Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cuatro altavoces...

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cuatro altavoces...

    Saludos! Después de mucho tiempo siguiendo este foro -estoy enganchadísimo a estos temas...!-, me decido a intervenir para hacer una pequeña consulta técnica, sobre si hay algún problema con utilizar dos parejas de altavoces con mismo amplificador:

    Utilizo un amplificador integrado Denon (PMA-710), con dos cajas tipo monitor Mission 723; hace poco he añadido las Monitor Audio BX6, pero no he quitado las Mission, normalmente uso o unas o las otras, pero por curiosidad he
    conectado las cuatro a la vez, y la pregunta es: ¿qué pasa si se utilizan las cuatro a la vez, estoy haciendo correr a algún aparato riesgos innecesario? Se que la opción de A + B que traen estos amplificadores es para bicablear (nunca he tenido del todo claro cual es la utilidad del bicableado, pero ese es otro tema).
    El caso es que esperaba que, de alguna manera, la potencia se "repartiera", notando un bajón de intensidad -ya me pasaba con las Mission + dos monitores Jamo antiguos, conectados a un ampli Kenwood KA-70-, pero con este Denon no ha sido así: con las cuatro a la vez se nota más volumen*y pegada de graves, aunque menos claridad, pero es simplemente por experimentar: me gustaría saber si puede ser malo para el ampli o para las cajas, sobre todo las pequeñas....

    Gracias, un saludo!

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,371
    Agradecido
    3049 veces

    Predeterminado Re: Cuatro altavoces...

    Hola Mission,

    Hoy he conectado a mi pma-425r, los monitores monitor audio bx2, y las infinity alpha 10. Los amplificadores estereo de denon, entre otras marcas, son para alimentar sin problemas a dos parejas de altavoces, o en casos de mover columnas grandes poderlas biamplificar, para entregarles mas potencia.

    La potencia no se reparte, sale igual por cada uno de sus canales, el amplificador esta diseñado así. El problema que tienes y que has notado perfectamente, es que los altavoces no son iguales, por lo que esta claro que poniendo a+b, la potencia aumenta (son 4 altavoces en vez de dos entregando watios), la presencia de graves aumentan, pues se acumulan los de los cuatro monitores o columnas. Pero como no son iguales, la timblica, los agudos - medios, etc., no responden igual al sonido, por lo que es como poner a un hombre de opera, y una mujer de balada lenta a cantar al mismo tiempo, la misma cancion, pero cada uno con su tono, el resultado es que la claridad se pierde en mayor o menor medida, según las diferencias de las cajas.

    En mi caso, las monitor se comen literalmente a las infinity, y si pongo a+b, parece que tengo a un chiquitin intentando cantar al lado de un adulto, y se pierde mucha claridad.

    Por cierto, si no te importa, que diferencias sonoras, con la musica que escuchas has encontrado entre las mission y las monitor audio, a ver si puedes hacernos el favor, por lo menos a mi, de plasmar tus impresiones para conocer un poco mas el sonido de ambas.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cuatro altavoces...

    Gracias por a respuesta! Así que, salvo que fueran cajas idénticas o de las mismas condiciones, no es recomendable poner las cuatro a la vez, OK; realmente tengo cada pareja orientada hacia lados opuestos de la casa, así que salvo que gire una de las dos, no serviría de mucho, pero era por probar….

    En cuanto a las diferencias entre las Mission y las Monitor Audio, al ser marcas distintas -aunque tampoco demasiado-, al ser unas monitor y las otras torres, y al tener unas más de quince años (compradas en 1996) y las otras apenas un mes, las diferencias son más que evidentes, incluso colocadas casi en la misma ubicación -pero no demasiado juntas, adjunto foto-; aunque mi limitado vocabulario y mi analfabetismo en estos temas no es si pueden ayudar mucho, pero sí puedo decir que al margen de lo más evidente, las Mission parecen tener un tono algo más "áspero", y diría que salen mejor paradas en clásica que en pop, aunque en ambas se mantiene su característico sonido cristalino con buena presencia de graves, un pelín forzados pero no molestan; creo que lo mejor de ellas es que no son "demasiado" nada, es decir, que tienen un color muy natural.

    Las Monitor Audio parecen mucho más versátiles, poco chillonas y sobradas de graves (sin llegar a la "patada en el estómago"); también tienen un color bastante natural, salvo por cierto tono en algunos sonidos de cuerda que me recuerda a algunos equipos de los '80 (para terminar de explicarlo: quien utilice el reproductor VLC, puede situar el balance del ecualizador de 10 bandas con la primera barra "60" bien alta y la segunda barra "170" al mínimo, manteniendo plano el resto; es un color muy reconocible, y si alguien puede definirlo mejor por favor que no se corte…); por poner ejemplos conocidos: comparando los primeros acordes de "Loosing my religion" solamente la guitarra principal parece algo entubada (casi parece una mandolina), cosa que no pasa en las Mission; lo mismo con el comienzo de "When tomorrow comes" de Eurythmics, le falta un poco, pero sólo un poco, de transparencia y naturalidad; pero claro, el brillo y la presencia en estas torres es aplastante. Para terminar, en el comienzo de "Turandot" en la versión de Mehta años 70, una grabación que es un serial killer de cajas, en algunos momentos las voces más agudas en las MA salen algo más chillonas que en las Mission, donde nunca traspasan ese color "mate" tan particular; en cambio en los graves las MA bajan claramente más y crean una sensación de espacialidad mucho más realista (puedo poner más ejemplos pero no quiero aburrir más….!). En fin, diría que son dos cajas complementarias.

    Vaya parrafada, sólo añadir que hace un año o así quise jubilar las Mission a favor de unas B&W 685, por puro capricho más que por necesidad, después de haber comparado con unas Mission de las de ahora (que me parecieron una castaña…),y otros modelos; al principio pensé que me sonaban extrañas porque después de tantos años con las otras tenía que acostumbrarme a las nuevas, pero pasado un año o así, me terminé deshaciendo de las B&W y volviendo a bajar del altillo las Mission; las B&W tenían algo artificial que hacía que todo sonara falsísimo para mi gusto, y eso que las venden como justo lo contrario (las movía con mismo Denon 710); además estaban bastante escasas de graves en comparación con mis Mission 723, siendo cajas de características similares. Así que larga vida a las viejas Mission!

    Gracias otra vez, un saludo!

    atheneo ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,371
    Agradecido
    3049 veces

    Predeterminado Re: Cuatro altavoces...

    Muchas gracias por tus comentarios .

    Es que habia escuchado un modelo de mission actual, y me parecio un poco "castaña", y tenia curiosidad con las anteriores. Buena definición del comportamiento de ambas, las b&w, particularmente creo que se estan quedando en el nombre, y quieren que se pague por dicho nombre mas que por el sonido que ofrece, a mi me paso igual en comparación de los monitores.

    Pues nada, a disfrutarlos tanto los monitor como los mission durante mucho tiempo.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cuatro altavoces...

    Tengo entendido que Mission se ha convertido en marca "de supermercado" desde hace unos diez años o así, al haber sido comprada la marca por una empresa china, los mismos que han comprado Infinity, y de momento diseñan y fabrican en China, con lo cual de la "marca de la casa" en el caso de las Mission, nunca más se supo....

    Saludos!

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,371
    Agradecido
    3049 veces

    Predeterminado Re: Cuatro altavoces...

    Una pena, como con infinity, despues de sacar las alpha, beta y kappa perfect (estas eran glorias), empezo a bajar calidad, terminaciones, etc., y dejo de ser lo que era, menos mal que encontre el modo barato de arreglar los infinity jajaja, y así poder seguir escuchandolos, que en cuanto tenga mi casa, ya les buscare una hubicación .

    Es como las b&w, un amigo tiene eso si la serie 800 (casi 6000 euros de altavoces por aquellos entonces), con una etapa de potencia bestial, y tienen un sonido dentro de lo que el escucha (rap, hip-hop, musica americana de la calle, etc.,) impresionante, pero claro, no tuve ocasión de probarlas con otras musicas, etc., que este es muy rapero, y prohibido profanar su equipo con otras musicas comerciales como dice el jajaja.

    Y cuando hice las pruebas y me puso los monitores de 200 euros mas que las monitor y las escuche, me quede a cuadros, y como me decia el comercial, para clasicas, jazz, etc., salen muy bien, para movidas, no suenan ni de lejos como las monitor audio.

    Pero bueno, por eso es tan tan importante lo que siempre se dice, probar, escuchar vuestra musica y elegir aquel que te diga mas siempre bajo tus gustos musicales.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins