Increible. Si sois fans de NIN y estais forrados, el 17 de agosto es un día clave para vosotros:
noticia bizarra aquí!
Increible. Si sois fans de NIN y estais forrados, el 17 de agosto es un día clave para vosotros:
noticia bizarra aquí!
más información de mtv.com:
link (scroll hacia abajo)On August 17 Nine Inch Nails fans will have an opportunity to score the ultimate collector's item — the ownership rights to Trent Reznor's groundbreaking debut, Pretty Hate Machine. Yes, kids — you could own tracks like "Down in It," "Something I Can Never Have" and, of course, "Head Like a Hole," but it's going to cost you millions. The disc is one of several TVT Records titles on the auction block, compliments of Prudential Securities Financial Services. Pretty Hate Machine and numerous other recordings from the likes of KMFDM, Sister Machine Gun and Gravity Kills were presented as collateral in 1999 against a $32 million loan the label was approved for. TVT managed to pay back $10 million of that amount, but Prudential took the label to court three years ago, claiming the current home of the Ying Yang Twins defaulted on the loan. Pretty Hate Machine is part of an overall biddable package that also includes the rights to the Television's Greatest Hits compilations and the "Mortal Kombat" movie soundtracks. In addition, the highest bidder will be able to collect a percentage on future sales of Nine Inch Nails' other TVT-related releases, including Broken, Fixed, The Downward Spiral and Further Down the Spiral. ...
increible, realmente estos derechos te dan opción de beneficios sobre los discos clásicos de reznor! eso es pasta gansa.
Supongo que Trent Reznor intentará hacerse con ello.
pues me parece una invesión de las buenas, ese disco se sigue vendiendo y ahora NIN están otra vez bastante arriba.
a saber lo que se vende el disco en cuestión en el futuro...
esos discos de NIN realmente se venden bien aún. por no hablar de las veces que suenan por las radios o en películas. quizá tardes unos años en rentabilizar la inversión porque no estamos en 1994 y "the downward spiral" no vende millones, pero son discos clásicos que nunca se dejarán de vender, seguro.
Me parece que aún no tienes claro que los propios artistas pagan a la SGAE por interpretar sus canciones en directo. Luego se supone que les devuelven la pasta (esto me recuerda esa divertida anécdota de Gomaespuma) por los "derechos de autor". Pero pagar, pagan todos.Iniciado por Freako
Saludos.
Explica porque efectivamente, no lo tengo claro.
Como es eso de que cobran por tocar sus propias canciones??
No habrá un hombrecillo gris en cada concierto para sablarles, no?
Lo que yo sabía es que en los que estaban, daban una hojilla para que apuntasen su set list y si tocaban alguna versión a pagar. Y claro, todo el mundo pone otros nombres
Venga, no te voy a responder yo, te va a responder el propio Pedro Farré (menudo joputa):
La última pregunta no es sobre el tema que hablabamos, pero es interesante ver cómo la SGAE se "apropia" de la representación de todos los artistas del mundo mundial ("la SGAE defiende los derechos de más de 2 millones de autores en todo el mundo"), así que hagas lo que hagas, "seguro" que ellos tienen "potestad" para actuar en nombre de cualquier grupo (aunque el propio grupo no tenga ni idea de ello).11.Siguiendo con el tema de los conciertos, ¿qué tipo de porcentaje se lleva la SGAE de los beneficios derivados de las actuaciones?
Un 10% de la taquilla. En caso de que el concierto sea gratuito, el 10% se aplica a los gastos estimados para la organización del concierto. El porcentaje se recauda en concepto de derechos de autor de las canciones que se utilizan durante el concierto.
¿A qué se debe el hecho de que no sólo se cobre cuando el grupo toca canciones ajenas sino cuando utiliza sus propias composiciones?
La SGAE recauda en los conciertos en concepto de derechos de autor de las canciones que se utilizan durante el concierto. Si son canciones ajenas (de otros autores), repartirá lo recaudado a dichos autores. Si son canciones propias (porque coincide que el grupo que ofrece el concierto también ha compuesto sus propias canciones), repartirá lo recaudado entre los autores de las canciones (ellos mismos, en este caso). Los autores y los intérpretes no son la misma persona, en una gran mayoría de casos.
¿Cómo se gestionan estos cobros en caso de conciertos gratuitos o benéficos?
A través de las entidades organizadoras del concierto. El dinero se reparte entre los autores de las canciones que allí se han interpretado. Los autores y los intérpretes no son la misma persona, en una gran mayoría de casos.
Respecto a los bares, y cualquier otro lugar público en el cual se pueda escuchar música, ¿cómo se hace para cobrar las tasas por reproducción pública de los trabajos de artistas afiliados a SGAE, y ¿cómo se diferencian éstos de otros intérpretes que no forman parte de la organización?
Abonan una tarifa mensual, que ronda los 12€ de media. Se establecen unos baremos medios, a través de empresas especializadas en sondeos tipo las que estiman la intención de voto en los sondeos electorales. La empresa especialista en sondeos determina con una precisión muy elevada quién suena en cada lugar. El porcentaje de dinero recaudado se reparte acorde con esos datos. La SGAE cuenta con 77.000 socios en todo el mundo, en estos momentos. Además, la SGAE defiende los derechos de más de 2 millones de autores en todo el mundo, a través de los contratos de representación recíproca establecidos con más de 150 sociedades extranjeras que, a su vez, administran y defienden los derechos de nuestros autores en sus países respectivos. Es decir, la SGAE entrega a su homóloga extranjera correspondiente el porcentaje que recauda de autores extranjeros (por ejemplo: a la entidad norteamericana por un concierto de Bruce Springteen en Madrid) y recibe lo que recaudan ellas por los autores españoles en sus países (por ejemplo: recibe de la entidad norteamericana lo recaudado en Estados Unidos cuando suena "Macarena" y se lo hace llegar a Los del Río, como socios de la SGAE).
Saludos.
- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...
- Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...
No, lo leí en mundohifi.Iniciado por dregen77
- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...
- Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...
De ahí la importancia de la última parte de la cita: la SGAE gestiona los derechos de TODOS, eso lo dan por hecho. Tú paga, que luego ya demostrarás si has firmado algo con ellos o no. Si no pagas, llaman a la policia y no hay concierto, así de fácil (ya ha pasado varias veces, unas cuantas de ellas en conciertos benéficos). Vuelve a leer ese parrafo porque no tiene desperdicio: "La SGAE cuenta con 77.000 socios en todo el mundo, en estos momentos. Además, la SGAE defiende los derechos de más de 2 millones de autores en todo el mundo[...]".Iniciado por Freako
Saludos.