Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31

Tema: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

  1. #1
    maestro Avatar de Jackaluichi
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    2345 veces

    Predeterminado De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Antes de empezar a narrar los motivos por los cuales me he visto forzado a no volver a ir al cine desde hace tanto tiempo, quisiera matizar que el propósito de este hilo no es otro que el de desahogar mi frustración y compartirla con gente que sé que ama tanto el cine como yo y que, en ningún momento, busco autocompadecerme ni dar pena, ni nada por el estilo.

    Una negligencia médica hace unos 6 años propició una "reacción en cadena" por la cual he acabado padeciendo de un dolor de cabeza que me ha vuelto hipersensible al ruido (todos aquellos sonidos cuyo volumen excede unos determinados decibelios), y el hecho de que el supuesto especialista no me prescribiese la medicación apropiada para mi dolencia en los orígenes de mi afección provocó que se haya vuelto crónico y sin posible remisión. Al menos no con la medicina moderna. Por si alguien tiene curiosidad, decir que es una cefalea tensional diaria con base migrañosa.

    Hay cosas peores, claro, pero éste problema junto con otro que prefiero no discernir por aquí, han propiciado que la última película que vi en el cine fuese "Avatar" en 3D, el 18 de diciembre de 2009, es decir el día de su estreno.

    Desde entonces no he podido volver a disfrutar de una película en el cine. No me considero lo que algunos llamarían un "cinéfilo" pero sí un amante del séptimo arte, con mis gustos particulares como los de cada uno de vosotros. Siempre fue una vía de escape para mí en momentos en los que necesitaba desconectar de mis problemas, hasta el punto de llegar a ir solo e incluso recuerdo en más de una ocasión llegar a estar totalmente solo en una sala de cine.
    Por supuesto, como más disfrutaba era yendo con familiares o amigos, y era de esos de poner en el coche la banda sonora de la película que íbamos a ver (cuando la partitura me atraía lo suficiente). También tenía costumbre de reservar butaca a través de Internet para asegurarme un sitio centrado y a una distancia razonable para poder disfrutar al máximo de la película cuando se trataba de un estreno que atraía muchos espectadores.

    Por supuesto hay cosas que no echo en falta como los típicos graciosillos que son incapaces de guardar silencio durante la proyección, o aquellos que hacen un ruido desproporcionado para comer o beber, o incluso los que deciden que es el sitio ideal para fumar (y no únicamente tabaco).

    Pero, aun con todo, lo echo de menos. No puedo evitar pararme a mirar la cartelera cuando paso cerca de un cine, especialmente en los centros comerciales. Supongo que es algo innato en mí aun sabiendo que no puedo entrar a ver ninguna peli.

    He averiguado, con los años, que si me tapono el oído derecho puedo tolerar un poco más el ruido, pero en el caso de ir al cine tendría que taponarme los dos para que mi cabeza soportase los momentos álgidos de sonoridad y destaponarme el izquierdo para poder escuchar los diálogos. Estar constantemente poniendo y quitando uno de los tapones me irritaría sobremanera el canal auditivo así que ni me lo planteo, por no decir que no siempre es tan fácil predecir en qué momentos el nivel de sonido de una película va a subir o bajar.

    El consuelo que me queda es poder disfrutar del cine en casa. A pesar de lo modesto de mi "home cinema", incluso en el salón debo tener mucho cuidado con el volumen lo cual me obliga a estar cada dos por tres subiendo y bajando el volumen de la película que estoy viendo. Agradezco aquellos Blu-Rays en los que los diálogos están mejor compensados con respecto al resto de canales, porque por mucho que ajuste la configuración del Receptor A/V, siempre acabo bajando y subiendo el volumen para no acabar con un dolor de cabeza espantoso y poder entender bien los diálogos.

    Ni que decir tiene lo mal que llevo cuando amigos o familiares me miran con recelo al ver los más de 700 BDs de mi humilde colección entre películas, series de TV, documentales y conciertos, y empiezan con la cantinela de siempre de "¿pero cuánto dinero te has gastado, muchacho?"
    En fin, yo soy de la opinión de que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y pueda.

    Cambiando de nuevo de tercio, me da mucha rabia ver lo que está pasando con la industria y saber que no puedo contribuir con mi pequeño granito de arena a "llenar" las salas de cine, pero por otro lado me alegra comprobar que algunos cines están poniendo en práctica promociones para rebajar el precio de las entradas y así atraer más espectadores potenciales.

    Suelo leeros asiduamente para conocer vuestra opinión sobre las películas que más me interesa, aun sabiendo que tendré que esperar unos 4 meses hasta que pueda verla en casa. Lógicamente solo leo vuestras críticas sin spoilers

    Os animo a que, en la medida de vuestras posibilidades, sigáis yendo al cine tanto como es sea posible. Yo os seguiré leyendo y recordando las emociones y sensaciones que me transmitía la inmensidad de una sala tenuamente iluminada por la gran pantalla y el ensordecedor sonido del cual tanto disfrutaba con los "blockbusters" de turno.

    Si habéis llegado hasta el final de este mensaje, gracias por leer este ladrillo
    Un abrazo de cine
    Jp1138, dawson, Pedro Herrera y 34 usuarios han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

  2. #2
    reino mágico Avatar de KINGDOM
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Mensajes
    9,107
    Agradecido
    9533 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Yo apenas voy al cine, en muyyy contadas ocasiones, y no me pierdo nada. Con la tele que actualmente tengo no me hace falta.

    En casa, también se está muy bien, sin aguantar desplazamientos, la temperatura del día, atenerte a horarios y el resto de la gente.

    El 3D, si te digo la verdad, no me gusta. El color se resiente y en determinados casos, por lo que he leído, puede ocasionar dolor de cabeza.

    Acudiré al cine, ya repito, ocasionalmente, pero con la tecnología de hoy, pedazo de tele o proyector, como en casa en ningún lado.



    Un cordial saludo
    Última edición por KINGDOM; 12/07/2014 a las 18:02
    dawson, Jackaluichi y aragornn han agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de Jedpow
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Mensajes
    370
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Espero no ser inapropiado, por curiosidad en tu localidad o cerca hay un autocine?

    Lo digo porque si lo hay y no has probado ir a uno, puede ser una buena alternativa al cine de siempre.

    Tienes lo bueno de ir a un cine normal, no sufres las incomodidades típicas (móviles, gente hablando, ruidos..) y encima para tu dolencia te viene mejor ya que puedes controlar el sonido de la película (en el autocine de mi ciudad el audio sale a través de la radio del coche con lo que uno que puede elegir el volúmen a su gusto).
    dawson, Pedro Herrera, Jackaluichi y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    15,864
    Agradecido
    30601 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    yo sí voy bastante al cine, pero porque en casa no puedo ver todas las pelis que me apetece porque siempre hay algo que me interrumpe o hay gente en el salón viendo otra cosa. Ahora en verano se está muy fresquito y estoy aprovechando para ir más a menudo.

    Si puedes ver pelis en casa con tranquilidad y tienes un equipo decente tampoco es que te pierdas gran cosa. Además muchas veces es un suplicio tener que estar soportando a la gente maleducada de alrededor, la adicción a encender los móviles y un largo etc, y te estropean la película por completo, que igual llevabas años esperando a que se estrene. Yo procuro evitar días y horarios de mucha afluencia porque ya sé con lo que me voy a encontrar y a mi me gusta ver la película tranquilo. Desde luego en casa es como más cómodo puedes ver películas y con el blu-ray se ven de lujo.

    Y sobre lo de tener muchas películas no creo que suponga un gasto excesivo, si vas mirando ofertas, puedes hacerte con una buena colección con pelis a 5 o 6 €, que la gente se piensa que cada peli cuesta 15 o 20 € y, al menos en mi caso, no es así.
    DARTH VADER, dawson, Pedro Herrera y 5 usuarios han agradecido esto.
    LED Philips 42" 7000series

  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8299 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, Jackaluichi.

    Yo también había pensado en los autocines como otra opción. Y en algunos sitios se está poniendo de moda.

    Un saludo.
    Jackaluichi y aragornn han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  6. #6
    maestro Avatar de taijutsu
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Mensajes
    1,140
    Agradecido
    740 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine


    Por supuesto, como más disfrutaba era yendo con familiares o amigos
    Yo al contrario. Hace años llegué a la conclusion de que disfruto de las pelis más yendo solo que acompañado. Me concentro más en la pelicula. No soy una persona acomplejada, voy a mi bola y la mayoria de las veces que he ido acompañado no he podido concentrarme del todo en las peliculas.

    En cuanto a lo de tener 700 Bds, yo creo que tengo mas de 100, no tantos. Pero sí, yo considero que es mejor gastarselo en ésto que no en pagar 10 euros por entrar en una discoteca, tomar un cubata a precio de oro o gastarselo en ropa.

    Si tienes home cinema y tienes ese problema de audicion, te recomiendo que comprimas la gama la dinámica (DRC) en tu amplificador. Así no habra "saltos" entre dialogos y bombazos. Habrá menos cambios.

    En mi caso, lo mio no llega a tanto. El ruido de las discotecas y pubs me molesta muchisimo. Tengo el oído de un lobo, muy sensible. Y salgo de esos locales con los oídoss y la cabeza mal. Pero afortunadamente en cine no me molesta. Soy audiófilo desde hace años, tengo el oído entrenado y me fijo en cada detalle sonoro de las peliculas. Ya lo siento que tengas ese problema.

    Al medico que te hizo esa putada, yo le hubiera denunciado por negligencia. Saludos
    Última edición por taijutsu; 13/07/2014 a las 01:14
    dawson, Campanilla, Draconary y 4 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,513
    Agradecido
    25775 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Gracias a ti por compartir tus vivencias, Jackaluichi

    Siento mucho lo que te ha pasado porque sé de qué va el tema y sé que es duro y fastidia muchísimo en todos los sentidos. Sólo puedo mandarte mucha fuerza y decirte que me alegra mucho ver que animas a los demás a que sigan acudiendo al cine. Y si a ti te hace feliz tener una buena colección de BD's (a la mayoría de aquí nos encantaría ), adelante. Nosotros te entendemos

    Podrías preguntar a un especialista en sonido a ver si existe alguna alternativa para que no hayan esos cambios tan bruscos. Y prueba también lo que te ha comentado taijutsu, a ver qué tal. De todos modos estoy segura que conforme la tecnología avance habrá sistemas que permitan seleccionar multitud de opciones de escucha pensando en personas que, al igual que tú, tengan algún problema auditivo. Ya lo verás

    Y ya sabes que aquí estaremos para seguir compartiendo cine contigo.

    Te mando un fuerte abrazo!!
    dawson, taijutsu, Jackaluichi y 4 usuarios han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  8. #8
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,790
    Agradecido
    2799 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Eres muy grande compañero. Ni te molestes en explicarle a la gente que el cine para ti es una pasión y como tal inviertes tu dinero en ello. Parece que está mal visto gastar dinero en algunos hobbies como el cine, la lectura o la música mientras que en otros es motivo de orgullo colectivo.
    El próximo que te pregunte espero que no sea fumador, bebedor empedernido (a 10 euros el cubata+ entrada de discoteca) o de los que le gusta el porrito o el polvo blanco. Por desgracia de estos ultimos hay muchos aquí en Tenerife.
    Siento mucho tu dolencia.
    ¿De qué parte de Tenerife eres? Aquí tienes un paisano para lo que quieras.
    Un Saludo.
    dawson, Jackaluichi, aragornn y 3 usuarios han agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: SAMSUNG BD-H6500
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Dune Solo 4K PVR: Iplus T20
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  9. #9
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    12,092
    Agradecido
    25065 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Muchos animos compañero, tienes todo mi apoyo y animos. Saludos.
    myst y Jackaluichi han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]



    ¡Saludos para todos/as!

  10. #10
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,262
    Agradecido
    2477 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Una pena lo de tu dolencia y no puedas acudir a una sala de cine amigo,pero mirando el lado positivo hay muchas alternativas hoy dia para ver y admirar el cine,como tu has citado con los aparatos que tenemos en casa,eso es lo mas importante que sea donde sea puedas disfrutar de un visionado de una pelicula.
    Jackaluichi y aragornn han agradecido esto.

  11. #11
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    32,757
    Agradecido
    17430 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Vaya, una pena leer esto, pero lo único que puedo decirte: Ánimo y al menos puedes ver cine en casa. Lo peor sería no poder hacer ni esto
    Jackaluichi, aragornn, qwertygirl y 1 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  12. #12
    Pelasandías Avatar de slipktein
    Fecha de ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    1,092
    Agradecido
    3328 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    ¿Otro tinerfeño con colección de blus y no la he visto?
    Ya no quiero ser tu amigo.

    Bueno, regálame un blu que no tenga y me lo pienso...
    Algunos foreros de Tenerife tenemos un pequeño grupo de whatsapp (para hablar un poco de cine, comentarnos ofertas interesantes, amor homointerracial, hemos hecho algunas compras conjuntas, hemos quedado para black friday, etc...).

    Ya siento lo de tu enfermedad (lamento si meto la pata y realmente es un transtorno o tiene otra terminología) y más aún si ha desembocado por negligencia médica. No puedo decir que te comprendo porque afortunadamente no suelo sufrir dolores de cabeza intensos pero si he visto a gente cercana sufrir migraña severa y no me quiero imaginar lo que debe ser depender del civismo de los demás para pode realizar una vida normal.
    Pedro Herrera, Jackaluichi, aragornn y 3 usuarios han agradecido esto.
    Pse...

  13. #13
    maestro Avatar de Jackaluichi
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    2345 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Muchas gracias a tod@s y cada uno de vosotros por el interés mostrado y los ánimos. De verdad, resulta reconfortante leer a tanta gente que entiende perfectamente lo que trato de transmitir y me muestra su apoyo, aun sin conocerme de nada
    Cita Iniciado por KINGDOM Ver mensaje
    Yo apenas voy al cine, en muyyy contadas ocasiones, y no me pierdo nada. Con la tele que actualmente tengo no me hace falta. En casa, también se está muy bien, sin aguantar desplazamientos, la temperatura del día, atenerte a horarios y el resto de la gente. El 3D, si te digo la verdad, no me gusta. El color se resiente y en determinados casos, por lo que he leído, puede ocasionar dolor de cabeza. Acudiré al cine, ya repito, ocasionalmente, pero con la tecnología de hoy, pedazo de tele o proyector, como en casa en ningún lado. Un cordial saludo
    La verdad es que esas son las facetas que no echo precisamente de menos de ir al cine, pero entiendo perfectamente tu postura, compañera
    Cita Iniciado por Jedpow Ver mensaje
    Espero no ser inapropiado, por curiosidad en tu localidad o cerca hay un autocine? Lo digo porque si lo hay y no has probado ir a uno, puede ser una buena alternativa al cine de siempre. Tienes lo bueno de ir a un cine normal, no sufres las incomodidades típicas (móviles, gente hablando, ruidos..) y encima para tu dolencia te viene mejor ya que puedes controlar el sonido de la película (en el autocine de mi ciudad el audio sale a través de la radio del coche con lo que uno que puede elegir el volúmen a su gusto).
    Para nada eres inapropiado; todo lo contrario. Te agradezco enormente la alternativa que me presentas y que desconocía. Tendré que mirar, pero si alguien de Tenerife que viva cerca de la capital sabe de algún autocine que me lo comente por aquí o por mensaje privado, porque tal y como lo cuentas sería una alternativa muy muy interesante en mi caso. Así que muchas gracias, compañero
    Cita Iniciado por ChuckyGoo Ver mensaje
    yo sí voy bastante al cine, pero porque en casa no puedo ver todas las pelis que me apetece porque siempre hay algo que me interrumpe o hay gente en el salón viendo otra cosa. Ahora en verano se está muy fresquito y estoy aprovechando para ir más a menudo. Si puedes ver pelis en casa con tranquilidad y tienes un equipo decente tampoco es que te pierdas gran cosa. Además muchas veces es un suplicio tener que estar soportando a la gente maleducada de alrededor, la adicción a encender los móviles y un largo etc, y te estropean la película por completo, que igual llevabas años esperando a que se estrene. Yo procuro evitar días y horarios de mucha afluencia porque ya sé con lo que me voy a encontrar y a mi me gusta ver la película tranquilo. Desde luego en casa es como más cómodo puedes ver películas y con el blu-ray se ven de lujo. Y sobre lo de tener muchas películas no creo que suponga un gasto excesivo, si vas mirando ofertas, puedes hacerte con una buena colección con pelis a 5 o 6 €, que la gente se piensa que cada peli cuesta 15 o 20 € y, al menos en mi caso, no es así.
    ¡Malditos sean los móviles! Ya me entendéis Imagino que dicho vicio solo habrá ido a más dentro de las salas de cine. Si ya me resultaba molesto el simple hecho de que una sola persona que estuviese sentada cerca estuviera cada dos por tres encendiendo la pantalla para revisar los mensajes, no me quiero ni imaginar cómo estará el panorama en ocasiones a día de hoy. Y sí, totalmente cierto lo de los precios de las pelis. Uno va aprovechando ofertas, 2x1, 3x2, Black Fridays, días sin IVA, rebajas, etc. para ir consiguiendo lo que para nosotros son gangas y así hacernos con esos títulos que nos hace tanta ilusión añadir a nuestra colección
    Cita Iniciado por taijutsu Ver mensaje
    Yo al contrario. Hace años llegué a la conclusion de que disfruto de las pelis más yendo solo que acompañado. Me concentro más en la pelicula. No soy una persona acomplejada, voy a mi bola y la mayoria de las veces que he ido acompañado no he podido concentrarme del todo en las peliculas. En cuanto a lo de tener 700 Bds, yo creo que tengo mas de 100, no tantos. Pero sí, yo considero que es mejor gastarselo en ésto que no en pagar 10 euros por entrar en una discoteca, tomar un cubata a precio de oro o gastarselo en ropa. Si tienes home cinema y tienes ese problema de audicion, te recomiendo que comprimas la gama la dinámica (DRC) en tu amplificador. Así no habra "saltos" entre dialogos y bombazos. Habrá menos cambios. En mi caso, lo mio no llega a tanto. El ruido de las discotecas y pubs me molesta muchisimo. Tengo el oído de un lobo, muy sensible. Y salgo de esos locales con los oídoss y la cabeza mal. Pero afortunadamente en cine no me molesta. Soy audiófilo desde hace años, tengo el oído entrenado y me fijo en cada detalle sonoro de las peliculas. Ya lo siento que tengas ese problema. Al medico que te hizo esa putada, yo le hubiera denunciado por negligencia. Saludos
    En ocasiones y como ya digo también acudía solo al cine. A veces porque nadie de mi entorno estaba interesado en ver una película en concreto, y a veces, pues eso mismo que narras, porque me apetecía ir yo solo sin mayores distracciones; aunque no era la tónica general en mi caso; soy un novelero, ¿qué le vamos a hacer? Gracias por tu consejo sobre la compresión de la gama dinámica. De hecho, es así como lo tengo configurado. Gracias igualmente Me alegro de que, dentro de tu problema, puedas continuar yendo al cine Si tuviera que denunciar a todos los que metieron la pata conmigo (con los dolores de cabeza y otras cosas) me ventilaba a medio Hospital Universitario Sí, a pesar de todo me lo tomo con humor.
    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Gracias a ti por compartir tus vivencias, Jackaluichi Siento mucho lo que te ha pasado porque sé de qué va el tema y sé que es duro y fastidia muchísimo en todos los sentidos. Sólo puedo mandarte mucha fuerza y decirte que me alegra mucho ver que animas a los demás a que sigan acudiendo al cine. Y si a ti te hace feliz tener una buena colección de BD's (a la mayoría de aquí nos encantaría ), adelante. Nosotros te entendemos Podrías preguntar a un especialista en sonido a ver si existe alguna alternativa para que no hayan esos cambios tan bruscos. Y prueba también lo que te ha comentado taijutsu, a ver qué tal. De todos modos estoy segura que conforme la tecnología avance habrá sistemas que permitan seleccionar multitud de opciones de escucha pensando en personas que, al igual que tú, tengan algún problema auditivo. Ya lo verás Y ya sabes que aquí estaremos para seguir compartiendo cine contigo. Te mando un fuerte abrazo!!
    Campanilla, muchas gracias por tu mensaje; me he emocionado leyéndolo. Sensiblero que salí Deja que te diga que siempre que puedo leo detenidamente las críticas que escribes sobre las películas que vas a ver y en las que estoy interesado ya que me encanta cómo las escribes y la pasión que tus palabras transmiten. Muchas veces según te leo me doy cuenta que eso es exactamente lo que una película me ha hecho sentir. Muchas gracias, de verdad. Otro abrazo para ti
    Cita Iniciado por Pedro Herrera Ver mensaje
    Eres muy grande compañero. Ni te molestes en explicarle a la gente que el cine para ti es una pasión y como tal inviertes tu dinero en ello. Parece que está mal visto gastar dinero en algunos hobbies como el cine, la lectura o la música mientras que en otros es motivo de orgullo colectivo. El próximo que te pregunte espero que no sea fumador, bebedor empedernido (a 10 euros el cubata+ entrada de discoteca) o de los que le gusta el porrito o el polvo blanco. Por desgracia de estos ultimos hay muchos aquí en Tenerife. Siento mucho tu dolencia. ¿De qué parte de Tenerife eres? Aquí tienes un paisano para lo que quieras. Un Saludo.
    Hola Pedro, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que siempre he creído firmemente que nadie debería ser criticado a causa de en qué invierte su dinero cuando se trata de ocio siempre que con ello no se dañe a ninguna persona. Y sí, aquí en Tenerife, hay quienes tienen unos vicios bastante salvajes; imagino que como en cualquier sitio. Vivo cerca de la capital, así que seguro que si eres de por aquí nos hemos cruzado más de una vez ojeando películas en MediaMarkt o El Corte Inglés
    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    Muchos animos compañero, tienes todo mi apoyo y animos. Saludos.
    Muhcas gracias, compañero. Decirte que, a pesar de que sé que tuviste una semana difícil justo en el reestreno de Parque Jurásico en cines el año pasado, me emocionó muchísimo al leer tu crónica de lo que fue para ti esa experiencia inolvidable de volver a ver tu película favorita en pantalla grande. Eres muy grande. Sin saberlo, tus palabras me transportaron atrás en el tiempo a la época en la que vi la película en el cine durante su estreno original
    Cita Iniciado por slipktein Ver mensaje
    ¿Otro tinerfeño con colección de blus y no la he visto? Ya no quiero ser tu amigo. Bueno, regálame un blu que no tenga y me lo pienso... Algunos foreros de Tenerife tenemos un pequeño grupo de whatsapp (para hablar un poco de cine, comentarnos ofertas interesantes, amor homointerracial, hemos hecho algunas compras conjuntas, hemos quedado para black friday, etc...). Ya siento lo de tu enfermedad (lamento si meto la pata y realmente es un transtorno o tiene otra terminología) y más aún si ha desembocado por negligencia médica. No puedo decir que te comprendo porque afortunadamente no suelo sufrir dolores de cabeza intensos pero si he visto a gente cercana sufrir migraña severa y no me quiero imaginar lo que debe ser depender del civismo de los demás para pode realizar una vida normal.
    Pues te comento lo mismo que al compañero Pedro. Seguro que si vives cerca de la capital nos debemos haber cruzado en más de una ocasión por algún centro comercial mirando pelis y precios La verdad es que antes de que me pasase esto podía pasarme horas leyendo o realizando tareas mentalmente intensivas sin ningún tipo de problema. Al menos nada que una noche de descanso reparador no solucionase

    A tod@s de nuevo, ¡MIL GRACIAS! Viva el cine, ya sea en una sala o en casa. ¡Un abrazo!
    Última edición por Jackaluichi; 14/07/2014 a las 00:44
    ChuckyGoo, dawson, Pedro Herrera y 9 usuarios han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

  14. #14
    Lucas believers Avatar de padmeluke
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Ubicación
    cerquita de naboo
    Mensajes
    2,757
    Agradecido
    5115 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    De un vecino canarion también te muestro mi apoyo y gracias que puedes disfrutar en casa de nuestra pasión , eso si ni acercarte a los carnavales ehh! , yo también he dejado de ir al cine pero otros motivos menos complejos como que no me apetece tener que buscar las sesiones mas tranquilas para no aguantar a los pejigueras que descentran mucho del visionado o en gran medida porque a dia de hoy prefiero disfrutar de muchos títulos de años o décadas anteriores que o no he visto o quiero volver a disfrutar con mas paciencia y poso.
    Pues eso un saludo y a seguir disfrutando
    Jackaluichi, aragornn y Herbert_West han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:


    Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.

    Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.

  15. #15
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,513
    Agradecido
    25775 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Cita Iniciado por Jackaluichi Ver mensaje
    Campanilla, muchas gracias por tu mensaje; me he emocionado leyéndolo. Sensiblero que salí Deja que te diga que siempre que puedo leo detenidamente las críticas que escribes sobre las películas que vas a ver y en las que estoy interesado ya que me encanta cómo las escribes y la pasión que tus palabras transmiten. Muchas veces según te leo me doy cuenta que eso es exactamente lo que una película me ha hecho sentir. Muchas gracias, de verdad. Otro abrazo para ti
    Ooohhhh, ahora eres tú el que me ha emocionado a mí ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
    Jackaluichi y aragornn han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  16. #16
    Pelasandías Avatar de slipktein
    Fecha de ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    1,092
    Agradecido
    3328 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Segurísimo estoy de que hemos coincidido en MM, ECI, Daily Price o el Cash Converters. Incluso quizás hayamos cambiado alguna frase o alguna mirada de "eso lo iba a coger yo ¿sabes?" xD.
    Pedro Herrera, Jackaluichi y aragornn han agradecido esto.
    Pse...

  17. #17
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,126
    Agradecido
    21516 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Bueno, lamento mucho lo que te está ocurriendo. Yo también soy un verdadero freak de las salas del cine y también he ido desde que era bien jovencito muchas veces solo al cine. Me encantaría que, ante todo, pudiese llegar el día en el que estuvieras plenamente recuperado y que encontraran solución a tu problema. Estoy seguro de que la medicina evoluciona muchísimo y darán con algo que te permita, no sólo ir al cine, sino hacer una vida lo más normal posible.

    Y respecto al coleccionismo, pues aquí tienes a otro loco con 900 a 1000 Blu-rays, estatuas y figuras que no me caben en el piso, y la verdad es que me importa un carajo lo que le parezca al resto.

    Un abrazo y aquí me tienes para lo que sea.
    Última edición por Kapital; 14/07/2014 a las 11:17
    dawson, Campanilla, Jackaluichi y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #18
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,309
    Agradecido
    4904 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Ánimo compañero, por suerte la televisión de hoy en día pone muy buenas películas y si tienes digital las puedes disfrutar sin anuncios.

    Yo no entendería una vida si poder ir al cine aunque sea una vez al mes, debe de ser muy difícil tener que renunciar a algo que tanto admiramos.
    Jackaluichi y aragornn han agradecido esto.

    I'M BACK MADAFAKA

  19. #19
    sabio Avatar de myst
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Nublar Island
    Mensajes
    3,514
    Agradecido
    5278 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Mucho animo compi, seguro que lo vas llevando lo mejor posible y te adaptaras del todo, ya lo veras!. Tenemos la suerte en nuestra generacion de contar con unos medios domesticos para ver cine que ni habrian soñado solo unos 15 o 20 años atras. Asi que aunque la experiencia del Cine siempre evidentemente tiene ese algo de magia es cierto tambien que hoy en dia si tienes un buen equipo puedes disfrutar muchisimo del cine igualmente y con poco que envidiar al cine.

    Un fuerte abrazo!
    Campanilla, Jackaluichi y aragornn han agradecido esto.

  20. #20
    maestro Avatar de Jackaluichi
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    2345 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Cita Iniciado por padmeluke Ver mensaje
    De un vecino canarion también te muestro mi apoyo y gracias que puedes disfrutar en casa de nuestra pasión , eso si ni acercarte a los carnavales ehh! , yo también he dejado de ir al cine pero otros motivos menos complejos como que no me apetece tener que buscar las sesiones mas tranquilas para no aguantar a los pejigueras que descentran mucho del visionado o en gran medida porque a dia de hoy prefiero disfrutar de muchos títulos de años o décadas anteriores que o no he visto o quiero volver a disfrutar con mas paciencia y poso.
    Pues eso un saludo y a seguir disfrutando
    De un vecino chicharrero , muchas gracias por tu mensaje.
    Te entiendo perfectamente, los maleducados deberían estar tan prohibidos en una sala de cine como los móviles
    Eso sí, de momento me matengo alejado de Amazon España por lo que tú ya sabes
    Un saludo

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Ooohhhh, ahora eres tú el que me ha emocionado a mí ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
    Pues vaya dos estamos hechos

    Cita Iniciado por slipktein Ver mensaje
    Segurísimo estoy de que hemos coincidido en MM, ECI, Daily Price o el Cash Converters. Incluso quizás hayamos cambiado alguna frase o alguna mirada de "eso lo iba a coger yo ¿sabes?" xD.
    Seguro que sí compatriota. Donde no creo que me hayas visto, sin embargo, es en Cash Converters. Alguien me dijo una vez que el motivo por el cual ponen la música a ese volumen infernal es para que no oigas lo que le ofrecen al de al lado por lo que esté vendiendo o algo así. ¿Siguen con esa fea costumbre?
    Probablemente alguna vez nos hemos "quitado" alguna peli sin saberlo, sí

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Bueno, lamento mucho lo que te está ocurriendo. Yo también soy un verdadero freak de las salas del cine y también he ido desde que era bien jovencito muchas veces solo al cine. Me encantaría que, ante todo, pudiese llegar el día en el que estuvieras plenamente recuperado y que encontraran solución a tu problema. Estoy seguro de que la medicina evoluciona muchísimo y darán con algo que te permita, no sólo ir al cine, sino hacer una vida lo más normal posible.

    Y respecto al coleccionismo, pues aquí tienes a otro loco con 900 a 1000 Blu-rays, estatuas y figuras que no me caben en el piso, y la verdad es que me importa un carajo lo que le parezca al resto.

    Un abrazo y aquí me tienes para lo que sea.
    A tus pies maestro Muchas gracias por tus palabras de apoyo y comprensión. Seguro que antes o después la medicina avanza lo suficiente y puedo regresar a las salas de cine

    Y en cuanto a nuestras colecciones, en lugar de vernos obligados muchas veces a dar explicaciones, deberíamos simplemente disfrutarlas y estar orgullosos de ellas. Hay quien colecciona sellos o monedas antiguas y no lo miran como si fuese un bicho raro a pesar de ser, si se para uno a pensarlo, mucho menos prácticas que nuestra afición pasión por el cine

    Un abrazo y gracias nuevo

    Cita Iniciado por JasonVoorhees Ver mensaje
    Ánimo compañero, por suerte la televisión de hoy en día pone muy buenas películas y si tienes digital las puedes disfrutar sin anuncios.

    Yo no entendería una vida si poder ir al cine aunque sea una vez al mes, debe de ser muy difícil tener que renunciar a algo que tanto admiramos.
    Hola compañero, gracias por tus palabras de ánimo
    La verdad es que ya no veo la tele en el sentido de telediarios (me deprimen, frustran y aburren a partes iguales), concursos o series.
    Tengo televisión digital la cual suelo aprovechar para ver capítulos de series que ya he visto o alguna película sin tener que aguantar anuncions como bien dices
    Un saludo.

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Mucho animo compi, seguro que lo vas llevando lo mejor posible y te adaptaras del todo, ya lo veras!. Tenemos la suerte en nuestra generacion de contar con unos medios domesticos para ver cine que ni habrian soñado solo unos 15 o 20 años atras. Asi que aunque la experiencia del Cine siempre evidentemente tiene ese algo de magia es cierto tambien que hoy en dia si tienes un buen equipo puedes disfrutar muchisimo del cine igualmente y con poco que envidiar al cine.

    Un fuerte abrazo!
    Gracias compañero por tu mensaje.

    Tengo un equipo modesto pero que cumple perfectamente con mis necesidades y las de mi familia, así que estoy muy contento en ese sentido. De hecho, es el mejor conjunto de cine en casa que he tenido en toda mi vida y gracias a él, puedo seguir disfrutando del séptimo arte y no echo tanto de menos acudir a las grandes salas de cine.

    Otro abrazo fuerte para ti

    Con vosotros da gusto, me siento como en casa. A ver si me animo a participar de forma más activa por aquí cuando pueda
    ¡Gracias a tod@s y un abrazo!
    dawson, Pedro Herrera, Campanilla y 6 usuarios han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

  21. #21
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,329
    Agradecido
    3721 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Ánimo compañero! No te sientas diferente por o poder ir al cine. Estoy en otros foros y hablando de un tema parecido, te sorprendería el tiempo que lleva la gente sin ir. Con decirte que hay alguno que no va desde que existían las pesetas

    Gracias a Dios, hoy en día te puedes montar un cine en casa y disfrutar de este bonito arte sin que nadie te moleste.

    En cuanto al volumen del cine, al menos donde voy (cinesa), lo ponen muy muy alto (Sobre todo los anuncios). Lo he hablado varias veces con gente y es que te dejan sordo. Si vas a ese cine (no sé si en tu ciudad habrá), te diría que probases otro porque al menos, donde vivo, parece que te quieren reventar los tímpanos.

    saudos compi
    dawson, Campanilla, myst y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #22
    Pelasandías Avatar de slipktein
    Fecha de ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    1,092
    Agradecido
    3328 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    No sólo continúan poniendo la música a un nivel infernal sino que ahora lo combinan con unos rayos de luz quema ojos que te impiden contemplar con normalidad el estado de los artículos.Cuando piensas que estás fuera del alcance de estos haces de luz ¡¡¡zasca!!! uno en pleno ojo. Y lo peor es que a la larga estoy seguro de que tienen el mismo efecto en el ojo que el de una palomitera en el maíz.
    Campanilla y aragornn han agradecido esto.
    Pse...

  23. #23
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,262
    Agradecido
    2477 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    A veces por subir mucho el volumen o poner masiluminacion como esa que comentas no se va a ver o escuchar mejor,muchas veces chirria demasiado,en su justa medida se disfruta mejor.
    Campanilla y aragornn han agradecido esto.

  24. #24
    sabio Avatar de Ludovico
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    3,656
    Agradecido
    10077 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Ya lo siento, para mí ir al cine es un ritual y eso que desde que nació mi hijo no puedo ir tanto como quiera. La ventaja es que ahora en casa a poco que te guste esta afición te montas un equipo que sin gastarte una millonada vas a disfrutar tanto o más que en el cine, pantallas grandes o proyectores depende del tamaño de tu salón, controlas tú el volumen, la imagen...las posibilidades son innumerables. Así que a disfrutar en casa.
    Pedro Herrera, Campanilla y aragornn han agradecido esto.

  25. #25
    maestro Avatar de Jackaluichi
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    2345 veces

    Predeterminado Re: De por qué llevo casi 5 años sin pisar una sala de cine

    Cita Iniciado por fshtravis Ver mensaje
    Ánimo compañero! No te sientas diferente por o poder ir al cine. Estoy en otros foros y hablando de un tema parecido, te sorprendería el tiempo que lleva la gente sin ir. Con decirte que hay alguno que no va desde que existían las pesetas

    Gracias a Dios, hoy en día te puedes montar un cine en casa y disfrutar de este bonito arte sin que nadie te moleste.

    En cuanto al volumen del cine, al menos donde voy (cinesa), lo ponen muy muy alto (Sobre todo los anuncios). Lo he hablado varias veces con gente y es que te dejan sordo. Si vas a ese cine (no sé si en tu ciudad habrá), te diría que probases otro porque al menos, donde vivo, parece que te quieren reventar los tímpanos.

    saudos compi
    Gracias por tus palabras, compañero.

    Decirte que lo que sí me sorprende, al menos un poco, es lo que comentas de gente que no va al cine desde la época de las pesetas. Imagino que en parte dejaron de ir por el descarado redondeo que se hizo hacia arriba con las entradas durante la época de transición al euro.

    Aquí la cadena de cines más grande que hay, Yelmo, y si no me falla la memoria, también ponen el volumen bastante alto. O, al menos, lo suficiente como para que me sea imposible ir a día de hoy.

    Saludos

    Cita Iniciado por slipktein Ver mensaje
    No sólo continúan poniendo la música a un nivel infernal sino que ahora lo combinan con unos rayos de luz quema ojos que te impiden contemplar con normalidad el estado de los artículos.Cuando piensas que estás fuera del alcance de estos haces de luz ¡¡¡zasca!!! uno en pleno ojo. Y lo peor es que a la larga estoy seguro de que tienen el mismo efecto en el ojo que el de una palomitera en el maíz.
    ¿Pero qué me cuentas?
    Si no fuese porque su modelo de negocio parece estar al alza con esto de la crisis y con mucha gente buscando vender cosas para sacar lo que sea por ellas, diría que con esas iniciativas más que atraer al público, lo espantan
    Me ha gustado tu analogía con la palomitera de maíz

    Cita Iniciado por Herbert_West Ver mensaje
    A veces por subir mucho el volumen o poner masiluminacion como esa que comentas no se va a ver o escuchar mejor,muchas veces chirria demasiado,en su justa medida se disfruta mejor.
    No podría estar más de acuerdo contigo, Herbert

    Cita Iniciado por Ludovico Ver mensaje
    Ya lo siento, para mí ir al cine es un ritual y eso que desde que nació mi hijo no puedo ir tanto como quiera. La ventaja es que ahora en casa a poco que te guste esta afición te montas un equipo que sin gastarte una millonada vas a disfrutar tanto o más que en el cine, pantallas grandes o proyectores depende del tamaño de tu salón, controlas tú el volumen, la imagen...las posibilidades son innumerables. Así que a disfrutar en casa.
    Gracias, Ludovico.

    Para mí también solía ser una especie de ritual.

    Si bien es cierto no tengo espacio ni recursos para montarme un entorno con pantalla y proyector, con la tele de 46" y mi modesto equipo 5.1 disfruto muy bien de todas y cada una de las películas que tenemos, así que no me puedo quejar en absoluto

    Una cosa que no comenté en el primer mensaje es que aquí en Tenerife, o al menos en la zona metropolitana donde resido, no hay cines que incluyan en su cartelera cine en V.O.S.
    Recuerdo que hace unos años la cadena Yelmo tuvo la iniciativa de estrenar unos pocos títulos en V.O.S. pero lo hacían varios meses después de su estreno original, con lo cual pienso que resultaba menos atractivo de cara al espectador. Así se lo llegué a comentar al, por aquel entonces, gerente del multiplex ubicado en La Orotava, que es donde solía ir con más asiduidad, pero siempre me decía que no estaba en su mano. Si no me falla la memoria solo llegué a ver Batman Begins y La Novia Cadáver y admito que las salas estaban muy vacías.
    Como la cosa no cuajó se terminó por desechar esa modalidad.

    Pues bien, como ahora mismo estoy estudiando inglés en una Escuela Oficial de Idiomas pública he empezado a ver cada vez más cine en versión original, hasta el punto de que ya son un puñado el número de títulos que no he visto doblados al castellano. Y esto, a día de hoy, es una ventaja que encuentro al ver películas en casa y no en una sala de cine ya que, tal y como acabo de comentar, es algo inexistente por aquí a día de hoy.

    Y que nadie me malinterprete, sigo pensando que se hace un trabajo realmente bueno en cuanto al doblaje en nuestro país; aunque sí que admito que, quizá con motivo de las prisas que hay hoy en día por estrenar o incluso emitir series de TV americanas casi al mismo ritmo que en USA, se está haciendo, al menos en ocasiones, con tal celeridad que sí que es posible que haya notado un cierto descenso en la calidad del trabajo de doblaje si lo comparo con el mimo con el que se hacía no tantos años atrás.

    Bueno, ahí lo dejo, que me pongo a escribir y al final me enrollo más que una persiana

    Un abrazo
    Campanilla, aragornn, Ludovico y 1 usuarios han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins