Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Decodificador externo de sonido multicanal: ¿existe?

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Decodificador externo de sonido multicanal: ¿existe?

    Muy buenas:

    Tengo la siguiente duda, a ver si alguien me ayuda....

    Resulta que poseo un receptor A/V un tanto antiguo (1997), un Denon 1400, que no decodifica ni Dolby Digital ni DTS (ni nada posterior, tipo THX ni nada). La forma de reproducir el sonido multicanal lo consigue utilizando las 5+1 entradas de audio que, para ese fin, tiene en la parte de atrás.

    Hasta ahora había tenido un reprouctor de DVD de los baratos, que tenían un decodificador de sonido incorporado, por lo que con 6 cables coaxiales con sus conectores RCA correspondientes solucionaba el problema.

    Pero he aquí que me va a llegar un reproductor mejor (un Pioneer modelo "no me acuerdo") que me regala un familiar y que no tiene el decodificador ese de audio, vamos, que sólo tiene las salidas de audio codificadas óptica y coaxial.

    Y ahí está mi pregunta: ¿Existe en el mercado un "previo" o como se llame que se dedique a la decodificación de sonido multicanal? (por más que he buscado no he encontrado nada, pero reconozco mi absoluta torpeza con nuestro amigo "google").

    Sé que hoy en día, por unos 300 euros me compro un receptor A/V nuevo con todo lo que busco y algo más, pero si encontrara ese decodificador y fuera baratillo.... porque mi Denon, por lo menos para mí, suena estupendamente.

    Nada más. Cualquier ayuda será muy agradecida por mi parte.

    Un saludo,

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Si hubo, en aquella época, para lo que tú necesitas claro.
    Pero pocos: uno sólo para DTS que se llamaba Millenium creo, y uno de Sony que... tengo yo en un armario guardado, creo que EDP-900ES o así, que es DD y MPEG (formato que decían sería el de Europa cuando decían que el DD no vendría aquí, ya ves, y a cambio no tiene DTS el puñetero).
    Es un aparato fabuloso, precioso (serie ES Sony) con crossover configurable para cada canal, etcétera, que además ponían muy bien en su día como DAC.
    Yo puedo ofrecértelo, lo cierto es que no lo uso, pero efectivamente tal como están las cosas y sin saber exactamente cuál es ese Denon tuyo y si merece la pena "conservarlo" en vez de darle otro uso... Piénsalo, mira alternativas, y si quieres hablamos (mp). Yo de ti me iría a un AV moderno directamente, aunque signifique hacer algo más de esfuerzo.
    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins