Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 124

Tema: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    No sé si hago bien. De hecho, he dudado hasta el final. Pero dicen que para librarte de algo, debes exteriorizarlo, y es lo que llevo haciendo desde el fatídico miércoles pasado. Y si en este foro me comunico con gente que considero mis amigos, creo que debo hacerlo también aquí. Espero que me disculpéis. Eso si, advierto que lo que voy a contar no es apto para personas sensibles. No pretendo molestar a nadie, solo compartir lo que vi, y la realidad fué así de dura. No obligo a nadie a leerlo, solo quiero escribirlo.

    Ese dia estaba de vacaciones en Tarifa; desde el Lunes llevábamos allí yo, mi mujer, mi cuñado y su pareja. Nos las prometíamos felices, en un entorno del que estamos enamorados, y en unos dias de descanso más que deseados, necesitados. Esa tarde decidimos ir a Bolonia. A medio camino, los coches que llevábamos delante frenan, se arriman al arcén y las ventanillas se bajan. Cien metros más adelante, un amasijo de hierros bloquea la calzada. Cincuenta metros más allá, entre las matas del arcén, algo humeaba. Más tarde descubrimos que era el motor (íntegro) de un Ford Fiesta, despedido hasta allí por el brutal impacto de un camión de gran tonelaje. La carretera, la lluvia, la velocidad... el destino.

    Alguien se bajó del primer coche, corrió hacia allí. Solo vimos como se echaba las manos a la cabeza y retrocedía unos metros hasta sentarse en el asfalto. Estábamos todos atónitos. Me pareció oir un llanto. Salté del coche como un resorte y corrí hacia allí. No os podéis imaginar lo que presencié. Una pareja joven yacía en el asiento del copiloto, que se había tumbado y casi soldado al del conductor, ya que el coche medía ahora la mitad de lo que medía originalmente de ancho. Uno encima de otro, aferrándose al hilo de vida que les quedaba. En los asientos de atrás, un niño pequeño intentando respirar desesperadamente. Y en medio de todo, un llanto de bebé.

    Puedo juraros no soporto ver una gota de sangre, y que me desmayo ante un corte de cierta entidad. Pero no sé que me pasó, que me sobrepuse a lo que estaba viendo y corrí a abrir la puerta trasera que había resultado menos dañada. A fuerza de tirar, acabó cediendo y me metí en el coche. Arranqué la parte de techo que estaba asfixiando al niño (literalmente), y le cogí la mano, en los escasos momentos en que estuvo medianamente consciente. Afortunadamente se desmayó al poco. Mientras, saqué los cristales que tenía en la boca el bebé y le canté una nana para que no llorase, mientras entre estrofa y estrofa intentaba tranquilizar a sus padres. Fué inútil, pero tenía que hacerlo. Mientras, mi cuñado llamaba al 061. Tras describirles la escena, nos pidieron que sacáramos al bebé de inmediato del coche, y lo hice con cuidado. Lo abracé y seguí cantándole.

    Al poco tiempo, apareció la Guardia Civil. Un chico joven y otro más veterano. El primero se acercó, y no fué capaz de seguir allí. El segundo intentó poner orden entre los curiosos que ya empezaban a pulular. Al rato, la primera ambulancia. Al poco, un helicóptero. Antes de que llegase, murió la mujer delante mia. A los pocos minutos, su pareja. Y antes de que el niño siguiese idéntica suerte, se decidió sacarlo del coche de inmediato sin esperar a los bomberos. Le intentaron reanimar, se volcaron en él, lo atendieron desesperadamente. Y una vez preparado, salió en helicóptero hacia Cádiz. Su hermanito seguía en mis brazos, dormido. Hasta que lo atendieron. De esto hace ya unos dias.

    Acabo de volver del hospital. Mate, que así se llama el bebé, está perfectamente. Es increible, pero solo sufrió magulladuras y una fisura en la cabeza que curará sin problemas. Su hermano ingresó en la UCI pediátrica en estado crítico, con rotura de bazo, fractura de cráneo y lesiones internas. Gracias a la magnífica labor de los sanitarios, me han dicho hoy que saldrá adelante si Dios quiere. No me han dado mayor alegría (y alivio) en mi vida.

    Mate y su hermano son húngaros. Estaban de vacaciones en la playa con su familia y a dia de hoy, son huérfanos. Mate nació el 28 de Diciembre pasado (el mismo dia que mi hijo hace doce años ya), y tiene unos preciosos ojazos azules que no dejan de mirarme. Es más, cierro los párpados y los veo. Los veré siempre.

    Mate y su hermano se salvaron de un brutal impacto contra un camión por que iban en sus sillitas homologadas y (también) por que ese miércoles volvieron a nacer. Es incomprensible para cualquiera que viera ese coche que hayan salido con vida. Sus padres no tuvieron tanta suerte. Y yo no dejaré de preguntarme toda mi existencia si hubiera podido hacer algo más en esos terribles quince minutos en que me sentí impotente ante unas vidas que se escapaban delante mía sin que pudiera hacer nada.

    Esos minutos lo han cambiado todo. Obviamente para Mate y su hermano. Y para su familia. Pero también para mi. Un frenazo, una gota de lluvia en el sitio inapropiado, y todo cambia. En un instante.

    Por favor... no dejéis que pase. No caigáis en la excusa barata de que las normas de circulación son recaudatorias. No os saltéis los límites de velocidad. No dejéis de ponerlos el cinturón por que "un vecino mio lo llevaba y se mató igual". Es muy duro lo que puede suceder. No solo para vosotros. Pensadlo. Pensadlo mucho. Te puede cambiar la vida. Muchas vidas.


    Manu1oo1





    PD) Quiero transmitir mi agradecimiento y afecto a todo el personal sanitario del hospital "Puerta del Mar", que tan maravillosamente se han portado. Salvando la vida de esos dos niños y tratándolos con tanto amor y dulzura como es necesario en este caso. Y gracias por dejarme pasar estas tardes allí con Mate, dándole el cariño y la alegría que me es posible darle para ayudarle a olvidar todo esto cuanto antes.

    PD2) Su hermano sigue en la UCI, sedado y en estado grave, pero estable. Su tio parece ser que ya se dirige hacia aquí.

  2. #2
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Impresionante Manu, de verdad.

    Hiciste lo correcto, no pienses si pudieras haber hecho mas para salvar a los padres. Lo único que harás será atormentarte. El destino es así.

    Por todo tu relato te mereces un abrazo muy fuerte.
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  3. #3
    maestro Avatar de krell4u
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Momentos como el que pasastes y actitudes como la que tuvistes son los que hacen que la vida, y lo que te rodea, valgan la pena.

    Un abrazo.
    Los coches se conducen... un Alfa se pilota

  4. #4
    Bear with me Avatar de Quaid
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Mensajes
    858
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Afortunadamente nunca me he visto en una situación tan grave, pero he visto cosas parecidas, y no son nada agradables. No te atormentes, esa gente estaba ya muerta cuando tu llegaste.

    Por otro lado, y se que me voy a ganar mas de un enemigo en el foro, este relato debería hacer pensar a toda la GENTUZA que se cree que un coche es un juguete. Desgraciadamente, estas cosas suelen pasar a quien menos culpa tiene, y no a los sinvergüenzas que se pasan los límites de velocidad, a los del "yo controlo", a los del "por un cubata no pasa nada", a los que llevan detectores de radar, a los que se saltan los ceda el paso, a los que van como si esto fuera un videojuego... Es duro decirlo, pero si alguien tiene que morir en la carretera, tendría que ser toda esa gentuza que comento.

    Y luego los malos son los guardias civiles que nos ponen multas.
    Stay Hungry. Stay Foolish.

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Increíble.......Manu tío me descubro ante tí.

    es lo que pasa, vivimos en la ignorancia de que todo es bonito y va bien y aveces la vida nos lo arrebata todo de forma cruel en un suspiro....

    y luego que digan que Dios existe y todo eso.....

  6. #6
    sabio
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    bufff, vaya experiencia, ha de ser muy duro ver como se desvanecen delante tuyo vidas humanas y con ellos todas sus ilusiones y recuerdos.


    de cosas así solo puedes aprender que la vida son cuatro días y hay que disfrutrala, no podemos saber cual será nuestro último día por eso hay que vivirlos cada uno de ellos como si fuera el último.

    y sobre todo en esos momentos de "bajón" piensa en esas dos "pequeñas" vidas qu se han salvado gracias a vuestra intervención

    Animos Manu.

    Un abrazo

  7. #7
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Cita Iniciado por Quaid Ver mensaje
    este relato debería hacer pensar a toda la GENTUZA que se cree que un coche es un juguete. Desgraciadamente, estas cosas suelen pasar a quien menos culpa tiene, y no a los sinvergüenzas que se pasan los límites de velocidad, a los del "yo controlo", a los del "por un cubata no pasa nada", a los que llevan detectores de radar, a los que se saltan los ceda el paso, a los que van como si esto fuera un videojuego... Es duro decirlo, pero si alguien tiene que morir en la carretera, tendría que ser toda esa gentuza que comento.

    Y luego los malos son los guardias civiles que nos ponen multas.
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  8. #8
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Manu, un tremendo abrazo. Hiciste lo que tenías que hacer y lo que muy poca gente habría hecho.

    Mi más profunda admiración y respeto.

    Ánimo.

  9. #9
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    ME has dejado muy mal cuerpo, pero gracias por advertir. Mi total admiracion, un saludo.

  10. #10
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Buf, no quiero ni pensar lo que puede ser eso.

    Bravo Manu, bravo

  11. #11
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,079
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    No te sientas especial por lo que hiciste, sino por aquello que te incitó a hacerlo. Ahí está lo que nos hace humanos.

    Muchos ánimos, mi admiración y, sobre todo, un gran abrazo.

  12. #12
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Manu..solo puedo decirte que GRACIAS de corazon por la entereza,generosidad y humanidad que has demostrado.....mi admiracion y respeto...

    tambien supongo que habra sido duro el escribirlo.....y espero que el recuerdo de semejante experiencia, que siempre te acompañara, no se te haga duro y que sirva para tu crecimiento como persona. YA con tu humanidad demostrada has dado un enorme paso en el camino que debemos recorrer para cada dia ser mejores, en un mundo lleno de desgracias y sufrimiento.

    Me ha dado mucha tristeza pensar en esos padres y esos niños que se han quedado huerfanos...sin poder evitarlo veo a mis hijos en esas criaturas, y creeme si te digo que esta noche he llorado...estoy solo en el curro a estas 3:54 de la mañana...y tu historia me ha impresionado muchisimo.

    Por otro lado he de comentar que estoy plenamente de acuerdo con lo que habeis dicho sobre esos HIJOSDEPUTA que dia a dia estan realizando INTENTOS de ASESINATO montados en un coche....

    Dejadme contaros algo.....HAce unos meses,por un segundo quizas la terrible experiencia contada por MAnu se hubiese repetido ..pero en este caso conmigo y mi familia......volviamos por la noche y en una rotonda sobre la M50, dentro de la cual circulaba, .....un Hijodelagranzorra, entro en la rotonda..calculo que a unos 100 km., sin respetar el ceda el paso...lo vi encima de nosotros y de forma instintiva frene ..lo justo para que pasara...pero por un segundo no hubiese impactado con mi coche en el que viajabamos mi niña de 5 años, mi peque de 2 años, mi mujer y yo........aparte del choque que hubiese sido terrible, tambien nos podia haber tirado por el hueco de la rotonda, en una caida de varios metros sobre la M50.....en fin...que la suerte, dios o lo que querais nos ayudo por un segundo...y un CRIMINAL huyo sin mas castigo,(juro que si en ese momento lo ponen a mi alcance le inflo a ostias)........


    Cuando baje del coche me temblaban las piernas...y mi mujer todavia no sabe como salimos con vida de ello.....ella comentaba que parecia como si hubiese sido un coche fantasma que nos atravesara, porque lo vimos encima nuestro.......fue terrible, la sensacion de que por un segundo la tragedia se asomo a nuestras vidad y a las de los que mas queremos en este mundo..nuestros niños.

    respetemos las normas,estan por algo...y aun asi ..siempre dependeremos de la suerte..y de que un asesino no se cruce en nuestro camino.
    Última edición por superfugazy; 17/09/2007 a las 04:07
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  13. #13
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Impresionante... Me alegro de que al menos los dos niños sigan vivos. Espero que el que está ingresado mejore pronto.
    La verdad, es que somos unos inconscientes en las carreteras. Cuando conseguimos el carnet de conducir, no nos damos cuenta de que hemos conseguido un "permiso para matar y matarnos". Pero la raza humana es así: el animal más tonto que existe.

  14. #14
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Joder Manu.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  15. #15
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Gracias a ti Manu dos niños siguen con vida...

    No te atormentes con el "Pudiera haber hecho más..."

    Seguro que los papis te lo están agradeciendo donde quiera que estén...

    Un abrazo.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  16. #16
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,499
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Yo me he quedado sin palabras ...
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  17. #17
    maestro
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    1,555
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Lo que ha pasado ya no se puede cambiar.

    Pero sí está en nuestras manos que no vuelva a pasar.

    Ver la tragedia tan de cerca, a ti te ha dejado huella. Humana y espantosa.

    A nosotros nos queda tu relato.

    A ver si aprendemos.

    Un abrazo.
    Foro de Fotograa. Hay otros mundos, pero están en éste.

  18. #18
    GSG
    GSG está desconectado
    Cestáreo Avatar de GSG
    Fecha de ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    420
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Pues yo me he emocionado, te felicito por tu admirable comportamiento y por tener los huevos bien puestos para hacer de tripas corazón y ayudar al pequeño al que a buen seguro le habéis dado una segunda oportunidad. No todo el mundo es capaz de sobreponerse a una visión de ese tipo y tener la suficiente serenidad de hacer lo que tu nos has relatado.

    Mi mas sentido respeto
    ¡¡¡ Fuerza y Honor !!!

  19. #19
    experto Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    No se que decir, no he podido pasar del primer párrafo. Tengo un niño de 4 meses y con lo de la escena que cuentas que viste al llegar ya me he acojonado. Por lo que he leido al final parece que el niño se salvó.

    De todas formas felicitarte por tu actuación y salvarlo.

    P.D.: Ya me has jodido la mañana del lunes. Vaya congoja que me ha entrado en el cuerpo.

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Manu

    Un abrazo muy fuerte, de corazón.

    Tengo un amigo que es médico de un puesto de carretera-Uvi móvil. Ve cosas terribles casi cada día que trabaja. Me ha contado lo duro que es, incluso para un profesional curtido, reconocer una familia entera atrapada en un coche siniestrado e ir descartando a los que están peor, para concentrar tus esfuerzos en los que están mejor y pueden sobrevivir. Quieres salvar a todos, pero si lo intentas, puedes perderlos a todos. El lo hace con criterios médicos, científicos, profesionales. Tu lo hicste guiado por la madre naturaleza, por el instinto de supervivencia de la especie a la que pertenecemos. Y eso es bello. Y más que remorderte la conciencia deberías dormir a pierna suelta por haber logrado, al menos, ayudar a salir adelante a esos dos pequeñajos.

    Pero quiero llamar la atención sobre otro hecho, oculto entre las líneas y que nos dice mucho sobre la persona que las escribe: este señor no solo salta del coche, se sobrepone a la crudeza de lo que ve y se pone a ayudar como buenamente puede, sino que después, con la cabeza en modo centrifugado, se pasa por el hospital a seguir la evolución de los críos, en lugar de quedarse en casa, tomarse un Lexatin y pasar página tratando de olvidar una historia dantesca que le ha removido hasta los cimientos.

    Ojalá hubiera más gente como tú, pisha.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  21. #21
    El Predicador Avatar de supermagh
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,796
    Agradecido
    809 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Lo primero es decirte que tienes todo mi respeto. Supongo que no eres un heroe, los heroes no existen. Realmente lo que hay son sucesos, decisiones acertadas, tomadas en milesimas de segundo que le hacen transformarse a uno de una vulgar persona en un "semidios" por que eso es lo has sido, gracias a ti esos dos niños tienen una nueva oportunidad. Joder, tengo un nudo en el estomago pensando en esas dos criaturas. Espero que los dos salgan adelante sin traumas ni secuelas graves.
    Vas por la carretera y a veces piensas que en un segundo tu suerte puede cambiar, independientemente de lo sucedido, la carretera es un "peligro", una curva mal tomada, una maniobra indebida, o simplemente el que viene de frente es e que va mal...
    Da que pensar y mucho, aunque parezca que nunca te va a pasar a ti, que nunca vas a presenciar una escena semejante. Está ahí y sucede a diario.

    Un abrazo Manu.
    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  22. #22
    reino mágico Avatar de KINGDOM
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Mensajes
    9,099
    Agradecido
    9533 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Manu, ¡qué grande eres! y que buen corazón tienes.

    Enhorabuena por tu actitud, desgraciadamente no todo el mundo es igual.

    Un saludo.
    Última edición por KINGDOM; 17/09/2007 a las 09:54

  23. #23
    Mal FOLLAO Avatar de pajaro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Manu, ojala hubiera mas gente como tu. Un abrazo.
    Hello IT. Have you tried turning it off and on again?

  24. #24
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    -
    Última edición por jdomingo; 14/04/2019 a las 23:26

  25. #25
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Un dia, en un instante, tu vida cambia...

    Por muy horrenda que sea esta existencia, siempre hay un detalle que nos hace congraciarnos con el género humano; en medio del más absoluto horror, siempre hay lugar para la hombría de bien.

    Bravo.

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins