Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 126 al 141 de 141

Tema: Debate: ¿Vinilo o CD?

  1. #126
    Ediciones Ilimitadas Avatar de HanSolo
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 07
    Mensajes
    6,514
    Agradecido
    3852 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Yo me decanto por el vinilo, calidades aparte. Tengo casi 2000 de ellos y en mi caso no me acabo de apuntar a la nueva moda retro que queda de lo más cool.
    Entre la gente que me rodeo siempre he sido un bicho raro por decir que en muchas ocasiones me siento simplemente a escuchar un disco (la mayoría siempre la escuchan como un complemento de fondo para acompañar y no como un momento de disfrute equivalente a leer un libro o ver un blu-ray) y el proceso de sacarlo de su funda, ponerlo en el giradiscos, escuchar el roce de la aguja y dejar que gire es un ritual que no tiene precio; en cambio insertar el cd en su bandeja me parece mucho más frío.
    Que conste que también soy poseedor de casi 2000 cds pero aquellos discos que realmente merece la pena pararse a escucharlos (de los cuales hay bien poco en la actualidad) prefiero tenerlos en vinilo, ritual incluido.
    Cyeste, Marty_McFly y MIK han agradecido esto.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

  2. #127
    experto Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 09
    Mensajes
    349
    Agradecido
    1085 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Yo soy un enamorado del vinilo, aunque solo hace 1 año que tengo el mío, y me explico.
    De pequeño había un maquinón en casa de mis padres (vinilo, doble pletina de casette, radio...) pero sobre todo, ahí se escuchaban vinilos. Como mis padres tenían gustos variados pues ahí se escuchaan desde discos de los Beattles, The Police o los Rolling, hasta los Hombres G, Julio Iglesias y similares

    Durante mucho tiempo fue mi sueño que algún día me regalasen el maquinón y me lo pudiera poner en mi cuarto, pero mi madre, en uno de sus ataques que sospecho, les dan a todas las madres, lo tiró. Desde entonces siempre estoy diciendo que me compraré un vinilo, pero como el espacio no me sobra, lo he ido dejando. Al final, en navidades mi novia me compró un aparatejo normalito, pero suficiente Desde entonces me he comprado unos 20 vinilos, la mayoría música clásica y bandas sonoras de películas ochenteras.


    Respecto al debate, pues he leído que se han hecho varios análisis comparativos en laboratorios, y que los resultados siempre han estado empatados: es decir, respecto a la calidad del audio, el vinilo posee virtudes y limitaciones que el CD no tiene, y el CD, tiene virtudes y limitaciones que el vinilo no. Más que anularse, se complementan. Supongo que por eso el vinilo nunca llegó a estar "muerto" como si lo están las cintas de casette.

    También había leído sobre la preparación del vinilo, que a unos les parece un ritual y a otros, un engorro. La verdad, no veo que sea para tanto. Sacarlo de la funda, pasarle una esponjilla anti-polvo si tiene algo acumulado, ponerlo en el tocadiscos y poner la aguja al principio del disco, ¿10-15 segundos más que poner un CD? No lo veo molesto para nada, la verdad.

    Respecto a la conservación, pues de los 20 discos que tendré, ninguno tiene rayajos ni ningún tipo de defecto, y la mayoría tienen 20-30 años, el único al que le puse detectar un minúsculo salto de audio fue el de Grease, que como digo, solo afecta 1 segundo a la primera canción. Los demás se escuchan divinamente. Tengo CDs con la mitad de años de los que no puedo decir lo mismo
    Cyeste, Marty_McFly, HanSolo y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #128
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 16
    Mensajes
    111
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    para mi el cd se ha impuesto al vinilo solo por el simple hecho de la practicidad, es decir, es mucho más comodo en teoría guardar en una estanterias muchos cds que vinilos
    otra cosa distinta es el ritual del vinilo y sus caratulas que en algunos casos son autenticas obras de arte

    saludos
    Cyeste, Marty_McFly, JRA y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #129
    Senior Member Avatar de shakedown
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 08
    Mensajes
    149
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado

    Los vinilos son muy bonitos esteticamente, pero en mi opinión, y en mi practica claro esta, prefiero el CD. Realmente solo tengo un vinilo en mi colección, y lo compre este mismo año: el primer y único disco de Almodovar y MCcamara, pero solo escucho la edición cd. Y al fin y al cabo lo paso todo a formato digital.

    Cita Iniciado por soyuz Ver mensaje
    para mi el cd se ha impuesto al vinilo solo por el simple hecho de la practicidad, es decir, es mucho más comodo en teoría guardar en una estanterias muchos cds que vinilos
    otra cosa distinta es el ritual del vinilo y sus caratulas que en algunos casos son autenticas obras de arte

    saludos
    Si que es cierto que ocupan menos espacio, pero tenemos reconocer que las ediciones en Vinilo son más bonitas.
    Última edición por repopo; 27/06/2016 a las 15:16 Razón: mensajes consecutivos
    JRA ha agradecido esto.

  5. #130
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 12
    Mensajes
    181
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Vinilo,si o si,trabaja en todo el espectro musical,el cd no.además estéticamente donde se ponga la portada de un vinilo con su encarte..

  6. #131
    JRA
    JRA está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    649
    Agradecido
    614 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Yo ni siquiera uso el CD ya. Cuando uno empieza a sacar CD de sus envoltorios, para escuchar una canción de aquí, dos de allí, completo de otro. Para ganar tiempo, los dejamos fuera. Al final de una sesión, viene el problema. Colocar cada Cd en su envoltorio. Si son muchos es aburrido y la tentación de dejarlos para el día siguiente es mucha.
    La solución práctica para mí, ha sido el ripeo de todos mis CD. Con un programa como es DBpower. Tengo una máscara, en que se crea una carpeta con el artista o cantante, dentro va otra carpeta con el titulo del disco y por fin dentro de ésta, el título de canción precedido por el número de orden de pista.
    El formato elegido es FLAC unlosless (gratuito y muy popular), con un muestreo de 48.000 Hz y 24 bits. Por encima de las características del cd. Mis CD están todos en cajas guadados. Cuando compro uno, lo ripeo y ya está y a la caja. Porque sigo comprando CD.
    Mediante multimedia o PC, con un programa como AIMP gratuito, se hace la lista de escucha y ya está. Nada de desorden. Cuando se quiera llevar música en un "pen" para escuchar en automóvil, se puede convertir a un bitrate más bajo y otro códec. Mi códec favorito es el aac. Mucho más eficiente, que mp3 y mejor calidad resultante a igualdad de bit-rate. El mp3 está desterrado de mis archivos multimedia.
    Última edición por JRA; 23/07/2016 a las 02:30
    nadim y soyuz han agradecido esto.

  7. #132
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Yo lo siento, pero soy peor que casi cualquiera.

    Me quedo con los cassettes, con lo que me gusta ver el carrete moverse de un lado a otro y las carátulas tan chiquititas.

    Yo desde que era pequeño (soy de los 90), escuchaba mucho más los CDs que los vinilos, pero por dos simples cosas:
    -Me gustaba ir viendo los numeritos del reproductor moverse (tenía la extraña manía de saberme cual era la duración exacta de las canciones, y hasta incluso, sabía qué CDs tenían en la carátula la información mal puesta).
    -No ponía los vinilos porque les tenía tanto respeto que me daba miedo irles a poner la aguja mal y que se rallaran (pero si llegaba a ponerlos, me encantaba el ir siguiendo la galleta del disco, parecía un perro dando vuelvas con la cabeza).

    Desde hace tiempo que colecciono también vinilos, pero casi en exclusiva sólo lo hago con las ediciones originales (o que no fueran demasiado modernas al menos), simplemente porque odio el trato que se les da los vinilos modernos (ediciones horribles sacadas de directamente CD (he visto ese tipo de acusaciones en las primeras ediciones de Back To Black o Back To Vinyl, al menos ahora parece que las fuentes son digitales pero a 24 bit), la mayoría sacados también de másters afectados por el Loudness War (se nota clipping en alguna edición que tengo que está también en el CD original)).

    Espero que prospere el SACD, prefiero eso que no las ediciones digitales de los discos en 24 bit (que dicho sea de paso, algunas, aunque sean 24 bit, siguen teniendo el rango dinámico en 5-6, lo cual yo lo veo totalmente absurdo), de echo, siempre he querido tener alguno en la colección, aunque siendo todos japoneses, con el tema de las importaciones mal vamos (y no tengo dinero ni para comprar el CD ni renovar mi equipo de música y comprarme un lector compatible con ese formato).

  8. #133
    JRA
    JRA está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    649
    Agradecido
    614 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Yo siento una extraña fascinación por el ruido del mecanismo de la cruz de malta de un proyector de cine, cuando funciona. Ahora bien, la sustitución en las salas de proyección del arco de carbón por una lámpara de xenón a alta presión, fue lo mejor en ese tipo de proyectores. Hoy día se hacen cientos de copias de una película, por lo que las peelículas rayadas pasaron a lo historia. Recuerdo de niño, que una película estrenada en las ciudades consideradas de primera, que eran unas pocas, tardaba más de un año en llegar a mi ciudad, con las correspondientes rayaduras. Era lo normal, como era lo normal el ruido de fondo de la pista de audio óptica. Estábamos "hechos" a eso. Y no importaba demasiado.
    No lamentaré para nada la sustitución del sonido y la imagen analógicos, por soportes digitales , que den la misma o superior calidad. Incluso en la imagen, superar la calidad del soporte químico está al alcance de la mano. ¿Se imaginan una proyección a 16.000 lineas y 240 imágenes por segundo? El caso es que no se necesita una gigantesca bobina, con un fotograma de 140 mm de ancho. Sino un simple disco duro SDD, como soporte.

  9. #134
    JRA
    JRA está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    649
    Agradecido
    614 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Mira a ver si encuentras un DVD Oppo de segunda mano. Yo tengo uno, que compré nuevo en su momento. Oppo no pasó a hacer reproductores de alta definición BR o HD-DVD hasta que se impuso un formato. Sacó unos modelos de reproductor de DVD con escalado. Estos equipos son capaces de reproducir cualquier formato de DVD hacia abajo, incluido SACD y el Audio-DVD, que eran los formatos sustitutos del CD. Aunque yo creo que el soporte está proceso de desaparición definitiva, sustituidos por los múltiples servicios de "streaming", ya sea en video o audio.

  10. #135
    habitual Avatar de Juramentado
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por JRA Ver mensaje
    Yo ni siquiera uso el CD ya. Cuando uno empieza a sacar CD de sus envoltorios, para escuchar una canción de aquí, dos de allí, completo de otro. Para ganar tiempo, los dejamos fuera. Al final de una sesión, viene el problema. Colocar cada Cd en su envoltorio. Si son muchos es aburrido y la tentación de dejarlos para el día siguiente es mucha.
    La solución práctica para mí, ha sido el ripeo de todos mis CD. Con un programa como es DBpower. Tengo una máscara, en que se crea una carpeta con el artista o cantante, dentro va otra carpeta con el titulo del disco y por fin dentro de ésta, el título de canción precedido por el número de orden de pista.
    El formato elegido es FLAC unlosless (gratuito y muy popular), con un muestreo de 48.000 Hz y 24 bits. Por encima de las características del cd. Mis CD están todos en cajas guadados. Cuando compro uno, lo ripeo y ya está y a la caja. Porque sigo comprando CD.
    Mediante multimedia o PC, con un programa como AIMP gratuito, se hace la lista de escucha y ya está. Nada de desorden. Cuando se quiera llevar música en un "pen" para escuchar en automóvil, se puede convertir a un bitrate más bajo y otro códec. Mi códec favorito es el aac. Mucho más eficiente, que mp3 y mejor calidad resultante a igualdad de bit-rate. El mp3 está desterrado de mis archivos multimedia.
    Yo ripeo mis CDs con EAC en modo seguro (es el programa referente a nivel mundial), pero eso sí, mis FLAC son 16-44.1 . No tiene sentido ripear a más que la calidad original, donde no hay, no se puede sacar. Sería como ripear un DVD de video a 720p o 1080p.

    Y para reproducir en el PC, foobar2k.
    Última edición por Juramentado; 30/07/2016 a las 17:41
    JRA ha agradecido esto.

  11. #136
    freak
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    611
    Agradecido
    252 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Buenas:

    Me ha resultado curioso el hilo, permitidme asomar la patita y aportar mi humilde punto de vista.

    Hace no mucho me compré un tocadiscos, un Dual 510, me venía "roto" y tras sopesar devolverlo, vi que me salía más barato arreglarlo yo que devolverlo y pillar otro que sí estuviese bien. Así que gracias a gente de los foros, pillé aguja nueva y portacápsulas y yo mismo lo coloqué.Y desde entonces casi toda la música que he comprado viene en vinilo.

    Y a priori no fue por un tema de calidad de sonido sino de nostalgia pura y dura, para mi el placer de la música es más que solo escucharla, de hecho sigo jugando juegos del año la tos en sus consolas originales y mi afición por lo "retro" llega a escribir para una revista llamada Retromaniac.

    Pero, por curiosidad, leí mucho sobre el tema del sonido. Mi conclusión, que igual no es acertada, es que el CD, el formato en sí, tiene capacidad para albergar copias más fieles de la música con un stereo totalmente separado y frecuencias suficientes para la gran mayoría de la gente. Y cuando digo "la mayoría" lo digo porque, bueno, a poca gente le afecta el efecto arcoiris de los proyectores DLP... pues yo me lo como doblado y también distingo el efecto de quemado de los plasmas cuando están "nuevos" aún, y tengo un par de amigos de la carrera o de conservatorio con oído absoluto que también es algo super raro... Así que igual sí hay un pequeñísimo porcentaje de personas que captan más allá de dichas frecuencias.

    A lo que voy es que, como digo, el formato en sí permite más fidelidad por lo general para el oído normal con su rangos de frecuencias y a pesar del efecto jitter del que tampoco solemos ser conscientes. Pero una cosa es que lo permita y otra que lo aproveche. Como ejemplo pondré el cine doméstico: El Blu-Ray nos permite una calidad tremenda pero ¿acaso no hay películas que las ves y son tristes hasta si esa calidad fuese en DVD? Tengo yo una que parece un VHS, y lo peor es que no exagero. El Blu-Ray permite audio de compresión sin pérdidas como el DTS HD MA o el Dolby True HD, ambos con 7.1 a bitrates de 5mbps... y sin embargo en no pocas películas la pista en castellano es un Dolby Digital 5.1 "fusilado" del DVD tal cual a 0.448mbps.

    Con el CD igual, ya habéis hablado de la loudness war, la, para mi, gran lacra del formato -en realidad de las ediciones, pero tan generalizado que podemos decir del formato-. El vinilo no tiene ese corte de frecuencias ni efecto jitter pero si tienes el problema del desgaste, de las interferencias por cualquier elemento en el surco, de depender mucho más de los componentes para escucharlo -la aguja, la cápsula, el propio brazo... todo cambia el sonido-... pero doy todo eso por bueno por la excesiva compresión de la mayoría de ediciones en CD.

    En general, para música clásica y para bandas sonoras, compro el CD, salvo que por ejemplo sea una BSO "clásica" y me guste el hecho de tenerla en vinilo o no esté ni editada en CD hoy día. Escuchar Star Wars de John Williams o ESDLA de Howard Shore es una delicia, a parte de los 80' de capacidad. Pero luego para casi cualquier otro género acabo prefiriendo como suena el vinilo.

    Afortunadamente además, hoy día las reediciones suelen ser en vinilos de mayor calidad y gramaje para evitar algún otro problema -la deformación- y en muchos casos incluyen el CD o un código para bajar el MP3 a 320kbps -ya podían ser en FLAC o al menos en AAC, pero bueno-.

    Esto me lleva a otro tema, y es ya desde el punto de vista de la discográfica y tienda de discos. Incluso en el MediaMarkt me encuentro cada vez más vinilos y la zona de CDs "bastante triste". ¿Por qué? Pensemos una cosa, y es que "el sonido CD" lo tienes en "internet". Poca gente conozco que compre música, para tener lo mismo que el CD se bajan la música del torrent de turno y ya, encima más práctico que llevar los CDs a cuestas. Sin embargo hoy día, el audiófilo, el melómano, el que compra vinilos por la razón que sea, lo sigue haciendo. Es normal que cada vez sea más habitual encontrarte todo en vinilo y múltiples reediciones de material antiguo.

    Además, es que las ediciones en vinilo suelen estar cuidadas, incluso las reediciones me suelo encontrar indicativos de que han sido remasterizadas desde los originales analógicos...

    Y, para los nuevos, alguien comentaba que el master digital no se ciñe a la calidad CD, imaginad no ya el vinilo sino que haya que sacar en el futuro un SACD o algo así... Pero al final todo depende... Tengo un compañero de otro foro que es ingeniero de sonido o algo así, y conoce gente del mundillo, y me ha contado como los masters de "Fran Perea" los enviaban por email en MP3 para ahorrarse el envío de un master en condiciones o_O Supongo, y espero, que eso lo harán con Fran Perea pero no con AC/DC XD

    Por último, se habla del tema del desgaste, es por ello que estoy sopesando pasar mis vinilos a FLAC y, cuando compre uno nuevo, que la prmera reproducción sea precisamente para eso... pero no se qué programas, sistema o frecuencias debería usar. Supongo que conectar los 2RCAs al minijack del Pc y algún programa... lo que veo más negro es la separación de pistas.

    Un saludo y perdón por el tocho.

    PD: La "alegría" que me dio, no se, pillar el otro día el vinilo original versión española de la Banda Sonora de "La Historia Interminable" no tiene nombre jajaja
    Cyeste, Marty_McFly, Pecci y 4 usuarios han agradecido esto.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  12. #137
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    18,282
    Agradecido
    33764 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Interesante y muy completa aportación
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  13. #138
    JRA
    JRA está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    649
    Agradecido
    614 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Damn

    Antes venía en la caratula del CD, tres cuadraditos con la inscripción: AAD, ADD o DDD. Era una referencia sobre la fuente del sonido, su procesado intermedio (mezclas etc) y el soporte final
    AAD= Analógico Analógico Digital
    ADD= Analógico Digital Digital
    DDD= Digital Digital Digital.
    Sobre el ADD habían muchos músicos, que no les gustaban lo de grabar directamente en digital y grababan en analógico. Luego el proceso siguiente ya era digital. Los AAD, ya sabíamos con lo que nos podríamos encontrar: Grabaciones muy antiguas o el master maestro estéreo, grabado en cinta para hacer las planchas de prensado del vinilo.
    El DVD era una estafa, que partan de una copia maestra grabada en fornato video semiprofesional de 3/4", como se hacía en las plantas de grabación de videos comerciales. Y si encima venía transcodificada de 525 a 625, líneas era una basura. Las cintas de video VHS o sus reproductores, los de mejor calidad su límite de resolución estaba en un equivalente a 250 líneas. Con los Laserdisc, la cosa se puso en el límite del sistema analógico de TV, 490 lineas para (525) y 590 lineas para (625). El DVD ofrecía la misma calidad, pero con disco del tamaño de un CD y grabado por una sola cara habitualmente.
    Entiendo que si quieres escuchar música grabada en los años anteriores a la grabación digital directa, hay que partir de las cintas magnéticas guardadas en los estudios. Hacerle una restauración digital cuidadosa. Si es de los años treinta-cuarenta, en esa época se grababa directamente en disco de aluminio, recubierto de acetato. Después llegó la cinta magnética. Yo tengo CD,s de Al Jolson. Les han hecho una restauración increíblemente buena.
    Incluso el DVD/BR conmemorativo de la película "El cantor de jazz" de la Warner, el sonido es impresionante, de lo bien que suena. Esa película la grabaron con el sistema "Vitaphone". Discos gramofónicos sincronizados, que se leían con una aguja de acero. Si queremos escuchar lo antiguo, la restauración perfecta no existe. He tenido algunos CD, cuya fuente analógica claramente es un disco gramofónico. Pues en la época en que hicieron la grabación a CD, no existía la tecnología informática potente actual. Se podía oir a veces el "clic" característico de disco "picado". Los CD de Simon & Garfunkel, que compré por los 80, si se oyen con auriculares, se aprecia el ruido de fondo de la cinta magnética, pues en los años 60, la calidad se lograba a base de usar velocidades elevadas de la cinta magnética (76 cm/s) y pistas anchas. No había aún reductores de ruido Dolby.
    Recuerdo aquellos magníficos vinilos, que aún tengo, grabados por DECCA con su sistema llamado 4Fases. Era de lo mejor en sonido, que hubo en los años 60.
    Última edición por JRA; 27/08/2016 a las 16:20
    Cyeste, Damn y cinefilototal han agradecido esto.

  14. #139
    freak
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    611
    Agradecido
    252 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Interesante aportación, alguna cosa si la sabía pero por ejemplo lo del AAD, ADD y DDD no lo sabía. Madremía lo del reductor de ruido dolby... lo tenía en reproductores de cintas y el Walkman, ya ni lo recordaba jejeje Igual que la resolución del VHS, curiosamente yo tenía un Betamax, que tenía más resolución pero al final ganó el otro formato... también me pillé un HD DVD en la batalla con el Blu-Ray... conclusión: cuando haya varios formatos en liza, compraos el contrario que yo jajaja
    JRA ha agradecido esto.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  15. #140
    JRA
    JRA está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    649
    Agradecido
    614 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    Interesante aportación, alguna cosa si la sabía pero por ejemplo lo del AAD, ADD y DDD no lo sabía. Madremía lo del reductor de ruido dolby... lo tenía en reproductores de cintas y el Walkman, ya ni lo recordaba jejeje Igual que la resolución del VHS, curiosamente yo tenía un Betamax, que tenía más resolución pero al final ganó el otro formato... también me pillé un HD DVD en la batalla con el Blu-Ray... conclusión: cuando haya varios formatos en liza, compraos el contrario que yo jajaja
    El fracaso del Betamax, fue un grave error de estrategia comercial de SONY, que no quiso repetir con su Blu-ray. El sistema Beta con un cartucho más pequeño, tenía mayor duración de cinta y efectivamente daba una resolución de 280 lineas equivalentes. Además de un mecanismo de enhebrado de la cinta muy superior, que producía menos desgaste de cabezas y cintas. Pero SONY no cedía la patente a empresas, que no eran capaces de fabricar por si mismo los Beta. Mientras, que Panasonic, fabricaba para otras marcas. El resultado es que la mayoría se decantó por el sistema VHS, porque en el mercado habían muchas más marcas, aunque los equipos los fabricara Panasonic. Y pensaban que al haber más marcas de VHS, ése era el mejor.
    Yo también pensé que HD-DVD era el sistema, que se impondría. Era sencillo, usaba el mismo laser azul, para leer los formatos inferiores y además usaba los mismos soportes, que se usaba para DVD. Lo cual a la industria le gustaba mucho, porque podía usar lo existente. De hecho en Hollywood, menos FOX y Disney que se decantaron por BR de entrada, las demás adoptaron HD-DVD y Warner grababa en ambos formatos. El grave fallo es que Microsoft, que apoyaba este formato, no incluyó de serie con la Xbox un lector de HD-DVD. Era opcional. La PS de Sony si lo hizo con BR. El parque de máquinas PS, que también reproducía películas BR inclinó la balanza hacia BR.

    Lo que afirmas en el comentario largo, sobre los archivos de música, tienes razón. El mp3 debería estar desterrado. Fue muy interesante, cuando los discos duros, eran pequeños. Ya me he quejado a Amazon. Quiero la música en Wav o Flac sin pérdidas, que para eso la compro legalmente. Incluso el aac es mucho mejor a igualdad de bitrate y con diferencia al obsoleto mp3
    Última edición por JRA; 10/10/2016 a las 17:45
    cinefilototal ha agradecido esto.

  16. #141
    freak
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    611
    Agradecido
    252 veces

    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    El MP3 estaba genial cuando los USBs y los pendrives eran de 32Mb... pero ahora que son de 32Gbs... jejeje
    JRA ha agradecido esto.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins