La tecnología avanza cada vez para estar más en consonancia con sus respectivos usuarios. Los smartphones son cada vez más personalizables gracias a la cantidad de aplicaciones que existen. En el ámbito de los videojuegos esto no es una excepción y de ahí que año tras año se creen títulos que apelen al sentimiento del jugador.

Sin embargo, unos científicos de la Universidad de Stanford quieren ahora dar un paso más en este sentido para conseguir que las propias videoconsolas puedan “espiar” nuestras emociones durante cualquier experiencia jugable. Esto será posible gracias a sensor que se colocará en el mando y que los jugadores apenas notarán, gracias a su pequeño e insignificante tamaño. Una vez instalado, solo hay que empezar a jugar a cualquier título, y este aparato podrá leer cualquier parámetro de nuestro organismo (como nuestro pulso o presión sanguínea).

Por último, este sensor será capaz de interpretar lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo y por ejemplo si nos estamos aburriendo, el juego podrá cambiar un poco su jugabilidad a otra que nos mantenga un poco más en vilo o en tensión. ¿Interesante, verdad? Ahora los desarrolladores de esta iniciativa ya han recibido “luz verde” para probar esta función directamente con personas y comprobar si su invento realmente funciona.

Si se consigue, seguro que esto marca un antes y un después en la industria de los videojuegos. Ahí os dejamos un vídeo que explica todo este proyecto más detalladamente.



¿Y vosotros creéis que tendrá futuro?