Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "Dates" (Channel 4) la serie revelación del verano en Reino Unido llega a Canal+

  1. #1
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,813
    Agradecido
    2848 veces

    Predeterminado "Dates" (Channel 4) la serie revelación del verano en Reino Unido llega a Canal+

    Copio el artículo de Vaya Tele.


    El verano que acaba de terminar nos dejó varias revelaciones entre las series que se estrenaban nuevas. Una llegó desde Estados Unidos (‘Orange is the new black’) y la otra desde el Reino Unido, encuadrada dentro una “temporada de citas” del canal Channel 4. Esa serie es ‘Dates’, y todos los que tuvieran curiosidad por verla a partir de las críticas que suscitó su emisión veraniega, tendrán oportunidad de hacerlo el próximo 1 de noviembre, cuando Canal+ la estrenará en España a las 21. En la nota de prensa no se especifica el modo de emisión, así que suponemos que sus nueve episodios de media hora se verán semanalmente (en Channel 4 se vieron tres capítulos cada semana, en días consecutivos).

    ‘Dates’ está creada por Bryan Elsley, co-creador de ‘Skins’, y sigue a varios personajes que participan en un sitio online de buscar pareja. Los vemos en las citas que van teniendo unos con otros, casi todos por primera vez, y los episodios se articulan alrededor de la conversación que tienen en esa cena, o en ese bar, y las ramificaciones que va adoptando con el paso de los minutos. Algunos personajes aparecen en varios episodios, creando una suerte de trama continuada que atraviesa unos cuantos capítulos. Es una serie pequeña, de diálogos y de personajes, y cuenta en su reparto con actores británicos que seguro que os suenan, como Oona Chaplin, Will Mellor, Ben Chaplin, Andrew Scott o Katie McGrath.

    Elsley explicaba la idea detrás de ‘Dates’ señalando que “una cita es una interacción muy compleja y adulta entre dos personas. Es un lenguaje complejo que todo el mundo entiende. Todo el mundo sabe lo difícil que es pasar una hora o así en la compañía de alguien a quien no conocías de antes. Me parecía que había una gama casi infinita de posibilidades que podían salir de ahí, así que, dramáticamente, se convirtió en muy atractivo”. Aunque cada episodio dure media hora, ‘Dates’ no es una comedia. Explora a sus personajes a través del modo en el que se comportan durante esa cita, y llegamos a conocerlos bastante bien. Es una serie muy recomendable.

    Fuente: http://www.vayatele.com/digital/date...1-de-noviembre
    JLennon ha agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Dune Solo 4K IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,813
    Agradecido
    2848 veces

    Predeterminado Re: "Dates" (Channel 4) la serie revelación del verano en Reino Unido llega a Canal+

    ¡Qué poquita acogida tuvo esta serie británica entre los miembros del foro!

    La serie revelación del pasado verano junto a "Orange is the new black" aunque la disfruté el pasado mes de Enero en su estreno en Canal+ Series HD.
    La única pega que le pongo es que se trate de una serie con episodios de 25 minutos. Este formato es ideal para comedias ligeras, pero si ya de por sí a los británicos le gustan temporadas cortas (esta tiene únicamente 9 episodios) el formato de 25 minutos hace que las historias queden esporádicas y un tanto dispersas. Bajo mi punto de vista esta serie pide a gritos formato de 10 episodios y 40 minutos de duración.
    La dirección de actores es magnífica. Todos ellos (algunos conocidos ya que su carrera está emergiendo) hacen unas interpretaciones ajustadas y ciertamente creíbles. Un trabajo coral donde se mezclan diálogos banales con otros de mucha enjundia. El mundo de las citas online (badoo, meetic, edarling..) aparecen por primera vez en una serie de televisión dedicado único y exclusivamente a ello.
    En ocasiones puede parecer increíble lo que acontece en pantalla, pero como ya hemos comprobado la realidad, muchas veces, supera a la ficción.
    Su guión, sin diálogos filosóficos ni pretenciosos pero con una línea muy marcada entre los personajes más jóvenes y los más adultos. Unos buscan la última oportunidad de emparejarse mientras que otros buscan únicamente divertirse. Es ahí donde ambos mundos colisionan.









    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Dune Solo 4K IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2143 veces

    Predeterminado Re: "Dates" (Channel 4) la serie revelación del verano en Reino Unido llega a Canal+

    Mala publicidad para Meetic y Badoo

    De formato fresco y directo, "Dates" nos cuenta los encuentros en persona de citas concertadas por Internet. Aclarar (importante) que estaríamos hablando de gente que visita en una web el perfil de otro y directamente quedan y no de relaciones por Internet que tras tiempo de conversación tienen su encuentro en carne y hueso. El espectador, invitado de excepción a las mismas, vive con interés desde el inicio como es ese incierto primer contacto y conoce a los personajes a la misma vez que la "pareja" lo hace entre sí. Al menos al principio, dado que algunos repiten en episodios venideros y cobran importancia sobre el resto a la vez que van hilando una trama, aunque sea breve, más allá de encuentros aleatorios y distintos cada vez.

    Con sólo 9 episodios que no llegan a la media hora, su visionado pasa en un suspiro y sin ser un, como se suele decir, "must see" u obra que deja gran huella, da pena que no haya tenido más temporadas dado que el tema es atractivo y el formato muy digerible. Aún con eso, tengo sensaciones encontradas con algunos aspectos. Primero el dilema de la delgada línea entre (y más en el género romántico) de si algo es demasiado tópico y estereotipado o que es tan real y resulta tan cercano y/o creíble que lo parece. Las citas tienen lo que ahora se llama "postureo", con personas que en su mayoría, no son lo que parecen, sino una pose, sea por parecer más del que tiene enfrente, impresionarlo, considerar el citarse con desconocido un juego, un escape, ser directamente mentirosos o en algunos casos, esconder su debilidad tras una fachada. Más allá de postureo de unos y otros, sus bien (notablemente en algunos casos) interpretados y variados personajes en particular y las citas y capítulos en general tienen factores en común que todos tienen algún problema (algunos muchos y mentales en unos cuantos) y que en todas hay alcohol, mucho alcohol, más que sexo aunque este también está presente.

    Algunos episodios son mejores que otros, igual que sus personajes. Si tuviera que destacar a alguien, lo haría con Oona Chaplin, más allá de su imponente belleza, por un personaje que impone y quizá de los más profundos, el que comete errores sin parar y quiere cambiar de vida, encontrar a quien le guíe, aunque sea en algo más que visto de la persona, mujer en este caso, de sexo fácil con cualquiera que quiere dejar su círculo vicioso de malos hombres y asentar la cabeza. Ella y unos cuantos infieles, un camionero viudo, una cleptómana, un gay homófobo...

    Su en algunos casos irregularidad, su mencionado dilema entre cercanía y estereotipos en otros y sobre todo su quizá falta de fuerza emocional, de ir más allá de su ligereza, le evitan de ser una obra mayor, pero su buen hacer en todo lo demás y sus otras mencionadas cualidades como su formato, la convierten en una serie más que recomendable. Si le hubieran dado la oportunidad de renovar, tiene pinta a que hubiera ido un paso más allá y hubiera ido cogiendo más empaque y cuerpo como serie más allá de un producto liviano. Me da miedo imaginarme un remake español de Mediaset con citas por Badoo, cambiando sitios sofisticados de Londres por descampados, vino por calimocho y batallas dialécticas por encuentros a lo "Hermano Mayor". Dejando a un lado pesadillas, hoy me acabo de enterar de que si que hay en marcha un remake, pero de la televisión catalana y con Pau Freixas (Pulseras Rojas, Héroes...) a la cabeza. Eso ya es otra cosa, le echaremos un vistazo.

    Nota: 6'5

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins