Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cuidado si tienes un DELL portatil

  1. #1
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cuidado si tienes un DELL portatil

    PODRÍA PERDER 200 MILLONES DE DÓLARES
    Dell retirará más de 4 millones de baterías de portátiles por riesgo de incendio

    Atualizado martes 15/08/2006 03:36 (CET)
    Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
    ELMUNDO.ES | AGENCIAS

    NUEVA YORK.- La empresa de informática Dell va a retirar 4,1 millones de baterías de ordenadores portátiles que presentan un riesgo de recalentamiento que puede provocar incluso un incendio, según ha anunciado un portavoz de la compañía.

    Hasta el momento "seis" incidentes han sido comprobados en EEUU por la agencia federal de protección de los consumidores (US Consumer Product Safety Comission) que oficialmente debía anunciar su retirada hoy, añadió el portavoz de Dell, Jess Blackburn.

    "En casos excepcionales, un cortocircuito puede provocar el recalentamiento de la batería, causando peligro de humo o fuego", explicó Ira Williams, trabajadora de la compañía estadounidense. "Sucede en pocos casos, pero optamos por tomar esta medida inmediatamente".

    En junio uno de los ordenadores prendió fuego durante una conferencia en un hotel de Osaka. Un mes después, la compañía de conservación de alimentos Tetra Park, situada en Vernon Hills (Illinois), tuvo que llamar a los bomberos para extinguir un fuego que se había originado en un escritorio por el recalentamiento de un portátil, según informa 'The New York Times'.

    Esta retirada, a nivel mundial, se realizará en ordenadores portátiles vendidos por Dell entre abril de 2004 y el 18 de julio de este año, añadió Blackburn. "Las baterías, fabricadas por Sony, y que equipan estos portátiles sufren un alto riesgo de quemarse", precisó.

    Las baterías (de litio) corresponden a modelos Latitude, Inspiron XTS y computadoras móviles de precisión, para clientes profesionales. Dell preveía abrir una página de Internet el lunes por la noche en la cual describiría los modelos afectados y explicaría a los consumidores cómo obtener nuevas baterías. De momento aún no se ha puesto en marcha

    "En esta página se explicará cuáles son las baterías afectadas y los procedimientos que hay que seguir (...). El cambio de las baterías por otras nuevas se hará por correo", indicó.

    Según un analista citado por el diario 'Wall Street Journal', esta retirada podría costar a la compañía estadounidense más de 200 millones de dólares, aunque la mayoría de la cuantía deberá ser asumida por Sony, ya que es esta compañía la que fabricó las baterías defectuosas.

    Según informa 'The New York Times', este tipo de baterías fueron utilizadas en 2,7 millones de los ordenadores vendidos en EEUU y en 1,4 millones de los que se vendieron a otros países. En total son el 18% de la producción de Dell desde abril de 2004 y hasta julio de 2006.

    Además, la agencia de protección a los consumidores ha asegurado que las baterías de los portátiles de Dell no son las únicas que pueden estar defectuosas y sufrir un recalentamiento, ya que otras muchas compañías informáticas utilizan la tecnología de Sony. Esto significa que probablemente también tengan que publicar la memoria sobre sus productos y componentes.

    Una portavoz de Apple, Lynn Fox, dijo que la compañía "está investigando si las baterías que se han suministrado a Apple para sus líneas actuales y anteriores de portátiles cumplen con todos los requisitos de seguridad".

    Por su parte Hewlett-Packard ya ha dicho que ellos no tendrán porque revisar sus portátiles ya que sus baterías son diseñadas específicamente para sus productos.
    :burn :burn :burn :burn :burn :burn :burn :burn :burn

  2. #2
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuidado si tienes un DELL portatil

    Y cmo las desgracias nuncan vienen solas.......


    DOS DENUNCIAS EN DIFERENTES CIUDADES
    Demandan a Dell en China por vender ordenadores con peor calidad de la anunciada

    Actualizado viernes 11/08/2006 10:10 (CET)

    PEKÍN.- La empresa estadounidense Dell, la mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, ha sido acusada de fraude por los consumidores chinos, que amenazan con llevar la firma a los tribunales, informó hoy la prensa estatal del país asiático.

    Dell se enfrenta a la posibilidad de cientos de litigios, según el diario 'China Daily', por haber vendido ordenadores con microprocesadores de peor calidad que la anunciada. Varios usuarios molestos por el mal funcionamiento de sus equipos aseguran haber comprobado que no eran los prometidos, y por ello han llevado al fabricante a los tribunales.

    La primera denuncia fue presentada en Shanghai en julio por un consumidor particular. La segunda, que data del 8 de agosto, ha tenido lugar en Xiamen, al sureste del país. Muchos otros consumidores —al menos 500— han hecho patente su malestar en foros de reclamaciones a través de Internet.

    "Dell defraudó a los consumidores chinos y deberá ser multado de acuerdo con la ley", ha asegurado Guo Zhongfang, abogado de la acusación en la segunda de las denuncias, en declaraciones a 'China Daily'. "Lo peor es que han sido arrogantes e ignoraron las quejas de los consumidores", ha agregado.

    Responsables de la compañía en China aseguran que han pedido disculpas por el error y ofrecido indemnizaciones a los clientes insatisfechos. En todo caso, no es la primera vez que Dell tiene problemas con sus clientes asiáticos.

    El pasado mes de junio, la explosión de un portátil de esta marca causó un gran escándalo en Japón y fue muy comentado en Internet, donde aparecieron fotografías del incidente.

    La prensa económica china suele quejarse de que los productos que venden las grandes multinacionales en el país asiático tienen inferior calidad a los producidos en Occidente por esas mismas marcas, algo que también ha sido denunciado en automóviles o alimentos de conocidas firmas europeas.

    Aunque también es cierto que en los periódicos chinos se tiende a destacar los fallos de producción de las firmas extranjeras por encima de los de las nacionales. En todo caso, es probable que Dell se tenga que ver en los tribunales con algunos de sus clientes chinos.

    :atraco :chino Los querian engañar como chinos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins