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Tema: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

  1. #151
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Como Alfred Hitchcock...
    Lo de Hitchcock eran casi apariciones

    Carpenter tenía diálogo y todo
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  2. #152
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    A mí me gusta (encanta) Chaplin, pero hay que reconocer lo que hay, es cierto que era un copiador y quedó demostrado. Probablemente sea el plagiador más grande de todos los tiempos. Plagió con todo el morro La violetera para Luces de la ciudad e hizo lo mismo plagiando À nous la liberté de Clair para Tiempos modernos con tanta cara que robó ideas y escenas. En ambos casos le denunciaron y se demostró el plagio. En Candilejas había otra cosa que no recuerdo, lo mismo con El gran dictador y mucho más, la lista es larga.

    Pero bueno, Leone hizo lo mismo copiando a Kurosawa y también le salieron peliculones. Hasta para copiar hay que saber.
    Utilizó la melodía de "La violetera", cierto es, y no lo acreditó. Lo de plagiar À nous la liberté me parece más discutible: Chaplin admiraba a Clair y viceversa. Que Chaplin se inspira en la película de Clair es evidente, pero eso de plagio es algo más de abogados y tribunales que de artistas. En imdb tienes este comentario:

    When Charles Chaplin's Temps moderns (1936) premiered, the original distribution company of À nous la liberté, Tobis, wanted to sue. Director René Clair refused to join such a suit, saying that he considered it a compliment if Charles Chaplin based his film on René Clair's, but the suit went ahead nevertheless. Tobis, sued United Artists andCharles Chaplin for plagiarism. The suit, with separate segments in France and in the US, went on for more than a decade, right through WWII. Charles Chaplin, at the request of his lawyers, finally settled, but never admitted to the charge. René Clair stayed aloof from the affair, and he and Charles Chaplin, whom he greatly admired, remained friends.

    También podríamos preguntarnos por todos los que han "plagiado" o copiado o se han inspirado en Chaplin, y son centenares. Ese terreno del plagio me parece algo muy discutible en arte.
    Última edición por mad dog earle; 01/12/2017 a las 14:33
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  3. #153
    maestro Avatar de acbarra
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Mira que me encanta Chaplin pero por el comentario anterior está claro que todos tenemos trapos sucios Personalmente diré que Chaplin aparte de que haya podido plagiar, técnicamente era bastante chapucero en cuanto a la dirección de películas (lo que no quita su genio y estatus merecido que tiene), pero a nivel de dirección me parece muchísimo más superior su contemporáneo Keaton. Veo mucho academicismo en su cine rozando la serie B con planos inconexos, fallos de raccord, etc... Pese a todo, una delicia disfrutar de sus películas.
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  4. #154
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Aunque no creo que hubiera sido la mejor película de la historia, de haberse rodado, me hubiera encantado ver a Chaney como Drácula. Al final, como ya se sabe, el papel fue para Bela Lugosi. Chaney tenia preparado un interesante maquillaje para interpretar al conde, del que no sé si se conservan muchos datos o imágenes. El guión imagino que sería el que finalmente rodó Browning.
    Ese es otro tema muy interesante: las pelis que tuvieron actores previstos que, luego, fueron cambiados.

    Recordad que en el Tarzán de la MGM, antes de Johnny Weissmuller, se consideró a Clark Gable.

    O que para Superman, antes de Christopher Reeve, se pensó en gente como... Sylvester Stallone o Dustin Hoffman...

  5. #155
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Acabo de ver el hilo, no sabía que existiese. Veo que varias personas comparten el mismo temor porque pudiera ser Baz Luhrmann el director de Napoleón. De todos modos ya digo, me encanta Moulin Rouge pero es un musical y ese estilo videoclipero le sienta bien pero no es un proyecto como este o El gran Gatsby que me pareció un despropósito.

    No quiero pensar en el pequeño corso en una ventana y que se vaya alejando la cámara y luego sobreimpresionadas letras con frases del guión y luego cámaras lentas con gente bailando...
    No, por Dios . Baz Luhrman sólo sabe hacer un tipo de películas. Películas de Baz Luhrman .

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Cualquier proyecto de Mel Gibson raro en lenguas muertas es interesante.
    Aquí discrepo. Me parece que eso de hacer que hablen en una lengua muerta es algo raruno que metió sólo para hacerse el interesante y que no se hablara de las (muchas) carencias que tienen tanto Apocalypto como La pasión (la segunda la quité al cabo de veinte minutos ...)

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    ¿Aronofsky y Batman? Uff, no lo veo.. a no ser que Bruce Wayne se dedicase durante toda la pelicula a luchar contra el insomnio hablando con el traje o algo parecido.
    Lo veo, lo veo ...

    Y me imagino el remake de RoboCop hecho por Aronofsky o por Cronemberg, en vez del soseras del Padilha (como se habló en algún momento) y ya me pongo a salivar cual perro de Pavlov ...

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Eso no lo sabía. Quizá fuera esa entonces de la que sacó tanto, no lo sé. Pero dado que está Lon Chaney me acuerdo de otra cosa.

    Aunque no creo que hubiera sido la mejor película de la historia, de haberse rodado, me hubiera encantado ver a Chaney como Drácula. Al final, como ya se sabe, el papel fue para Bela Lugosi. Chaney tenia preparado un interesante maquillaje para interpretar al conde, del que no sé si se conservan muchos datos o imágenes. El guión imagino que sería el que finalmente rodó Browning.

    Es algo de lo que se ha hablado durante muchos años, pero no parece que Chaney llegara realmente a desarrollar "un maquillaje secreto" para Drácula como dijo la prensa en su momento, pues desapareció del proyecto de Universal demasiado pronto. Quizá hubiera reciclado algo de lo que usó en London After Midnight, pero uno se imagina lo que hubiera podido idear para copiar los andares de lagarto de Drácula, sus secuencias de rejuvenecimiento, y ...

    O Drácula con este otro señor, que también hubiera resultado la pera :



    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    Ese es otro tema muy interesante: las pelis que tuvieron actores previstos que, luego, fueron cambiados.

    Recordad que en el Tarzán de la MGM, antes de Johnny Weissmuller, se consideró a Clark Gable.

    O que para Superman, antes de Christopher Reeve, se pensó en gente como... Sylvester Stallone o Dustin Hoffman...
    Yo me imagino Casablanca con Ronald Reagan y me dan sudores fríos ...
    Última edición por Jane Olsen; 01/12/2017 a las 15:35
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #156
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por acbarra Ver mensaje
    Mira que me encanta Chaplin pero por el comentario anterior está claro que todos tenemos trapos sucios Personalmente diré que Chaplin aparte de que haya podido plagiar, técnicamente era bastante chapucero en cuanto a la dirección de películas (lo que no quita su genio y estatus merecido que tiene), pero a nivel de dirección me parece muchísimo más superior su contemporáneo Keaton. Veo mucho academicismo en su cine rozando la serie B con planos inconexos, fallos de raccord, etc... Pese a todo, una delicia disfrutar de sus películas.
    "Academicismo" y "serie B con planos inconexos" son valoraciones que no casan demasiado bien. Precisamente el academicismo se predica de un cine pulcro, formalmente bien hecho, aunque sus críticos dirían que sin "alma", poco original, rutinario. En cuanto a que es chapucero... necesitaría que se pusieran ejemplos, porque si algo tenía Chaplin era un perfeccionismo extremo, hasta el punto de rodar decenas de veces un solo plano. Hay que tener en cuenta que la obra de Chaplin nace con el cine, es un pionero que ya rueda cortos en 1914, cuando los medios técnicos eran escasos, y los directores de cine no salían de las universidades. Chaplin provenía del mundo del circo, de las variedades, de los teatros populares, y con todo para mí hay más cine en algunos de sus cortos (ya no digo de sus largos) que en obras completas de directores posteriores.

    Creo que valdría la pena abrir un hilo (si es que no existe ya) para revisar a fondo la obra de Chaplin, sin prejuicios y con una "open mind".
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  7. #157
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Fiorano Ver mensaje
    ¿La pregunta tiene trampa o es que no lo pillo?
    Se trata de decir, de lo que se sabe de los proyectos no realizados, el que te parezca que es el que habría sido el mejor. También se puede hablar sobre Stanley Kubrick

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Lo de Hitchcock eran casi apariciones

    Carpenter tenía diálogo y todo
    Efectivamente serían cameos. Incluso Kubrick los tiene pero creo que de espaldas, me parece que también sale su voz en Full Metal Jacket.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    También podríamos preguntarnos por todos los que han "plagiado" o copiado o se han inspirado en Chaplin, y son centenares. Ese terreno del plagio me parece algo muy discutible en arte.
    La diferencia principal que veo es en cómo se han beneficiado los directores de ese plagio, a Chaplin todo el mundo le recuerda incluso quienes no saben de cine. Por ejemplo, Benito Perojo, director español, tiene un corto copiando de forma evidentísima a Charlot ¿quién se acuerda del señor Perojo? ¡Vaya, parece el título de una peli!

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    Ese es otro tema muy interesante: las pelis que tuvieron actores previstos que, luego, fueron cambiados.

    Recordad que en el Tarzán de la MGM, antes de Johnny Weissmuller, se consideró a Clark Gable.

    O que para Superman, antes de Christopher Reeve, se pensó en gente como... Sylvester Stallone o Dustin Hoffman...
    Cierto, pero aquí también hay otra diferencia y esa es la muerte. Eso fue lo que impidió a Chaney rodar aquello. Vamos, que Stallone aún está a tiempo… Espero que no lo intente, pero viendo cómo le gusta hacer Rambos con 95 años...

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No, por Dios . Baz Luhrman sólo sabe hacer un tipo de películas. Películas de Baz Luhrman .

    Aquí discrepo. Me parece que eso de hacer que hablen en una lengua muerta es algo raruno que metió sólo para hacerse el interesante y que no se hablara de las (muchas) carencias que tienen tanto Apocalypto como La pasión (la segunda la quité al cabo de veinte minutos ...)

    Es algo de lo que se ha hablado durante muchos años, pero no parece que Chaney llegara realmente a desarrollar "un maquillaje secreto" para Drácula como dijo la prensa en su momento, pues desapareció del proyecto de Universal demasiado pronto. Quizá hubiera reciclado algo de lo que usó en London After Midnight, pero uno se imagina lo que hubiera podido idear para copiar los andares de lagarto de Drácula, sus secuencias de rejuvenecimiento, y ...

    O Drácula con este otro señor, que también hubiera resultado la pera :


    ¿Me equivoco si pienso que verías a ese señor también en el papel de Napoleón? .

    La verdad es que con Chaney habría sido un proyecto muy distinto. Aún más mítico de lo que lo es con Lugosi.

    Sobre Luhrmann intuyo que debo ser el único al que le encanta su Moulin Rouge, pero odio la de Romeo y Julieta y El gran gatsby digamos que sin odiarla, no me gustó. Luhrmann tiene su estilo propio y reconocible, muchos directores no tienen ninguno, pero encaja según con qué película.

    Sobre Gibson, las dos películas que citas me encantan otra cosa es que tengan errores históricos que desconozco o algún otro fallo, no sé cuáles. Creo que en general se ha criticado su obra más por las tontás que suelta cuando habla, es un gran director.

  8. #158
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Al igual que John Carpenter
    o Paco León


    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Lo veo, lo veo ...

    Y me imagino el remake de RoboCop hecho por Aronofsky o por Cronemberg, en vez del soseras del Padilha (como se habló en algún momento) y ya me pongo a salivar cual perro de Pavlov ...
    Jajaja! Bueno, si la idea de Aronofsky era adaptar "Batman: Año uno", te lo compro!

    Lo de "Robocop" por Camembert, digo, por Cronenberg (humor inteligente, no se si por aquí hay suficiente nivel...) ¿es cierto que se esta barajando o es un deseo personal? ¿no se hizo ya ese remake en el 2014? no es que sea una película que me apasione, pero al Cronenberg de los 70/80 puede que le sentara bastante bien la película.


    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    "Academicismo" y "serie B con planos inconexos" son valoraciones que no casan demasiado bien. Precisamente el academicismo se predica de un cine pulcro, formalmente bien hecho, aunque sus críticos dirían que sin "alma", poco original, rutinario. En cuanto a que es chapucero... necesitaría que se pusieran ejemplos, porque si algo tenía Chaplin era un perfeccionismo extremo, hasta el punto de rodar decenas de veces un solo plano. Hay que tener en cuenta que la obra de Chaplin nace con el cine, es un pionero que ya rueda cortos en 1914, cuando los medios técnicos eran escasos, y los directores de cine no salían de las universidades. Chaplin provenía del mundo del circo, de las variedades, de los teatros populares, y con todo para mí hay más cine en algunos de sus cortos (ya no digo de sus largos) que en obras completas de directores posteriores.

    Creo que valdría la pena abrir un hilo (si es que no existe ya) para revisar a fondo la obra de Chaplin, sin prejuicios y con una "open mind".

    Estoy de acuerdo en que "Academicismo" y "serie B" no casan bien, y la verdad es que yo no veo "serie B" en Chaplin por ningún lado, sin embargo, aunque Chaplin era mucho mas emocional (cosa que me encanta), si que es cierto que la gramática de Keaton era bastante mas elaborada y jugaba con las limitaciones cinematográficas del momento para contarnos sus historias. No pretendo compararlos para ver quien era mejor, sino señalar las diferencias que convierten a cada uno en virtuoso.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Sobre Luhrmann intuyo que debo ser el único al que le encanta su Moulin Rouge, pero odio la de Romeo y Julieta y El gran gatsby digamos que sin odiarla, no me gustó. Luhrmann tiene su estilo propio y reconocible, muchos directores no tienen ninguno, pero encaja según con qué película.
    A mi me gusta mucho también "Moulin Rouge", no eres el único Mizoguchi!


    Por cierto, no se si es cosa mía, pero después de estar buscando información sobre proyectos que fueron o no posibles, siempre aparece el nombre del señor Spielberg por ahí… parece ser que el hombre tiene cierta habilidad para torpedear proyectos ajenos. Veremos a ver en el documental de David Lean, donde parece ser que desempeñó un papel relevante en las decisiones que se tomaron durante la producción de la película.
    Última edición por DrxStrangelove; 01/12/2017 a las 17:02
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  9. #159
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Jajaja! Bueno, si la idea de Aronofsky era adaptar "Batman: Año uno", te lo compro!
    No iba a ser ninguna adaptación "fiel".

    Si no recuerdo mal, quería poner a un Bruce Wayne drogadicto que no se ponía el traje (uno muy rudimentario) hasta los últimos quince minutos de película.

    Y no iba a situarse en Gotham si no en Tokyo.

    Creo que el mismo Aronofsky sabía que ese proyecto no se lo iban a comprar
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  10. #160
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ¿Me equivoco si pienso que verías a ese señor también en el papel de Napoleón? .

    La verdad es que con Chaney habría sido un proyecto muy distinto. Aún más mítico de lo que lo es con Lugosi.

    Sobre Luhrmann intuyo que debo ser el único al que le encanta su Moulin Rouge, pero odio la de Romeo y Julieta y El gran gatsby digamos que sin odiarla, no me gustó. Luhrmann tiene su estilo propio y reconocible, muchos directores no tienen ninguno, pero encaja según con qué película.

    Sobre Gibson, las dos películas que citas me encantan otra cosa es que tengan errores históricos que desconozco o algún otro fallo, no sé cuáles. Creo que en general se ha criticado su obra más por las tontás que suelta cuando habla, es un gran director.
    Este señor hubiera hecho bien hasta de Acorazado Potemkin :



    El único otro que lo hubiera hecho mejor, dada su habilidad de mimetizarse en sus personajes, era cierto Lon Chaney, que ya ha salido también por aquí .

    De Napoleón creo que no, pero sí hizo de Almirante Nelson. La película, por desgracia, es malilla:



    A mí es que me puede mi deformación profesional, y cuando veo los errores de bulto que el Sr. Gibson ha metido en sus películas pretendidamente históricas y fidedignas (y ojo, Gibson no es De Mille), me pongo que me llevan los demonios. Lo que puedo perdonar en una película como Demetrio y los Gladiadores no se lo puedo pasar a una película que blasona de su exactitud histórica hasta el punto de poner los diálogos en una lengua muerta. Creo que Gibson tiene aún mucho que aprender, y propongo que comience su educación con el visionado, pongamos el caso, de Faraón de Kawalerowicz .
    Ésto sí son palabras mayores



    O a lo mejor, ya lo ha hecho. Creo recordar que en esta película también había un rollo con un eclipse ¿no ...?

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Lo de "Robocop" por Camembert, digo, por Cronenberg (humor inteligente, no se si por aquí hay suficiente nivel...) ¿es cierto que se esta barajando o es un deseo personal? ¿no se hizo ya ese remake en el 2014? no es que sea una película que me apasione, pero al Cronenberg de los 70/80 puede que le sentara bastante bien la película.
    Es el remake que hicieron en 2014 el que decía, el de José Padilha. Y es bastante flojito. Lo dice sin ánimo de acritud alguien que admira fervientemente la cinta original de Verhoeven. No busques en el descafeinado remake nada de su mala leche, de su invectiva ni de sus sombrías reflexiones de Frankenstein postmoderno y capitalista. No las hay. Lo único que hay es Gary Oldman en modo Morgan Freeman y roboces dándose de fostios.
    Última edición por Jane Olsen; 01/12/2017 a las 17:38
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 2 usuarios han agradecido esto.
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  11. #161
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Creo que estamos entrando en temas un tanto delicados hablando de filias y/o fobias, (auto)plagios y demás.

    Sólo un par de cosas antes de zanjar el tema (que ya nada tiene que ver con el título original del post, por cierto):

    - Nadie es más grande que nadie.

    - Muchos directores (entre ellos algunos de los más grandes) han hecho "remakes" de sus propias obras.

    Y, desde luego, tildar a Chaplin de copión me parecen palabras mayores

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  12. #162
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...

    Sobre Luhrmann intuyo que debo ser el único al que le encanta su Moulin Rouge, pero odio la de Romeo y Julieta y El gran gatsby digamos que sin odiarla, no me gustó. Luhrmann tiene su estilo propio y reconocible, muchos directores no tienen ninguno, pero encaja según con qué película.

    Sobre Gibson, las dos películas que citas me encantan otra cosa es que tengan errores históricos que desconozco o algún otro fallo, no sé cuáles. Creo que en general se ha criticado su obra más por las tontás que suelta cuando habla, es un gran director.
    A mí también me gusta el Moulin Rouge de Luhrmann. Recuerdo que cuando la vi en el cine, de estreno, los primeros minutos me alucinaron por descarados y festivos. Se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja (y no soy muy dado a las sonrisas) que me duró toda la proyección. Celebré como un colegial esa manera de mezclar canciones modernas (Like a Virgin, Roxanne, Diamond Dogs, My Song, In the Name of Love,...) con el ambiente de fin de siècle parisino, el can-can y la historia a lo Dama de las Camelias o la Bohème. Aunque hay momentos tontorrones, reconozco que me seducen (la Kidman ayuda a ello). Y además tenemos unos espléndidos Jim Broadbent o Richard Roxburgh.

    Sobre las dos de Gibson, para mí Apocalipto es fundamentalmente un film de aventuras más que un film histórico, y en ese sentido me funciona perfectamente. Lo de hacerlos hablar en maya tiene su gracia. A mí La pasión de Cristo, creo que ya lo he dicho otras veces, me parece un film de terror, y en ese sentido también me funciona. Ni en un caso ni en el otro le busco la precisión histórica (imposible en el de Cristo cuando saca por en medio la figura del diablo).
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  13. #163
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    A mi me gusta mucho también "Moulin Rouge", no eres el único Mizoguchi!

    Por cierto, no se si es cosa mía, pero después de estar buscando información sobre proyectos que fueron o no posibles, siempre aparece el nombre del señor Spielberg por ahí… parece ser que el hombre tiene cierta habilidad para torpedear proyectos ajenos. Veremos a ver en el documental de David Lean, donde parece ser que desempeñó un papel relevante en las decisiones que se tomaron durante la producción de la película.
    Ya somos dos fans de Moulin Rouge. Lo demás es cierto, generalmente con cualquier proyecto que haya dejado algún gran director (a menudo mejor que él) siempre tiene que meterse por ahí. Es realmente difícil ver un proyecto mítico del que se hable que puede realizarse donde no haya colocado su nariz el bueno de Esteban.


    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El único otro que lo hubiera hecho mejor, dada su habilidad de mimetizarse en sus personajes, era cierto Lon Chaney, que ya ha salido también por aquí .

    De Napoleón creo que no, pero sí hizo de Almirante Nelson. La película, por desgracia, es malilla:



    A mí es que me puede mi deformación profesional, y cuando veo los errores de bulto que el Sr. Gibson ha metido en sus películas pretendidamente históricas y fidedignas (y ojo, Gibson no es De Mille), me pongo que me llevan los demonios. Lo que puedo perdonar en una película como Demetrio y los Gladiadores no se lo puedo pasar a una película que blasona de su exactitud histórica hasta el punto de poner los diálogos en una lengua muerta. Creo que Gibson tiene aún mucho que aprender, y propongo que comience su educación con el visionado, pongamos el caso, de Faraón de Kawalerowicz .
    Ésto sí son palabras mayores



    O a lo mejor, ya lo ha hecho. Creo recordar que en esta película también había un rollo con un eclipse ¿no ...?
    Yo le perdono a Gibson esos errores, no ciertas palabras , pero sus películas están excepcionalmente realizadas. Braveheart, por ejemplo, es probablemente la mejor película de ese género que se ha hecho desde su realización en 1995. ¿Cuántos dramas históricos se han hecho que sean mejores desde entonces? Braveheart nació clásico. A mí lo de los diálogos en el idioma original me encanta, siempre me ha parecido raro ver a los romanos hablando inglés en las películas, pero bueno te olvidas de ello, ese detalle realista a mí me gusta mucho por más que luego la cague de otras maneras como todos, como el propio Kawalerowicz.

    Con respecto a su Faraón, que aún no he visto entera, tengo entendido que no sería la mejor para que empezase Gibson a aprender porque errores históricos tiene tantos o más que Apocalypto. Sin ir más lejos, cuenta hechos que nunca ocurrieron, el Faraón de la historia Ramsés XIII ni siquiera existió porque su dinastía terminó con Ramsés XI. Los monumentos tienen el mismo nivel de deterioro que en la época actual y las pirámides no están decoradas como por aquel entonces. Hay una buena colección de anacronismos. Y además, al menos en Apocalypto Gibson utiliza actores nativos mientras que Kawalerowicz utilizó polacos (con la misma tez, vaya) maquillados de una manera muy pintoresca. Por si fuera poco, la relevancia que se da a algunos pueblos como el asirio todavía no era tal en la época que retrata y además en aquella época Egipto no era tan desértico como vemos en la película.

    En fin, creo que todo eso no es precisamente poco para la película que presume de tener el Egipto más realista, vamos, que al final (y si hay eclipse) creo que Mel se la vio para hacerse sus pelis y dijo: Si esta peli es tan cojonuda con tanta patada a la historia, la mía también que "pa" eso molo lo que molo. ¡Coño, que soy el Gibson! y si a alguien no le gusta ya verá como le espeto una de mis frases…

    De todos modos, le perdono todos los errores históricos a esa película, Faraón, porque tiene una pinta estupenda y seguro que me maravillarán muchas escenas. Pasa como con Demetrio y los gladiadores, que también citas, el Coliseo de Roma lo empezó a construir el emperador Vespasiano, si no recuerdo mal, pero claro ¿como mola ver a Calígula en él no? Aunque hubiera muerto antes ¿qué más da? Dicho esto, he dejado de ver muchas películas históricas por inexactitudes pero es que las tienen todas. Aún así me encantaría que se reflotara el proyecto del emperador Adriano aunque digan que nació en Estrasburgo en lugar de en Itálica . ¡Por favor Esteban, no te metas también en este que ya fue bastante con las exactitudes de Lincoln que uno no se la ha visto pero las sabe!

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Creo que estamos entrando en temas un tanto delicados hablando de filias y/o fobias, (auto)plagios y demás.

    Sólo un par de cosas antes de zanjar el tema (que ya nada tiene que ver con el título original del post, por cierto):

    - Nadie es más grande que nadie.

    - Muchos directores (entre ellos algunos de los más grandes) han hecho "remakes" de sus propias obras.

    Y, desde luego, tildar a Chaplin de copión me parecen palabras mayores

    Está claro que dejar a Chaplin en un simple plagiador sería simplificarlo mucho, cosa que no he hecho, pero del mismo modo que era una faceta suya, que no siempre interesa que salga a la luz, era uno de los mejores directores de la historia. Pero… le encantaba apropiarse de ideas ajenas y lo que es peor… hacerlas pasar por suyas. Con Esteban Spielberg pasa igual, pero este directamente las filma enteras y al menos pone el nombre del autor. Por ejemplo en I.A. puso A Stanley Kubrick production ¿a Sta qué?

    Debo decir, y en serio, que los dos realizadores me gustan pero yo prefiero a Kubrick, como estamos hablando de su talento para su trabajo sí que podemos hablar de que era más grande que ellos, en mi opinión y en la del propio Kubrick. Bueno, y en la de millones de cinéfilos del mundo, pero todo es discutible y los gustos personales influyen. Pero ¡ojo! que a Kubrick le gustaba Chaplin y me parece que le encantaba su Luces de la ciudad, con banda sonora de José Padilla, ¡ay no! de Chaplin, de Chaplin.
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  14. #164
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí también me gusta el Moulin Rouge de Luhrmann. Recuerdo que cuando la vi en el cine, de estreno, los primeros minutos me alucinaron por descarados y festivos. Se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja (y no soy muy dado a las sonrisas) que me duró toda la proyección. Celebré como un colegial esa manera de mezclar canciones modernas (Like a Virgin, Roxanne, Diamond Dogs, My Song, In the Name of Love,...) con el ambiente de fin de siècle parisino, el can-can y la historia a lo Dama de las Camelias o la Bohème. Aunque hay momentos tontorrones, reconozco que me seducen (la Kidman ayuda a ello). Y además tenemos unos espléndidos Jim Broadbent o Richard Roxburgh.

    Sobre las dos de Gibson, para mí Apocalipto es fundamentalmente un film de aventuras más que un film histórico, y en ese sentido me funciona perfectamente. Lo de hacerlos hablar en maya tiene su gracia. A mí La pasión de Cristo, creo que ya lo he dicho otras veces, me parece un film de terror, y en ese sentido también me funciona. Ni en un caso ni en el otro le busco la precisión histórica (imposible en el de Cristo cuando saca por en medio la figura del diablo).
    Pues ya van 3 fans de Moulin Rouge, de acuerdo en todo lo que señalas de la película. Yo detesto los musicales y las películas románticas y esta me encantó.

    Con respecto a las dos de Gibson, puede que sea más o menos así, la escena del diablo en la de Cristo es escalofriante, en el cine me encantó aunque yo lo pasé mal con tanta hostia. Hay una escena con el diablo que está filmada idéntica a aquella en el final de Braveheart en la que ve a su novia ejecutada entre la multitud. Es cuando a Gibson le están haciendo un masaje en camilla ¿no era eso?

    La de los vikingos sería interesantísima, a ver si retoma ese proyecto. Aunque en vez de cuernos lleven plumas.
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  15. #165
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Ya somos dos fans de Moulin Rouge.

    Yo le perdono a Gibson esos errores, no ciertas palabras , pero sus películas están excepcionalmente realizadas. Braveheart, por ejemplo, es probablemente la mejor película de ese género que se ha hecho desde su realización en 1995. ¿Cuántos dramas históricos se han hecho que sean mejores desde entonces? Braveheart nació clásico. A mí lo de los diálogos en el idioma original me encanta, siempre me ha parecido raro ver a los romanos hablando inglés en las películas, pero bueno te olvidas de ello, ese detalle realista a mí me gusta mucho por más que luego la cague de otras maneras como todos, como el propio Kawalerowicz.

    Con respecto a su Faraón, que aún no he visto entera, tengo entendido que no sería la mejor para que empezase Gibson a aprender porque errores históricos tiene tantos o más que Apocalypto. Sin ir más lejos, cuenta hechos que nunca ocurrieron, el Faraón de la historia Ramsés XIII ni siquiera existió porque su dinastía terminó con Ramsés XI. Los monumentos tienen el mismo nivel de deterioro que en la época actual y las pirámides no están decoradas como por aquel entonces. Hay una buena colección de anacronismos. Y además, al menos en Apocalypto Gibson utiliza actores nativos mientras que Kawalerowicz utilizó polacos (con la misma tez, vaya) maquillados de una manera muy pintoresca. Por si fuera poco, la relevancia que se da a algunos pueblos como el asirio todavía no era tal en la época que retrata y además en aquella época Egipto no era tan desértico como vemos en la película.

    En fin, creo que todo eso no es precisamente poco para la película que presume de tener el Egipto más realista, vamos, que al final (y si hay eclipse) creo que Mel se la vio para hacerse sus pelis y dijo: Si esta peli es tan cojonuda con tanta patada a la historia, la mía también que "pa" eso molo lo que molo. ¡Coño, que soy el Gibson! y si a alguien no le gusta ya verá como le espeto una de mis frases…

    De todos modos, le perdono todos los errores históricos a esa película, Faraón, porque tiene una pinta estupenda y seguro que me maravillarán muchas escenas. Pasa como con Demetrio y los gladiadores, que también citas, el Coliseo de Roma lo empezó a construir el emperador Vespasiano, si no recuerdo mal, pero claro ¿como mola ver a Calígula en él no? Aunque hubiera muerto antes ¿qué más da? Dicho esto, he dejado de ver muchas películas históricas por inexactitudes pero es que las tienen todas. Aún así me encantaría que se reflotara el proyecto del emperador Adriano aunque digan que nació en Estrasburgo en lugar de en Itálica . ¡Por favor Esteban, no te metas también en este que ya fue bastante con las exactitudes de Lincoln que uno no se la ha visto pero las sabe!

    .
    Lo cierto es que Faraón se toma esa licencia que dices... porque está basada en una novela histórica de un autor polaco, Boleslav Prus (no confundir con Marcel Proust ), que se inventa un faraón inexistente para planear una historia sobre una situación real que sí se dio en en Antiguo Egipto (el abuso de poder por parte del clero)...y que reflejaba otra situación parecida que se daba en la Polonia contemporánea tanto a Prus como a Kawalerowicz, que en otras películas suyas trató el exceso de poder de los estamentos religiosos y sus consecuencias. Dejando aparte éso, Faraón me parece una película muy interesante, muy estilizada, muy bien rodada... y bastante acertada en la ambientación. Algunos de los exteriores se rodaron en Egipto y Uzbekistán usando como extras tanto a soldados soviéticos de aquella época como a parte de la población local. Tú compara el exceso de abalorios, flecos y cartón piedra de las películas de, por ejemplo, Cecil B. De Mille con el Egipto crudo y minimalista de Kawalerowicz, donde los sacerdotes cantan con algo que efectivamente suena a canto gregoriano, pero con palabras de auténticos himnos del Antiguo Egipto, en los que se dice que el dios eterno hace el día al abrir los ojos y la noche al cerrarlos. No esperes ver en Faraón algo parecido a Sinuhé el egipcio (una película entretenida, pero una muy mala adaptación de la novela de Waltari) o a Los Diez Mandamientos.







    El Egipto de Kawalerowicz no es pintoresco, ni lírico, no es una pintura historicista de un artista del siglo XIX o una representación decimonónica de Aída. Es crudo, minimalista, sincopado, con unos personajes que son crueles y hasta brutales, pero que tienen una hosca grandeza. Puede que los detalles se los hayan inventado, pero la historia en sí no, y el modo en que la cuenta funciona. Si no la habéis visto, ya tardáis.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sobre las dos de Gibson, para mí Apocalipto es fundamentalmente un film de aventuras más que un film histórico, y en ese sentido me funciona perfectamente. Lo de hacerlos hablar en maya tiene su gracia. A mí La pasión de Cristo, creo que ya lo he dicho otras veces, me parece un film de terror, y en ese sentido también me funciona. Ni en un caso ni en el otro le busco la precisión histórica (imposible en el de Cristo cuando saca por en medio la figura del diablo).
    Es que si sólo es una "película de aventuras", no había necesidad alguna de hacerla en maya-quiché o no sé qué idioma precolombino usaron. Es un exceso de pretensiones, inversamente proporcional al resultado obtenido.
    Última edición por Jane Olsen; 01/12/2017 a las 22:20
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  16. #166
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    "Academicismo" y "serie B con planos inconexos" son valoraciones que no casan demasiado bien. Precisamente el academicismo se predica de un cine pulcro, formalmente bien hecho, aunque sus críticos dirían que sin "alma", poco original, rutinario. En cuanto a que es chapucero... necesitaría que se pusieran ejemplos, porque si algo tenía Chaplin era un perfeccionismo extremo, hasta el punto de rodar decenas de veces un solo plano. Hay que tener en cuenta que la obra de Chaplin nace con el cine, es un pionero que ya rueda cortos en 1914, cuando los medios técnicos eran escasos, y los directores de cine no salían de las universidades. Chaplin provenía del mundo del circo, de las variedades, de los teatros populares, y con todo para mí hay más cine en algunos de sus cortos (ya no digo de sus largos) que en obras completas de directores posteriores.

    Creo que valdría la pena abrir un hilo (si es que no existe ya) para revisar a fondo la obra de Chaplin, sin prejuicios y con una "open mind".
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es una sensación dificil de describir. El cine de Chaplin visto cronológicamente (concretamente sus largos) se van volviendo más burdos y menos elaborados. Si La quimera del oro la veo de un virtuosismo técnico altísimo para la época no puedo decir lo mismo de El Gran Dictador o Un rey en Nueva York (ésta última serie B por lo cuatro costados sin desmerecer la genial sátira que se despacha Chaplin). Ejemplos puedo poner algunos, y más concretamente de una de mis películas favoritas: Candilejas.



    Ved el cambio de plano a partir del 1:41...



    En este, minuto 52:48, grabación puesta de fondo simulando un entorno real y posterior imagen fija pintada... De verdad esto no podía rodarse más realista?

    Y en El Gran Dictador otro montaje chapucero similar al primero, en el 53:07...



    Creo que para la época en que se rodaron éstas películas hay momentos bastante sonrojantes impropios de un genio de su talla, sobretodo porque son fallos que no se ven condicionados por las limitaciones de la época. El contenido como todo su cine es atemporal y una genialidad, el envoltorio me falla en bastantes ocasiones, cosa que con Keaton nunca he tenido esa sensación de dejadez a la hora de dirigir. Ni una cosa es mejor o peor, pero ahí están las evidencias. Sin ir más lejos un seguidor del cine de Chaplin y Keaton como es Jackie Chan (su cine recurre mucho al slaptick muy bien mezclado con las artes marciales) dirige con mucha más competencia que Chaplin (véase The Canton Godfather, un ejercicio de dirección para venir de quién viene que quita el hipo). Ahora bien, que el cine de Chan y sus pretensiones están muy por debajo del humanismo y el genio de Chaplin. Pero al César lo que es del César...

  17. #167
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    No comparto para nada tu punto de vista, amigo acbarra, aunque está bien argumentado.

    Para mí (y para muchos) Charles Chaplin es uno de los mayores genios de la Historia del Cine. Así de simple.

    Pero acepto de buen grado (como no podría ser menos) vuestras opiniones.

    Por cierto, ¿qué tal habría sido MONSIEUR VERDOUX dirigida por Orson Welles, que era el director previsto (y todo un experto en dejar proyectos y/o películas inacabadas)?

    Espero vuestros ataques, perdón, vuestras respuestas...

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  18. #168
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, ¿qué tal habría sido MONSIEUR VERDOUX dirigida por Orson Welles, que era el director previsto (y todo un experto en dejar proyectos y/o películas inacabadas)?
    Pues eso, que estaría inacabada

    Y de estar acabada lo más probable es que se hubiera estrenado en un montaje impuesto y no autorizado por Welles.
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  19. #169
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Existe también un documental que repasa todos los proyectos no terminados por Welles y en el que se pueden ver varias imágenes de ellos, venía con la edición en DVD de F for Fake, si no me equivoco. Seguro que Welles habría hecho algo digno de verse con Monsieur Verdoux pero efectivamente estaría inacabada o en montaje no autorizado.

    Yo creo que es más que posible que esos argumentos, demasiadas veces repetidos, fuesen un cuento de Orson, una forma de decir que no es su película cuando no ha quedado totalmente a gusto con lo que ha hecho. Ciertamente parece que en ocasiones algunos trabajos brevísimos que empezó nunca tuviera interés real en terminarlos y más bien fuese como diciendo: ¡Fijaos, lo que podría haber sido esto y no fue por culpa de...! Él era consciente de que era muy grande, a mí me encanta Welles. Era otro genio visual. Incluso películas donde es casi imposible encontrar algo de sentido como Mister Arkadin, de la que debe haber 5 montajes, las disfruto.

    Por cierto, esto pone ahora filmaffinity sobre Al otro lado del viento: Último largometraje de Orson Welles, terminado en 2018 por un equipo de profesionales siguiendo las anotaciones del realizador y prevista para su estreno mundial ese mismo año.

    ¿Terminado en 2018? Me encanta esa forma de mezclar pasado y futuro.

    Dos cosas más. La primera es que he encontrado hoy que existe un proyecto de Terrence Malick que no podremos ver hasta su muerte... ¿Cómo? algunos pensarán: pues si es como sus últimas películas que no se muera nunca… Bueno, tranquilos, en realidad es su primer trabajo, ya realizado. Hablo del cortometraje Lanton Mills, se dijo que se iba a incluir como extra en alguna edición pero ¿ya habrá sido así? La última información que tengo es que Malick sólo lo enseña a alumnos suyos en no recuerdo qué sitio.

    La segunda es que antes iba a comentar, y creo que se me borró lo que había escrito, que yo no veo a Conrad Veidt en la piel de Napoleón pero curiosamente su "médico de familia", el Doctor Caligari, o sea, Werner Krauss sí interpretó al pequeño corso. Aquí le vemos:



    Fue en una película llamada Napoleon auf St. Helena de 1929, es de Lupu Pick director del que siempre recomiendo, y nadie ve , Scherben. No ver esta película equivale a carecer de un conocimiento preciso de lo grande que fue el cine mudo. Es algo así como que te guste el cine negro y no haber visto El padrino. No hay libro sobre esa etapa que no la cite deshaciéndose en merecidos elogios hacia ella. Una obra totalmente visual, tan fundamental como El último de Murnau, porque de hecho creo que es la iniciadora del movimiento al que las dos pertenecen, el Kammerspielfilm.

    Bueno, a lo que voy. Como vemos, Werner Krauss es calcado a Napoleón en esa imagen. No sé a quién querrán colocar en ese papel si hacen esa miniserie, Kubrick dicen que quería a Jack Nicholson, a mí me parece inadecuadísimo, como si ponemos a Brad Pitt. Napoleón debería hacerse sin tíos buenos o supuestamente atractivos, ni tíos altos, sino bajos y regordetes. ¡Por favor que no sea Ryan Gosling, eh! Tiene que ser, exagerando, un Danny deVito, alguien que se parezca, que pueda dar el pego... y que sepa actuar, claro.

    EDITO: ¡Coño! Lo que he encontrao:

    Última edición por Mizoguchi; 02/12/2017 a las 14:08
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  20. #170
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    ¿Que Napoleón se tiene que hacer sin tíos buenos ...? ¡Napoleón se ha hecho con tíos buenos !



    Y te recuerdo que, en sus orígenes, Napoleón de feo tenía poco...

    Spoiler Spoiler:


    ¿Muy esparragudo Herr Conrad para Napoleón..? En El vagabundo poeta se pasó toda la película sentado o encorvado. El personaje histórico a que se supone interpretaba, Luis XI de Francia era rechoncho y taponcete (bueno, y porque dicen que a John Barrymore le repateaba que fuera más alto que él...)

    Última edición por Jane Olsen; 02/12/2017 a las 15:51
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  21. #171
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Sinceramente no me creo los retratos de juventud ni las estatuas de Napoleón donde le representan favorecido. ¿Cómo lo iban a hacer? ¿se iba a exponer a muerte segura el autor de la pintura o escultura a retratar feo al emperador? Lo mismo ocurre con otros personajes históricos, ¿qué retratos nos creemos de Isabel la Católica? ¿los de rubita de ojos azules o los tipo gocha Peggy?

    Marlon Brando como Napoleón es tan adecuado para el papel como Michelle Jenner para Isabel la Católica. Kubrick hizo un trabajo de documentación exhaustivo para dotar a la historia del mayor realismo posible para que no pareciese eso Faraón o Apocalypto ¿qué sentido tendría poner tíos buenos para hacer de un francés canijo? El mismo que tiene poner a la Jenner de Isabel, si no te gusta la serie la ves "pa" verles a ellos. Como las tías buenas en los programas de deportes, vaya.

    Por eso, no me gustaría ver (la serie, película o lo que sea si se hace) Napoleón convertida en un programa deportivo sino interpretado por un actor de suficiente talla no elegido por provocar baba en las féminas. Lo mismo es aplicable para Josefina, yo veía perfecta a Audrey Hepburn pero también depende del retrato que veamos de la emperatriz. Según el caso podría ser tanto la anterior como Rosy de Palma.

    Si lo van a hacer en la línea gente guapa mejor que no lo hagan. Ahora bien, si hay tanta cama como quizá haya al haber rechazado en su día Audrey el papel quizá se decidan a hacer un serie de cuerpos bonitos.
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  22. #172
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Que llamen a Eddie Marsan.

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  23. #173
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    el tema Snyder-Whedon para la JL, aunque este ya se esté hablando en su hilo.


    Aronofsky y su particular versión de Batman, etc.
    Uniendo puntos, hubo un posible Batman de Whedon entre el de Aronofsky y el de Nolan cuando Warner lo fichó en enero de 2003. Ese posible Batman de Whedon se trató en otoño de 2002 y se descartó en diciembre de ese mismo año.

    There was a lot more in Whedon’s take, about the orphaned Bruce Wayne as a morbid, death-obsessed kid. There was a scene—Whedon used to well up, just thinking about it—where young Bruce tries to protect this girl from being bullied in an alley, an alley like the one his parents were murdered in.

    “And he’s like this tiny 12-year old who’s about to get the s— kicked out him. And then it cuts to Wayne Manor, and Alfred is running like something terrible has happened, and he finds Bruce, and he’s back from the fight, and he’s completely fine. And Bruce is like, “I stopped them. I can stop them.’ That was the moment for me. When he goes ‘Oh, wait a minute; I can actually do something about this.’ The moment he gets that purpose, instead of just sort of being overwhelmed by the grief of his parents’ death.”
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #174
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Acbarra, estoy de acuerdo en que esas transiciones chirrían bastante, pero de ahí a catalogar algunos titulos de Chaplin de "serie B" (sin contar sus primeros trabajos) hay un mundo. No existe ninguna caracteristica técnica que clasifique empíricamente una película a serie B, son apreciaciones externas subjetivas las que pueden calificarla o derivarla a esa categoría.
    Por muy mal que estuviera hecho un corte o una escena, siempre tuvo una cosa, a Chaplin. Esto ya era lo suficientemente importante como para que la película gozara de una expectación y una repercusión que jamás ha tenido nunca una película de serie B. Imagínate si encima enumeramos los logros puramente artísticos que fue conquistando a lo largo y ancho de su carrera.

    Otra cosa es que consideres que la técnica en algunas de sus películas estaba a la altura de producciones torpes mas propias de la serie B (lo que me parece tan respetable como subjetivo), pero es que Chaplin nunca jugó con el lenguaje de la forma que lo hizo Keaton o Ophüls. No creo que estuviera tan interesado en este aspecto como ellos, por lo que exigirle una gramática mas elavorada me parece irrelevante, de la misma forma que me parece injusto tildarlo de burdo por no seguir un patrón por el que no estaba interesado.
    Sus películas tenían fuerza y emocionaban de distinta forma. Creo que es suficiente.

    Te agradezco los ejemplos que pones para ilustrar tus argumentos, son muy interesantes.


    Por cierto, siguiendo con el tema del hilo me gustaría señalar un par de proyectos que tampoco llegarón a materializarse.

    El primero, ¡y juro que no lo digo para sacar el temita otra vez! Kubrick también estuvo interesado durante un tiempo en adaptar la novela de Patrick Süskind "El Perfume". Creo que en este caso podemos hacernos una idea mas clara de como hubiera sido la película, ya que hubiese tenido que retratar la Francia del siglo XVIII y seguro que todos rememoramos la misma película como base para la supuesta adaptación.

    Otro proyecto que he recordado y que os aseguro que me hubiera encantado ver, es la adaptación que Josef Von Sternberg estuvo a punto de hacer de "Yo, Claudio" de Robert Graves y que iba a protagonizar Charles Laughton.
    Hace un par de años que ví la serie de la BBC por primera vez, y quedé tan satisfecho que luego, buscando información, dí con este dato y pensé que hubiera estado muy bien ver como Laughton, a las ordenes de Sternberg, se calzaba el desdichado personaje tartamudo que tan fantasticamente bien había recreado Jacobi.

    Edito:
    Acabo de ver que al principio del hilo ya mencionasteis "Yo, Claudio". En su momento lo debí leer pero ya no me acordaba.
    Última edición por DrxStrangelove; 03/12/2017 a las 11:14
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  25. #175
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    Predeterminado Re: ¿Cuál es la mejor película que nunca llegó a rodarse?

    Si me lo permitís, voy a poner un poco de comedia al hilo. Obviamente, no estaría entre las mejores películas que nunca llegaron a rodarse... O si...


    ‘El código Aparinci’, de Pajares, Esteso y Ozores.

    El notición saltó a los diarios en 2006: 25 años después de su última película juntos, Pajares y Esteso volverían a unir sus fuerzas ante las cámaras bajo la batuta de Mariano Ozores, el hombre que dirigió sus taquillazos en los años ochenta. En la película, una brugueriana parodia de El código Da Vinci, Esteso sería el propietario de una empresa de autobuses y Pajares un guía turístico que, ligando por la costa levantina, descubren unos valiosísimos pergaminos del siglo XVI pertenecientes a un templario valenciano.

    Castings en la discoteca murciana Gurú, estrellas invitadas como Kiko Matamoros o La Bombi y hasta permisos firmados para rodar en la terraza El Kiosko de Valencia. Entonces, ¿qué falló? Pues Andrés Pajares, que abandonó el rodaje de forma repentina para someterse a un tratamiento de desintoxicación de sus adicciones. Adiós a la que estaba llamada a ser una de las cumbres de la neo-españolada.
    mad dog earle, Alcaudón, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

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