Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 351 al 364 de 364

Tema: De la literatura al cine

  1. #351
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    12673 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Aunque no lo creas, la única adaptación silente de Verne que he visto es El viaje a la luna :






    Hubo una época en los años 50-60 en que hicieron muchas
    . Yo recuerdo especialmente, aparte de las que ya habéis dicho, La ciudad del oro del capitán Nemo. Hay otra de El dueño del mundo con Vincent Price y Charles Bronson que me pareció muy, muy flojita. A mí una que me hubiera gustado ver adaptada es El castillo de los Cárpatos, una obra poco conocida con toques de terror gótico.



    Yo a veces me siento más bien así :

    Creo que durante los años '50 las obras de Verne pasaron a ser de dominio público. De ahí la avalancha de títulos, empezando por la mejor, la ya comentada 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO.
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #352
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 May, 05
    Mensajes
    2,152
    Agradecido
    852 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Hay adaptaciones de las obras de Julio verne, algunas mas afortunadas y otras menos, pero recientemente, y hablo de memoria, en los ultimos 20 o 30 años nada que realemnte se pueda llamar adaptacion.

    Con que leas 4 libros de Verne, te das cuenta que serian realmente faciles de adaptar al cine, al menos la mayoria, ya que es un escritor muy "cinematografico". Adaptar hoy dia fielmente obras de este escritor, repetando epoca etc, serian sin duda, con poco esfuerzo exito asegurado.

    En cuanto a DE la tierra a la luna, dejando claro que la pelicula muda es una obra maestra, poco tiene que ver con la novela, que seria una delicia como pelicula.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  3. #353
    maestro Avatar de octopodiforme
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 17
    Mensajes
    1,430
    Agradecido
    1682 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y no nos olvidemos de GIANT (1956, GIGANTE), última película de James Dean y para nada despreciable.
    He vuelto a verla hace unos días. ¡Viva Jett Rink!

  4. #354
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,330
    Agradecido
    12790 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    La isla del Dr.Moreau (The Island of Dr.Moreau), de H.G.Wells (1896),
    Vs.
    La isla de las almas perdidas (Island of Lost Souls), de Erle C.Kenton (1932) / La isla del Dr.Moreau (The Island of Dr.Moreau), de Don Taylor (1977)






    “La isla del Dr. Moreau” es una excelente novela de Wells, que tanto la podemos situar en el terreno de la ciencia ficción como del terror. Su argumento es bien conocido: un náufrago, Edward Prendick, se ve obligado a permanecer en una pequeña isla del sur del Pacífico, donde un misterioso médico, el Dr. Moreau, ayudado por un antiguo estudiante de medicina, Montgomery, se dedica a practicar extraños experimentos con animales. La isla, además, está habitada por un grupo de individuos de aspecto grotesco, que parecen dominados por la voluntad de Moreau. Cuando Moreau inicia la vivisección de un puma, Prendrick no podrá soportar los chillidos escalofriantes de la bestia y huirá a través de la isla, descubriendo el poblado de los deformes isleños, los cuales siguen un conjunto de mandamientos al que llaman la Ley, siendo uno de ellos, un extraño ser de pelo gris y de rostro casi invisible, el encargado de recordarlos (el que dice la Ley, “the Sayer of the Law”).

    Ante la reacción de rechazo de Prendrick hacia los experimentos de Moreau, este le confesará que los habitantes de la isla son animales a los que ha pretendido convertir en seres humanos mediante la técnica de la vivisección, de la cual es un consumado especialista. La naturaleza de sus experimentos es lo que le obligó a abandonar Londres y refugiarse en una isla alejada de las rutas comerciales, a la espera de conseguir el éxito de convertir los animales en seres humanos plenos, para lo cual ha de lograr que los animales transformados no experimenten una regresión. Los acontecimientos se precipitan cuando el puma se escapa del laboratorio (la llamada “casa del dolor”, “the House of Pain”) y Moreau sale en su persecución. Prendrick encontrará al animal y a Moreau muertos (muerte que en la novela no se narra, ocurre fuera del relato). Los semihumanos se empiezan a descontrolar, ya que observan que no se cumplen fielmente los mandamientos de la Ley, de manera que caen en el desenfreno lo cual va a comportar que también Montgomery (completamente borracho) acabe muriendo. Finalmente, gracias a una embarcación que encalla en la isla con sus ocupantes muertos, Prendrick consigue abandonar la isla y ser rescatado por un buque que lo devolverá a la civilización.

    La narración de Wells, como tantas otras obras de estas características, está narrada por su protagonista, Edward Prendrick, en forma de memorias que su sobrino descubre y publica después de la muerte del autor. Nada ni nadie corrobora su extraña historia, por lo que el lector puede crearla o no (distanciamiento que no se da en las versiones cinematográficas que comentaré). Hay cinco personajes clave en la novela que se repiten en las películas: el Dr.Moreau, Prendrick, Montgomery, el que dice la Ley y el criado, M’Ling.

    El personaje de Moreau está tratado de manera muy diferente: en el film de Kenton, claramente encuadrable en el género de terror de principios de los 30 (aunque aquí estamos en una producción Paramount, no Universal), Moreau (un espléndido Charles Laughton) es un mad doctor cruel, sádico y caprichoso, que nos obsequia con todo tipo de miradas lascivas y malévolas que no dejan duda sobre sus intenciones; en cambio, en el film de Taylor, Burt Lancaster le da una dignidad y seriedad al médico que se acerca más a la novela, aunque tanto en el original literario como en este film, finalmente hemos de concluir que el comportamiento de Moreau es insano, propio de un loco, de alguien que como Victor Frankenstein ha decidido jugar a ser dios.




    El náufrago recibe nombres y tratamientos argumentales distintos en ambos films: en el de Kenton, Edward Parker (un algo soso Richard Arlen) es un personaje bastante pasivo, eclipsado por la figura de Moreau; en el de Taylor, Andrew Braddock (Michael York) es un personaje mucho más activo, que se va a enfrentar más directamente a Moreau. También Montgomery tiene mucha más personalidad en el film de Taylor (gracias a la interpretación de Nigel Davenport), más cercano a un cazador que a un médico, mientras el de la versión de Kenton (Arthur Hohl) parece un hombre apocado, incómodo en su papel de ayudante de Moreau.

    El Sayer of the Law de Kenton es, ni más ni menos, Bela Lugosi, un personaje de mirada enloquecida y acento extraño, al que la cámara enfoca en perturbadores primeros planos (donde es difícil reconocer la cara del actor húngaro).



    En la de Taylor, lo interpreta el veterano Richard Basehart con bastante convicción.



    Finalmente, M’Ling, el criado, es el actor Tetsu Komai en el de Kenton (sin demasiado relieve), mientras que para Taylor es, y ahí radica una de las sorpresas del film, Nick Cravat, el inolvidable compañero de varios films de Burt Lancaster (con quien ya hacía pareja en el circo), entre ellos los “mudos” (aunque Cravat no lo era) Piccolo de El halcón y la flecha (de Tourneur) y Ojo de El temible burlón (de Siodmak).



    Pero tanto el film de Kenton como el de Taylor presentan notables diferencias con la novela. La más destacada del de Kenton, y sin duda la más recordada y acertada, es la presencia de la mujer-pantera (una inquietante y seductora Kathleen Burke), que Moreau pretende emparejar con Parker.



    Por su parte, en el de Taylor se añade también un personaje femenino, Maria (la bella Barbara Carrera), que parece un tanto innecesario, ya que no aporta nada a la narración, más allá de asegurar un rostro bonito en medio de tanta fealdad.



    Aunque…
    Spoiler Spoiler:


    En el film de Kenton hay otra derivación muy interesante, que abunda en ese toque sádico y cruel de cierto cine pre-code: la novia de Parker consigue llegar a la isla para rescatarlo. Moreau la invita a dormir en su casa para que puedan descansar antes de abandonar la isla, y durante esa noche ordena a otro de los semihumanos, Ouran (un ser de aspecto gorilesco) que vaya a su habitación, con la clara intención de violarla y propiciar el emparejamiento entre un humano y un animal humanizado, ya que ha fracasado en el caso de la mujer pantera (por culpa de la regresión que hace que sus dedos se conviertan en garras, lo cual espanta a Parker). Este detalle me recuerda las sádicas intenciones del Dr.Mirakle (Bela Lugosi) en Doble asesinato en la calle Morgue.



    En el de Taylor también hay una novedad notable. Moreau experimenta con Braddock un proceso a la inversa: convertirlo en un animal, para así poder conocer a través de su testimonio lo que se siente en el proceso de transformación. En este caso, también habrá una regresión, volviendo a su estado humano (con mucha rapidez, todo sea dicho). Además, en el caso del film de Taylor no parece que el método de Moreau sea la vivisección, sino más bien el uso de algún tipo de producto de laboratorio con efectos genéticos.



    Ambos films difieren de la novela en la manera de mostrar la muerte de Moreau (que, como he dicho, en Wells queda “fuera de campo”). En el de Kenton nos situamos directamente en el género de terror: la turba de semihumanos arrastra a Moreau a la Casa del Dolor donde lo someten a una vivisección tumultuosa.



    En el film de Taylor, Moreau muere también como consecuencia de las heridas que le infligen sus criaturas. Posteriormente, Braddock intenta espantar a las criaturas de Moreau mediante su cadáver, que cuelga a la entrada del recinto que alberga la Casa del Dolor (una interesante reflexión sobre el papel de las religiones).

    En resumen, excelente texto, que muestra una vez más el carácter de polemista de Wells, su denuncia de las vivisecciones y de la falta de control ético de la experimentación científica (y, de fondo, yo creo que también hay una cierta denuncia metafórica del imperialismo colonialista, del dominio incontrolado del mundo por parte de la llamada “civilización occidental”, además de retratar a una especie de dictador que se excusa en la ciencia). La película de Kenton, excelente en su ambientación expresionista, en su trabajo de iluminación, se muestra como un magnífico film de género, mientras que la de Taylor, aunque con cierto aire televisivo, y una realización a plena luz del día que perjudica lo forzado de las caracterizaciones de los semihumanos, se mantiene dentro de una cierta corrección, demostrando en la secuencia del incendio del laboratorio y de la huida de los animales enjaulados un notable dominio del trabajo de los especialistas.

    Hay otras adaptaciones cinematográficas. Destaco dos: La isla del terror, del filipino Gerry de Leon, film en blanco y negro que recuerdo haber visto en mi infancia y no he podido revisar nunca (hay una edición en DVD) ; y la esperpéntica La isla del Dr.Moreau, de John Frankenheimer, con un bufonesco Marlon Brando como Moreau, Val Kilmer como Montgomery, David Thewlis como el náufrago (que se llama Edward Douglas en esta ocasión), y Ron Perlman como el “Sayer of the Law”. En esta caso tengo tan mal recuerdo de ella que no me apetece nada revisarla. Lástima de reparto y de director.
    Cyeste, Tripley, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #355
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20,455
    Agradecido
    49788 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    y la esperpéntica La isla del Dr.Moreau, de John Frankenheimer, con un bufonesco Marlon Brando como Moreau, Val Kilmer como Montgomery, David Thewlis como el náufrago (que se llama Edward Douglas en esta ocasión), y Ron Perlman como el “Sayer of the Law”. En esta caso tengo tan mal recuerdo de ella que no me apetece nada revisarla. Lástima de reparto y de director.[/QUOTE]

    Yo destacaría sus grandisos títulos de crédito creados por Kyle Cooper. Diría que casi lo mejor del film

    http://www.artofthetitle.com/title/t...-of-dr-moreau/

    Saludos
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  6. #356
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    12673 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Excelente análisis tanto de la novela como de las diversas adaptaciones cinematográficas.

    Tenía pensado revisar la película de Kenton en breve para incluírla en LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE FANTÁSTICO del hilo Las últimas pelis que has visto en casa pero dudo mucho que pueda añadir algo nuevo a lo que tan bien comentas.

    mad dog earle, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  7. #357
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,330
    Agradecido
    12790 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Excelente análisis tanto de la novela como de las diversas adaptaciones cinematográficas.

    Tenía pensado revisar la película de Kenton en breve para incluírla en LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE FANTÁSTICO del hilo Las últimas pelis que has visto en casa pero dudo mucho que pueda añadir algo nuevo a lo que tan bien comentas.

    Gracias, pero seguro que sí que puedes añadir mucho. Cada uno tiene su estilo a la hora de analizar una película y además el propósito puede ser distinto. Aquí mi intención era, siguiendo la orientación del hilo, comparar obra literaria y película. En otros hilos nos podemos centrar más en aspectos estrictamente cinematográficos.

    Un análisis que podría ser muy interesante es ver la película de Kenton a la luz de otras obras de la misma época pre-code, como la que apuntaba de Robert Florey (Doble asesinato en la calle Morgue) o otros títulos como: La máscara de Fu-Manchú, de Charles Brabin; The Black Cat, de Edgar G.Ulmer; The Raven, de Lew Landers, etc., films plagados de mad doctors y supermalvados, crueles, sádicos, perturbados, insanos. Quizá hubiera sido necesario un Siegfried Kracakuer norteamericano (o quizá lo hubo, lo ignoro) que analizará este modelo de film dentro de las coordenadas político-sociales de la época. ¿Consecuencias de la Gran Depresión iniciada en 1929? ¿Anuncio de un fascismo norteamericano que no llegó a ser (o mejor dicho, que no llegó a gobernar, porque de haberlo habíalo)?
    Última edición por mad dog earle; 08/11/2017 a las 10:09
    Alcaudón, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  8. #358
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    12673 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    La de Florey ya la comenté (Las últimas pelis que has visto en casa) y las de Ulmer y Friedlander están en camino. De THE MASK OF FU MANCHU, desgraciadamente, no dispongo de ninguna copia (sea legal o no, todo hay que reconocerlo). También comenté dos estupendas películas en Technicolor bicromático de Michael Curtiz (Las últimas pelis que has visto en casa).

    Para llegar a cabo el trabajo sigo el órden cronológico (o sea, la fecha de inicio de rodaje) que establece el crítico Jonathan Rigby en su espléndido libro AMERICAN GOTHIC (2007).

    Y, volviendo al tema de Wells, yo siempre lo he considerado el auténtico padre de la ciencia ficción. Aunque autores como Brian W. Aldiss siempre hablan de Mary W. Shelley y su obra FRANKENSTEIN (de la que por cierto se anuncia una edición anotada) como los auténticos padres (o mejor dicho, madres) del género, el escritor que trazó las líneas generales de buena parte de las temáticas de la ciencia ficción es Wells (viajes en el tiempo (y el espacio), experimentación genética, invisibilidad, mutaciones, etc.)
    mad dog earle, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #359
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,330
    Agradecido
    12790 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    La de Florey ya la comenté (Las últimas pelis que has visto en casa) y las de Ulmer y Friedlander están en camino. De THE MASK OF FU MANCHU, desgraciadamente, no dispongo de ninguna copia (sea legal o no, todo hay que reconocerlo). También comenté dos estupendas películas en Technicolor bicromático de Michael Curtiz (Las últimas pelis que has visto en casa).

    Para llegar a cabo el trabajo sigo el órden cronológico (o sea, la fecha de inicio de rodaje) que establece el crítico Jonathan Rigby en su espléndido libro AMERICAN GOTHIC (2007).

    Y, volviendo al tema de Wells, yo siempre lo he considerado el auténtico padre de la ciencia ficción. Aunque autores como Brian W. Aldiss siempre hablan de Mary W. Shelley y su obra FRANKENSTEIN (de la que por cierto se anuncia una edición anotada) como los auténticos padres (o mejor dicho, madres) del género, el escritor que trazó las líneas generales de buena parte de las temáticas de la ciencia ficción es Wells (viajes en el tiempo (y el espacio), experimentación genética, invisibilidad, mutaciones, etc.)
    Hay edición en DVD. Con anterioridad a esta, hubo una edición Warner-Impulso, que es la que tengo, que tenía una calidad aceptable. Desconozco si se trata de la misma copia.
    Alcaudón, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  10. #360
    maestro Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    3658 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Siguiendo con La isla del doctor Moreau, que llevo años deseando leer pero nunca encuentro tiempo, he de decir que soy completo admirador de H.G. Wells y me encanta la simpática, sin connotaciones negativas, adaptación clásica de su Máquina del Tiempo. Rod Taylor está genial en esa película.

    Pues resulta que me he acordado, haciendo memoria, de que hay una "adaptación" que me parece que no habéis citado y que me temo que puede ser muy de vuestro gusto. Está nada más y nada menos que dirigida por uno de los directores de dos de las más grandes obras maestras, en mi opinión, que he visto. Estas son King Kong y The most dangerous game, y el director es Ernest B. Schoedsack. El filme que digo que he leído que tiene referencias a La isla del doctor Moreau es Doctor Cíclope de 1940. No la he visto.
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  11. #361
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    12673 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    La tengo. Creo que es la primera película de cine fantástico (o más bien, ciencia ficción) en Technicolor tricromático.

    Me refiero a este excelente "pack":



    Efectivamente, yo también tengo una especial debilidad por EL TIEMPO EN SUS MANOS de George Pal. Tiene un punto fatalista que me atrae. Y Rod Taylor era un sobrio intérprete con grandes trabajos en LOS PÁJAROS y CHUKA (un excelente western a reivindicar).
    Última edición por Alcaudón; 09/11/2017 a las 00:34
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  12. #362
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,330
    Agradecido
    12790 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Siguiendo con La isla del doctor Moreau, que llevo años deseando leer pero nunca encuentro tiempo, he de decir que soy completo admirador de H.G. Wells y me encanta la simpática, sin connotaciones negativas, adaptación clásica de su Máquina del Tiempo. Rod Taylor está genial en esa película.

    Pues resulta que me he acordado, haciendo memoria, de que hay una "adaptación" que me parece que no habéis citado y que me temo que puede ser muy de vuestro gusto. Está nada más y nada menos que dirigida por uno de los directores de dos de las más grandes obras maestras, en mi opinión, que he visto. Estas son King Kong y The most dangerous game, y el director es Ernest B. Schoedsack. El filme que digo que he leído que tiene referencias a La isla del doctor Moreau es Doctor Cíclope de 1940. No la he visto.
    Dr.Cyclops es un film que sigue el esquema ya clásico, casi podríamos decir tópico, en esa época (1940) del mad doctor. Como tal, se pueden encontrar puntos de contacto con el Dr.Moreau (si tomamos a este como prototipo de mad doctor, como lo fue antes Victor Frankenstein), además del hecho de situar la acción en medio de una espesa jungla sudamericana, alejada de la civilización. Pero los puntos de contacto con la novela de Wells acaban ahí. La película, que vi por primera vez hace poco tiempo (me hice con el pack a que se refiere Alcaudón) y que llevaba décadas queriendo ver, me decepcionó un poco, quizá porque las expectativas eran muy altas y porque el arranque del film promete mucho. Pero luego la película derivada en el típico juego del gato y el ratón, siendo en este caso los ratones humanos reducidos a diminutas proporciones (algo que ya vimos en The Devil-Doll, de Todd Browning, y en cierto modo en los homúnculos del Dr.Pretorius en Bride of Frankenstein, de James Whale). Ese segmento del film (que ocupa buena parte de su metraje) me pareció más tópico, menos interesante: me recordó una serie televisiva norteamericana que programó TVE en mi infancia, Tierra de gigantes. Eso sí, los efectos especiales del film de Schoedsack eran excelentes para la época.
    Alcaudón, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  13. #363
    maestro Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    3658 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Lo cierto es que no he visto ni una de las 4 que señalas y ganas no me faltan, especialmente The devil-doll. Bride of Frankenstein tendré que verla algún día, sobre todo si es mejor que la anterior de Whale. Con respecto a Dr. Cyclops no sabía que tuviera tan poco que ver con La isla del Dr. Moreau, pero recordaba haberla visto por ahí como adaptación libre o algo así. También recuerdo que hay una película italiana de los 70-80, esas que hacían en co-producción, que estaba inspirada en la novela de Wells, pero no recuerdo el nombre ahora mismo. No era ninguna maravilla. Creo que había un mad-doctor que hacía experimentos en la jungla o algo así con cuerpos y allí acudía una pareja, pero la tengo olvidadísima.

    Otras tres adaptaciones de la novela que no hemos citado serían:

    -Los hombres del ocaso (The Twilight People) de 1972, creo que no es muy afortunada. Ha sido editada hace poco en blu-ray en el extranjero.

    -Die Insel der Verschollenen (1921) adaptación de la época del cine mudo alemán. He encontrado esta imagen:



    -The Island of Doctor Agor (1971) cortometraje de Tim Burton:
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  14. #364
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,330
    Agradecido
    12790 veces

    Predeterminado Re: De la literatura al cine

    Primero de todo... me alegro de ver por aquí a Jane Olsen. Nos tenías preocupados, a parte de encontrar a faltar tus comentarios. Espero que tu ausencia no haya sido debida a nada grave.

    Respecto a los tres films que cita Mizoguchi, no he visto ninguno de ellos. El corto de Burton aparece como adaptación de la obra de Wells, pero en imdb no aporta casi ninguna información (curioso, siendo Burton el director): desde luego la temática se presta a encajar en el universo de Burton.

    El film mudo está también acreditado en imdb como basada en Wells, además el fotograma que aportas parece que así lo indica. Por último, veo que en la ficha de The Twilight People no aparece ninguna referencia a Wells, pero imdb no es infalible. La sinopsis que incluye sí parece tener vinculos con la novela de Wells. Sobre el film italiano que apuntas, ni idea.
    Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins