"El luchador" está editada en Spain.Iniciado por Mo Cuishle
"La presa" está en zona 1. Llevo mucho tiempo detrás de comprármela, pero...
"El luchador" está editada en Spain.Iniciado por Mo Cuishle
"La presa" está en zona 1. Llevo mucho tiempo detrás de comprármela, pero...
Más o menos opino igual...Iniciado por barker king
Para mí, una delicia. Además, obligatoria para amantes de ese tipo de música...Iniciado por Mo Cuishle
Mis calificaciones ( del 0 al 5 ) :
Last Man Standing (1996) -
Wild Bill (1995) - 3
Geronimo: An American Legend (1993) - 3
Trespass (1992) -
Another 48 Hrs. (1990) - 1
Johnny Handsome (1989) -
Red Heat (1988) - 1
Extreme Prejudice (1987) - 3
Brewster's Millions (1985) - 1
Cruce de caminos (1986) - 3
Calles de fuego(1984) - 3
48 Hrs. (1982) - 3
El luchador (1981) - 3
La presa (1980) - 4
The Warriors (1979) - 2
Driver(1978) - 3
Hard Times (1975) - 3
Como veis, muy uniforme para mí...
Y a mi que "Invicto" me resulto una buena muestra de cine carcelero-boxeo ) De lo mas reciente que hizo, y con testosterona exagerada por todos los lados.
Aunque creo que todo el mundo la puso a parir.
Pues es un director bastante irregular. Peliculas como limite 48 horas, calles de fuego, el luchador, danko,last man standing y otras estan bastante bien. Pero otras como la secuela de limite 48 horas, johnny el guapo y otras son mas que olvidables. Un director con demasiados picos y valles. Encuentro mas interestante su labor como guionista en la saga de alien.
Suscribo palabra por palabra, para mi una de las mejores pelis de acción de todos los tiempos.Pues como veo que nadie la cita, para mí su película más lograda es "Last man standing", espléndida versión del clásico de Kurosawa "Yojimbo" (y de "Por un puñado de dólares" por tanto) con un magnífico Willis y un soberbio Walken. A destacar los tiroteos, lo mejor que ha rodado este tío
Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+
Lo que tiene este tío en su época dorada es que sabía narrar como nadie, y tenía un sentido del ritmo de tres pares de cojones...
Límite 48 horas debería ser una película de escuela en lo que a cine de acción policíaco se refiere, incluso en dirección de actores. Tiene la cadencia, el ritmo, el montaje, la duración de plano y secuencia justos..., en cuanto a eso es una maravilla...Y los personajes se definen en la acción, acabamos conociendo a Murphy (su mejor papel, que no es mucho) y a Nolte (interpretación escalofriante) como si fueran nuestros hijos, en solo unos tiroteos...
Aparte, la secuencia del bar de country y la pelea entre los dos son piezas de orfebrería, memorables...
Eso sí, lo más flojo es su secuencia final con el Nolte a lo Harry el sucio, el indio suicida y el tiroteo en cámara lenta. Pero bueno, se le perdona...
¿Calles de fuego? Elliot, en todos sitios pone que es anamórfica. ¿Alguien puede aclararlo?
No he comentado, ayer vi Forajidos de leyenda, la tenía grabada de un pase de Qué grande es el cine.
¡Jo, qué mala, es una especie de pseudo-plagio aprovechado del cine de Peckinpah, usando esos de por sí ya horrendos ralentizados manera mala, y con unos personajes acartonados! Es muy mala, coño. Lo curioso es que la mesa de Garci la pusieron verde...¿pa qué la ponen, ajajjaajjaj?
Y también vi Traición sin límite, y ésta es directamente un truño. No anda mal de secuencias de acción bien planificadas, pero me ha parecido una especie de remake de Grupo Salvaje mal llevao...
Vamos, que Hill y sus westerns NO, para nada...
El tiroteo inicial en la pensión me parece una lección de narrativa cinematográfica...Iniciado por Mo Cuishle
Luego, Hill se auto-plagió en "Danko", con una secuencia similar...
Totalísimametne de acuerdo...Iniciado por Bela Karloff
En Danko lo adaptó a los 90, con más chorretones de sangre.
Luego también lo plagió en 48 horas más, pero es que en las dos copió la gloriosa secuencia del autobús de Límite 48 horas.
Precisamente, lo único que no me gusta de 48 horas es el plagio al peor Peckinpah, en la muerte del malo, ralentizándolo y haciendo de Nolte un súperhombre...
Y, como digo, también detesto Forajidos de leyenda y Traición sin límte porque plagian al Peckinpah más execrable...
Plagio Plagio Plagio Plagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio PlagioPlagio Plagio Plagio
Hombre, eso no es criticable... El 98 % de las secuelas de hoy en día son en realidad remakes... Ni siquiera nuestro buen Carpenter esquivó ese escollo...Iniciado por Mo Cuishle
Deduzco que "Grupo salvaje" no es de tu completa satisfacción.porque plagian al Peckinpah más execrable
Detesto a Peckinpah, ziggys, pero no lo digo porque no quiero más polémicas...
Karloff, y criticable era a Carpenter y sus espantos de la nueva hornada, que aprendan a hacer secuelas/homenajes/remakes en uno, como la gran El color del dinero...
Descuida Mo, yo no voy a entrar en polémica por eso. Pero vamos, si detestas a Peckimpah no me extraña que vomites con Walter Hill.
Por cierto, hablando de tu desprecio por Peckinpah:
¿Has visto "Duelo en la Alta Sierra" ?
Con esa vena Hill, Ziggys, hay algunos que sí me gustan más y el tío cuando quiere tiene sello propio...
No, no la he visto Carlos, vi Clave: Omega, Grupo Salvaje, Perros de Paja, La Huida y la despreciable Quiero la cabeza de Alfredo García...Se me quitaron las ganas de seguir viendo cine de este hombre..., aunque no descarto que en lo que me quede haya títulos estimables...Estos que yo ví eran machistas, exhibicionistas, efectistas, vacuos, estúpidos, degradantes y malsanos...
Un saludo...
Pa qué editas, Bela, si ya te había leído...
Walter Hill puede que no sea un gran director, pero The Driver sí es una gran película, y Forajidos de leyenda es un western bien hecho. Por cierto, evitar a toda costa el doblaje al español de The Driver: penoso, especialmente el de Ryan O'Neal.
Es cierto que a partir de Límite: 48 horas, que tampoco me parece para tirar cohetes, no volvió a hacer nada decente, pero sus primeras películas no decepcionan.
En lo que sí que no estoy de acuerdo es en tu opinión sobre Sam Peckinpah. La balada de Cable Hogue, Perros de paja, La huída y La cruz de hierro son buenas películas. Y Grupo salvaje no es buena sino impecable: una de los mejores films del oeste que se han rodado jamás. En cuanto a tu comentario
es una manera de verlo. Otros lo llaman cine para adultos. Te recomiendo que te concentres en la saga de las Galaxias, Star Trek, El señor de los anillos y Disney en general. Y Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas.Iniciado por Mo Cuishle
No te lo creas, la copia de Z2 es fullscreen con todas las de la ley. Publicidad engañosa, lo llamaría yo... La edición de Z1 no es anamórfica, pero respeta el formato y tiene las canciones subtituladas. Ahora mismo es la mejor opción.¿Calles de fuego? Elliot, en todos sitios pone que es anamórfica. ¿Alguien puede aclararlo?
jasjesb, por fin he podido revisionar The Driver y estoy contigo: Es una gran película. No creo que alcance los objetivos y las lecturas de Heat, pero me parece realmente estimable.
Efectivamente, Calles de fuego es un full screen como la copa de un pino y me la compré aún así, poniéndolo en la caja. ¡Ja!, suerte la mía, porque con este pedazo de bodrio que es la podré cambiar a placer, y no comérmela. ¡Qué mala, qué pueril, que realización más efectista, qué diálogos! Hill práctico el onanismo y tuvo suerte..., con diversas películas luego no tanta...
Yo cine adulto lo llamo a cierto cine de Pasolini (y muy selecto), no a los sonajeros ruidosos de Peckinpah. Son maneras de verlo, criterio y subjetividad.es una manera de verlo. Otros lo llaman cine para adultos. Te recomiendo que te concentres en la saga de las Galaxias, Star Trek, El señor de los anillos y Disney en general. Y Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas.
De todos modos, detesto Star Trek, el señor de los aros, las 4 últimas de Star Wars y cierto Disney. También paso de Sonrisas y Mary. Pero te aseguro que en algunos Disney hay más madurez que en la obra general de este tipo. Y, por supuesto, no confundamos calidad con cine adulto o cine infantil. Unos pueden llevar mucho más que otros, no vayamos ahora de lo que no somos...
En cualquier caso, tu recomendación sobraba cosa mala...
Por otro lado, Jasjesb, te he leído tu opinión y me interesa bastante...¿puedes darme la opinión de estas películas?:
Cruce de caminos (1986) -
La presa (1980) -
The Warriors (1979) -
Hard Times (1975) -
Cruce de caminos pinta mal, después de asustarme con Calles de fuego y ver que empieza de allá para allá la temporada espantosa de Hill, encima con RAlph Machio y un argumento similar al del cáncer Karate Kid. En cuanto a la primera temporada, promete, pero a ver tú qué opinabas. Y la de Límite 48 horas, un buen entretenimiento, nada más. O efectiva, como dijo CArlos. Pero bueno, ni le quitemos méritos ni se los demos...
He quitado driver porque ya leí tu recomendación.
Un abrazo.
Mo, tus comentarios sobre Peckinpah son realmente divertidos. Desde luego, uno de los lados más sardónicos y lúdicos de la estupidez y la ignorancia es sin duda que nos hace reir un buen rato a quienes tenemos algo bajo el craneo. Gracias. Y sigue así. Al menos sabré que no estoy solo y que siempre habrña algun bufón para divertirme. Bah, lo siento. En realidad no debería burlarme de quien no tiene. Pero me ha dado esa vena estos días. parece que no puedo soportar a una criatura tan soberanamente soberbia y pretenciosa. Será la paciencia que se me agota, que se yo... Sigue así. sigue respirando aire malsano bajo el sol. Siempre necesitaremos gente como tú para contrastar con la virtud.
Después de dar un paseo por tus mensajes y observar tu criterio y que no he sido el primero en sufrir una pataleta tan lamentablemente escrita y tan pobre de contenidos (que repites continuamente)..., sinceramente, seguiré durmiendo mis ocho horas diarias...
Muérase!je
La que más me gusta es Hard Times. Sin llegar a The Driver, está muy bien ambientada y Charles Bronson da perfecto el personaje.Iniciado por Mo Cuishle
The Warriors y Southern Comfort están bien hechas, pero yo esperaba más después de sus dos primeras películas. La primera trata el tema de las pandillas juveniles; la segunda es una alegoría de Vietnam en los pantanos de Luisiana.Las dos están muy bien dirigidas y las dos te entretienen, pero para mí les falta alma. Si las encuentras baratas en DVD están bien para verlas una vez, pero no más.
De Crossroads olvídate ya.