshow. La saga.

    La 3 es tan MALA que hasta mi reproductor de DVD hacía ruidos extraños cuando la estaba viendo...
    www.peterjacksonspain.blogspot.com

    Las últimas Noticias sobre "The Hobbit"



  4. #4
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Creepshow. La saga.

    Todavía ando buscando la neurona que se me perdió, muerta de asco, viendo Creepshow 3. Que mala, que mala, que mala... ¡JODER, QUE MALA!

    La primera una obra maestra. Me gusta hasta el segmento de King, oye. El mejor, The Crate. Y el baile de harris. Humor negro y delicioso.

    La segunda tiene encanto, sobre todo el segundo segmento. Escena Cabin Fever mitica. Pero es demasiado suave, ordinaria.

    De la tercera ya he vomitadosuficiente.
    Última edición por Dacre; 28/01/2008 a las 16:11

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Creepshow. La saga.

    "Creepshow III" es lo que se llama una secuela no-oficial, al igual que pasa con "Day of the Dead 2: Contagium", dirigida también por el mismo tandem (James Glenn Dudelson y Ana Clavell) y que no tiene absolutamente nada que ver con el "Day of the Dead" de Romero. A ambas peliculas se les suele considerar "pseudo-secuelas", solo que no sé porqué sobre "Day of the Dead 2" no parece haber ni confusión siquiera (todo el mundo sabe que la siguiente "continuación" de su saga sería "La tierra de los muertos"), y con "Creepshow" parece que no se tiene tan en cuenta. Pero es importante tenerlo en la cabeza.

    No sé cómo va el tema de derechos del nombre (lo que sería ¿la marca?) para que estas cosas sean legales, pero si hacen. En cualquier caso ni Stephen King ni George A. Romero han tenido nada que ver con la pelicula.

    Por cierto, ahora el mismo James Glenn Dudelson (que parece haberle cogido cariño a esta pelicula) prepara un remake del "Creepshow" original. Pero tal y como ha tratado los conceptos de estas películas hasta ahora, miedo da.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Creepshow. La saga.

    La primera es un hito, una obra maestra de los ochenta. La tarta de Bedelia en "El día del padre", un paleto interpretado por Stephen King (o el papel le iba como anillo al dedo, o es un actor cojonudo, porque su personaje era odiable) que encuentra una especie de meteorito que causará no pocos estragos en su granja y en su persona (vagos ecos de "El color del espacio" de Lovecraft) mi favorita, "La marea" donde un convincentemente cabrón Leslie Nielsen interpreta a un magnate de la televisión cornudo que decide preparar una espectacular venganza contra su mujer y el amante, un profesor de tenis (Ted Danson). la última escena me dejó completamente helado de crío. Ver a Ted Danson, a quien veía todos los días en Cheers
    Spoiler Spoiler:
    supuso un auténtico trauma infantil. Tambien se las trae ese demonio infernal en "La casa" donde Hal Holbrook y Adrienne Barbeau se lo curran bastante para comprender los actos del primero y odiar a la segunda. La de los bichos siempre me dio grima, pero reconozco que es bastante bueno...
    De la segundo, solo recuerdo el famoso sketche de "La mancha" donde cierta escena en cierto muelle me dejó más traumatizado si cabe. Había otro con una especie de totem indio de por medio que daba mala espina, no recuerdo más. La tres, ni vista ni para ver. ¿Para que? He visto algunas fotos y he leído opiniones, y prefiero revisionar la segunda mil veces a ver el nuevo engendro... ¿Remake de Creepshow? ¿Un remake en estos tiempos? Ah, es verdad, que ahora SOLO hacen remakes, secuelas y adaptaciones de comic
    Solo de recordar algunas pelis de Romero, como la presente, "Martin", "Zombie" "Los caballeros de la moto", o algunas adaptaciones de King como "El misterio de Salems Lot", "La zona muerta", "Carrie"... se me cae la lagrimilla. ¿Soy raro, o es que el cine de terror actual, salvo honrosas y cada vez más escasas excepciones es una chufla?
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  7. #7
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,893
    Agradecido
    1146 veces

    Predeterminado Re: Creepshow. La saga.

    Lo de "Creepshow III" tiene el dudoso honor de formar parte de la lista de las películas cuyo master original debería arder en la hoguera de un vertedero junto a todas las copias existentes. Es un insulto de muy mal gusto a los fans de la primera entrega (revisada en Sitges el año pasado, conservando todo su encanto) y de los fragmentos salvables (esa historia de la balsa, que yuyu me sigue dando) de la segunda.

    Factura estética vomitiva y desagradable. Ese es el único recuerdo que conservo, que no es poco, de la estomagante experiencia de ver ea cosa que se atrevieron a convertir en parte de la saga los dos zoquetes que figuran en el crédito de director.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins