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Tema: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

  1. #1
    gurú Avatar de T. Kurosawa
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    Predeterminado Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Nunca deja de sorprenderme el hecho de contemplar como cada nueva generación de cineastas y cinéfilos homenajea y alaba a aquella generación con la que crecieron y con la que formaron su gusto cinematográfico; esta tendencia lleva siempre asociada cierta mitificación de la época en cuestión, que termina siendo contemplada desde un punto de vista de añoranza y nostalgia frente a un panorama actual que, por contraposición, parece frio y poco asequible.

    Este proceso es común a todas las cuestiones de la vida; las sensaciones que uno vivió de niño, de adolescente o de joven introduciéndose en el mundo adulto siempre perduran más porque fueron más intensas que las que percibimos de adulto, pero es precisamente ese recuerdo tan intenso lo que nos lleva a que cada generación se encierre en sus propios iconos y códigos y se quede "pasada de moda" frente a quienes vienen detrás.

    Comento todo este rollo porque en los últimos tiempos hemos asistido a la "revalorización" de numerosas películas, actores y autores que, en su tiempo, eran destrozados por la crítica e incluso por el público y a los que hoy se trata con afecto y respeto. Esta revalorización no es nada nuevo, porque en su tiempo ya la sufrieron figuras hoy intocables como Hitchcock o Welles, pero me llama la atención porque es la primera que he vivido "en directo".

    El primer caso del que me di cuenta fue con Clint Eastwood: en mi infancia cinematográfica, cada vez que alguien hablaba de este señor o se le mencionaba en un periódico se le trataba como a una especie de Chuck Norris o Arnold Schwarzenegger, solo que más viejo, con una filmografía plagada de éxitos comerciales pero excasos títulos de interés; años después resulta que casi cualquier cosa que tocase o hubiera tocado era buena, e incluso películas flojeras como La jungla humana o Cometieron dos errores pasaron a ser "estimables muestras de cine de género" frente al cine de acción de los 80.

    En su momento, estas películas de acción ochenteras se llevaban un palo tras otro, se las acusaba de faltas de argumento, de exceso de violencia y FX, etc... Resulta que a día de hoy, quienes vivimos aquellas películas en nuestra infancia, las declaramos "clásicas", "sobrias" y que "no necesitaban de un exceso de FX para ser espectáculos convincentes", lo cual nos ha llevado también a la reivindicación de sus actores mas característicos como Silvester Stallone, que ahora resulta que siempre ha sido un gran actor dotado de caracter y talento cuando hasta hace cuatro días era todo lo contrario.

    Sin embargo, las películas actuales de acción nos parecen faltas de argumento, videocliperas y repletas de FX innecesarios... aunque es probable que, dentro de 20 años, para la generación que se ha criado con ellas, Michael Bay sea un "entrañable artesano" autor de "estimables cintas de género"... Y nosotros, como viejos cinéfilos, nos llevaremos las manos a la cabeza igual que los que nos precedieron se las llevaron cuando encumbramos a Spielberg, o los anteriores cuando aquellos encumbraron a la nouvelle vague, etc, etc, etc...

    Lo que quiero decir es que al final, parece que la historia del cine se escribe siempre a agua pasada, con un punto de vista que se recrea más en la nostalgia de un pasado mejor que en el posible futuro; cada nueva generación anuncia el final del cine, "las cosas ya no se hacen como antes"...

    Y, en efecto, ya no se hacen como antes, pero eso ¿es malo?

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  2. #2
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Relativamente, no estoy de acuerdo.

    Creo que a poco que leas y profundices (si uno no se vale por sí solo) siempre sacas todo bastante en claro. Las buenas de Eastwood en ciertos sectores siempre lo fueron y Sly, para casi todos, es un mito viviente en Balboa y Rambo para siempre. Y así todo...

    Otra cosa es si hablamos de la cultura popular, que ahí me callo, pero creo que eso es otro rollo más de café y croissant.

    Interesante tema éste, ya lo creo.

  3. #3
    gurú Avatar de T. Kurosawa
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Tu lo has dicho, "en ciertos sectores", pero no a nivel general, y no me refiero precisamente a la cultura popular, puesto que esta no vivie tanto de la nostalgia, sino más bien al contrario, es la que, en cada momento, crea nuevos iconos y mitos y sepulta a los antiguos en el olvido.

    Por ejemplo, en la época en que Spielberg era un chaval jovencito que hacía películas hoy intocables como Tiburón, El diablo sobre ruedas o En busca del arca perdida, viejas glorias como John Huston lo ponían a parir y hacían campaña para que su cine no tuviese relevancia en los círculos más establecidos y clásicos del medio. Sin embargo, el público, la cultura popular, se rendía ante él...

    Siempre hay quienes, de entre los más especializados o que trabajan en el medio, reconocen a su gente con talento en el mismo momento en que están "de moda", pero son unos pocos; me temo que es más común la postura conservadora que tiende a mitificar el pasado frente a las nuevas tendencias. Sin embargo el público general, "el populacho", suele ser más abierto.

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  4. #4
    High Voltage Avatar de maxpower
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    No estoy deacuerdo, muchas de las peliculas que hoy en dia son reverenciadas como por ejemplo algunas de Hitchcock, Hawks o Welles se llevaron unos batacazos tremendos en taquilla por no estar preparado el público de la época.

  5. #5
    gurú Avatar de T. Kurosawa
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Cita Iniciado por maxpower
    No estoy deacuerdo, muchas de las peliculas que hoy en dia son reverenciadas como por ejemplo algunas de Hitchcock, Hawks o Welles se llevaron unos batacazos tremendos en taquilla por no estar preparado el público de la época.
    Evidentemente, estoy generalizando, siempre hay excepciones. Pero, por ejemplo, citas al menos a un director que, hasta que no llegó cierto sector de la crítica, no fue reivindicado, que es Hitchcock, y que sin embargo llevaba ya muchos años llenando salas antes de Cahiers y cia lo convirtieran en "maestro". Antes era tan solo un director comercial más...

    El público contemporaneo de Welles, y casi todo el gremio, al menos en Hollywood, no se dieron cuenta en su momento de que Orson era un profeta; fue con el transcurso de los años cuando Welles se convirtió en lo que hoy es y fue considerado un genio.

    Ambos, Hitchcock y Welles, fueron encumbrados a posteriori y por una generación que se "crió" cinematográficamente con sus películas.

    :ipon
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Cita Iniciado por T. Kurosawa
    Lo que quiero decir es que al final, parece que la historia del cine se escribe siempre a agua pasada, con un punto de vista que se recrea más en la nostalgia de un pasado mejor que en el posible futuro; cada nueva generación anuncia el final del cine, "las cosas ya no se hacen como antes"...
    Esto es una verdad como un templo: la historia del cine (¿del arte?) siempre se escribe a posteriori, porque si nos ponemos a buscar datos de pintores y escritores de vida miserable y endiosados tras su muerte, no podremos parar de citar nombres.

    Casos parecidos han ocurrido actualmente con Akira Kurosawa, o más recientemente con Joaquim Jordá, que ha tenido que ver como tras su muerte se empieza a reivindicar un cine que hasta ese momento solo pasaba por ser una rareza, un tipo extraño que hacía documentales con tres duros y dificultades de financiación. Pero también se ha comentado aquí casos como Hitchcock o Wellles, y estoy de acuerdo en que gran parte de su cine estaba realmente adelantado a su tiempo. Recuerdo que viendo un documental sobre "Psicosis", pasaban unos planos documentales de la gente en la calle haciendo cola para entrar...esas señoras de faldas largas y gafas redondas, con sus maridos con sombrero y linda corbata. Sinceramente, "Psicosis" es una película tan moderna que pensaba que serían incapaces de entenderla.

    Y luego tenemos casos modernos (¿hace falta recordar el varapalo de "El protegido" en su momento?), y también casos contrarios: directores que en su momento fueron vitoreados y ahora nadie se acuerda de ellos (¿Miklos Jancso?, ¿la "nueva" ola checa?). Esto funciona así y de ninguna manera podrá remediarse.

    Eso sí, esa especie de axioma según la cual "el cine está muerto" me parece una auténtica gilipollez. El cine nunca ha estado tan vivo, o quizás a mí así me lo parece. Lo que pasa es que en vez de escupir y criticar como las nuevas modas visuales están "matando" (?¿?) al cine (p.e. el lenguaje del videoclip, el del videojuego....), habría que analizar todo lo contrario, es decir, que pueden aportar y como pueden ayudar a que esa masa tan viva y cambiante como es el cine siga creciendo.

    Saludos
    Paz y amor......
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Creo que todo este fenómeno tiene lugar porque se hacen valoraciones en torno a las circunstancias personales en las que viste esos filmes y no en torno a los mismos filmes.


    Cuando la gente de nuestra generación, es decir, los que crecieron viendo Rambo, los goonies, Gremlins , etc, califican de buenísimas esas peliculas... lo dice porque la calidad de las mismas o por la calidad de la experiencia que supuso verlas?

    en el segundo caso está claro que no solo influye el argumento, la narración, etc, sino todo lo que envolvió a su propio visionado: el ritual de ir al cine o al videoclub con la esperanza infantil no solo de ver algo, sino de "viajar" hacia otro mundo, el hacerlo en compañia de amigos, etc.
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  8. #8
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    Predeterminado Re:

    Seguís hablando de cultura popular...en 30 años que tengo he visto muy pocas películas que en círculos más o menos respetables se ningunearaN y luego SE HAYAN elevado a los altares.

    Lo que sí he visto es lo contrario, críticos que se han rendido a la cultura popular.

    Saludos.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    a Blade runner en su día, la crítica internacional la dió palos hasta en el DNI.

    Luego si, a finales de los 80 se la empezó a reivindicar, filósofos como Savater y todo. Pero en su día, ni Dios la defendió.
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  10. #10
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    Predeterminado Re:

    Blade Runner conozco hordas de personas que la vivieron y les encantó...

  11. #11
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    joder, es que si nos ponemos así... hay alguna peli que no haya gustado a NADIE el día de su estreno?

    yo creo que el post se refiere a la tónica general, no?
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  12. #12
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    Predeterminado Re:

    Pero qué tónica general? Si Toshiro habla de la cultura popular yo soy el primero que está con él, si hablamos de círculos más concentrados, hoy en día de fácil acceso gracias a Internet, discrepo totalmente...

  13. #13
    Westerner Avatar de Duke
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Cita Iniciado por T. Kurosawa
    Cita Iniciado por maxpower
    No estoy deacuerdo, muchas de las peliculas que hoy en dia son reverenciadas como por ejemplo algunas de Hitchcock, Hawks o Welles se llevaron unos batacazos tremendos en taquilla por no estar preparado el público de la época.
    Evidentemente, estoy generalizando, siempre hay excepciones. Pero, por ejemplo, citas al menos a un director que, hasta que no llegó cierto sector de la crítica, no fue reivindicado, que es Hitchcock, y que sin embargo llevaba ya muchos años llenando salas antes de Cahiers y cia lo convirtieran en "maestro". Antes era tan solo un director comercial más...

    El público contemporaneo de Welles, y casi todo el gremio, al menos en Hollywood, no se dieron cuenta en su momento de que Orson era un profeta; fue con el transcurso de los años cuando Welles se convirtió en lo que hoy es y fue considerado un genio.

    Ambos, Hitchcock y Welles, fueron encumbrados a posteriori y por una generación que se "crió" cinematográficamente con sus películas.

    :ipon
    Ya Hawks también o tuvieron que descubrir los franceses.

  14. #14
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Siempre, que se habla del varapalo crítico de "El Protegido", yo digo, que es una falacia. La película tuvo buenas críticas, no espectaculares, pero buenas. Hizo buena taquilla y tuvo buena recepción, no es cierto, que se la dieran palos. Su único problema fue, que todo el mundo, se empeñó en compararla con "El Sexto Sentido" tanto economicamente como artísticamente.

    Estoy absolutamente, de acuerdo, con Toshiro. Películas, que en su época fueron fascitas y violentas sin sentido alguno, hoy son auténticos clásicos del género ("Quiero la cabeza de Alfredo García", "Harry El Sucio").

    Por supuesto, siempre, hay alguien que las defiende, pero éso pasa con el 99% de todas las películas estrenadas, no es algo raro, lo genuino sería que pasara lo contrario.

    En los festivales, es donde mejor se pueden medir estas cosas, aunque el paso del tiempo, sea a veces tan menor, que es imposible percibirlo. Películas como "Crash" o "Irreversible" fueron abucheadas, la segunda incluso con insultos hacia su director. Hoy en día, son consideradas por mucha gente como obras maestras.

    Es algo normal, el arte está en movimiento y en el cine, da la casualidad, que el movimiento es mucho mayor. Lo que hoy, es para una gran inmensa mayoría basura, dentro de diez o incluso cinco años, puede ser algo muy revindicable; dentro de otros diez o quince años, puede volver a ser basura.

    El problema está en que a muchos, el movimiento les ha pasado de largo hace bastantes años, y se niegan a ir en coche, haciendo apología del uso de carruaje elitista

  15. #15
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Es que eso que comenta chino de El protegido es un fenómeno aparte, al que ya he mencionado en el post de La ciencia del sueño

    cuando un director hace una película unanimemente elogiada por la crítica ( sobre todo ) y por el publico , se le espera con el cuchillo entre los dientes para su próxima pelicula.

    Pasó con Shymalahan, ha pasado con Gondry y pasará en el futuro.

    Por otra parte, El protegido tuvo una buena taquilla, y ya en CINEMANIA o FOTOGRAMAS, avisaron de que el hecho de venir justo después de El sexto sentido ( y es que además se estrenaron con apenas un año de diferencia), le podía perjudicar, pero de haber sido al revés ( estrenarse primero el protegido y luego la del niño que ve fantasmas ) lo mas seguro es que el fenómeno se hubiera repetido a la inversa.

    respecto a Irrevesible, tuvo malísimas críticas... pero alguna aislada muy buena, y muy significativa. Creo que el problema de ese filme fue que fue a la sección oficial de Cannes, de haber ido a alguna paralela, no se hubiera montado ese follón.
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  16. #16
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Cita Iniciado por nogales
    Es que eso que comenta chino de El protegido es un fenómeno aparte, al que ya he mencionado en el post de La ciencia del sueño

    cuando un director hace una película unanimemente elogiada por la crítica ( sobre todo ) y por el publico , se le espera con el cuchillo entre los dientes para su próxima pelicula.

    Pasó con Shymalahan, ha pasado con Gondry y pasará en el futuro.
    Bueno, chato, ésto es una generalización muy peligrosa y no puedo estar de acuerdo contigo. Hay muchísimos factores que se incluyen en esta ecuación y que te has saltado a la torera.

    Y lo de Noe, donde narices querías que estuviera si con "Seoul contra todos", ganó el premio de la Semana de la Crítica y más siendo franchute.

  17. #17
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    Predeterminado Re:

    Quiero la cabeza de Alfredo García, precisamente, hoy en día es más dada de hostias que ninguna y la más raquítica de su discutiblísimo autor...

  18. #18
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Pues a mí me parece su obra cumbre, ya ves.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  19. #19
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    "Quiero la Cabeza de Alfredo García" es la obra de Peckinpah que se está cansando la gente de revindicar en los ultimos cinco años. No hay estudio de este director, que no diga, que es posiblemente su mejor trabajo.

    Y más hostias, que se llevó en su estreno, es absolutamente imposible que se lleve nunca.

  20. #20
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    A ver:

    Noé es argentino, otra cosa es que esté afincado en Francia, como Raoul Ruiz.

    No veo por qué el hecho de ganar el premio de la semana de la crítica te tenga que llevar a la sección oficial por cojones. Es que muchas veces, la sección oficial es un precipicio: te puede salir mucho mejor irte a secciones paralelas, a los que suelen ir críticos con una amplitud de miras mucho mayor que los que cubren la sección oficial, que son capaces de poner mal a films fundamentales como Juventud en marcha

    el ejemplo de Respiro, un pequeño film que funcionó muy bien y se vio en una de esas secciones alternativas, dudo mucho que hubiese funcionado igual de bien en concurso.

    vamos, que no creo que ir a concurso en la sección oficial sea LO MÁS y estar solo en la semana de la crítica o una cierta mirada o la quincena de los realizadores sea algo inferior.


    y siguiendo el tema , podría darte mucho mas ejemplos de films maltratados o incomprendidos por estar precedidos de una obra mayor justo detrás.

    Vicenzo Natali con Cypher despues de Cube sería otra muestra mas.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  21. #21
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Cita Iniciado por nogales
    A ver:

    Noé es argentino, otra cosa es que esté afincado en Francia, como Raoul Ruiz.

    No veo por qué el hecho de ganar el premio de la semana de la crítica te tenga que llevar a la sección oficial por cojones. Es que muchas veces, la sección oficial es un precipicio: te puede salir mucho mejor irte a secciones paralelas, a los que suelen ir críticos con una amplitud de miras mucho mayor que los que cubren la sección oficial, que son capaces de poner mal a films fundamentales como Juventud en marcha

    el ejemplo de Respiro, un pequeño film que funcionó muy bien y se vio en una de esas secciones alternativas, dudo mucho que hubiese funcionado igual de bien en concurso.

    vamos, que no creo que ir a concurso en la sección oficial sea LO MÁS y estar solo en la semana de la crítica o una cierta mirada o la quincena de los realizadores sea algo inferior.


    y siguiendo el tema , podría darte mucho mas ejemplos de films maltratados o incomprendidos por estar precedidos de una obra mayor justo detrás.

    Vicenzo Natali con Cypher despues de Cube sería otra muestra mas.
    Que Noe sea argentino, no me interesa, lo que me refiero y refería es a la nacionalidad de su película, que es enteramente francesa y a éso es a lo que voy

    Tu has visto "Juventud en Marcha" o hablas por hablar?

    La repercusión de una Sección Oficial para tu película es absolutamente mayor que en una sección paralela. Todos los grandes juegan en esa liga. Las secciones paralelas sirven para descubrir cineastas, no para que se estrenen obras de cineastas curtidos, es absurdo (a no ser, que sea una pequeña resurrección, caso de Friedkin este año en Cannes). Por supuesto, que es algo inferior. Preguntale a cualquier cineasta del mundo, donde quiere estar. En Primera División o en Segunda. Puede, que en Segunda se juegue incluso más bonito que en Primera, pero donde se mide de verdad el talento, es en la Primera.

    "Cube" no fue precisamente, alzada a los altares por la crítica mundial.
    y "Cypher" tampoco fue tirada por tierra, como tú imaginas. Deberías revisar tus fuentes.

  22. #22
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Cita Iniciado por chinocudeiro
    Preguntale a cualquier cineasta del mundo, donde quiere estar. En Primera División o en Segunda. Puede, que en Segunda se juegue incluso más bonito que en Primera, pero donde se mide de verdad el talento, es en la Primera.
    ¿Pero de presupuesto o de talento? Porque de los que preferirían un presupuesto justo a cambio de más libertad, haberlos haylos.

  23. #23
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Estoy hablando de la Primera División y de la Segunda de Festivales. Que yo sepa, ahí la libertad a la hora de crear, es otro tema muy distinto.

  24. #24
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Cita Iniciado por chinocudeiro
    Tu has visto "Juventud en Marcha" o hablas por hablar?
    Nunca hablo por hablar, aunque a ti te lo parezca.

    He leído y me han hablado muy bien de ese filme, de ahí que me sorprenda que entre la crítica española, nadie la resaltara como una de las grandes peliculas de ese Cannes.


    Y tu, ¿ la has visto ?


    Volviendo al tema del hilo, no creo que los verdaderos cinéfilos, es decir, los aficionados que están abiertos a todo tipo de cine y experiencias, crean que cualquier tiempo pasado fue mejor y eso de que "ya no se hacen peliculas como antes" es tan facilón como lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor"


    Es nuestra memoria la que nos engaña y disfraza los recuerdos, estoy seguro de que en los años 40, 50 y 60 se hicieron un montón de peliculas malas , horribles.
    Pero queda mucho más elitista, decir que en aquellos años el cine se hacía de verdad, cuando seguramente la calidad de la producción anual era mas o menos pareja a tiempos mas cercanos a nosotros.


    por supuesto ha habido décadas mas fructíferas, pero decir que todo el cine anterior a cierta fecha es bueno y el actual da pena, es propio de una cerrazón mental.
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  25. #25
    Westerner Avatar de Duke
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    Predeterminado Re: Cualquier tiempo pasado... ¿fue mejor?

    Ah vale, lo había entendido de otra forma.

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