No sé si esto va aquí exactamente pero...no he visto todas las de Harry el Sucio... ¿están tan bien como la primera o decaen?
No sé si esto va aquí exactamente pero...no he visto todas las de Harry el Sucio... ¿están tan bien como la primera o decaen?
A mi me gustan bastante
Para mi no decaen
Quiza la más floja sea la última: La lista negra (del 88,en la que salen Jim Carrey en uno de sus primeros papeles (acreditao como James Carrey y Liam Neeson)
Impacto súbito me recuerda un poco a una película más reciente con Jodie Foster,La extraña que hay en ti
Una historia de venganza bastante potente
Para mi el problema de la primera es la que se ve con una estética más setentera
Si te gusta la primera, te gustarán las demás
La secuela mantiene el tipo muy dignamente y además los antagonistas me parece hasta más interesantes que Scorpio.
La tercera la vi bastantes veces de pequeño, mantiene los aires setenteros e Harry tiene una compañera de trabajo (ya sabemos que él odia a todo el mundo, latinos, negros.. Así que es obvio que cuando sabe que le va a tocar tener una compañera tenemos aseguradas unas cuantas escenas del mejor Harry).
Las otras dos no las recuerdo demasiado.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
esa es la que acaba en alcatraz
La segunda es una especie de respuesta a la acusación que se hacía a la primera película de ser de ideología fascista (un policía que se salta todas las reglas y hace la justicia que le viene en gana)
Van apareciendo asesinados una serie de delincuentes (gangsters,mafiosos,políticos corruptos...) que a pesar de ser culpables de delitos graves la justicia les absuelve (tienen medios económicos para contratar a los mejores abogados)
Esta es en la que sale el rubio de starsky y hutch
Y Impacto súbito es en la que violan a 2 hermanas en la playa (una era sondra locke, pareja de clint eastwood en la vida real)
Una queda en estado vegetativo y la otra no tiene secuelas físicas pero quiere vengarse de la banda de macarras que les hicieron eso
Poco a poco van apareciendo asesinados los miembros de esta banda
Esta se rodó en Carmel, el pueblo cerca de san francisco del que clint eastwood fue alcalde
Última edición por killbillito; 26/03/2016 a las 12:27
La tengo reciente precisamente, y me sigue pareciendo una maravilla; sigue siendo una referencia para el cine policiaco, y que está envejeciendo además realmente bien. Menos "Dead Pool", las otras cuatro son peliculones, así de claro; que aunque diferentes, no son película independientes, sino que se observa la evolución del personaje Harry Callahan.
La primera quizá es la más thriller de todas, la más policiaca; Siegel logra un equilibrio perfecto. La segunda, como dice Killbillito, pone a prueba a Callahan sobre hasta qué punto se puede infringir la ley; la tercera es la más "arma letal, quizá la menos Harry, pero una película de acción extraordinaria. La cuarta, "Sudden Impact", para mí es una joya y que ha ganado mucho con el tiempo. La única dirigida por Clint Eastwood y se nota: la más rica argumentalmente, en donde vemos la vulnerabilidad del personaje, incluso le dan una paliza. Para mí la más violenta, dramática y se nota la química de Clint con Sondra Locke (llegaron a ser pareja).
La última es la más floja sí, aunque tiene buenas secuencias de acción, elementos muy infantiles que chocan con el tono de la saga (por ejemplo, un coche de juguete bomba teledirigido). Se nota que Clint estaba cansado del personaje, aunque nunca lo llegó a abandonar: personajes como el Frank de "En la Línea de Fuego" o el "Kowaliski" de Gran Torino beben mucho de Harry el Sucio.
Bendito Clint Eastwood, cuánto le debe el cine a este hombre
Última edición por jack napier; 26/03/2016 a las 10:33
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
De la primera poco que decir, un peliculón, las dos siguientes a mí parecen sumamente flojas, con aires de telefilm y lo que es peor matando la esencia del personaje, en la 2ª ya se cargan a Harry tratando de rebajar su personalidad, dirigiendo las críticas hacia los nuevos justicieros y reblandeciendo su espíritu para que no resultara tan "directo" por así decirlo con sus métodos, y en la 3ª la gran cagada de introducir al elemento femenino para contentar al sector feminista más extremo y que queda bastante ridículo y fuera de lugar. El personaje es como es, para bien y para mal, con sus defectos y en estas dos películas se sacan de la manga un personaje condescendiente que nada tiene que ver con su origen. Afortunadamente con "Impacto súbito" se recupera parte del terreno perdido, con un Harry veterano pero que en ningún renuncia a sus principios, que como digo no es cuestión de que gusten o no, es que así nació Callahan, seguramente Eastwood tras la cámara tiene la culpa de esa recuperación. "Las lista negra" baja otra vez el nivel pero me resulta bastante entretenida, con un guión más trabajado seguramente hablaríamos de otra cosa, pero al menos no traiciona al personaje como en la 2 y 3 película.
A mi me pasa algo parecido. No me atrevo a ver las secuelas por miedo a que el personaje quede desdibujado, despojado de su personalidad y de sus características inherentes, y termine siendo una parodia del verdadero. Además de eso, también está el tema de si las continuaciones mantienen o no el nivel como películas por si mismas, pues Siegel ya no está al mando en el resto de la saga.
Saludos
D.
Última edición por Dcb13; 26/03/2016 a las 12:06
O el Harry retirado de Gran Torino.
Exacto...
Ludovico, sobre la primera nada que añadir, pero ¿la segunda y la tercera flojas? No estoy de acuerdo, la segunda me parece interesante porque plantea el choque entre justicia y ley; el que haya un grupo que se tome la justicie por su mano al estilo Batman, con métodos poco convencionales como Harry, pero que a diferencia de estos, Callahan respeta la legalidad del sistema aunque no le guste.
La tercera sí que puede que pierda pesa el personaje de Callahan, más ligera, pero me parece bien el cambio de aire, que se le siga poniendo a prueba al personaje. La parte final de Alcatraz y la venganza de la muerte de su compañera, me encanta. Yo creo que es una buena película (más de acción, eso sí), de la que se nota que Donner algunas notas tomó para su Arma Letal (siempre he pensado que Riggs tiene mucho de Harry Callahan). Pero bueno, esto va por gustos.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
El planteamiento de la 2ª es interesante pero para mí pierde interés cuando se usa para justificar y reblandecer al personaje. Si te fijas hacen hincapié constantemente en el hecho de que Harry no es como ellos, se centran en oscurecer a los justicieros para amansar la realidad de Callahan y eso me molesta. La primera parte generó mucha polémica y yo creo que le pasó factura, no se atrevieron a mostrar la misma determinación que mostró Siegel e intentaron trazarle un código moral para hacerlo más correcto y ahí es donde yo creo que matan su esencia. A mí (que no soy nadie) me hubiera gustado un segundo Harry que fuera incluso más oscuro e indeterminado en sus actos y no hablo de un extremo tipo Punisher, pero sí de una persona que realmente estaba cansado del sistema, acordémonos de que "Dirty Harry" terminaY de la tercera... es que me parece sonrojante, incluso la trama de esa banda que son 4 colgaos mal puestos, parece una peli de la Canon tipo Invasión USA.Spoiler:
Por cierto, ¿que os parece la variante de Harry de En la cuerda floja (1984)? Allí vemos a un "Harry" cincuentón, tan rudo como siempre pero torturado por un divorcio que le pesa y le empuja a tener prácticas sexuales políticamente incorrectas. No se a vosotros, pero a mi me encanta ver al personaje tan lleno de contradicciones, navegando en esa fina línea que separa el bien y el mal y dudando de si mismo cuando ve que el y el asesino tienen tanto en común.
Saludos
D.
Última edición por Dcb13; 26/03/2016 a las 15:06
A mi me gustan las 5, unas más que otras,pero todas tienen algo
Para el que le guste el cine de acción,con persecuciones,tiros, corrupción, son imprescindibles
Y el que en la tercera le pongan una compañera femenina es todo un acierto
Al pintarnos a ese personaje huraño,solitario, con ciertos ramalazos racista,misogino y machista
Pero en el fondo él no es así,es un personaje que no puede tener relaciones personales pues pondría en peligro a todo su entorno
Es un tio que vive de meter el dedo en el ojo a los criminales de peor calaña y eso tiene unas consecuencias
Solo hay que ver como acaban sus compañeros,es una profesión de riesgo
Pues otra vez de acuerdo con Killbillito, lo de la compañera femenina es un completo acierto en la película. Además, con momentazos y grandes escenas entre los dos personajes. El examen de ascenso y cómo le toca las narices con comentarios machistas Harry es antológico
Última edición por jack napier; 26/03/2016 a las 16:05
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
En la cuerda floja es un peliculón, me encanta, el personaje en efecto tiene paralelismos con Harry pero en el fondo son completamente diferentes, al menos así lo veo yo. Wes Block es un personaje perdido, depresivo, sin rumbo, que en su interior quiere rehacer su vida pero no encuentra la manera de hacerlo, tiene una hija pequeña (su hija real Alison Eastwood) que es la que en realidad cuida de él, la aparición de Genevieve Bujold es la puerta del cambio que espera. En cambio Harry es un tipo cansado, apesadumbrado por lo de la mujer, pero con las ideas claras, se levanta y su único objetivo es hacer lo que hace en su trabajo, no duda y para él las cosas son blancas o negras. No quiere relaciones y cuando necesita saciar su apetito lo hace sin compromiso.
Yo diría que sus métodos son radicales pero si algo tengo claro y para mí está reflejado en la primera película es que lo de racista, misógino y machista es una fachada. No duda en tratar a la gente sea de la raza que sea, mujer u hombre de la misma manera y soltar las perlas que tenga que decir a la cara, como si es el Alcalde.
Mi opinión es que las secuelas aguantan el tipo. Incluso alguna está al nivel de la primera, si no la supera.
No hay miedo. Se puede ver dignamente y el personaje y el mundo de Harry sale enriquecido film tras film.
Eso sí, los films son tan controvertidos como el primero.
No recuerdo cual la dirigió el mismo Eastwood.
Joyas que no sonrojan.
Exacto, perfectamente explicado. Aunque sea un tipo políticamente incorrecto, sus métodos sean radicales, o su carácter pueda parecer homófobo, racista, antipático... en realidad no es más que una máscara, una "china" en el zapato del sistema. Lleva sus métodos al límite con tal de llevar la justicia a sus últimas consecuencias, pero sigue siendo un policía subordinado a la ley, no un justiciero, de ahí su diferencia con estos.Yo diría que sus métodos son radicales pero si algo tengo claro y para mí está reflejado en la primera película es que lo de racista, misógino y machista es una fachada. No duda en tratar a la gente sea de la raza que sea, mujer u hombre de la misma manera y soltar las perlas que tenga que decir a la cara, como si es el Alcalde
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
es supuestamente racista y machista y le ponen de compañeros a una chica, a un chino, a un negro...
Gran serie, el carisma de Harry-Clint, la comprensión y simpatía que se establece hacia él, difumina cualquier atisbo de menor inspiración a nivel de realización en alguna de las secuelas (Harry el Fuerte considero, por ejemplo, que va de más a menos y tiene un desenlace algo risible, aunque para la época está más que conseguido y en línea con esos finales algo abruptos en el plano emocional); por ello, la más redonda y sugerente me sigue pareciendo Harry El Sucio, mucho gracias a la pericia de un realizador, Don Siegel, en la cima de su carrera. Ya venía de hacer otra película suburbana con el gran Richar Widmark llamada Madigan, muy recomendable. Me parece un cine mucho más intimista de lo que parece a simple vista entre tanto glorioso petardazo de la Magnum y tanta bronca con sus superiores.
Impacto súbito es excelente, notándose ya el cambio de década en su interior respecto a las tres anteriores.
Muy apreciables son también esos otros reversos más tenebrosos que habéis mencionado del bueno de Clint (En la cuerda floja). Curiosamente, Deuda de sangre es, dentro de su films en el siglo XXi, la que me deja más frío.
Yo, de Clint hasta el final de mis días, con o sin el orangután Clyde. Recuerdo hace muchos años que escuché a alguien decir en la radio, antes de que Space Cowboys o Mystic River fueran rodadas: "antes cuando decías que eras fan de Clint Eastwood te tiraban piedras, ahora todos se declaran enamorados de su arte de toda la vida". Hubo bastantes conversos por lo que se ve.
Pico y pala. Si la palabra artesano, o artesanal, ha llegado a ser vista con algo de frialdad, pocos como él han hecho tanto por revalorizarla tanto, siendo como es un autor con una forma de netender la vida y el séptimo arte muy personal.
Para mi, ninguna de las distintas secuelas llega al nivel de Harry el Sucio. Se nota el buen hacer de Siegel, las otras no cuentan con directores de su nivel, a excepción de Impacto Súbito del propio Clint. Junto al ritmo que tiene la película está también una de mis bandas sonoras favoritas, obra de Lalo Shifrin.
Harry el fuerte tiene la ventaja de que esta hecha solo dos años después de Harry el Sucio y tiene un look y un estilo similar, y la historia no está nada mal.
En Harry el ejecutor ya se nota un cambio, hay un cambio en el compositor, la historia es poco creíble y se tiende más hacia la comedia y hasta podría pasar como una Buddy Movie.
En Impacto súbito se hace cargo de la dirección el propio Clint, y se ve a un Harry Callahan mucho mas maduro y hastiado de todo que en las anteriores películas. En esta película es donde pronuncia la famosa frase "Anda Alégrame el Dia"
En cuanto a la Lista Negra, siempre me ha parecido la más floja de todas, es una película que hizo para recaudar y así poder financiar proyectos mas arriesgados, como si ha hecho. Durante aquella época alternó películas comerciales con otras películas no tan comerciales a priori como pudieron ser El Aventurero de Medianoche, Bird, o Cazador Blanco, Corazón negro.
If they move, kill 'em