Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 133

Tema: Descargas de pago de películas, ¿la muerte del soporte físico?

  1. #26
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,393
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: ¿La muerte del DVD?

    Fharlock, es muy poco probable que los soportes físicos acaben como tales. Eso supondría una gran pérdida de mercado que no están dispuestos a aceptar ni los comerciantes (¿qué sería de los Fnac o MM sin la música y el cine?), ni las distribuidoras, ni los usuarios.
    Que a las tiendas no les haga gracia, no va a impedir que llegue. Son cosas de la evolución, de la misma manera que muchas profesiones han desaparecido, muchos tipos de productos y servicios, estos, pese a la escala en la que nos movemos, tambien pueden desaparecer.

    Los salones de maquinas recreativas, piensa hace años el dinero que movian y hoy en dia son una especie en extinción incluso en japón. Si hasta la profesión de conductor, camionero y demas, tambien tiene los dias contados y hace años era impensable que sucediera.

    Tiempo al tiempo. La tele a la carta, tele via internet y las descargas (legales o no), se van a ir comiendo el mercado poco a poco de manera imparable.




    Si a día de hoy el vinilo sigue vivo....
    Desaparecido del todo no, pero me diras que sigue vivo como antaño, como un formato de relevancia real en el mercado.

    ¿Que tiradas mueve? ¿Cuantas tiendas tienen y en que cantidades? Es un mercado de coleccionistas muy reducido, que ahora pasa por un buen momento, pero que aun asi, es residual.

    Similar anda los formatos de alta definición de audio.

    El mercado de la musica ya se esta transfornando desligandose del soporte fisico, el de imagen va de camino.






    Estando los programas de intercambio porque vamos a pagar por lo mismo a igual calidad pero mas limitado.Que si solo lo puedes reproducir en el PC o Ipod. Que no se puede grabar en CD-R/DVD-R,...Te lo bajas del p2p y a tomar por saco. Lo reproduces donde quieres y listo.
    Si por una cuota minima tienes acceso a servidores rapidos, bien organizados y que tengan todo lo que te gusta, en vez de andar por paginas llena de publi y de lechers que te joden las descargas, mas de uno se apunta.

    En la musica, ya hay tiendas sin DMR que no te obligan a reproducirlo en un unico aparato, a las peliculas les pasara lo mismo, segun surja la competencia, los usuarios critiquen, los hackers se cargen las defensas y demas.

    No teneis visión de futuro, en imagen, por temas de velocidades y capacida de servidores, vamos con retraso respecto a la musica unos 3-4 años al menos. Tiempo al tiempo, y las cosas llegaran, porque van a llegar.




    ¿Alguien se imagina una vitrina repleta de DVD-R PRINCO marcados con rotulador con cosas como "bleid raner directors cut comprao del itunes"?
    ¿Y si dispusieras de una grabadora con capacidad de crear una serigrafia al disco y una impresora que imprimiera a buena calidad las caratulas? ¿Y si el Itunes ademas de bajarte el disco te permitiera descargarte los archivos para que la copia fuera como un original?

    No descartes el tema, con grabadoras Lightscribe y los discos imprimibles en mejora continua, juinto a las impresoras fotograficas.

    De todos modos, pienso que las descargas se centraran en titulos de usar y tirar, de gente con Ipods que puedan ser conectados a televisiones, mientras que los coleccionistas nos iremos al BD, que no morira porque los costes de duplicación permitiran ediciones a pequeña escala en vez de como hoy en dia se hace a gran escala.

    Y espero que las editoriales pequeñas se den cuenta que tienen que asociarse para hacer ediciones unicas comunitarias, si no, lo van a pasar mal.

  2. #27
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,864
    Agradecido
    598 veces

    Predeterminado Re: ¿La muerte del DVD?

    Yo dudo muchísimo que la gente pague por una simple descarga. Yo ahora pago por los dvds porque además de poder ver la película puedo tenerla: dentro de su cajita, con su serigrafía, a veces con su folleto (esto último por desgracia está en desuso).... y puedo colocarla en la estantería junto con las demás. Si en cambio no se me diese esa posibilidad de tener la película físicamente y tuviese que pagar por una simple descarga, creo que optaría por una descarga gratuita y santas pascuas, para qué engañaros.

    ¿Y si dispusieras de una grabadora con capacidad de crear una serigrafia al disco y una impresora que imprimiera a buena calidad las caratulas? ¿Y si el Itunes ademas de bajarte el disco te permitiera descargarte los archivos para que la copia fuera como un original?
    Eso me suena a TRABAJO. Y sencillamente tener que pagar por la película para luego tener yo que perder mi tiempo currándome la carátula, la serigrafía del disco, etc, etc... como que no me llama. Si ahora pago por los dvds es entre otras cosas porque todo ese trabajo ya viene hecho, y pago por él. Si no viene hecho pues lo dicho: descarga gratuita y a tomar por saco.

  3. #28
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1095 veces

    Predeterminado Re: ¿La muerte del DVD?

    Fharlock, no descarto que las descargas legales lleguen a tener éxito, pero sí que se coman el mercado.
    Sería limitar todas las posibilidades de explotación de un producto a una.

    Y si este negocio se mantiene es gracias a coleccionistas como nosotros, que queremos todo con su carátula y demás.
    Los que descargan ilegalemente, seguirán optando por las descargas ya sean legales o ilegales, porque lo que les interesa es tener un "usar y tirar".
    Además, si tenemos que descargar, grabar, serigrafiar el disco, e imprimir la carátula en buena calidad, ¿dónde está la comodidad y el ahorro?
    Última edición por bandicoot; 07/05/2008 a las 09:34

  4. #29
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,393
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: ¿La muerte del DVD?

    Yo dudo muchísimo que la gente pague por una simple descarga.
    Lo mas seguro es que no vayan a ser simples descargas. Lo mas probable sera una especie de tarifa plana que te de acceso a descargas ilimitadas dentro de un catalogo, que cuando dejes de pagar la cuota dejaran de funcionarte.

    O algo en la linea de televisión a la carta, que al fin al cabo siguen siendo descargas.

    Estamos hablando de muchas cosas que solo veras una vez, y que tienes facil descargar si por casualidad quieres verla por segunda vez. Que la gente no coleccionista no va a guardar.

    Es probable que algunos quieran disponer el uso de la pelicula o del video mas tiempo, y paguen un plus por desprotegerla. Especialmente se va a llevar lo de los videos musicales en el IPOD.




    Si en cambio no se me diese esa posibilidad de tener la película físicamente y tuviese que pagar por una simple descarga, creo que optaría por una descarga gratuita y santas pascuas, para qué engañaros.
    Que no te pones en la piel de un no coleccionista y de los descargadores compulsivos de divx que solo bajan para ver al final la peli una vez muy lentamente. Si por una cuota de 10€ al mes, puedes descargar el doble o el triple de peliculas a una calidad mucho mejor quitandose de descargar lentas o cutremontajes, no siendo mucho dinero, muchos se pasarian.

    Y es cuestión de tiempo que esas descargas sean en HD.




    Eso me suena a TRABAJO. Y sencillamente tener que pagar por la película para luego tener yo que perder mi tiempo currándome la carátula, la serigrafía del disco, etc, etc... Como que no me llama.
    He comentado que no te la tengas que currar, sino que te la den ya preparada. Tu solo tendrias que poner el disco en la grabadora y el papel en la impresora. Hace unos años se planteo que las tiendas tuvieran maquinas con esta filosofia para titulos menores, ahorrando no solo en stock sino tambien en distribución y disponiendo de un mayor catalogo disponible.




    Fharlock, no descarto que las descargas legales lleguen a tener éxito, pero sí que se coman el mercado.
    Sería limitar todas las posibilidades de explotación de un producto a una.
    Que no os poneis en la piel de los consumidores generales no coleccionistas. Que hay mas vida haya de estos foros...

    Que limita las explotaciones de un producto por otro... si. ¿Pero que crees que ha sido los soportes videograficos respecto al cine? Disney reestrenaba en cines Balncanieves cada 7 años y le iba genial... llego el VHS y el tema acabo jodiendose.

    ¿Y cuando metieron la tele por primera vez lo que perjudico a los cines?

    Este, es para mi uno de los errores que llevan cometiendo las distribuidoras desde hace decadas, creen que abrir un nuevo mercado supone sacar mas beneficio a un titulo, pero no se dan cuentaque ese mercado nuevo se come parte del anterior. Solo compensa si los costes del nuevo mercado son menores y la rentabilidad mayor.

    Son filosofias que suponen pan para hoy hambre para mañana. Pero como ya mañana sera otro dia, ya nos preocuparemos entonces.

    El cine se fue al garete cuando permitieron por primera vez que la tele pusiera una pelicula rodada para cine, en vez de obligar a la tele a fabricar productos propios. Si solo pudiera verse las grandes peliculas en los reestrenos en vez de la tele, los reestrenos no habrian pasado al olvido y el ver la peli en los cines estaria mas valorado.

    Desde entonces, ha sido una bola de nieve que va creciendo poco a poco, y que cualquier dia de estos les puede explotar. Ya el cine comercial esta en duda, y yo veo que como con los teatros, los cines van a acabar en manos municipales.




    Y si este negocio se mantiene es gracias a coleccionistas como nosotros, que queremos todo con su carátula y demás.
    Y por los cinefilos que pueden acceder a titulos que hoy en dia no puede accederse de otro modo con copias en condiciones, que suponen un sector diferenciado de coleccionistas.

    Pero tambien por los consumidores de blockbusters que actualmente no tienen todavia ofertas alternativas mas atractivas.

    Y hay que tener en cuenta, que las nuevas generaciones no han disfrutado como nosotros del tema del coleccionismo (esas colecciones de cromos). Las nuevas generaciones solo conocen mayormente el digital y el pirateo de los padres de las pelis infantiles.

    Se estan creando nuevas inercias que de cara al futuro pintan muy mal.




    Los que descargan ilegalemente, seguirán optando por las descargas ya sean legales o ilegales, porque lo que les interesa es tener un "usar y tirar".
    Esos se pasaran a tarifas planas de descargas por comodidad.




    Además, si tenemos que descargar, grabar, serigrafiar el disco, e imprimir la carátula en buena calidad, ¿dónde está la comodidad y el ahorro?
    ¿Y si esa es la unica forma de acceder a titulos no disponibles por otras vias? Yo ya me hago custom con grabaciones caseras y descargas de titulos no disponibles en el mercado, ni incluso via importación.

    Si me dicen que pago razonablemente por la descarga, puedo grabar e imprimirar caratulas que me den preparadas, sabiendo que es descarga legal ademas, si el titulo me interesa y no esta disponible de otra forma, digo que si. Y no estara disponible de otra forma, porque el interes que despierta el titulo no da para hacer tiradas minimas.

    Ahora mismo, a mi no me importa pagar 5€ por tener en casa peliculas de Brunno Bozzetto no editadas en españa y que no va editarse. 5€ descargando a la maxima velocidad de mi linea, pagando un euro por el disco virgen serigrafiable, un poco mas por la caja y por la caratula imprimible a calidad fotografica, yo posiblemente picaria.

  5. #30
    adicto Avatar de Raiden
    Fecha de ingreso
    03 sep, 07
    Mensajes
    167
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿La muerte del DVD?

    FHarlock, segun tu hipotetico futuro solo mejorarán los sevicios de descargas LEGALES. Es decir comodidad, gran catalogo para elegir, sin tener que esperar dias para bajarlo gracias a una gran conexion de banda ancha(este punto para que se cumpla EN TODO EL MUNDO y no en paises concretos tardará decadas...) a cambio de una tarifa plana o precios ajustados.

    Pero que pasaria si tambien se creara una forma de compartir/descargar "ilegal" igual de rapida, comoda, GRATUITA y anonima por posibles problemas legales.La tecnologia avanza para todos.
    ¿La gente seguiria pagando sus cuotas? ¿Cual seria la ventaja de pagar?¿sentirse puro y casto?

    En cuanto a lo de que nos curremos nosotros la seriegrafia, caratula y tal no creo que entusiasme a ningun coleccionista. ¿Nos dejaran patrones para que nos hagamos digipacks cortando cartulinas?¿podré imprimir el maletin de blade runner?

  6. #31
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    4,189
    Agradecido
    1788 veces

    Predeterminado Re: ¿La muerte del DVD?

    Cita Iniciado por FHarlock Ver mensaje
    Ahora mismo, a mi no me importa pagar 5€ por tener en casa peliculas de Brunno Bozzetto no editadas en españa y que no va editarse. 5€ descargando a la maxima velocidad de mi linea, pagando un euro por el disco virgen serigrafiable, un poco mas por la caja y por la caratula imprimible a calidad fotografica, yo posiblemente picaria.
    Sí pero eso lo hace un porcentaje mínimo de la población, incluso mas pequeño que el comprador en las tiendas.

    Sabes todo el conocimiento de ordenadores y accesibilidad que debe tener una persona para lograr ese resultado? además de que necesitas consumibles y equipos específicos para lograr tener una edición con caja, carátula y todo. Opino que es inviable actualmente, y en países como España, que relativamente estamos en la cola de Europa en aspectos de comunicación y tecnología mas difícil aún (y que el listillo te va a decir, "para que descargar pagando? si es que lo consigo gratis y con menos clicks")

    No quiero pensar como será eso en central Asia, Africa y centro/sur América.

    Descargas como sustituto al dvd lo veo muy futurista y surrealista, algo así como los coches voladores.

  7. #32
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    4,189
    Agradecido
    1788 veces

    Predeterminado Re: ¿La muerte del DVD?

    Cita Iniciado por Raiden Ver mensaje
    Pero que pasaria si tambien se creara una forma de compartir/descargar "ilegal" igual de rapida, comoda, GRATUITA y anonima por posibles problemas legales.La tecnologia avanza para todos.
    ¿La gente seguiria pagando sus cuotas? ¿Cual seria la ventaja de pagar?¿sentirse puro y casto?
    Eso ya existe, las descargas gratuitas actualmente son legales, rápidas y muy faciles de acceder, incluso, si usas sistema de descargas como el usenet puedes acceder a la información de forma totalmente encriptada SSL y anónima, tú ISP sabrá que descargas mucho, pero nunca sabrá lo que descargas.

  8. #33
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,393
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Pero que pasaria si tambien se creara una forma de compartir/descargar "ilegal" igual de rapida, comoda, GRATUITA y anonima por posibles problemas legales.La tecnologia avanza para todos.
    ¿La gente seguiria pagando sus cuotas? ¿Cual seria la ventaja de pagar?¿sentirse puro y casto?
    Estos sistemas dependen de la participación, si la participación baja, se jode. Actualmente, con la asimetridad de las descargas estan haciendo mucho daño, con lechers que desaparecen y falta de fuentes a nada que sean titulos no punteros. Pero el dia que la gente se quite de engorros, tenga tele a la carta y se reduzca la cantidad de gente que participe en esas redes, la cosa se va al garete por falta de fuentes.

    Tenlo claro, las velocidad de subida que nos van a dar son irrisorias a las de bajada. Yo puedo bajarme un trailer o una peli desde FTP a 600kbits segundo, pero solo puedo subir a 60.

    Si te dicen, velocidad maxima de descarga que nunca consigues porque los lechers son un desastre que se carga el tema, si el precio es bueno, me apunto y dejo de conectar tanto el ordenador.

    Añade, que para poner mas cantidad sacrifican en recodificar a menor tamaño. Si hay que compartir a HD, lo que mejoras de capacidad de los discos duros y de la conexión... lo uno quita lo otro.




    En cuanto a lo de que nos curremos nosotros la seriegrafia, caratula y tal no creo que entusiasme a ningun coleccionista. ¿Nos dejaran patrones para que nos hagamos digipacks cortando cartulinas?¿podré imprimir el maletin de blade runner?
    Distingamos por favor coleccionista cinefilo de peliculas, y coleccionista de cajas. Yo compro peliculas, y las scanavo me van y me sobran. Mejor Slim. Digipack no lo quiero ni en pintura. Metalpacks y chorradas, para el que las quiera.

    Estamos hablando que los que nos interesa la obra de Dreyer, nos interesa su obra, no el envoltorio que tengamos para poder ver la peli.

    Los coleccionistas de cajas, segireis pasando por caja, pero aqui no todos compartimos esa locura, gracias a dios.




    Sabes todo el conocimiento de ordenadores y accesibilidad que debe tener una persona para lograr ese resultado?
    Debes ser un ingeniero de la NASA lo menos para que dandote el fichero imprimir una caratula lighscribe o imprimir un disco printable. Y bueno, tienes que ser tan listo como Einstein para imprimir unas caratulas sin cagarla.




    Además de que necesitas consumibles y equipos específicos para lograr tener una edición con caja, carátula y todo.
    Pues yo no soy un experto de la ostia, y me hago unas custom la mar de majas, con su serigrafia, caratula y todo.

    ¿Equipos especificos? Practicamente todas las grabadoras tienen Lightscribe por 5€ mas que el mismo modelo que no lo tiene desde hace ya varios años, los discos printables pueden ser un poco mas complejos, porque te exige renovar la impresora y son muy especificas las que lo soportan. Las grabadoras de dvd estan ahora a precios de risa, y tarde o temprano las tienes que renovar porque van cascando.

    Y para imprimir la caratula, practicamente cualquier impresora a color te sirve.

    De todos modos, es cuestión de tiempo que se trabaje en titulos a la carta. Pides a dvdgo un titulo, y una maquina especial les grabe, serigrafie el disco le haga la caratula y lo empaquete a la carta.

    Ya se planteba eso con titulos de PC hace unos años, y no ha prosperado mientras se hacen producciones en masa, pero actualmente, con las tiradas infimas que tienen algunos titulos minoritarios, deberan empezar a reconsiderarselo, de cara a los coleccionistas que tienen los titulos mas tipicos y que buscan titulos atipicos.

    Ya hay imprentas que hacen tiradas bajo pedido de libros, tiempo al tiempo.





    Opino que es inviable actualmente,
    A dia de hoy si, pero en un tiempo, con las cosas tan al limite como estan, no descartes nada. Tiempo al tiempo y tener mas visión de futuro. No penseis de aqui a final de mes, pensad de aqui a 5-8 años, y el brutal ritmo de evolución que lleva la tecnologia.




    Descargas como sustituto al dvd lo veo muy futurista y surrealista, algo así como los coches voladores.
    No las descargas como hoy en dia las conocemos, sino como seran en el futuro. Hace años los coches que se conducian solos eran impensables, ahora van a poner por Valencia autobuses que pueden prescindir de conductor. Lo llevaran, por la falta de confianza, no porque no se pueda.

    La tele a la carta, con un fondo de miles de peliculas y series accesible al momento, con posibilidad de pausa y demas, por cuotas minimas... ¿nos vamos a mojar a seguir pirateando, almacenando torretas de discos virgenes para luego ir grabandolos? No me lo creo.

    Hace un tiempo se pensaba que nadie pagaria por jugar online una cuota mensual, y mira tu ahora.






    Eso ya existe, las descargas gratuitas actualmente son legales, rápidas y muy faciles de acceder,
    Rapidas, si estas detras de titulos generalistas. No te cuento el tiempo que puedes pasar buscando materiales alternativos y en buenas condiciones, por no hablar de las descargas lo lentas que pueden ser. Y despues de todo, te puedes encontrar que descargas una copia en un estado lamentable, no con los subtitulos o audios que buscas.

    Por no hablar de lechers que descargan y desaparecen sin respetar un minimo de ratio, provocado por la falta de simetria entre subida y bajada, que es la medida que nos estan imponendo para torpedear las descargas que no sean via FTP.

  9. #34
    adicto Avatar de Raiden
    Fecha de ingreso
    03 sep, 07
    Mensajes
    167
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Ya, pero tu mismo dices que el mercado de las descargas se centrará en blockbusters y en peliculas de usar y tirar y para eso los p2p cumplen de sobra.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que para titulos muy minoritarios SI sera util el sistema de descargas porque si no, la accesibilidad de muchos titulos es muy limitada pero ese mercado es muuuyyyy reducido, por no decir anecdotico, asi que no creo que sea un factor que imponga el sistema de descargas sobre el DVD/BD o futuros...

    Ademas cuando me refiero a que se cree una nueva forma de descarga "alternativa" no digo que necesariamente sea con el modelo p2p. Si los p2p actuales dejan de ser utiles ya se inventaran otro modo, sea p2p, cliente/servidor o lo que sea.

    Distingamos por favor coleccionista cinefilo de peliculas, y coleccionista de cajas. Yo compro peliculas, y las scanavo me van y me sobran. Mejor Slim. Digipack no lo quiero ni en pintura. Metalpacks y chorradas, para el que las quiera.

    Estamos hablando que los que nos interesa la obra de Dreyer, nos interesa su obra, no el envoltorio que tengamos para poder ver la peli.

    Los coleccionistas de cajas, segireis pasando por caja, pero aqui no todos compartimos esa locura, gracias a dios.
    El que se compra una pelicula es porque le gusta la pelicula y no el envoltorio esta claro. Pero a los coleccionistas de peliculas (y no de cajas) tambien les gusta tenerlas con una bonita presentación con lo que aparte de disfrutar de la peli en si, decoran la casa alabando esas pelis que adoran. No creo que sea una cosa incompatible. De hecho, vemos mas veces las cajas que la propia pelicula.

  10. #35
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1095 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Lo de " no coleccion cajas" no es aplicable a casi nadie.
    Una cosa son los que recompran o compran por la lata de marras y otra es la lógica de decir "sacan 3 ediciones simultaneas en las que una viene la peli, otra la peli y extras y una tercera con todo más un libreto, por tan solo 3 euros más".

    Yo por ejemplo, ayer compré la ed. básica de "Soy Leyenda" , pudiendo gastar 3 euros más y llevarme la limitada, pero si ahora mismo quisiera comprar la saga de "Indiana Jones" optaría por el Digipack antiguo, antes del cutrepack blanco con slims.

    Y vuelvo a repetir que el dvd está pasando por uno de sus mejores momentos y muestra de ello son las 3 o 4 ediciones simultaneas que saca Warner de sus películas o los packs o ediciones exclusivas de determinados centros.

  11. #36
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,393
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Ya, pero tu mismo dices que el mercado de las descargas se centrará en blockbusters y en peliculas de usar y tirar y para eso los p2p cumplen de sobra.
    Yo no lo tengo claro que los p2p actuales cumplan de sobra.

    Te bajas pelis sin tener claro que no sea un screener donde se oyen incluso las risas del publico, con un doblaje quizas en muchos casos sudamericano. Hay proveedores que tienen capado el p2p. Dado la asimetridad de la linea, bajar a maxima velocidad es una utopia en titulos españoles, lo que obliga a tener conectado los aparatos largo tiempo, para que luego bajes un screemer de mierda.

    Yo hablo de tele a la carta, que desde servidores conbinando streaming y ftp simultaneo usando la maxima capacidad de la linea que no obtendras jamas por la asimetria de las lineas en españa, empieces a verla nada mas encender el aparato.

    Ademas, las cosas se van a poner chungas, muy, pero que muy chungas. Con los cines digitales los screemers se pueden ir a la mierda, al proyectar a framerates alternativos y cambiantes, complementandose con otros sistemas.

    Lo cual lleva a que para colgar una copia, tengas que depender de un sistema de descarga legal como fuente. El par per viuw se va a acabar con la tele a la carta, donde se mandara la imagen con marca de agua personalizada e imposible de quitar. Pillaran rapido al que cuelga la copia, por romper las clausulas del contrato, se le rescinde y ya veremos quien es el guapo que cuelga las cosas.

    Si no hay fuentes, mal habra en los p2p. Tendran que esperar a que acabe la ventana respecto a la descarga legal que sera mucho mas inmediata respecto al estreno en cine.

    Y la gente exigue inmediatez, y ellos pueden controlar que no se pueda disponer por otros lados. Tienes derecho a la copia privada, pero no a grabar de un cine o reproducir una señal de televisión de pago.

    Para cuando salga en BR, ya estara quemada en el publico medio que se acabara apuntando a estos sistemas siempre que tengan un precio razonable, sino, le va a tocar esperar. Estara para ese publico quemada, pero el coleccionista la pillara.

    El sistema de mercalización, esta en plena transformación.




    Si los p2p actuales dejan de ser utiles ya se inventaran otro modo, sea p2p, cliente/servidor o lo que sea.
    En el momento que hay un servidor, hay que pagar una cuota de linea, un aparato dedicado, quizas una empresa de hosting... lo que obligara a poner cuotas (se acabo el gratis)... si hay que pagar, hay que recaudar y pueden intervenir aduciendo animo de lucro...

    Ya anduvo el ***** intentando crear servidores gratuitos ficticios con el peercache, y se fue a la mierda.

    El tener lineas asimetricas, asegura que el p2p churrule de manera poco eficaz donde los lechers acaban agotando la paciencia de los uploaders. Es lento, pero va quemando.



    Pero a los coleccionistas de peliculas (y no de cajas) tambien les gusta tenerlas con una bonita presentación con lo que aparte de disfrutar de la peli en si, decoran la casa alabando esas pelis que adoran. No creo que sea una cosa incompatible. De hecho, vemos mas veces las cajas que la propia pelicula.
    Cuestión de apreciación estetica, a mi los digipacks me producen hurticaria, los metalpacks me horrorizan, y el slim me maravilla.

    Con un buen diseño de la caratula y de la serigrafia, para mi, mas que bonito. Para decorar, tengo figuritas y posters, no me hacen falta cajas que las meto en la estanteria y solo veo el lateral. Luego, cuando veo la pelicula saco el disco, y miro unos segundos ala caja, como para que me importe si es mas o menos bonita.

    No se porque por aqui considerais canon a que un digipack es una bonita presentación cuando es una cuestión personal. Yo pierdo el culo por una buena pelicula, y la peli a la estanteria, el lomo para buscarla, y no me sirven de decoración.

    Que el diseño es un complemento que puede ser atractivo, vale, pero no es la parte esencial del producto, salvo que colecciones cajas.





    Lo de " no coleccion cajas" no es aplicable a casi nadie.
    Aqui, si la portada no gusta, si no sale digipack o metalpack, la distribuidora es una cutre y nos tratan como infrazona.

    Estoy aburrido de leer ese tipo de cosas, se pone una caratula y o se babea o se dice que mal gusto, gente que si la caja le gusta se va de cabeza a comprar y si no le gusta se niega a comprar. Yo, si la peli me gusta la compro, y si no no, pero no decido en base al envoltorio.




    Una cosa son los que recompran o compran por la lata de marras
    No entiendo la recompra sin sentido, discos identicos, misma peli, misma calidad, mismos extras, caja distinta, y a gastar como si fueramos ricos dando la razón a las distribuidoras. Me demuestran que no les falta dinero y que compran cajas.

    De recomprar, un nuevo master que mejore ostensiblemente, caso raro, ya que he prescindido de ediciones claramente no definitivas o que contenga un material complementeraio nuevo considerable.





    Yo por ejemplo, ayer compré la ed. Básica de "Soy Leyenda" , pudiendo gastar 3 euros más y llevarme la limitada, pero si ahora mismo quisiera comprar la saga de "Indiana Jones" optaría por el Digipack antiguo, antes del cutrepack blanco con slims.
    Aqui hay gente que se compraria las dos ediciones de Indiana Jones por diferentes. Aqui hay gente que se pilla la edición fuera por si aqui no sale el digipack. Aqui hay gente que despues de comprarse la edición de fuera se compra el digipack si sale al final aqui.

    Que hay dos ediciones y compras la que te gusta, totalmente licito y normal. Pero que no entiendo que no te compres la peli que quieras o lo hagas a disgusto, porque hacen una unica edición que no consideras que es una presentación espectacular.

  12. #37
    Haruhista convencido Avatar de amigo cinéfilo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    628
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    La descarga directa e inmediata de películas y series en alta definción con una calidad muy superior al dvd y por una tarifa plana ya existe, y la ofrecen desde hace bastante tiempo megaupload, rapidshare, gigasize...Ese es hoy por hoy el único futuro de la distribución de productos audiovisuales, y cuanto más tarden adaptarse los propietarios del copyright del contenido más dinero perderán.

    Desde Diciembre no compro un dvd, y con lo que vale uno (10-15€) descargo todos los títulos que quiero y con una calidad de imagen muy superior al dvd (ripeos de hdtv o Blu Ray).No se trata ya de ahorrar dinero o tenerlo gratis, sino que el producto "gratuito" es claramente superior en imagen.Cuando salgan aqui los blu-ray a precios asequibles (10 €) volveré a comprar cine...
    I believe in sex and death -- two experiences that come once in a lifetime.

  13. #38
    freak Avatar de faustum
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    940
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    La muerte del dvd

    ya, y yo me lo creo


  14. #39
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Cita Iniciado por amigo cinéfilo Ver mensaje
    Desde Diciembre no compro un dvd, y con lo que vale uno (10-15€) ...
    Pues yo me compré el otro día en Carrefour la edición de 2 discos de "Hijos de los hombres" por 5€. Y te cito esa porque es reciente, que si hablamos de fondos de catálogo...
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  15. #40
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,393
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Acabo de ver un aparatito y me he acordado de que no creias mis planteamientos.

    El aparato se llama Roku y recibe via Streaming las peliculas de Netflix, un catalogo de 10.000 peliculas. El aparato cuesta 99$ y luego habria que pagar la cuota de Netflix, que empiezan sobre los 9$.
    http://www.xataka.com/2008/05/20-rok...o-por-internet

    Para el publico general va que sobra, dando una calidad dvd.

    Y yo que me creia visionario... ¡¡¡y el futuro esta a la vuelta de la esquina!!!

  16. #41
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,404
    Agradecido
    1238 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    En una nota de prensa de hoy, Sony revela sus nuevas estrategias para expandir el mercado de PS3, revela que comenzará su servicio de descargas de cine a través de Playstation Network este mismo verano en Estados Unidos, y que más tarde hará lo mismo con el mercado japonés y europeo.

    No es que fuera ningún secreto que Sony también quiere tajada del pastel que ahora mismo se están repartiendo Apple y Microsoft, con iTunes y XBOX Live Bazar respectivamente, pero lo cierto es que tampoco se sabía cuándo la gran nipona daría el salto al vídeo bajo demanda.


    Las malas lenguas argumentaban que Sony pretendía marginar las descargas de cine para seguir centrando la atención en el Blu-Ray, su soporte físico estrella, pero parece que se han dado cuenta de que el vídeo bajo demanda es el futuro y es un mercado que no puede ignorarse tan a la ligera.

    Noticia completa en 1080b.

  17. #42
    experto
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    487
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Cita Iniciado por Charlie Ver mensaje
    No es que fuera ningún secreto que Sony también quiere tajada del pastel que ahora mismo se están repartiendo Apple y Microsoft, con iTunes y XBOX Live Bazar respectivamente, pero lo cierto es que tampoco se sabía cuándo la gran nipona daría el salto al vídeo bajo demanda.
    Pero el caso es que, aunque ha entablado conversaciones con todas las majors para distribuir sus contenidos online, no ha cerrado ningún acuerdo con ninguna de ellas (excepto con la propia Sony, naturalmente).

    Noticia aquí

    Microsoft, sin embargo, ofrece a través de Xbox Live contenidos de Warner, Paramount y MGM, entre otras, además de material de varias cadenas de televisión.

    Saludicos.

  18. #43
    adicto Avatar de DarkWorld
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    134
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    La muerte del DVD? Jojo, claro...Qué pena, ya nadie podrá fardar de su colección friki en la estantería

  19. #44
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,795
    Agradecido
    2821 veces

    Predeterminado Respuesta: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Resucito el hilo porque he llegado aquí tras un enlace de google y no había leído en su día estas declaraciones.
    ¿Por qué en Xataka están obesesionados en derribar el BD a toda costa? Parece que Microsoft o Apple los tiene en nómina.
    Coincido con los compañeros que comentan la coletilla del español medio, es como si lo viera ahora mismo. ¿Para qué pagar si lo puedo conseguir gratis? ¿O es que alguien se piensa que porque el DVD (o formato físico en general) desaparezca va a desaparecer el p2p y, sobretodo, el gran triunfador desde hace 2-3 años, la descarga directa.

  20. #45
    El azote de los vosers Avatar de RoberZamora
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2190 veces

    Predeterminado Respuesta: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    El día que la descarga de un simple archivo nos proporcione gigas de extras, varios idiomas, subtítulos, comentarios y curiosidades con imagen sobre imagen, un digipack que se materialice de la nada al terminar la descarga, un maletín de Balde Runner con sus folletos y sus miniaturas dentro o un castillo de Harry Potter con cajón de madera... entonces creo que sí se podría empezar a hablar del fin del dvd xD

    Igual peco de ignorante, pero la verdad es que no me imagino qué puede sustituir al formato actual de discos y que no sea una descarga... ¿Cápsulas Hoi-Poi? xD
    Última edición por RoberZamora; 15/08/2010 a las 06:10
    Visita mi canal en Youtube sobre cine, DVD/Blu-ray, videojuegos, doblaje, cortos y frikadas varias:
    https://www.youtube.com/roberzamora2

  21. #46
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Lo mismo dijeron del vinilo y yo sigo comprándolos cada año. En el futuro el que quiera soporte físico lo tendrá. El mercado del coleccionismo siempre es rentable.
    Última edición por alvaroooo; 15/08/2010 a las 10:00

  22. #47
    freak Avatar de BIRD
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Mensajes
    872
    Agradecido
    615 veces

    Predeterminado Respuesta: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    El DVD morirá y muy pronto, pero no por culpa de iTunes, sino otro formato físico que lo quitará del medio, el Blu ray.

    El formato físico JAMÁS morirá.

    Como bien dice alvaroooo, el mercado del coleccionismo es muy rentable.
    JOHN PAUL GEORGE & RINGO

  23. #48
    habitual Avatar de Ezequiel 25:17
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Respuesta: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Sinceramente, no creo yo que el DVD vaya a desaparecer tan a corto plazo: pienso que todavía le quedan bastantes años de convivencia con el Blu ray.
    ¡... and you will know my name is The Lord, when I lay my vengeance upon thee...!

  24. #49
    Me gusta lo rancio Avatar de eXotIC
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Mensajes
    3,217
    Agradecido
    9842 veces

    Predeterminado Respuesta: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Más aún si tenemos en cuenta que la cuota de ventas del blu-ray respecto al dvd en España está situada entre el 18 y el 25%. Ojo, eso en lo que a PVP se refiere, porque si nos centramos en las unidades... el porcentaje de representación del blu-ray cae enormemente.

    Y sí, tenemos DVD para muchos más años.
    Mi colección de DVD's y Blu-Ray's: ¡Lista!

  25. #50
    gurú Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    6,977
    Agradecido
    5555 veces

    Predeterminado Respuesta: Descarga de peliculas en iTunes ¿La muerte del DVD?

    Cita Iniciado por eXotIC Ver mensaje
    Y sí, tenemos DVD para muchos más años.
    Pues Diós te oiga, porque no quiero pasarme al formato blu-ray, bastante he tenido con las cintas beta, las vhs y el dvd como para cambiar ahora e irme a por el cuarto formato...

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins