Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57

Tema: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    ¡Hola!

    Os pego estos interesantes artículos sobre este tema aparecidos en la prensa Rusa concretamente en "Ria Novosti", que por si alguien no lo sabe, se trata de "La Agencia de Información Internacional de Rusia", una de las más prestigiosas fuentes de la información en este pais y en el extranjero. De hecho, dispone de una amplia red de corresponsales en la CEI y en más de 30 países del mundo. Y aunque esto para mi no es mas que "Titulitis", sé que para muchos es muy importante. El primer artículo fechado el 14 de abril de 2006 es de Piotr Romanov, un conocido comentarista de temas políticos. El segundo fechado el 18/ 04/ 2006 está firmado por Alexey Arbatov que es el director del Centro ruso por la Seguridad Internacional. He aqui los artículos:


    ¿Cuándo EE.UU. va a empezar la guerra [invasión] contra Irán ?


    por Piotr Romanov*, Ria Novosti

    Tal y como se van desarrollando las cosas, la guerra [invasión sería el término correcto] entre EE.UU. e Irán parece, por desgracia, inevitable.

    Uno puede disentir de esa opinión y mantener una visión optimista. Ya quisiera equivocarme yo también pero la esperanza - ¡qué pena! – está cediendo ante la lógica.

    Tanto EE.UU. como Irán se comportan de una manera que difícilmente escapa a la definición de preparativos psicológicos para la guerra. Washington hace una declaración tras otra, a cuán más belicosa, mientras que Teherán organiza ejercicios a gran escala en el Estrecho de Ormuz para demostrar a todo el mundo su poderío militar. La una y la otra parte, sin lugar a dudas, se imaginan al adversario como una encarnación del mal universal y la mayor amenaza a sus respectivos valores políticos, ideológicos y religiosos.

    Cualquier llamamiento sensato de la comunidad internacional a favor de la paz, aunque se escucha formalmente, en realidad es ignorado por completo, lo cual es otra prueba indirecta de que ambas partes dan por seguro el inminente conflicto. Para asegurarse una existencia próspera en el futuro, los unos y los otros tendría que dar un salto radical. Y tanto EE.UU. como Irán, desgraciadamente, no lo conciben como un avance en el plano intelectual o ético sino algo que debe conseguirse, de forma exclusiva, mediante el uso de la fuerza.

    Atascado en Irak, y no habiendo logrado más que una victoria formal en Afganistán donde siguen imperando las leyes de la Charia o el narcotráfico mientras que la democracia podría permanecer en un estado embrionario durante siglos, EE.UU. necesita como nunca reafirmar su condición de superpotencia, cada vez más cuestionada.

    La imagen internacional de EE.UU. ha empeorado hacia mínimos históricos y el recuerdo de Vietnam se ha hecho muy recurrente dentro del país. Un reciente plebiscito organizado en Wisconsin – eso sí, sin efectos legales – arrojó un 61% de los votos a favor de una retirada inmediata de las tropas desde Irak.

    La Casa Blanca cree que no le faltan motivos para el ataque. Washington, al menos, los encuentra convincentes. Para invadir Irak, bastó con la mentira obvia de que este país tenía armamento de exterminio en masa. ¿No sería suficiente entonces con la sospecha de que Irán pretende fabricar las armas nucleares? Encima, si los propios iraníes no se cansan de hacer declaraciones desafiantes, como las consabidas amenazas contra Israel. Para romper las hostilidades, EE.UU. se había contentado a veces con cosas menores.

    La guerra contra Irán, por último, encuadra en la doctrina definida por Bush en los albores del segundo mandato, la de erradicar las dictaduras a lo largo del planeta. El régimen de los ayatolás en Teherán representa para él un caso de tiranía clásica, independientemente de lo que pueda pensar a este respecto el propio pueblo iraní.

    También EE.UU. supone para Irán un obstáculo evidente y hay que saltarlo para poder seguir adelante. Irán necesita la energía nuclear para transformarse en una nación moderna, y aunque en principio podría lograr este objetivo por vía pacífica y legal, todo indica que sus ambiciones realmente no se limitan a ello. Teherán quiere la bomba atómica para tener plena soberanía y mayor influencia en el mundo árabe. Sus dirigentes chiítas sueñan con un Irán invencible, con liderazgo firme en el Medio Oriente, para afianzar las posiciones y conseguir –en teoría, al menos – que otras naciones islámicas sigan la estela iraní. Así que EE.UU. es un claro escollo.

    Podríamos aducir también otros argumentos para demostrar que la confrontación es inevitable pero ya es suficiente con ésos. Y en medio de este panorama, cualquier esfuerzo de la ONU, Europa Occidental, AIEA o Rusia, la cual ha advertido en reiteradas ocasiones sobre el peligro de una nueva aventura militar estadounidense, será escaso para prevenir un choque de consecuencias nefastas, no solamente para las partes directamente implicadas.

    El ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov, durante su reciente estancia en Berlín, recordó que ‘las amenazas y las presiones difícilmente aportarán un resultado positivo en esta materia’ pero es bastante improbable que sus recomendaciones sean acogidas en la Casa Blanca de forma adecuada.

    De aquí, una pregunta inevitable: ¿cuándo? Creo que podemos calcular con gran dosis de probabilidad la fecha aproximada. Primero, va a ser antes de finales del año, a más tardar. Lo que determina este plazo es el calendario político norteamericano y las futuras perspectivas electorales del bando conservador. La Casa Blanca, obviamente, no puede quedarse indiferente ante aquéllas. Tampoco Bush el menor quisiera pasar a la historia como un pato cojo.

    Para asegurar un relevo exitoso en la presidencia, los conservadores necesitan más que una guerra: quieren victorias palpables, especialmente, a la luz de los fracasos sufridos en Irak. Y todo ello requiere tiempo.

    Las fechas más cercanas, a su vez, dependen de una serie de circunstancias, tanto de carácter militar como en el ámbito de la política exterior.

    Sin ser un experto en asuntos militares, el autor de estas líneas podría suponer tan sólo algunas cosas obvias. Primero, cualquier guerra implica preparativos; y, segundo, EE.UU. debe protegerse las espaldas en Afganistán y en Irak. Como sea, tal vez, con la ayuda de sus aliados.

    En cuanto a la política exterior, podemos asumir que Washington, habiendo tropezado con bastantes problemas a raíz de su invasión contra Irak, no autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU, intentará esta vez minimizar el riesgo en lo posible. O sea, se empeñará en que Europa Occidental y, desde luego, Rusia y China - dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad – se pongan del lado suyo en el caso iraní.

    El objetivo inmediato para EE.UU., y el más anhelado, es conseguir que se impongan algunas sanciones contra Irán. No importa cuáles, porque su mera introducción significaría para Washington que la justicia está de su lado.

    Solamente después de agotar todos estos recursos sin éxito alguno, EE.UU. se atrevería a actuar a espaldas del Derecho Internacional. Seguramente habrá una avalancha de críticas contra Washington en tal caso pero entonces la Casa Blanca tendrá al menos la oportunidad de esgrimir una justificación formal: habíamos hecho lo posible por llegar a un acuerdo.

    Todas esas maniobras requieren tiempo, así que el cálculo aproximado indica hacia el otoño. El futuro mostrará cuan acertado es este pronóstico

    Piotr Romanov
    Comentarista en temas políticos.

    [quote]

    EE.UU. USARÁ FUERZA MILITAR CONTRA IRÁN EN 2007, DICE EXPERTO RUSO
    11:51 | 18/ 04/ 2006

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti.

    La Administración de EE.UU. se animará a lanzar una operación bélica contra Irán el próximo año, opina Alexey Arbatov, director del Centro ruso por la Seguridad Internacional.

    Que Irán se haga con las armas nucleares supone para EE.UU. una variante peor que la conducción de una guerra mientras ese armamento aún está en proceso del desarrollo, así que Washington optará por el ‘mal menor’, afirma el experto ruso.

    Según él, EE.UU. hará cualquier tipo de concesiones a Rusia, China, Europa, India y a los vecinos árabes de Irán para conseguir el aislamiento político de este país, que es ahora su prioridad número uno. ‘Los americanos van a aprovechar todas las herramientas disponibles, en particular, el tema de las relaciones entre Rusia y los países postsoviéticos – señala Arbatov -. Puesto que Moscú aspira a tener en esa zona una posición y una influencia especiales, EE.UU. no va a ponerle trabas en ello. También usará al G-8, intentará aprovechar el problema chino-taiwanés, así como el tema de suministros garantizados del petróleo desde el Medio Oriente a Europa’.

    Arbatov supone que Washington decidirá también sacar sus tropas desde Irak para debilitar las posiciones regionales del régimen iraní. En cuanto los militares estadounidenses hayan dejado el territorio iraquí, Teherán se va a involucrar activamente en los asuntos de Irak, con lo cual provocará el rechazo por parte de otras naciones árabes de la zona, donde la mayoría de la población es sunnita. La seguridad de Irak estará en peligro, habrá caos y, cuando Irán quede atascado en esa situación caótica, EE.UU. se sentirá con las manos desatadas para asestar un golpe aéreo contra él, considera el experto ruso.

    /quote]

    En esta misma agencia, se pueden leer otros artículos muy interesantes acerca de este tema o vinculados a el. Os dejo su link para quien le interese:

    sp.rian.ru/onlinenews/20060418/46547268.html

    En mi opinión, Irán es por un lado un escollo para Estados Unidos debido a su diferente mentalidad religiosa , y por otro lado es un eje estratégico importantísimo de dominar para mantener el control en Oriente Medio y de paso dejar muy claro quien es el que manda en el cotarro. Por supuesto pienso que el tema de la preocupación atómica y toda la parafernalia que ya nos están metiendo a través de los cómplices medios de comunicación pertinentes no es mas que la excusa para poder llevar sus planes a cabo. ¿Ocurrirá algo que amenace la seguridad sobre todo Estadounidense y haga de lógica catapulta para permitirse pasarse por el rasero el derecho internacional de cara a una invasión? yo no tengo la mas mínima duda.

    Lo que pasa es que ese "algo" puede que no sea repentino como un atentado o similar (quizás ya esté demasiado visto y no se "atrevan"), sino algo progresivo y mas "natural" para precísamente permitir la mentalización progresiva de la conciencia de la opinión pública.

    En definitiva, lo que está claro es que algo se está cociendo y su manifestación final es probablemernte mas cercana de lo que nos podamos imaginar.

    Saludos!

  2. #2
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Por supuesto pienso que el tema de la preocupación atómica y toda la parafernalia que ya nos están metiendo a través de los cómplices medios de comunicación pertinentes no es mas que la excusa para poder llevar sus planes a cabo. ¿Ocurrirá algo que amenace la seguridad sobre todo Estadounidense y haga de lógica catapulta para permitirse pasarse por el rasero el derecho internacional de cara a una invasión? yo no tengo la mas mínima duda.
    Hombre Teluc, creo que las declaraciones del presidente iraní diciendo que "Israel debería desaparecer del mapa" o "Israel es el tronco de un árbol viejo que morirá barrido por una lluvia de fuego" es más que amenazador. Claro, que ahora vendrás con que Ahmadineyad está puesto por los halcones yankees para justificar los probables ataques.

    Irán anda buscando bulla, está en el tratado de no proliferación y en 200 días puede montar LA BOMBA. Revisate el concepto de legítima defensa preventiva y luego me dices si cuadra o no.

    Davo

  3. #3
    Moving Avatar de Darth
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Mensajes
    2,341
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Yo creo que esto es una especie de mini-"Guerra fría". Irán quiere ser considerado a nivel internacional como una superpotencia y EEUU no los ha aplastado ya con el dedo porque pueden defenderse y hasta el momento tiene muchos intereses con Rusia y China. Puede que acabe explotando todo y se arme la gorda o no pase de una fuerte tensión. Esperemos que sea ésto último.
    Si no tienes un Fanzo no eres nada
    Opio del Pueblo (blog futbolístico)

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Sí, pero el detalle es que esas declaraciones del presidente Iraní están siendo transmitidas al mundo con gran perseverancia por parte de los medios de comunicación mas poderosos del planeta. Y ya sabemos que las mas poderosas agencias de información están literalmente compradas por grandes multinacionales que te aseguro les interesa muchísimo que el tema se conozca cada vez mas y se bombardee a la opinión pública con cada declaración negativa que acontezca en Irán.

    En diversos paises latinos también hay ese tipo de declaraciones, al igual que en determinadas partes de África ,en la misma China, en Corea....¿por qué no se les presta atención y sin embargo hay una obsesión cada vez mayor con Irán? Porque China también tiene armas nucleares. ¿Y que pasa con Corea? ¿Ya no interesa el barullo con ella?

    El presidente Iraní no demuestra mucha ética en sus acciones, pero es curioso que Estados unidos se fije tan obsesivamente en el y no sin embargo en otros. Y es curioso que esté explotando al máximo las crueldades de este presidente y no de otros dictadores muchos peores que el y a los que encima Estados unidos ayuda. ¿Que pasaba con Ariel Sharon? pues eso.

    Y lo mas curioso es que siempre Estados Unidos sea la que se manifieste como la "salvadora del mundo", cuando es el pais menos adecuado para hablar de paz, libertad...etc.

    Y por cierto ¿qué me dices de la población Iraní? ¿o es que aun no hemos aprendido con las experiencias de Afghanistán e Irán?

    Al gobierno estadounidense poco le importa las cuestiones morales. Lo que le importa es hacerse con las riquezas geoestratégicas del planeta, y para ello, utilizará las excusas que le haga falta. Y una gran excusa en cuanto a Irán es su fundamentalismo religioso y las pocas bondades de su presidente. Están simplemente picando en lo máximo posible a ver si salta la chispa que les haga merecedores de una invasión.

    Lo que mas me sorprende, es que aun haya gente a estas alturas que siga creyendo tan de puntillas la información de los medios de comunicación. Asombroso.

    Saludos!

  5. #5
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    El presidente Iraní no demuestra mucha ética en sus acciones, pero es curioso que Estados unidos se fije tan obsesivamente en el y no sin embargo en otros. Y es curioso que esté explotando al máximo las crueldades de este presidente y no de otros dictadores muchos peores que el y a los que encima Estados unidos ayuda. ¿Que pasaba con Ariel Sharon? pues eso.
    Pero Teluc, si es que no te hace falta escribir tanto porque llevas escribiendo lo mismo tres años y qué quieres que te diga, no comulgo con tus ruedas de molino. Ya al final de tu post vuelves con lo de los mass media y tal y cual. Llevo todo un curso viendo hablar EN PERSONA a expertos MUNDIALES en geopolítica y relaciones internacionales (aunque no los conocerás porque no salen en Milenio 3), y no les hace falta acudir a las conspiraciones para criticar la postura estadounidense.

    Y a ver, está muy bien todo eso que dices del ánimo de lucro de las grandes corporaciones y todo eso, pero hay un aspecto que tú siempre mandas a la mierda con la mayor de las facilidades que es el de LA GEOPOLÍTICA y los juegos de poder entre las naciones del mundo. Porque a ver, Irán es el primer país que dice que tiene preparados a 40000 soldados suicidas dispuestos a inmolarse en Occidente, el primero que tiene planes para construir armas nucleares y dispuesto a reivindicarse como actor nuclear. Para EEUU y PARA TODO OCCIDENTE eso es un riesgo increíble, tanto a nivel seguridad como a nivel económico. Y hay que hacer todo lo posible por evitar sus programas nucleares cuando además, y a eso no me has contestado, Irán está en el Tratado de No Proliferación.

    Que lo dicho, el discurso "EEUU quiere poder energético para que las empresas de Bush sean ricas" ya lo has contado muchas veces, pero creo que en tu análisis falta coherencia y sobran prejuicios.

    Davo

    Pd: y por cierto, yo todavía no se como hay gente que puede seguir fiandose de los informes que elaboran "reputados científicos" conocidos EN SUS CASAS.

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Para EEUU y PARA TODO OCCIDENTE eso es un riesgo increíble, tanto a nivel seguridad como a nivel económico. Y hay que hacer todo lo posible por evitar sus programas nucleares cuando además, y a eso no me has contestado, Irán está en el Tratado de No Proliferación.
    Para empezar, los problemas con Iran comenzaron cuando Estados Unidos empezó a meter las narices erigiéndose como siempre como policia del orden mundial fijándose únicamente en sus propios intereses y atacando precísamente a Irán porque es el pais que mas le interesa menoscabar. Antes de que Estados Unidos metiera las narices en el asunto Irán no había amenazado verbalmente a nadie.

    Dices que siempre estoy con el mismo discurso. Me hace gracia esa afirmación porque resulta que lo dices en un tema en el que precisamente es Estados Unidos quien en los últimos cinco años ha invadido DOS paises (provocando mchísimos problemas a todos los niveles) utilizando el mismo discursito de siempre: los paises a invadir son un problema de seguridad internacional y hay que cortarles las alas. Discursito qeu además ha estado lleno de mentiras.Aqui el gran problema de seguridad internacional es el afan imperialista de Estados Unidos. Y si todo lo que he comentado te parecen conspiraciones como tu lo llamas, deberías de repasarte las motivaciones reales de estas dos últimas invasiones.

    Deberías de repasarte como se manipuló documentos, cómo manipularon los medios de comunicación repitiendo una y otra vez los postulados de la administración Bush , cómo se mintió descaradamente saliendo los protagonistas de esas mentiras absolutamente impunes, a quien ha beneficiado realmente todas estas aventuras bélicas y a quien está beneficiando a dia de hoy la situación de Afghanistán e Irak, en definitiva, a quien está beneficiando la situación gestada a partir del 11-S. Si hicieras eso, descubrirías los nombres de determinadas multinacionales (armamentísticas, petroleras y farmaceúticas) asociadas directamente a la administración Bush y otros "amigos" como los Du Pont, Rockefelller....etc. Verías hasta qué punto pueden haber "casualidades" en la vida. Y todo esto no son conspiraciones, sino "verdades incomodas" que por cierto no encontrarás generalmente en los grandes medios de comunicación. Pero claro, toda esta información es tabú para los medios de comunicación y es mejor no desvelarla públicamente. No vaya a ser que se les acabe el negocio.

    Y hay que hacer todo lo posible por evitar sus programas nucleares cuando además, y a eso no me has contestado, Irán está en el Tratado de No Proliferación
    Sí claro, eso es lo que afirman los MASS MEDIA y es con lo que te quedas del asunto. Pero por ejemplo el 13 de diciembre del 2001 el New York Times recogía las declaraciones de varios responsables norteamericanos que reconocían que científicos que habían trabajado para el ejército norteamericano habían producido ántrax en forma de polvo similar al encontrado en las famosas cartas enviadas poco después del 11-S para usos militares. No sé si lo sabes pero esto viola el tratado de 1969 que SI suscribió Estados Unidos sobre la prohibición de armas biológicas. Y si hablamos de lo que no ha subscrito Estados Unidos y que sí representa una amenaza mundial.....

    Este doble rasero tan interesado es el que Estados Unidos ha venido practicando desde hace mucho mucho tiempo y es precisamente lo que muchos no quieren ver. Y es historia.

    y por cierto, yo todavía no se como hay gente que puede seguir fiandose de los informes que elaboran "reputados científicos" conocidos EN SUS CASAS.
    Ya, es que los "titulitis" mandan y los demás por supuesto no tienen valided ¿verdad?. Parece que según tu investigadores y periodistas como Bruno Cardeñosa no tiene valided. Tampoco Santiago Camacho ni Noam Chmosky ni el analista ruso de ese informe de la agencia Rusa ni otros tantos de miles y miles de periodistas que en vez de dejarse manipular están haciendo realmente su trabajo. Y sólo te he puesto tres ejemplos. Y por cierto, tú no los conocerás pero te aseguro que no son profesionales que sólo les conozcan "en sus casas".

    Te lo diré de otra manera: Me asombra enormemente que aun a estas alturas haya gente que acepte versiones oficiales (seáse 11-M, 11-S, 7-J, las últimas aventuras bélicas de Estados Unidos...etc) que no explican en absoluto los hechos acontecidos y además sólño sirven para amntener los intereses económicos de unos cuantos.

    En serio, me asombra muchísimo el doble rasero que se practica en estos temas.

    Saludos!

  7. #7
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Yo siempre he creído que la invasión a Irak es una estrategia de USA para matenener una posición de poder que en la zona ha perdido paulatinamente, y sobre todo por el avance de la influencia de las antiguas repúblicas ex-soviéticas y ahora musulmanas, aue no dejan de tenerle cierto apego al régimen de Putin.
    Sin embargo a Estados Unidos le está costando muy caro la operación, y el desgaste no solo político sino económico al que esta sometiendo a su país le esta empezando a de jar en evidencia. Han echado a Sadam, pero no tienen NADA, ni siquiera han logrado el respeto o acojone de Irán. Todo lo contrario, ha conseguido provocar una animadversión tal, que el régimen integrista está "trabajando" duro para armarse con un potencial armamentístico y fundamentalista capaz de arrasar a cualquiera que se atreva a poner los pies en su territorio. Además, están consiguiendo que el mercado energético se revalorice de tal manera, que muchas economías, sobre todo las occidentales, van a empezar a resentirse muy seriamente.
    NO creo que USA invada Iran, ni hoy ni nunca.

  8. #8
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    iran bueno
    usa malo


    es de cajon

    empresas malas
    iran bueno


    es de cajon
    Firmar es de mediocres

  9. #9
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Sí claro, eso es lo que afirman los MASS MEDIA y es con lo que te quedas del asunto. Pero por ejemplo el 13 de diciembre del 2001 el New York Times recogía las declaraciones de varios responsables norteamericanos que reconocían que científicos que habían trabajado para el ejército norteamericano habían producido ántrax en forma de polvo similar al encontrado en las famosas cartas enviadas poco después del 11-S para usos militares. No sé si lo sabes pero esto viola el tratado de 1969 que SI suscribió Estados Unidos sobre la prohibición de armas biológicas. Y si hablamos de lo que no ha subscrito Estados Unidos y que sí representa una amenaza mundial.....
    Que sí tío, que ya lo sé, que aunque parezca que no, siempre leo lo que escribes. Y nadie te está diciendo que EEUU esté haciendo las cosas bien, yo sólo te estoy diciendo que Irán es un peligro real para Occidente, que no es lo mismo que con Afganistán o Irak, Irán es un hot spot y que tiene ganas de matar, y eso no hace falta buscarlo mucho ni puede haber sido manipulado, porque ya se encarga de publicitarlo su simpático presidente. Y coño, si yo entiendo que es normal que quieran bomba nuclear, es lógico que viendo los movimientos de USA lo hagan, pero lo que a mí me importa no es si su afán destructivo viene por USA o no, mi interés está en que no tengan esa bomba para que no la usen. Y te recuerdo que a los fundamentalistas los aupó el propio pueblo iraní, votando en las urnas.

    Verías hasta qué punto pueden haber "casualidades" en la vida. Y todo esto no son conspiraciones, sino "verdades incomodas" que por cierto no encontrarás generalmente en los grandes medios de comunicación. Pero claro, toda esta información es tabú para los medios de comunicación y es mejor no desvelarla públicamente. No vaya a ser que se les acabe el negocio.
    Pero es que tío, el hecho de que USA entre en guerra evidentemente va a beneficiar a empresas yankees, es lógico. Lo que pasa es que tú lo colocas en primer lugar dentro del orden de intereses que conducen a un conflicto bélico, y eso para mí es ceguera. Y me da pena que con lo listo que se te ve no puedas hacer un análisis puramente político y teórico, sino que tengas que usar argumentos que seguramente son correctos pero dándoles una importancia prioritaria. Tu argumentación "La Estrategia Nacional de Seguridad se lleva a la práctica para que las empresas del presidente se forren" me parece absurda, porque hay formas mucho más prácticas y rápidas de apoyar los intereses de una empresa. Es más, si quieres, busca información sobre los conflictos de Kuwait o Vietnam y me dices también si USA entró para que sus empresas se forraran. Porque llevo ya unos cuantos conflictos bélicos oyendo a la gente de la calle decir "USA necesita guerras para sacar pasta" y oye, los únicos datos que veo son los oscuros informes que aparecen en la wikipedia; y mira que sería fácil presentar un par de gráficas de excel relacionando las guerras con el PIB, pero no, tenemos que irnos al mundo de lo paranormal.

    Ya, es que los "titulitis" mandan y los demás por supuesto no tienen valided ¿verdad?. Parece que según tu investigadores y periodistas como Bruno Cardeñosa no tiene valided. Tampoco Santiago Camacho ni Noam Chmosky ni el analista ruso de ese informe de la agencia Rusa ni otros tantos de miles y miles de periodistas que en vez de dejarse manipular están haciendo realmente su trabajo. Y sólo te he puesto tres ejemplos. Y por cierto, tú no los conocerás pero te aseguro que no son profesionales que sólo les conozcan "en sus casas".
    Por Dios estudio en una facultad de Ciencias Políticas y me resulta insultante que me pregunten si conozco a Chomsky, si hasta he tomado café con él. Hasta con el puto HUGO CHÁVEZ!!! Y como investigador social te diré que valoro todo el material que pueda llegar a mis manos, pero una de las reglas fundamentales a la hora de elucubrar cualquier tesis es comprobar que todas las fuentes utilizadas son fiables y rigurosas. Y fijaté que viendo como ha estado el mercado editorial sacando mogollón de libros que atacaban a EEUU de una forma que podríamos catalogar incluso de BURDA, muchas de estas cosas sólo se vean por internet....En los massmedia han salido muchas informaciones antoyankees, pero a lo mejor también han sido manipuladas...Teluc, es que realmente veo coherente no fiarte de los mass media pero entonces a ver en quién vas a depositar tu confianza.

    El auténtico desafío que tienes a la hora de intentar convencernos es que cuando en Afganistán e Irak estaba claro que EEUU se metía de una forma inconsciente y torpe, en Irán muchos sí que vemos un peligro real. Y por favor no me menosprecies por pensar que Irán supone un peligro para la sociedad occidental, porque insisto en que a esa impresión se puede llegar sin necesidad de ser un patán crédulo que se traga lo que le echen. Y por cierto, decías que estaba publiitndo muho sus declaraciones y tal y tal...no te parece normal? Es decir, el presidente de un país con ambiciones nucleares dice que Israel va a ser barrida por una tormenta de fuego, y ves raro que lo saquen por los telediarios? Tío, es que es un problema REAL!!! Aunque EEUU sigan siendo los malos....IRÁN NO SON LOS BUENOS!!!!

    Y nada chicos, perdonad el puro de texto Teluc, me parece que siempre te preocupas de postear cosas interesantes, y en muchas cosas lleva parte de razón. Pero te ciega la necesidad de demostrar las cosas con argumentos "ocultos. Es una pena que no tengas la base necesaria para discutir a nivel de teoría política, porque se te ve muy inteligente (aunque opine que en la senda equivocada).

    Davo

    Pd: coño, yo escribo esto y veo que Astolfo ha dicho algo parecido pero en sólo dos líneas....

  10. #10
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    pues la verdad, davo, sigue asi por que leerte es un placer.
    Firmar es de mediocres

  11. #11
    gurú Avatar de Elfstone
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    4,070
    Agradecido
    416 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Pues yo no estaba de acuerdo con la invasión de IRAQ pero con esta ya están tardando. Me parece poco sostenible que IRAq se invadiese por las armas químicas que tenía y estos que andan enriqueciendo uranio, sin saber para qué aunque todos lo sabemos, todavía no se haya hecho nada.

  12. #12
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Solo queria comentar una cosa.

    Teluc hablas de Sharon como un dictador. Cuando la verdad es que Israel es de los pocos paises democraticos de la zona del Oriente Medio (tengo una duda, Israel sería Oriente Próximo?)

    Sinceramente, esta mania que tiene la gente de considerar dictadores a gente que ha salido elegida democraticamente solo por que se está en contra de sus actuaciones politicas, me repatea los higados. Sharon no ha intentado perpetuarse en el cargo anulando la voluntad del pueblo. Quizas no merezca el premio nobel de la paz, pero tampoco cabria llamarle dictador.

    Por que cuando empleas juicios de valor tan gratuitos como estos en tus analisis, tu mismo te desacreditas.

    Saludos de un titulítico.
    Firmar es de mediocres

  13. #13
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    A mí el puto Ahmadinejad me parece un peligro público que debería ser quitado de enmedio como el que más, pero no sé cómo se iba a poder llevar la invasión de un país con 70 millones de habitantes y una situación social y económica incomparablemente más sólida que la de Irak antes de la invasión. Si lo de Irak se ha convertido en un jardín del que no hay manera de salir, no quiero ni imaginarme qué podría pasar si a alguien se le ocurriera en serio un proyecto de "liberación" y "democratización" de Irán... Que una cosa es ganar una guerra y otra ocupar Persia.

  14. #14
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Con la bomba nuclear, no hay otra opción.

    Y no estoy diciendo que la tiren, ojo.

    Davo

  15. #15
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    yo les mandaba un par de terremotos...

    BAM BAM


    por cierto, todo lo que he leido sobre posibles intervenciones norteamericanas en iran apuntan a bombardeos sobre objetivos nucleares y nada mas.

    Creo que los jerifaltes del pentagono (los que saben, no el tarao de Rumsfeld) ni se plantean una invasion

    Por cierto, teluc, lo de invasion entre corchetes lo has puesto tu, verdad?
    Firmar es de mediocres

  16. #16
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    yo les mandaba un par de terremotos...

    BAM BAM
    Es verdad, porque como dicen numerosos estudios existen ya prototipos en Arizona y Massachussets con los que puedes mandar terremotos y huracanes a cualquier parte del mundo.

    Davo

  17. #17
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Cita Iniciado por Magicoviaje
    yo les mandaba un par de terremotos...

    BAM BAM
    Es verdad, porque como dicen numerosos estudios existen ya prototipos en Arizona y Massachussets con los que puedes mandar terremotos y huracanes a cualquier parte del mundo.

    Davo
    Teluc = Mágico ????? :mmmh


    Un abrazo!

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    1,161
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Yo no sé si USA invadirá Irán,creo que sí se lo están planteando seriamente, lo que sí parece es que desde Irán lo están pidiendo a gritos.
    Tal y como está el patio para mi es un riesgo que un país como Irán se haga con un potente arsenal nuclear,si ya de por sí oriente medio es un polvorín,sólo faltaba que al arsenal de Israel se uniera el de otros países de la zona y encima paises que amenazan expícitamente con "borrar del mapa" a Israel(por otro lado principal aliado de los américanos en la zona)
    Yo creo que a corto o medio plazo no va a ocurrir nada,habrá tensiones, intentará solventarse la crisis mediante la diplomacia,la ONU intentará ponerla fin de alguna manera(fracasará como casi siempre),pero todo dependerá de Irán,si depone esa actitud de cabezonería y se viene por el lado de la coherencia.Porque tal y como está la situación que Irán obtenga ese tipo de armamento si es un riesgo¿Y si les facilitan armas nucleares a grupos terroristas islámicos con los que tiene posturas afines?A lo mejor Irán no las utiliza directamente pero sí indirectamente de esa forma para atacar Israel o cualquier capital europea,ya ha habido ataques terroristas que más vale no recordar.
    Por otro lado USA debe calcular mucho,Irak ha sido un relativo fracaso,Irán es más difícil,es más grande y tiene mejores infraestructuras,por eso en breve no harán nada.
    Y lo malo de todo es el efecto serpentín que provocará,ahora Irán,¿Luego Siria?¿Luego Corea del Norte fuera de oriente medio?
    En fin que pinta todo muy mal,que lo mismo como se ha dicho hay una serie de fuertes tensiones y no pasa de ahí ,que se monta una muy pero muy gorda.Tal y como está el mundo nada se puede descartar,es más, casi hay que ser pesimistas.

  19. #19
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Mensajes
    1,027
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Cita Iniciado por Magicoviaje
    [Aunque EEUU sigan siendo los malos....IRÁN NO SON LOS BUENOS!!!!
    ¿Y no sería posible que alguien este aplicando eso de... los enemigos de mis enemigos son mis amigos?

  20. #20
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    ¿Nadie se ha planteado que precisamente lo que quiere este pirao es que lo invadan? :cigarrito

    Irán es por un lado un escollo para Estados Unidos debido a su diferente mentalidad religiosa
    ¿Esto lo has puesto en serio? :mmmh

    Manu1oo1

  21. #21
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    A mí el Bush me parece que es igual de macabro que el presidente de Irán. No puede salir nada bueno de ahí. Uno por que ha visto muchas películas de vaqueros matando indios, y otro por que quiere borrar a Israel del mapa. A ver si prevalece la cordura, aunque parece que con manifestarse en contra de la guerra, como aquí en España lo hizo el 95% de la gente en la guerra de irak, no sirve de nada.

  22. #22
    is a gas gas gas Avatar de jumpingjackflash
    Fecha de ingreso
    08 oct, 03
    Mensajes
    2,998
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:

    A mi hasta el mes que viene no me va bien.
    SON TODAS UNAS GOLFAS.

  23. #23
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Mensajes
    1,027
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Cita Iniciado por daniel
    como aquí en España lo hizo el 95% de la gente en la guerra de irak, no sirve de nada.
    ¿no fue el 100%?

  24. #24
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Si es Irán el objetivo me da que a la calle se va a echar menos gente.

  25. #25
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuando la posible invasión de Irán?

    Cita Iniciado por Manu1001
    Irán es por un lado un escollo para Estados Unidos debido a su diferente mentalidad religiosa
    ¿Esto lo has puesto en serio? :mmmh

    Manu1oo1
    Yo desde luego creo que debe ser una ironía. ¡Si precisamente eso es lo que los iguala!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins