Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

  1. #1
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,499
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    Aquí el señorito (vamos, yo mismo), que ya el jueves a la tarde se olía algo malo por el mal cuerpo que se gastaba, y que se confirmó nada más llegar a casa y ponerse el termómetro. 39,4 ºC, y sin poder hacer nada de nada, totalmente barrido y cansado, y con, más que tembleques, espasmos.

    El viernes al médico, todavía por encima de 39, y confirmación de las anginas que ya vaticinaba mi WAT.

    -"Tiene usted unas anginas de caballo, así que plantéese un fin de semana sin moverse de casa. Vea la TV, o algo así".

    ¿La TV? Ja. En cuanto me lo dijo, se me abrió el cielo. Llevaba ya más de un año intentando sacar tiempo para ver ESDLA - El Retorno del Rey (EE) ... y ese día había llegado. Como mi WAT también hacía planes para que el crío no se quedara tanto tiempo en casa, el planteamiento cambió "algo" según volvíamos a casa ...

    Al final, aún con la fiebre (que no cesó hasta ayer), he hecho un "monográfico" de ESDLA, con el visionado de las 3 EE, disfrutando por primera vez de estas películas en mi recién completado HC, en VO con subtítulos, sin ningún ruido, con la iluminación perfecta ... un sueño, vamos.

    Aparte, también ha habido tiempo para revisionar con el crío "Valiant", para ver con la WAT "Adivina Quien", "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", revisionar "Shall we dance?" ... vamos, que he vivido en la gloria durante unos días.

    Dejadme que le dé las gracias al señor Peter Jackson, por la enorme aventura que rodó y que nos hace disfrutar a nosotros. Joder, si hasta lloré en el final (aunque creo que era la fiebre, que estaba en su punto álgido ) ), cuando Frodo se despide de sus compas para emprender un último viaje ... por cierto ... un último viaje ¿A dónde?

    Saludos.
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    Cita Iniciado por Kepa
    cuando Frodo se despide de sus compas para emprender un último viaje ... por cierto ... un último viaje ¿A dónde?

    Pues aquí al foro, suele escribir de vez en cuando.

  3. #3
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    Pero.... ¿ya han hecho la película esa de los anillos?

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  4. #4
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,499
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    No me hagáis reir, mamones ... que todavía estoy convaleciente ... :atraco

    Y sí, ya sé que llevo un ligero retraso en su visionado ... pero al cine fui, que conste ...

    Saludos.
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    ¿Qué hay más allá de los Puertos Grises?, esa misma pregunta me hice yo, y con esto se me aclaró totalmente;

    "Frodo besó entonces a Merry y a Pippin, y por último a Sam, y subió a bordo; y fueron izadas las velas, y el viento sopló, y la nave se deslizó lentamente a lo largo del estuario gris; y la luz del frasco de Galadriel que Frodo llevaba en alto centelleó y se apagó. Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer."
    (El Señor de los Anillos, "Los Puertos Grises")

    Al leer este párrafo del último capítulo del libro muchos han pensado (y piensan) que el viaje de Frodo y sus compañeros no es más que una analogía de la muerte. Eso fue lo que debió pensar el redactor jefe de un periódico que se puso en contacto con Tolkien en 1956, pues el Profesor, en la extensa carta que le envió como respuesta, se preocupó de aclarar ese punto:

    "La travesía de el Mar no es la Muerte" (Carta nº 181)
    Entonces, si no es la muerte, si se trata de un auténtico viaje, ¿a dónde fueron?

    Antaño las Tierras Imperecederas, Aman y Tol Eressëa, estaban al otro lado del Gran Mar. Allí vivían, y viven todavía, los Valar y los Maiar, y los Elfos que concluyeron el Viaje y no regresaron a la Tierra Media. Pero al término de la Segunda Edad, y por culpa de la soberbia de los Númenóreanos, el Mundo cambió, y Eru puso las Tierras Imperecederas fuera del alcance de los Hombres.
    Sólo los navíos élficos pudieron desde entonces recorrer el Camino Recto, el único que dejando atrás los Círculos del Mundo permite llegar al Reino Bendecido. Fue en una de esas naves en la que embarcaron Frodo y sus compañeros en los Puertos Grises, y la que los llevó hasta las costas de Tol Eressëa.

    Pero entonces la duda que surge ahora es la contraria: ¿Bilbo, Frodo y Sam, y Gimli más tarde, se convirtieron en inmortales por el hecho de morar en las Tierras Imperecederas?
    Aquí de nuevo la respuesta es no, un no rotundo, y lo cierto es que muchos nos hemos sentido desilusionados cuando lo supimos.

    Tolkien puso un especial interés en que no quedasen dudas al respecto, y esto se puede comprobar por las numerosas referencias que figuran en las Cartas (lo que demuestra también el gran interés que siempre despertó este tema):

    "Frodo fue enviado o se le permitió cruzar el Mar para curarlo, si eso era posible, antes de morir. Tendría que irse finalmente: ningún mortal podía, o puede, morar por siempre en la tierra o dentro del Tiempo." (Carta nº 246)

    "Pero en esta historia se supone que pueden haber ciertas excepciones raras (¿legítimamente supuestas?, siempre parece haber excepciones); y de este modo ciertos mortales que han desempeñado un gran papel en los asuntos de los Elfos, pueden ir con ellos al Hogar de los Elfos. Así, Frodo (por don expreso de Arwen), Bilbo, y finalmente Sam (como fue presagiado por Frodo); y como única excepción, Gimli el Enano, por ser amigo de Legolas y servidor de Galadriel. No he dicho nada de ello en este libro, pero la idea mítica que está por detrás es que para los mortales, puesto que su especie no puede nunca alterarse para siempre, ésta es estrictamente sólo una recompensa temporal: una curación y compensación de los males sufridos. No pueden quedarse allí para siempre, y aunque no están en condiciones de volver a la tierra mortal, pueden y han de morir por libre voluntad y abandonar el mundo." (Carta nº 154)

    "Porque como los emisarios de los Valar claramente le informan, el Reino Bendecido no confiere la inmortalidad. La tierra está bendecida porque los Bienaventurados viven allí, no viceversa, y los Valar son inmortales por derecho y naturaleza..." (Carta nº 156)

    "Siendo la Inmortalidad y la Mortalidad dones especiales de Dios para los Eruhíni (en cuya concepción y creación los Valar no tuvieron parte alguna), debe suponerse que ninguna alteración de especie fundamental podía ser efectuada por los Valar aun en un caso único: los de Lúthien (y Tuor) y la situación de sus descendientes fue un acto directo de Dios." (Carta nº 153)

    "...a Frodo, por gracia especial, se le concediera una estancia purgativa (no penal) en Eressëa, la Isla Solitaria a la vista de Aman..." (Carta nº 297)

    "En cuanto a Frodo u otros mortales, sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado. Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles inmortalidad." (Carta nº 325)

    El resumen es sencillo: Bilbo, Frodo, Sam y Gimli no dejaron de ser mortales, y como tales han de morir. Pero ¿quién sabe?, quizá en el Reino Bendecido el tiempo tenga otra medida desde que desapareció de la faz de la Tierra; a lo mejor los tres alegres Hobbits y el señor Enano siguen hablando largamente de sus aventuras.
    Salu2 y que te mejores

  6. #6
    sabio
    Fecha de ingreso
    21 oct, 03
    Mensajes
    2,351
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    ¿Que son esas cartas?
    Mas bien ¿a quien estan dirigidas?

    Porque me parece que eso no aparece en ningun libro de Tolkien

  7. #7
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.


  8. #8
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    ¿Disfrutas de las pelis con tanta fiebre?
    Yo cuando he tenido 39 recuerdo que no tenía ganas de nada, apenas quería comer y sólo quería estar en la cama durmiendo.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  9. #9
    Hobbit en potencia Avatar de danoliverm
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    2,142
    Agradecido
    189 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    Cita Iniciado por Kepa
    cuando Frodo se despide de sus compas para emprender un último viaje ... por cierto ... un último viaje ¿A dónde?
    Ya lo han contestado por aquí, pero haré una especie de resumen.

    El final de la tercera edad en la Tierra Media se conoce también como el ocaso de los Elfos, el momento de la historia del mundo en el cual deben dejar completo dominio a los hombres, para que sean ellos los que den forma completa a la obra del creador, Eru Ilúvatar.

    El lugar al que se dirigen los últimos elfos desde los puertos grises es Valinor, y concretamente a la isla de Tol Eressëa, es decir: las tierras imperecederas, hogar de los Elfos, los Maiar (raza a la que pertenece Gandalf) y los Valar (o lo que es lo mismo: los Dioses). Los mortales tienen la entrada prohibida a estas tierras benditas, y esa es la razón de que desaparecieran del "mundo visible" en la segunda edad, cuando los renegados Númenoreanos intentaron tomarlas por la fuerza, buscando una inmortalidad que no les pertenecía ni podían obtener.

    Incluso Galadriel tenía la entrada prohibida, pues ella, ahí donde la véis, fue una de las principales rebeldes contra los Valar en su momento. De ahí que ella se gane su redención al luchar tan fieramente contra Sauron. Si te fijas, en la primera película, cuando ella rechaza el anillo, pronuncia la frase "he superado la prueba. Me someteré. Partiré al Oeste y seré siempre Galadriel".

    ¿Por qué Frodo o Bilbo pueden marchar si no son elfos?. Es un trato de favor de los Valar: los portadores del anillo pueden marchar hacia Valinor, para sanarles de las heridas producidas por el mismo, física y espiritualmente, aunque desde luego no se les concede la inmortalidad. De hecho, el propio Sam, ya cuando se hace viejo, también acaba partiendo hacia Valinor.

    Me encanta hablar de esto, así que si se tiene cualquier otra duda, aquí me tenéis.

    Namárië

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    Pero entonces ¿Valinor es otra especie de Tierra Media? ¿Hubiera dado lugar a una continuación de la obra? ¿Es Tolkien un Lubitsch literario dejando que cada cual saque sus conclusiones al final la novela? ¿Están todas las piezas perfectamente encajadas o existen lagunas al final de la historia?. Muy interesante reflexión la que plantea el final de la obra de Tolkien

    Salu2.

  11. #11
    Hobbit en potencia Avatar de danoliverm
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    2,142
    Agradecido
    189 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    Cita Iniciado por PIP0
    Pero entonces ¿Valinor es otra especie de Tierra Media? ¿Hubiera dado lugar a una continuación de la obra? ¿Es Tolkien un Lubitsch literario dejando que cada cual saque sus conclusiones al final la novela? ¿Están todas las piezas perfectamente encajadas o existen lagunas al final de la historia?. Muy interesante reflexión la que plantea el final de la obra de Tolkien

    Salu2.
    Más bien al reves!!. La historia de Valinor está MUUUUUY concluída, mucho antes de que sucediera nada de lo que ocurre en El Señor de los anillos.

    Valinor fue edificada cuando la Tierra Media estaba sumida en las sombras, y antes de que llegara cualquier hijo de Ilúvatar. Los Valar crearon en este paraiso terrenal el lugar más hermoso que se podría concebir, y antes de que llegaran el sol y la luna estos crearon los dos árboles de Valinor (de los cuales desciende el árbol de plata que es el símbolo de Gondor, por cierto). Cuando los Elfos llegaron al mundo, los Valar se los "llevaron" allí para protegerlos e instruirlos, aunque algunos se quedaron en la Tierra Media enamorados de su belleza, los que después se conocieron como los Sindar.

    En Valinor, las tres razas principales de los elfos medraron y se llenaron de sabiduría y belleza, alumbrados por la luz de los árboles y la tutela de los Valar. Hay mucho más que contar, pero digase simplemente que, cuando retornó el Señor Oscuro Morgoth, destruyó los dos árboles, sumiendo al mundo en la oscuridad, y se llevó el tesoro más sagrado de los Noldor: los Silmarils, joyas sin igual que fueron creadas por el habil Fëanor, y en las cuales aún vivía la luz de los árboles.

    Se organizó una rebelión en Valinor, y la mayoría de los Noldor partieron a la Tierra Media para recuperar el tesoro, en contra de la voluntad de los Valar. Todos los que se marcharon cayeron en la llamada Maldición de Mandos, y casi todos fueron aniquilados en las muchas guerras que se libraron después en la Tierra Media.

    Los Valar crearon el Sol y la Luna a partir de un fruto y una flor de cada uno de los árboles, y ese fue el momento en que llegaron al mundo los hombres, que si bien nunca llegaron a pisar Valinor, lucharon codo a codo con los elfos exiliados contra el Señor oscuro.

    Desde ese momento, Valinor siguió en el mundo visible, pero oculta a todos y, por supuesto, nadie podía volver allí sin el permiso de los Valar. Sólo el gran Eärendil, padre de Elrond, muchos años después, logró el perdón de los Valar para las dos razas que tanto había sufrido en las guerras de Beleriand, y desataron la batalla final contra Morgoth, que fue derrotado. La luz de Eärendil que lleva frodo no es sino la luz de un Silmaril.

    En la Segunda edad, los Númenoreanos, descendientes de los hombres que ayudaron a los elfos en las guerras contra Morgoth, recibieron una tierra bendíta, Númenor, cerca de las tierras imperecederas, y una vida mucho más prolongada que el resto de los hombres, de ahí que Aragorn sea tan mayor, por ejemplo. Pero con el paso del tiempo, y aunque tenían todo lo que podían desear, quisieron ir más allá de su propia beatitud y empezaron a envidiar la inmortalidad de los elfos. Finalmente uno de los reyes de Númenor, engañado por Sauron, decidió atacar Valinor. El resultado: Númenor quedó sepultada bajo el mar, y Valinor desapareció del mundo visible. Los únicos supervivientes de Númenor, los llamados fieles, llegaron a la Tierra Media y fundaron el reino de Gondor, y también el de Arnor.

    El resto es historia y ya se puede ver en la película: la última alianza, la lucha contra Sauron, etc...

    Namárië

  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    Muy interesante, supongo que todo esto se podrá obtener de la lectura del Silmarillion. Muy curioso lo de la luz del silmaril :! Gracias Danoliverm por las aclaraciones

    En cuanto mi tiempo me lo permita voy a profundizar en la obra de Tolkien, hay todo un universo esperando a ser descubierto.

    Salu2.

  13. #13
    Hobbit en potencia Avatar de danoliverm
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    2,142
    Agradecido
    189 veces

    Predeterminado Re: Fin de semana con fiebre ... pero bien aprovechado.

    Cita Iniciado por PIP0
    Muy interesante, supongo que todo esto se podrá obtener de la lectura del Silmarillion. Muy curioso lo de la luz del silmaril :! Gracias Danoliverm por las aclaraciones

    En cuanto mi tiempo me lo permita voy a profundizar en la obra de Tolkien, hay todo un universo esperando a ser descubierto.

    Salu2.
    Precisamente hoy al mediodía he visto que han reeditado El Silmarillion en una nueva my mejor edición de bolsillo. Te recomiendo encarecidamente su lectura, pues lo que he contado es un muuuuuuuuuuuuuuuuy resumido estracto.

    Namárië

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins