Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Decodificación del sonido por Reproductor BD?

  1. #1
    sabio Avatar de JAIME 1967
    Fecha de ingreso
    26 feb, 08
    Mensajes
    2,054
    Agradecido
    2082 veces

    Predeterminado ¿Decodificación del sonido por Reproductor BD?

    Hola amigos,

    El título de la discusión que abro aquí creo que es de mucho interés porque hay un montón de literatura, teorías y conversaciones abiertas que, la verdad, a mi personalmente me han confundido..hasta hoy.

    Se dice por activa y por pasiva que si nuestro ampli de cine no descodifica los nuevos formatos de audio de alta definición, nos hagamos con un lector de blu-ray con salidas de audio analógica. Si el lector descodifica internamente el audio HD, todo de puta madre porque nuestro ampli recibe la señal en através de sus entradas analógicas externas.

    Sin duda esto es verdad, pero no por ello mejor siempre. Puede, como es en mi caso, que la calidad de los componentes del amplificador sea muy superior a las del lector. Dejar el trabajo duro al Sony BDP-S500 puede ser una buena idea si nuestro ampli no está a la altura. En mi caso concreto en el que soy el feliz poseedor de una magnífico amplificador de sonido multicanal Denon (ver firma más abajo) que por cierto superó los 3500 euros en el momento de la compra allá por 2006 descubro hoy por casualidad que suena mejor el DTS recibiendo la señal por óptico de la pista DTS HD, que decodificar el DTS HD y recibirlo por analógico. El BD (una referencia) de audio de 2L "Divertimento" (BD y SACD en misma caja: 7 formatos de audio perfecto pada demos) fue la causa de mi descubrimiento. Al escuchar decodificado la pista DTS en el ampli la mejora fue aplastante. Es fácil imaginar la calidad de los componentes de audio, conversores digital/analógico del Denon. Seguí con mas música y otros títulos cinematográficos como Pozos de ambición.

    La conclusión a la que he llegado es que el sonido en HD para mi, que no tengo un amplificador que los descodifique, tiene que esperar. Pero que no lo voy a echar de menos si el amplificador es capaz de resolver los tradicionales formatos dts y dolby con la contundencia que lo hace el Denon. Tan solo utilizaré las salidas analógicas del lector cuando quiera escuchar las pistas multicanales en PCM, porque en otro caso la recibiré en estéreo por óptico.

    Espero haber ayudado algo en esta nuestra afición.
    Última edición por JAIME 1967; 04/05/2009 a las 21:53
    TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
    Receptor: Marantz SR8012
    BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
    CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
    Cajas: B&W Serie 700 (5.1)

  2. #2
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: ¿Decodificación del sonido por Reproductor BD?

    me has dado una buena idea , claro soy poseedor de un sony s300 y he probado en dolvi hd multi canal que tienen ambos el av es el yamaha 461 pero no he probado en óptico entonces probare y daré mis conclusiones claro no tengo ese pepino tuyo. saludos
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins