Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Declaración Renta 2008

  1. #1
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Declaración Renta 2008

    Abro este post para que sea de ayuda a todos aquellos que hagan la declaración del ejercicio 2008.
    Empiezo con una novedad respecto al año anterior, y que seguro que les beneficiará a alguno de los foreros.

    Resucitan las deducciones por alquiler para inquilinos
    Las deducciones por alquiler, que hasta ahora sólo aplicaban algunas comunidades autónomas y a determinados grupos sociales, se amplían a todo el país y las podrán aplicar todos los inquilinos cuyos ingresos anuales no superen los 24.020 euros. Además, serán compatibles con las rebajas autonómicas. Se recupera así una prima que fue suprimida en 1998 y se pone de manifiesto la política de impulso al alquiler promovida por el Ministerio de Vivienda y que recoge El Mundo.

    Una persona que viva en régimen de alquiler puede llegar a deducirse, en el mejor de los casos, algo más de 900 euros (el 10,05% sobre un máximo de 9.015 euros -renta que paga anualmente por arrendar- y que es equivalente a la de la compra) a través de la resucitada iniciativa estatal. A esta cantidad se le podrá sumar otro porcentaje si reside en alguna de las comunidades que también la contemplan a nivel autonómico. Esta desgravación a nivel autonómico varía, y mucho, dependiendo del lugar de residencia. Por ejemplo, los alquilados madrileños podrán deducirse más de 1.700 euros si les sonríen todas las circunstancias que rodean a ambos ‘descuentos’.

    Deducción limitada a los inquilinos con menores rentas

    Esta deducción tiene un carácter subjetivo y está limitada a los contribuyentes con menores rentas. Eso sí, sin límite de edad como por ejemplo se requiere en la Comunidad de Madrid, donde hay que ser menor de 35 años. De esta manera, los inquilinos que cobren hasta 12.000 euros anuales podrán acogerse al ‘ahorro’ máximo, mientras que cuando la base imponible vaya de 12.000,01 a 24.020 euros la ‘rebaja’ será inferior y habrá que aplicar una fórmula más compleja (9.015 euros menos el resultado de multiplicar por 0,75 la diferencia entre la base imponible y 12.000 euros anuales).

    Si la nómina es superior a 24.020 euros no se puede optar a la deducción estatal. También se tendrá en cuenta la cuota líquida que el Estado le ha retenido en el impuesto de la renta. La deducción estatal por arrendamiento no podrá ser superior a esta cantidad.

    “En la actualidad, se ha considerado oportuno recuperar la deducción estatal en un ambicioso plan de apoyo a la emancipación e impulso del mercado de alquiler en la línea que ya apunta la Renta Básica de Emancipación (RBE). Con esta medida, se pretende facilitar el acceso a una vivienda a aquella parte de la población con menos recursos, se favorece la movilidad laboral e independencia de jóvenes trabajadores. Además, también se busca mejorar la redistribución de la renta y riqueza al dirigirse al colectivo de rentas medias-bajas sin tener en cuenta la edad del beneficiario”, apuntan fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda a El Mundo.

    La declaración del IRPF del año 2008

    En el modelo de declaración del IRPF del año 2008 (casilla 716), si vives alquilado, deberás indicar la cantidad abonada por arrendamiento desembolsada durante el pasado año. Se entiende que si en un contrato aparecen varios inquilinos, cada uno debe declarar su parte proporcional. Según los cálculos del Ministerio de Economía y Hacienda y la Agencia Tributaria, se estima que la medida costará 348 millones de euros.

    Más información:


    El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...9&t=1238059970
    El Mundo: http://www.elmundo.es/suvivienda/doc.../deduccion.pdf

  2. #2
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,186
    Agradecido
    2002 veces

    Predeterminado Re: Declaración Renta 2008

    Y atención también para los que tengan una minusvalia, que, con la nueva Ley de Minusvalia en vigor y en función del grado de minusvalia, ya hay algunas modificaciones y ampliaciones de ventajas fiscales que serán deducidas en la nueva delcaración de renta.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  3. #3
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Declaración Renta 2008

    Por otro lado, todos aquellos que estén trabajando, deberán rellenar el nuevo modelo 145 para que la empresa retenga el IRPF que correponda a la información que el empleado detalle en dicho formulario. Una de las nuevas casillas es la de informar a la empresa para la que se trabaje del hecho de que en la actualidad ha pedido crédito hipotecario por la adquisición de una vivienda o para la rehabilitación de la misma.

  4. #4
    3-D
    3-D está desconectado
    Child of the night Avatar de 3-D
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    2,036
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Declaración Renta 2008

    Buenas. Estoy pendiente de confirmar el borrador de la renta, pero tengo serias dudas que espero que alguien pueda contestarme.

    El año pasado comencé la construcción de una vivienda. Pedí un préstamo hipotecario, me concedieron 150.000 euros, que me han ido dando poco a poco según he ido necesitando el dinero.

    En concreto, en 2008 me dieron 90.000 euros.

    Yo tengo facturas de 2008 de mis pagos a la constructora, a la fábrica de materiales de construcción, etc, por valor de 87.000 euros.

    El otro día llamé para modificar el borrador y les pregunté que si podía deducirme estos gastos, me dijeron que sí, hasta un límite de 9.000. Me dijeron que preparara las facturas porque iban a pedirme los datos (todo esto por teléfono).

    Cuando preparé todo llamé de nuevo y me atendió otra persona, que me dijo que no declarara esos gastos, pues sólo me podría deducir 9.000 euros (como ya sabía). Me dijo que era preferible ir deduciéndome cada año lo que fuera amortizando de la hipoteca (que el año pasado fue muy poco).

    ¿Me podéis decir si realmente esto es así? Es decir, ¿es preferible no deducirme todos esos pagos puesto que el límite son 9.000 euros y lo demás no lo aprovecharía? ¿Si me deduzco ahora todo ese dinero ya no podré deducirme cada año lo que voy pagando al banco?

    Por otro lado, olvidé decirle al "operador" que también tenía gastos notariales, de registro, etc... esto sí me lo podría deducir y no sería incompatible con ir deduciéndome anualmente lo pagado de hipoteca, no?

    A ver si me podéis echar una mano,

    Gracias!
    This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?

  5. #5
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Declaración Renta 2008

    ¿Me podéis decir si realmente esto es así? Es decir, ¿es preferible no deducirme todos esos pagos puesto que el límite son 9.000 euros y lo demás no lo aprovecharía? ¿Si me deduzco ahora todo ese dinero ya no podré deducirme cada año lo que voy pagando al banco?
    Es así. Simplemente tú verás lo que te conviene, deducírte ahora o dosificarlo. Yo preferiría no hacerlo ahora, porque no sé en un futuro como vendrán las cosas, pero si tu eres de más vale pájaro en mano....

  6. #6
    3-D
    3-D está desconectado
    Child of the night Avatar de 3-D
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    2,036
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Declaración Renta 2008

    Gracias por contestar.
    This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?

  7. #7
    Renegado I Avatar de Antrox
    Fecha de ingreso
    08 dic, 01
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,813
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Respuesta: Declaración Renta 2008

    Una preguntilla. Actualmente vivo en Madrid en un piso compartido pero no tengo contrato. ¿Por el hecho de tener un piso en alquiler podría desgrabar algo en la declaración? Si es así es para exigirlo o sino buscarme otra cosa que tampoco es plan de no tener contrato.
    Un saludo.


    Mis DVDs

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins