Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: dame argo

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado dame argo

    No se si a alguno de los presentes les ha pasado eso del "dame un euro pal autobus"

    Hoy mientras esperaba el autobus llega un tio, echa un meo, se va a una ventana ( :? ) y cuando se acerca me pide 20 centimos. Yo le conteste que no tenia (mentira).

    A los cinco minutos o asi, llega otro y me pregunta si tenia 40 centimos. Yo le contesté que no tenia (mentira). Casualmente, este ultimo ya me habia pedido calderilla en una ocasion anterior.



    Y ademas, hay una cosa que me revienta: Que me hablen mientras tengo puestos los auriculares y estoy escuchando la OST de Death Note.

    Otra cosa que me revienta, es que me gustaria contestarles algo en plan Becker (Dios), pero siempre me quedo en blanco

    ¿Que experiencias, que anesdotas teneis?
    Última edición por Geralt de Rivia; 09/05/2009 a las 03:58

  2. #2
    freak Avatar de misterNOLIT
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Mensajes
    585
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    Sí, varias veces últimamente... Comento dos:

    Una en Gran Via - Pau Claris, mientras ando por la acera con dos conocidos, se nos acerca una chica de casi 30 años y nos pide 1 Leuro (no, no, dijo "euro") para llamar por teléfono desde una cabina porque, decía, se había quedado sin saldo y no llevaba nada encima.
    Hasta el momento su "imprevisto" era plausible, y uno de mis dos amigos sacó 1 euro y se lo dió; aunque justo cuando mi amigo lo sacaba, ella hizo un comentario que la delató: "...es que tengo que dar de comer a mi hija..."
    A ver, ¿en qué quedamos? ¿Necesitas dinero para alimentar a tu hija o necesitas dinero para llamar, o para las dos cosas? Para mí que lo de la hija se lo sacó de la chistera.
    Aunque mira, el alma caritativa de mi amigo hizo que se fuera con 1 Leuro.

    Otra me pasó con un amigo en la estación de Pl. Catalunya, bajé para comprar una T-10 a uno de los cajeros y, mientras calculaba cuantas monedas de las que tenía en mi mano debía meter para pagar, se me acerca un tío de unos 50 años mal llevados (cascado, delgado y hecho polvo, y borracho, creo) y me pregunta: "¿me das 50 céntimos?". Y JUSTAMENTE tenía una moneda de 50 en la mano... Ya no valía la típica -y errónea- excusa del "no tengo", así que directamente le dije: "...no".
    Entonces se giró y le preguntó a otra persona que había a mi lado.
    Después mi amigo me dijo: "lo mismo si es otro le da por darte un golpe a la mano por debajo y tirarte las monedas, o te la quita directamente...", y yo le contesté: "hombre, no exageres... a saber...".

  3. #3
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    Hace meses que ha aumentado ostensiblemente la cantidad de personas que piden limosna por la calle. Algunos lo hacen a la vieja usanza, quedándose quietos en un punto determinado de la calle, con el cartelito de "no tengo trabajo" o lo que sea y el cubilete o tetra-brik recortado en el suelo, y otros asaltando al transeúnte cual dependiente coñazo de grandes almacenes. De estos últimos algunos van al grano y otros se van por las ramas y eso a mí en concreto me "espanta" más y hace que tenga el "no" ya preparado antes de que hayan terminado de hablar.

    Ayer, uno que me estaba mirando desde 20 metros antes de llegar a su altura, y con voz muy lastimera, me dice "¿Puedo hacerte una pregunta?". Recuerdo a otro que en invierno pide para whisky, para entrar en calor -al menos es sincero porque le he visto en un bar con el vaso de tubo en la mano- y en verano para cerveza, para refrescarse. En otro ocasión, un padre inmigrante muy angustiado -o interpretando muy bien ese papel- me pedía que entrase al supermercado a comprar algo de comida para sus hijos. Le preocupaba que la gente pensase que si pedia dinero pudiera gastarselo en otra cosa.

    Es muy triste que uno tenga que verse en una situación similar y da la impresión de que estemos fribolizando sobre el tema.

  4. #4
    freak Avatar de misterNOLIT
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Mensajes
    585
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    Ya, tienes razón.
    Pero supongo que el hilo se ha abierto con la intención de comentar las actuaciones del otro tipo de necesitado: la del individuo (a veces joven, a veces gitano o rumano, o garrulo) que con morro, de manera descarada y maleducada -al menos, descuidada- te dice: "anda, dame argo pa'...".
    De hecho el mismo título del hilo creo que lo deja claro, ese "dame argo" que dista mucho de lo que te pueda decir una persona realmente necesitada.

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    Cita Iniciado por misterNOLIT Ver mensaje
    ...las actuaciones del otro tipo de necesitado: la del individuo (a veces joven, a veces gitano o rumano, o garrulo) que con morro, de manera descarada y maleducada -al menos, descuidada- te dice: "anda, dame argo pa'...".
    Exactamente, el tema versa en ese sector en concreto.

    Yo debo tener cara de banquero porque soy un iman para estos individuos.

  6. #6
    Colaborador Avatar de hopper
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    2618 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    A mí me toca sufrir habitualmente a rumanas pidiendo en parquímetros (se ponen donde huelen monedas frescas). Dos o tres días por semana bajo al centro y lo dejo en un parking subterráneo. Cuando voy a pagar me encuentro a la inevitable rumana (con bebés, que es lo más grave) que me pone la cabeza como un bombo: suerte pa vivir, guapo, etc. Cuando no le doy nada, esas amables palabras se tornan en una retahíla de expresiones en rumano que supongo que no serán para darme los buenos días.

  7. #7
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    Yo recuerdo una vez que iba a ir a un fast-food con un amigo y justo en la puerta una chica (creo, la verdad es que no recuerdo y es indiferente) nos pidió dinero para un bocata.

    Yo no le di. Mi amigo sí. Al entrar le dije que yo si quería le compraba el bocata, pero que no le daba dinero. Él dijo que joder estaba en la puerta del fast-food y seguro que era para el bocata, que qué desconfiado era.
    Mientras estamos en la cola esa persona entra, va a la barra, le da al dependiente todas las monedas y le pide que se las cambie por un billete. xD

    La cara de mi amigo era un poema.

  8. #8
    freak Avatar de kamoperra
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    814
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    Lo mio me hizo gracia, yo visto como un yonki-gorrilla (con riñonera incluida) y llevo el pelo largo, y un dia en pleno centro de alicante veo un individuo esquivando gente y directo hacia mi para luego pedirme un euro, y yo pienso... el tio ese pasa de pedirle el euro a toda la gente trajeada que habia y se va a por el mas indecente de toda la calle.
    LARVA FECAL en Youtube !!!

  9. #9
    ... Loading ... Avatar de ivangl
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    480
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    A mi la gracia que me hace es las tipicas rumanas que estan en RENFE con el niño pidiendo diciendo la tipica frase que tiene preconfigurada los Rumanos 1.1

    "no tengo dinerooooo....."

    Eso si te estan pidiendo dinero con la mitad de los dientes de oro... Tambien tenemos los tipicos que estan pidiendo en la calle con la foto de su "familia"

    Todos sabemos que no es su familia. Solo que han puesto en el google imagenes FAMILIA POBRE RUMANA y la han impreso, sino fijaros bien en la foto, casi siempre es la misma.

    Pero bueno yo con que estoy hasta los Cojones (Se puede decir cojones en el foro) de estas mafias, directamente paso de ellos.
    --> The Winter Is Coming <--



  10. #10
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,203
    Agradecido
    2028 veces

    Predeterminado Re: dame argo

    Una vez fui al centro (Plaça Catalunya) muy temprano (sobre las 8h) para hacer un recado por ahí. Bien pues, en mi paseo de ida, en un cruce y esperando a un semáforo peatonal, a mi lado llegó una rumana de esas que, a simple vista, no tenia problemas físicos (vamos, que andaba bien). Llevaba una bolsa y sacó un bastón de madera antiguo, y una manta toda sucia y hecha triza. El semáforo se puso verde, y seguí mi rumbo.

    Al salir del recado, en mi caminata de vuelta para coger el metro, vuelvo a pasar por esa esquina y veo como la misma rumana que vi antes estaba al medio de la acera, andaba con la espalda doblada exageradamente, apoyándose con el bastón con una mano, y temblando con la otra mano, la cual llevaba una cajita para poner las monedas. Y la gente mirándola con pena y dándole monedas...

    Otro caso similar, con un hombre extranjero (creo que musulmán). Es aquel que se pone en los semáforos y cuando está rojo, va andando entre los coches como si fuera un enfermo y tuviera problemas en las piernas, pidiendo limosna ventanilla por ventanilla. Cuando el semáforo se pone verde, veo que, en el camino de vuelta al semáforo por la acera, el tío anda bien y además camina apresuradamente para llegar antes a tiempo.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins