David Goyer va a dirigir la adaptación cinematográfica de The Breach, trilogía de libros de Patrick Lee que comienza por el titular –seguido de Ghost Country y Deep Sky– que narra el descubrimiento por parte de un ex policía con el megaguai nombre de TRAVIS CHASE de los restos del avión en el que viaja la primera dama de Estados Unidos; un incidente que pone en marcha una cadena de acontecimientos que determinarán para siempre el destino de la Humanidad (como véis, la situación escala rápidamente).

The Breach es la clase de libros que se lee de un tirón porque contiene una razonable cantidad de sorpresas –digamos que, solo por rascar la superficie, hay una organización ultrasecreta y un misterioso aparato con inmensos poderes– y acción, y me parece la clase de material que Lionsgate abordaría sin pensárselo dos veces. La novela tiene un par de set pieces chulas. Con un buen actor/gancho al frente, podría dar la campanada.

De hecho, la intención de Lionsgate es poner el proyecto en “fast tracking”, es decir, estrenarlo lo antes posible, a sabiendas de que un éxito comportaría tener una franquicia de tres películas a las que sacar partido eficazmente y sin muchos aspavientos. De adaptar el guión se encarga Justin Rhodes y de la producción don Lorenzo di Bonaventura, responsable de Shooter, Transformers, Red o Salt; un señor absolutamente cómodo en su nicho de pelis de palomitas en vena. Y cerebro en el bolsillo.

http://www.lashorasperdidas.com/inde...de-the-breach/