-
Re: Déjame Salir (Get Out) (Jordan Peele, 2017)
En algunos de los sketch de key and peele tienen ciertos toques de terror que agregan a su humor en su programa y parece que a peele le debe tirar el genero en su primera película y no es de extrañar que tenga elementos de humor viniendo de donde viene.
-
Re: Déjame Salir (Get Out) (Jordan Peele, 2017)
Efectivamente, en esta película no importa tanto lo que se cuenta sino como se cuenta. Su argumento recuerda muchísimo a títulos de culto como The Wicker Man (1973) o The Stepford Wives (1975), pero es su tono de sátira social la que le otorga mayor dimensión. Indudablemente se beneficia de la actual coyuntura USA con la irrupción de Trump y eso explica el éxito masivo en las taquillas. Soprende los modos clásicos de Peele, utilizando sugerentes tropos visuales que la alejan del típico terror teen. Los actores están muy acertados, salvo el policía gracioso y Caleb Landry Jones (con la misma cara de loco en todos sus films) que me parecen errores de casting. Quizás no sea la mejor película de terror del año como se viene cacareando, pero para mi es un sí. De todas formas cuidado con el hype, porque no revolucionará el género.
Además este film y Múltiple han recaudado cifras espectaculares frente al estrepitoso fracaso de producciones más caras como La cura del bienestar o Rings (en el otro lado de la balanza están éxitos potenciales como Alien:Covenant o It con millones de visionados de sus trailers). Con todo, parece que el género seguirá en la senda de invertir lo justo, pero al menos la compañía de Jason Blum continuará produciendo películas menos miméticas como las dos primeras.
-
Re: Déjame Salir (Get Out) (Jordan Peele, 2017)
Propuesta de Jordan Peele que funciona (pero LEJOS de algunas obras recientes mas potentes, como Split o La Cura del Bienestar)
Hay un buen apartado interpretativo, todos ellos y su satira sobre el racismo esta bien implementada, al igual que la direccion de Peele, bastante competente.
El problema, ese twist no me convence y rompe esa atmosfera para darle ese toque de Twilight Zone (en ese sentido, recuerda a The Void, aun asi, es mucho mas superior a aquel homenaje de los 80s)
-
Re: Déjame Salir (Get Out) (Jordan Peele, 2017)
Bueno, pues puede que me haya dejado llevar por las emociones (nunca veo ni leo nada, pero lógicamente sé que es el sleeper del año en EEUU)... pero a mí me ha decepcionado bastante. Es, ante todo, una buena película, con momentos logradísimos, pero no acabo de conectar con determinados pasajes.
Os dejo por aquí mi crítica:
https://cronicasdecinefilo.com/2017/...salir-get-out/
-
Re: Déjame Salir (Get Out) (Jordan Peele, 2017)
Opino que lo que le ha dado tanta fama es su discurso social (que siempre está candente en los USA), pero en general me ha parecido una cinta muy blanda.
Como peli de género funciona, aunque podría haber ido mucho más lejos.
Cuando parece que la cosa va a ir más allá la película se estanca y se encorseta en los tópicos del género.
-
Re: Déjame Salir (Get Out) (Jordan Peele, 2017)
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Déjame salir se estrena hoy con 273 copias.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Buenas criticas ha tenido este titulo. Lo apunto a futuros visionados y me uno al hilo.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Yo la vi ayer, y aunque no reinventa la coca cola esta curiosa de ver :P Al menos usa elementos nuevos... aunque otros ya clásicos... pero vamos... estuvo interesante...
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Fincher la ha descrito muy bien, es una cinta muy previsible, reventada en gran parte por el tráiler, entretenida pero con la sensación de que podía haber ido más allá, por desgracia termina dejándose llevar por todos los tópicos. Aún así está bien rodada, los actores cumplen muy bien y es muy amena y entretenida.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Hoy en dia en el que estamos tan hiperinformados de todo es difícil sorprenderse con algo que nos llega con casi tres meses de retraso. Como con todo, el tiempo acabará poniendo a esta peli en su sitio. Yo no soy nada bueno valorando pelis en un primer visionado. Sólo decir que es original, diferente, fresca, mezcla generos, sorprende, tiene buenas actuaciones, te da sustos, y también hace reir,...vamos, lo que estamos acostumbrados a ver todas las semanas en el cine ;) No es para pocos publicos como It follows o The Wicht.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Pedropan
No es para pocos publicos como It follows o The Wicht.
Ahi te equivocas... It Follows y The Witch HAN provocado DISPARIDAD de opiniones, mas si cabe que Get Out, la cual, asi lo contrario: mucha critica positiva y unaminidad por parte del publico.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Pedropan
Hoy en dia en el que estamos tan hiperinformados de todo es difícil sorprenderse con algo que nos llega con casi tres meses de retraso. Como con todo, el tiempo acabará poniendo a esta peli en su sitio. Yo no soy nada bueno valorando pelis en un primer visionado. Sólo decir que es original, diferente, fresca, mezcla generos, sorprende, tiene buenas actuaciones, te da sustos, y también hace reir,...vamos, lo que estamos acostumbrados a ver todas las semanas en el cine ;) No es para pocos publicos como It follows o The Wicht.
El problema no es la falta de sorpresa, es que aparentemente (no sé si estoy equivocado) apuntaba a algo bastante más fresco y diferente, y nos encontramos con un producto demasiado esquemático, que insisto no está mal, está bien rodada, en eso no se parece al cine hamburguesa que estamos acostumbrados a ver en este género, pero, no aporta nada que realmente te haya impactado y al final te deja una sensación un tanto encontrada entre los buenos momentos que tiene y los no tan buenos.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
No me gustan mucho los debates en los que parece que hay que acabar convenciendo al otro de algo, pero vamos, si algunos les parece lo mas normal del mundo una película "aparentemente" de género con la carga de profundidad de esta, pues perfecto. Entiendo que para muchos el tema racial sea algo anecdótico porque les resbale y les pille muy lejos, pero para mi y mucha gente no lo es. Y entonces se ponen a ver si la peli tiene mas o menos sustos o es mas o menos bestia o si es la peli que cada uno se quiere construir en su cabeza. Nos hemos acostumbrado a criticar las pelis por lo que esperamos que fueran, y no por lo que son. Tal y como el director ha querido hacerla y los medios con los que ha contado claro.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Ahi te equivocas... It Follows y The Witch HAN provocado DISPARIDAD de opiniones, mas si cabe que Get Out, la cual, asi lo contrario: mucha critica positiva y unaminidad por parte del publico.
Creo que no se entendió lo de "para pocos públicos", jeje. Vale, y dejo de monopolizar el tema. Que hablen el resto.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Su final original, mucho más potente que el definitivo:
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Pedropan
No me gustan mucho los debates en los que parece que hay que acabar convenciendo al otro de algo, pero vamos, si algunos les parece lo mas normal del mundo una película "aparentemente" de género con la carga de profundidad de esta, pues perfecto. Entiendo que para muchos el tema racial sea algo anecdótico porque les resbale y les pille muy lejos, pero para mi y mucha gente no lo es. Y entonces se ponen a ver si la peli tiene mas o menos sustos o es mas o menos bestia o si es la peli que cada uno se quiere construir en su cabeza. Nos hemos acostumbrado a criticar las pelis por lo que esperamos que fueran, y no por lo que son. Tal y como el director ha querido hacerla y los medios con los que ha contado claro.
Qué intento qué???? :xploto Creo que voy a pasar de cinefilia, entre esto y lo de Alien...
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Fincher
Su final original, mucho más potente que el definitivo:
Si, pero es justo el final que esperaba así que me sorprendió mas el actual
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Me ha gustado muchísimo. Lo primero que llama la atención es la erudición que demuestra Peele sobre cine, a través de incontables referencias a títulos y directores que ya se han ganado su lugar en la memoria colectiva de los cinéfilos (podría ser un juego interesante que apuntemos todos los homenajes que utiliza el director). Después, me ha encantado la habilidad con la que el guión es capaz de contar una sátira que funciona de maravilla como tal (utilizando el terror y la comedia para ello en un equilibrio casi acrobático), haciéndolo de forma desprejuiciada y asumiendo toda clase de riesgos; adoptando clichés para luego darles la vuelta completamente (mención especial al final) ; combinando la brillantez formal con la falta total de pretenciosidad. Aquí cabe todo, y los recursos han sido utilizados de forma muy inteligente e ingeniosa.
Los actores cumplen, pero creo que casi todo el crédito se lo merece Peele en sus facetas de director y guionista. Agradezco especialmente lo bien que retrata y satiriza la corrección política imperante en nuestros días, algo que era difícil señalar sin caer en la parodia o el tópico. Todo un hallazgo, muy recomendable. Tampoco considero que sea la obra maestra que algunos críticos señalan, entre otras cosas porque no pretende serlo en ningún momento. Juega a otra cosa, y lo hace muy bien.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Pues a mi me ha decepcionado bastante. Es el problema de darle tantísimo bombo a "la película de terror del año"...
Un 6.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Ludovico
Qué intento qué???? :xploto Creo que voy a pasar de cinefilia, entre esto y lo de Alien...
Te pido disculpas si te he molestado. No tenía ninguna intención de hacerlo. Solo hablaba que no me gusta entrar en esos debates de réplica y contraréplica cuya finalidad última me parece que es la de autoafirmarse y convencer al otro, y a veces hasta a uno mismo de los comentarios y opiniones. Lo cual repito me parece absurdo porque no hay verdades absolutas, sólo opiniones, y por más que intentemos argumentarlas son sólo eso. (Y esto lo estoy diciendo aplicándomelo a mí)
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Fincher
Su final original, mucho más potente que el definitivo:
Yo también me esperaba este final justo en el momento en el que comienza esta escena.
Puede que este final fuese más predecible, como dice jnp991, pero a mí no me hubiese importado, y hasta creo que lo hubiese preferido.
Este final tiene su puntito cruel e injusto con el protagonista que hubiese dejado un sabor de boca amargo al espectador aunque hubiese sido más coherente con el discurso racial de la película. El final oficial tiene un tono humorístico y es un final "más feliz" dentro de lo malo.
-
Re: Déjame Salir (Get Out) (Jordan Peele, 2017)
Cita:
Iniciado por
Screepers
Caleb Landry Jones (con la misma cara de loco en todos sus films)
¿Por ejemplo en Reina y patria, de Boorman? :descolocao
Me suena desde ya al típico buen actor al que se quiere encasillar en algo que ha hecho una vez y ha sido eficaz. También me gustó en Byzantium, de Neil Jordan, le daba a su papel de hemofílico una mezcla de repulsión y patetismo que creo que no muchos actores podrían conseguir.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)
Muy buena.
Destaco el trabajo de todos los actores, en especial a la pareja protagonista (soberbia Allison Williams), a la madre y al colega rollo Die Hard.
Una bizarra propuesta que, pese a recordar a otras muchas películas, resulta de lo más entretenida gracias a la acertada mezcla del terror, la comedia y la crítica social.
Está muy bien dirigida (brillante todo lo que tiene que ver con la
, la fotografía y banda sonora tampoco están por debajo, y lo único que le reprocho es el desenlace, rápido y rozando la ciencia ficción.
La tenéis comentada en mi canal de YT.
-
Re: Déjame salir (Get Out, 2017, Jordan Peele)