Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crónica del Asesino de Reyes (The Kingkiller Chronicle, 2019, Sam Raimi)

  1. #1
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Crónica del Asesino de Reyes (The Kingkiller Chronicle, 2019, Sam Raimi)

    Lionsgate se hace con los derechos de Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss
    La popular saga saltará al cine, a la televisión y a los videojuegos.



    La popular saga de fantasía Crónica del Asesino de Reyes (conformada por las novelas El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y la futura Las puertas de piedra) tiene un nuevo hogar en manos del estudio Lionsgate, que se encargara de adaptar en una época en la que el género está tenido un nuevo resurgir tras el éxito de Juego de Tronos.

    Esta saga creada por el novelista americano Patrick Rothfuss estuvo a punto de ser objeto de una adaptación hace un par de años para NBC pero la cosa no salió bien –en esta recopilación de tweets, su guionista por aquel entonces, Eric Heisserer, habló de los problemas creativos que sufrió y que le impidieron desarrollarla correctamente– y los derechos caducaron este verano a la espera de otro comprador. Si habéis seguido a Rothfuss en entrevistas o en su blog sabréis que siempre ha mantenido una actitud extremadamente cauta durante estos años para no venderse al primer estudio de Hollywood que se acercase, ya que no quiere que desgracien su obra con una traslación a la gran (o pequeña) pantalla de medio pelo. En el caso que nos ocupa, el autor parece muy satisfecho con el trato recibido en Lionsgate y su ambicioso plan para poner en carne y hueso las aventuras de sus personajes.

    Según adelanta THR, Lionsgate ha firmado un acuerdo multi-plataforma con Rothfuss para que El nombre del viento y el resto de la saga tengan su propia película, serie de televisión y videojuegos; un combinado cada vez más habitual que ya se ha podido ver en otras propiedades como The Walking Dead o Juego de Tronos, con sendos videojuegos –y muy buenos, por cierto– realizados por la compañía Telltale Games. Para Rothfuss este aspecto ha sido decisivo, ya que quiere que su creación tenga la mejor adaptación posible con un gran marco en el que desarrollar todo su universo y tramas.

    “Honestamente, nunca me ha interesado un acuerdo simplemente cinematográfico”, ha comentado el escritor, “pero Lionsgate estaba dispuesta a desarrollar algo diferente, un acuerdo multiplataforma en el que desarrollarán películas, series de televisión y juego a la vez. Eso nos proporcionará el tiempo necesario para desarrollar a los personajes y mostrar el mundo; y lo que es más, durante todo este proceso me han tratado con un respeto increíble. Nunca pensé que un estudio se me acercaría como un socio creativo que entiende cómo funcionan las historias”.

    Para los no familiarizados con la saga, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio y la tercera novela que queda por editarse están publicadas por la editorial Plaza y Janés en España y han sido uno de los fenómenos en literatura juvenil de la última década. Su éxito casi rivaliza con el de los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin en cuanto a seguimiento y expectación, y hay toda una legión de fans que esperaban ansiosos una noticia como esta. El protagonista de la saga es Kvothe, un aventurero y mago que cuenta la historia de su vida a lo largo de estos tres volúmenes, y su narración se va alternando entre presente y pasado a medida que avanza y también se intercala con historias adicionales de terceros. Como podréis imaginar, realizar una sola película sería delirante, así que este acuerdo que incluye también serie de televisión era la mejor opción para su adaptación.

    Posteriormente Rothfuss ha escrito un extenso y completo post en su blog donde detalla más aspectos del acuerdo y cómo ha llegado a tratar con la gente de Lionsgate.



    Fuente
    Última edición por TheMadHatter; 29/01/2018 a las 21:05
    TeNeTe y Campanilla han agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de TeNeTe
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Mensajes
    2,796
    Agradecido
    1723 veces

    Predeterminado Re: Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss

    Estupenda noticia. Por fin veremos a kvothe y en pantalla grande Solo espero que, ya sea en cine o televisión, hagan una buena adaptación, que los libros son fantásticos.

  3. #3
    Modus Operandi Avatar de huzo2
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    995
    Agradecido
    557 veces

    Predeterminado Re: Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss

    Yo me leí "El nombre del viento" y, aunque empieza de manera formidable, se desinfla en un tercer acto alargadísimo. No continué con la 2ª parte, aunque no descarto leerme la trilogía en cuanto está completa.
    A priori tienen buen material, pero tienen que acertar mucho en el casting para Kvothe, que es el PILAR de la historia.
    "El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"


  4. #4
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss

    Lin-Manuel Miranda producirá película y serie de la Crónica del Asesino de Reyes
    La trilogía de Patrick Rothfuss recibe un impulso fulminante.



    El Nombre del Viento. El Temor de un Hombre Sabio. Las Puertas de Piedra (este último de próxima publicación). Esta es la trilogía del Asesino de Reyes, una de las más conocidas de la literatura fantástica reciente, y el material que Lin-Manuel Miranda va a producir para Lionsgate en forma de película y serie de televisión, según acaba de anunciar hoy el estudio.

    Miranda, creador de Hamilton, será algo más que productor: tendrá un papel crucial a la hora de desarrollar un elemento crucial del protagonista principal, las canciones. La Crónica del Asesino de Reyes narra la vida de Kvothe (pronunciado “cuouz”), aventurero, arcanista y músico famoso, en una saga dividida en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia al cronista en cuestión, Devan Lochees, y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.

    Según el comunicado, Miranda y Rothfuss formarán el núcleo creativo de estas adaptaciones. El compositor se encargará además de la música y se reserva el derecho de una posible adaptación teatral. Otro nombre: Lindsey Beer, guionista de Transformers 5 y de la nueva película de Dragones y Mazmorras, será la encargada de adaptar los libros.

    Fuente
    Tripley y hd_20 han agradecido esto.

  5. #5
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss

    Sam Raimi en negociaciones para dirigir Crónica del Asesino de Reyes para Lionsgate y Lin-Manuel Miranda

    Sam Raimi to Direct ‘Kingkiller Chronicles’ for Lionsgate and Lin-Manuel Miranda (EXCLUSIVE)

    Tripley ha agradecido esto.

  6. #6
    maestro Avatar de Kuouz
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Mensajes
    1,988
    Agradecido
    2825 veces

    Predeterminado Re: Crónica del Asesino de Reyes (The Kingkiller Chronicle, 2019, Sam Raimi)

    Pues habría preferido que no fuera Sam Raimi.
    Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins