Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29

Tema: Denuncia por impago de alquiler

  1. #1
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,626
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Denuncia por impago de alquiler

    Hola a todos. Hace unos meses tuve un inquilino en mi piso que me dejó a deber más de dos meses. Firmó una renuncia al piso en la que ponía que se comprometía a pagar lo que debía antes del 1 de marzo. Hasta ahora, no ha pagado nada y ya me estoy mosqueando un poco. Por lo que me contó, él era autónomo y quebró, le embargaron todo y empezó a trabajar sin contrato para que no le quitaran el dinero directamente. Lógicamente, Hacienda también está detrás de él. Mi duda es si merece la pena denunciarle o encima, voy a salir perdiendo. Le he amenazado con hacerlo a ver si reacciona pero nada. A las malas, incluso he pensado declarar el alquiler del piso, porque me imagino que eso le perjudicaría. Aunque lo mismo pensáis que soy un capullo por esto, el tío se ha cambiado de móvil y lo he conseguido gracias a su ex (supongo que él se lo cambió para deshacerse de todos los que andamos detrás de él) y le llamo a ese nuevo número y no lo coge, así que no hay manera de hablar con él del tema.
    ¿Merece la pena denunciarle y declarar el alquiler, o encima voy a salir perdiendo (más aún...)?
    Gracias!!

  2. #2
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,793
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Sinceramente y viendo como está el personal, yo por dos meses me olvidaria de ello para evitar quebraderos de cabeza.


    Un abrazo!

  3. #3
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,626
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Cita Iniciado por Txema5 Ver mensaje
    Sinceramente y viendo como está el personal, yo por dos meses me olvidaria de ello para evitar quebraderos de cabeza.


    Un abrazo!
    Sí, Txema, si sé que tienes razón, pero ya es por hijo puta, hablando mal y pronto. Y si le puedo perjudicar en algo sin que me perjudique a mí, pues mira... Sé que suena a cabronada, pero he intentado de todo por las buenas. Incluso si habéis leído alguno de mis posts anteriores en otro hilo, lo sabréis (y si no, tengo a Dreamgirl de testigo que ella sí los leyó... jejeje).
    Gracias Txema

  4. #4
    aprendiz Avatar de Tony_Palermo
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Hola superman,menudo rollo esto de los morosos te he copiado esto por si puede ser de tú interés.
    """"""Una de las obligaciones a las que está sujeto contractualmente el arrendatario de una vivienda concierne al pago de la mensualidad que se hubiese fijado entre las partes. Ante el incumplimiento de este acuerdo, el arrendador no puede actuar por su cuenta y riesgo en el caso de que desee echar al inquilino. Lo cierto es que cuando existe un contrato de alquiler de un inmueble, aunque sea verbal, el propietario no puede acceder al piso sin el permiso del inquilino o sin una orden judicial.
    Así existen sentencias como la dictada por un juzgado de Barcelona que ha condenado a la propietaria de un piso que entró a la fuerza en una vivienda arrendada para echar al inquilino que debía diversos meses de renta. Según la argumentación del juzgado, sólo los tribunales civiles pueden rescindir el contrato de arrendamiento, sin que esto pueda hacerlo directamente la propiedad y mucho menos por la fuerza."""""
    http://www.consumer.es/web/es/vivien.../12/155473.php

    Ahora bien si lo que quieres es putearle y si opinas que la cantidad vale la pena contratar a uno de esos del frac se llevan una comisión pero tú no lo pierdes todo,es una opción que tengas suerte.
    Última edición por Tony_Palermo; 20/01/2008 a las 22:31
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,626
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Gracias Tony. El problema no es ese, ya que el piso, ahora mismo, está vacío porque él se fue, pero sin pagar los dos meses. En total, debe 1860 euros. No es que sea una barbaridad, pero es MI dinero, y lo que más me jode, es que se esconda y no dé la cara. Todos podemos tener problemas económicos, pero las cosas se arreglan hablando (lo que implica coger el teléfono cuando te llaman...).
    Lo del cobrador del frac ya lo había pensado. Tal vez no pueda recuperar todo, pero podría conseguir algo. Seguiré detrás de él hasta el 1 de marzo que es cuando acaba el plazo y luego, ya veré si denuncio, llamo a los del frac o qué. Lo que quería saber es si puedo salir "escaldado" denunciándole y declarando el alquiler a Hacienda para que vayan a por él...
    Gracias por vuestras opiniones!! ;)

  6. #6
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Mi familia tuvo hace unos años una inquilina que alquilaba un piso y estuvo más de un año sin pagar, además de pasarse del límite impuesto de la longitud del alquiler (firmó un año y estuvo dos sin pagar el segundo). La denuncia que tuvimos que hacer fué muy curiosa porque nos dijeron literalmente : "si quereis cobrar podeis denunciar por impago de alquiler, pero con que pague un mes se va todo al carajo, para echarla lo mejor es denunciar por incumplimiento de contrato, pero olvidaros de cobrar el año de más". También se unió a la recomendación el hecho de que no la echáramos bajo riesgo de acabar nosotros en la carcel en vez de ella, que además de no pagarnos, realquilaba parte del piso cobrando ella en vez de nosotros...

    Lo más absurdo de la situación fué en el primer juicio, al que no se presentó y el juez la puso "en busca y captura"... EN BUSCA, EN BUSCA... pero si no hace falta buscarla!!! ESTA EN MI PISOOOOOOO!!!! Surrealista.

    Evidentemente después de eso el piso no se volvió a alquilar, se vendió en su momento que es lo que menos problemas da, luego dicen que hay problemas de alquiler, no te jode, si puedes estar un año viviendo de gorra y no pierdes nada...

  7. #7
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,626
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Sí, la verdad es que yo estoy un poco escaldado con el tema. De hecho, como ahora está vacío, tengo pensado dárselo a la Comunidad de Madrid para que se encarguen ellos de alquilarlo, con sus garantías y esas cosas. Pero es que me jode un montón que esté tío no dé la cara. Ayer le llamé por teléfono y lo cogió una chica, pero él no estaba (según ella, claro...). Es que le partía las piernas (a ver, es una forma de hablar, a ver si alguien va a decir ahora que soy un salvaje...).

    Por cierto, ¿alguien sabe cómo funciona "El cobrador del frac"? Es que en su web no pone nada.

    Gracias!!

  8. #8
    Pabli
    Invitado

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Ay coño, lo de findor es de echarse a temblar o reir.

    Esto es increíble, vaya mierda de país. Uno ya empieza a estar cansado de tanta gilipollez y que queden impunes toda esta gentuza. Mierda de leyes.

    A cualquiera que se le diga que se protege más al inquilino cuando debería ser al revés. El inquilino al pagar mes a mes tiene la sartén por el mango, con lo cual las autoridades deberían proteger al dueño. La pregunta es sencilla, quien puede joder más a quien... ¿entonces porqué se le protege?

    Ante la imposibilidad de que el estado nos proteja aunque estemos pagando religiosamente nuestros impuestos, pues habrá que tomar medidas. Yo dejé de pagar por error un impuesto y unos meses más tarde me llegaron a mi y a mi trabajo cartas de embargo por la cantidad que debía, unos 150 jodidos euros. O sea que cuando le toca al estado bien que se apresura a amenazar, pero cuando le toca a un ciudadano que seguramente no llegue a fin de mes, pues a poner trabas a ver si el inquilino va saltando de piso en piso y vive de gorra.

    Conozco un caso de una persona que tiene una casa en otra provincia. Pues nada, se metieron unos ocupas y ahora legalmente no los puede echar de forma fácil. De traca vamos. Que tiene que hacer uno, hacerse reocupa de su propia casa echándolos a palazos? Y si los echo de mala manera, me podrían denunciar los ocupas por ocupar su "piso ocupado"? En esta mierda de país seguramente puedan hacerlo.

    Superman, no te cortes en decirlo, si hay que partir piernas se parten, aunque sea hablar por hablar. La historia se puede ver de otra manera. Imaginemos que paga 900 euros del primer mes y el resto no. 11 meses x 900 = 9900 que te está robando. Si alguno llevara por la calle 10.000 euros y os intentaran robar, os defenderíais? Yo si. Porqué en un alquiler no, ya que el estado es incapaz de hacerlo? No se que coño estamos haciendo los españolitos de bien pagando nuestras hipotecas cuando podríamos vivir de gorra.

    Esto es sencillo, se le dice "cada mes me estás ROBANDO 900 euros, o me pagas o te reviento" Se lleva uno a una banda y vamos que si paga, o se marcha. Como poco se le amenaza.
    Última edición por Pabli; 21/01/2008 a las 22:04

  9. #9
    Nada que perder Avatar de Malvada
    Fecha de ingreso
    18 nov, 07
    Mensajes
    918
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Y si los echo de mala manera, me podrían denunciar los ocupas por ocupar su "piso ocupado"? En esta mierda de país seguramente puedan hacerlo.


    Te lo confirmo, si haces eso pueden denunciarte y además les darán la razón...

    En cambio tu no puedes denunciar hasta que llevan 5 meses sin pagarte... tras lo cual aun tardan unos meses en celebrar el juicio y si en ese juicio el denunciado paga, digamos por ejemplo, el dinero correspondiente a un mes de alquiler, el juez determinará que "tiene intención de pagar" y ale.
    Hasta que vuelvan a pasar otros 5 meses... y sigue la historia.
    Yo no soy mala, es que me han dibujado así...

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Ya lo he contado varias veces, pero efectivamente es así... Un familiar mio estuvo AÑOS de juicios, en los que la tipa se presentaba, pagaba un mes (en ocasiones con talones que luego no tenían fondos)... y "su" casita de nuevo. En el penúltimo juicio, cuando y casi la tenían, la tipa le soltó "muy mona tu hija cuando sale del cole, ten cuidado no le vaya a pasar nada...". Mi primo, como es lógico, se rebotó, la cogió del cuello, y... ¡zas! denuncia por agresión. En menos de una semana, juicio y sentencia: multaza y orden de alejamiento. ¡Surrealista! ¡No podía acercarse a SU CASA, donde vivía una tipa que le estaba robando impunemente! :mutriste

    Cuando se fué, había arrancado tuberías, destrozado la cocina y los sanitarios, esparcido mierda por las paredes, y atascado las cañerías con carne en putrefacción. Imaginad lo que costó el arreglo, más lo que dejó de pagar. Lamentable. Y lo peor es que NECESITABA el dinero del alquiler. Como para que le digan que alquile ahora... :cabreo

    O cambia la ley, o esto es una mierda mayúscula.

    Manu1oo1

  11. #11
    Pabli
    Invitado

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Malvada,
    tratándose de ocupas, no se hasta que punto pueden exigir nada. No hay contrato por medio. Si entras por la fuerza, les inflas a ostias, llamas a la policía y les dices que acaba de entrar ellos...a ver como demuestran que ya estaban allí.

    Me parece todo tan surrealista.


    Manu,
    entiendo que no se deber ir por la vida dando ostias, yo soy incapaz de hacer daño a nadie, pero viendo de que va la tipa, de chunga y enterá, no queda otra que hacerla entender que estas cosas son serias y siempre, siempre hay alguien más fuerte. Es cuestión de poner en una balanza lo que puedes perder y ganar. Lo que pasa es que la gentuza se vale del civismo del resto.

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    600
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Bueno... hay herramientas que ayudan a que las gentes de mal vivir no te hunda la vida.


    Hace bien poco he tenido que escuchar a gente preguntar por teléfono... "pero oiga... entonces está usted dispuesto a realizar contrato para hacer el alquiler". La respuesta: "pues si...". Y la última frase de la contestación: "ah! pues entonces no me interesa". Alucinante!!!!

    En cuanto a las herramientas. Tenéis los avales bancarios. Hay gente que hace que se adelante por cada año de contrato 6 meses. He escuchado a algunos quejarse hasta de que les han exijido un año de aval bancario, más 4 meses de fianza, para un apartamento de 1 habitación. Como es lógico imaginaos como están esos pisos...

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Yo iría a preguntar a la Comunidad, pero no descansaría hasta haberme cobrado el último euro del crápula en cuestión, ya sea en efectivo o en trozos de muelas.

    Mátate en ahíncos, pero que pague.
    Última edición por Mo Cuishle; 22/01/2008 a las 11:05

  14. #14
    maestro Avatar de Athor
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    1,118
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    :inaudito :inaudito No se si llorar, o irme a otro pais, o a vivir con el abuelo de heidi, joooooodeeerrrr, he conocido casos, pero hostias, Manu....joooder...

    Unos amigos de trabajo, sufrieron ese problema, el inquilino en cuestion debia cuatro meses, y por supuesto aparte de no poder echarlo (cosa que nunca he entendido) no podian entrar en su casa, ni cambiar las llaves y cerraduras para dejar al cabroncete fuera...sin incurrir en ilegalidades...fantastico vamos...

    Lo llevaron a juicio, lo unico bueno fue que el susodicho no se presento y el juez dio orden de que la casa volviera a sus dueños legitimos, vamos a mis compañeros, tambien se libraron de destrozos en la casa, pues esta estaba en perfectas condiciones, ya sabeis muchos que lo normal, es que los muy..."desagradecidos" (se puede decir hijos de puta ), te dejen la casa echa una mierda.

    Ellos al final, ni lo han buscado ni nada parecido, se han quedado impagados, pero con su casa y sin mas problemas ni papeleo, no querian follones, eso si, para vender, alquilar nunca jamas...

    Última edición por Athor; 22/01/2008 a las 10:48
    Sr. Canus and Sr. Mistol ¡¡go to bed, ya hombre!!


  15. #15
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,793
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Superman, reincido en lo dicho. Olvidate del tema y mas si cabe ahora que ese "personaje" no esta dentro de la casa (que eso si que hubiera sido un problemón).


    Un abrazo!

  16. #16
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Unos amigos de trabajo, sufrieron ese problema, el inquilino en cuestion debia cuatro meses, y por supuesto aparte de no poder echarlo (cosa que nunca he entendido) no podian entrar en su casa, ni cambiar las llaves y cerraduras para dejar al cabroncete fuera...sin incurrir en ilegalidades...fantastico vamos...
    Otra de las cosas surrealistas que nos pasó es que la tipa, aparte de realquilar el piso, cosa ilegal ya de por si, cobrar más que lo que tenía que pagarnos y no darnos ni un duro, encima cambió las cerraduras para que nosotros no pudiésemos entrar!!!!

    Es muy surrealista ver en una ventana de tu casa fumando a una tia que está en busca y captura...

    Yo lo que flipo también es que puedas llamar a un cerrajero así a las buenas a que te cambie las cerraduras sin demostrar que eres el dueño legal del piso...

    Y lo de proteger al inquilino tampoco es exclusiva nuestra, en Montreal está un poco igual, aunque menos exagerado, porque la gente también es más cívica, pero el dueño de la casa que tenía alquilada (tres pisos de los cuales ocupaba el de enmedio) me tenía un aprecio absoluto porque limpiaba la casa y arreglaba las cosas que podía (aunque el tio se desvivía por darnos de todo y cambiar cualquier cosa estropeada), los vecinos de abajo antes de irse desmontaron todas las estanterías de pared... arrancándolas de cuajo!!! y el dueño se tuvo que comer la reparación. Aún así, creo que el tema impagos allí está más controlado que aquí, pero como nunca fuí moroso no puedo decirlo...

  17. #17
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,579
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Cita Iniciado por Findor Ver mensaje
    Yo lo que flipo también es que puedas llamar a un cerrajero así a las buenas a que te cambie las cerraduras sin demostrar que eres el dueño legal del piso...

    No es por ná...peor para cambiar una cerradura no hace falta mas que un destornillador , acercarse a una ferreteria y en 5 minutos cerradura nueva.
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  18. #18
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,626
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Sí, hay casos surrealistas como los que contáis y el dueño del piso suele ser el más desprotegido en la mayoría de los casos (pero no en todos, que conste). El problema con el tío éste es que ahora mismo se supone que está trabajando sin contrato en Ciudad Real, así que como para encontrarle. Sé donde viven los padres y la hermana, pero el moroso es él, no ellos. El otro día me cogió una su móvil y me dijo que no estaba... Tenía pensado llamar a su hermana y decirle que estoy intentando localizarle. Lo mismo no consigo nada, pero por lo menos, igual pasa la vergüenza de que lo sepa su familia (o lo mismo se lo pasa por el forro). Si no, declarar el alquiler del piso, pero supongo que nos perjudicaría a los dos, ¿no? (Venga, alguien entendido en el tema, que me saque de dudas). Y ya la última opción es la que me dijistéis del Cobrador del Frac, pero no sé cómo funciona, ni cuánto cobran, ni si hay una cantidad mínima ni nada... Venga, otro entendido que nos aclare el tema, jejeje.
    Gracias por vuestras respuestas! ;)

  19. #19
    HeartBlue & SoulBlack Avatar de Caballeresco Negro
    Fecha de ingreso
    04 ago, 03
    Mensajes
    259
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Opino como Txema5. Yo pasaría del tema y más estando el piso vacío y en buenas condiciones.

    En tu lugar, lo pondría a la venta sin dudarlo.

  20. #20
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,626
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Cita Iniciado por Caballeresco Negro Ver mensaje
    Opino como Txema5. Yo pasaría del tema y más estando el piso vacío y en buenas condiciones.

    En tu lugar, lo pondría a la venta sin dudarlo.
    ¿Vender el piso? ¡Ni de coña! Espero poder alquilarlo a través de la Comunidad de Madrid y seguir tirando...
    De todas maneras, gracias por la opinión!

  21. #21
    HeartBlue & SoulBlack Avatar de Caballeresco Negro
    Fecha de ingreso
    04 ago, 03
    Mensajes
    259
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Cita Iniciado por Superman Ver mensaje
    ¿Vender el piso? ¡Ni de coña! Espero poder alquilarlo a través de la Comunidad de Madrid y seguir tirando...
    De todas maneras, gracias por la opinión!
    Lógicamente cada uno con su situación personal sabe que es lo mejor para él.

    Mucha suerte con el alquiler.

  22. #22
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,626
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Cita Iniciado por Caballeresco Negro Ver mensaje
    Lógicamente cada uno con su situación personal sabe que es lo mejor para él.

    Mucha suerte con el alquiler.
    Es que aunque ahora mismo no me hace falta ni tengo intención de irme de casa, no sé si lo haré algún día (me imagino, claro), y con el alquiler, puedo pagar la hipoteca. Si no fuera así, mal asunto...

  23. #23
    Pabli
    Invitado

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Superman,
    imagino que ya te habrás informado del tema Comunidad de Madrid. He ido hoy a que me informaran y por si algún compi no sabe de que va os cuento:

    -Por lo visto hacen de intermediario facilitando contratos y asesorando. Hay siempre personal dedicado a mediar entre las dos partes por si hay problemas (menores).
    -Ellos tienen una base de datos con propietarios e inquilinos pero no quita para que si encuentras a alguien lo lleves para que lo tramiten.
    -Me habían dicho que soltabas las llaves a esta gente y te olvidabas del piso durante 5 años, cosa que me echaba para atrás. Pero no es así. Es cierto que los contratos son de 5 años prorrogándolos de año en año, pero si el inquilino no quiere estar más de 1, el piso vuelve a ti y ellos siguen buscando.
    -Lo enseña el propietario. Importante.
    -Va una persona de la Comunidad a inventariar y fotografiar. Se ve serio.
    -El precio lo fija el propietario.

    Cuestiones muy importantes:
    -Si el inquilino no tiene más de 35 años, el propietario NO DECLARA NADA ;) Muy guapo
    -y lo más importante de todo, EL IMPAGO. La Comunidad paga el seguro contra impagos durante los dos primeros años y el propietario los tres restantes si él quiere. El caso es que ha habido un momento que me ha parecido entender que el seguro solo pagaba 12 meses. Habrá que enterarse si en dos años solo paga esos doce. Esto no sería importante pues me comentan que entre 4 y 9 meses han echado al moroso y estoy por creérmelo, pues las aseguradoras son como aves de rapiña y no creo que se duerman mientras están soltando la tela. Lo bueno es que cada vez que entra un nuevo inquilino vuelven a pagar los dos primeros :sonrison.
    La aseguradora se encarga de estudiar la solvencia del inquilino. Otra cosa que tranquiliza pues no creo que se tiren piedras sobre su tejado. Tienen acceso a bases de datos de morosos, con lo cual no habría que preocuparse de los "profesionales", solo de los "casual".

    Michi,
    todo son cosas buenas. Todos mis reparos han desparecido. Que ellos no lo encuentran, lo puedes llevar tú. El otro día me fuí a informar a Bankinter sobre un tema y casi me hunde en la miseria. Pero le voy a demostrar que estaba equivocado. El tiempo da y quita razones.
    Última edición por Pabli; 24/01/2008 a las 23:14

  24. #24
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,626
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    Cita Iniciado por Pabli Ver mensaje
    Superman,
    imagino que ya te habrás informado del tema Comunidad de Madrid. He ido hoy a que me informaran y por si algún compi no sabe de que va os cuento:

    -Por lo visto hacen de intermediario facilitando contratos y asesorando. Hay siempre personal dedicado a mediar entre las dos partes por si hay problemas (menores).
    -Ellos tienen una base de datos con propietarios e inquilinos pero no quita para que si encuentras a alguien lo lleves para que lo tramiten.
    -Me habían dicho que soltabas las llaves a esta gente y te olvidabas del piso durante 5 años, cosa que me echaba para atrás. Pero no es así. Es cierto que los contratos son de 5 años prorrogándolos de año en año, pero si el inquilino no quiere estar más de 1, el piso vuelve a ti y ellos siguen buscando.
    -Lo enseña el propietario. Importante.
    -Va una persona de la Comunidad a inventariar y fotografiar. Se ve serio.
    -El precio lo fija el propietario.

    Cuestiones muy importantes:
    -Si el inquilino no tiene más de 35 años, el propietario NO DECLARA NADA ;) Muy guapo
    -y lo más importante de todo, EL IMPAGO. La Comunidad paga el seguro contra impagos durante los dos primeros años y el propietario los tres restantes si él quiere. El caso es que ha habido un momento que me ha parecido entender que el seguro solo pagaba 12 meses. Habrá que enterarse si en dos años solo paga esos doce. Esto no sería importante pues me comentan que entre 4 y 9 meses han echado al moroso y estoy por creérmelo, pues las aseguradoras son como aves de rapiña y no creo que se duerman mientras están soltando la tela. Lo bueno es que cada vez que entra un nuevo inquilino vuelven a pagar los dos primeros :sonrison.
    La aseguradora se encarga de estudiar la solvencia del inquilino. Otra cosa que tranquiliza pues no creo que se tiren piedras sobre su tejado. Tienen acceso a bases de datos de morosos, con lo cual no habría que preocuparse de los "profesionales", solo de los "casual".

    Michi,
    todo son cosas buenas. Todos mis reparos han desparecido. Que ellos no lo encuentran, lo puedes llevar tú. El otro día me fuí a informar a Bankinter sobre un tema y casi me hunde en la miseria. Pero le voy a demostrar que estaba equivocado. El tiempo da y quita razones.
    Joé, gracias Pabli!! Das más información que en el 012... A ver si me entero también de qué es eso de la calificación que piden, ya que mi piso es de protección.
    Muchas gracias!! ;)

  25. #25
    Haruhista convencido Avatar de amigo cinéfilo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    628
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia por impago de alquiler

    El problema es que a los inquilinos responsables como yo cada vez nos exigen más tonterías (avalistas, seguros e historias raras) por culpa de la pequeñísima minoría que no paga. Lo que tiene que hacer la ley es que si alguien no paga a la calle y ya está, aunque claro, también habría que darles caña a los arrendadores que no cumplen (reparaciones, no renovaciones legales de contrato...).

    Yo desde luego en las tres casas en las que he vivido compartiendo nunca tuve el más mínimo problema con el arrendador, y siempre pagué religiosamente (y van 8 años). También tengo familiares y conocidos que alquilan y viven alquilados, y no tengo conocimiento de problemas por ninguna de las dos partes.
    I believe in sex and death -- two experiences that come once in a lifetime.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins