Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: En diciembre se inaugura el "Café TCM" en la mítica librería "Ocho y medio" de Madrid.

  1. #1
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado En diciembre se inaugura el "Café TCM" en la mítica librería "Ocho y medio" de Madrid.

    Noticia extraída de la web del canal TCM.





    TCM es mucho más que un canal de cine. Ya os lo hemos explicado varias veces. Emitir los mejores clásicos es nuestra principal actividad, pero con eso no nos vale. Nos gusta producir nuestras propias piezas y proyectarlas allá donde haya alguien interesado en el cine de calidad. Nos gusta estar presentes en los eventos más importantes, como el festival de San Sebastián, donde patrocinamos los Encuentros TCM Zinemaldia. Y nos gusta incluso tocar palos tan diferentes como el de la fotografía, algo que hemos logrado gracias a la exposición Miradas del cine español, que se puede ver en la Academia de Cine hasta el 8 de noviembre.

    Sin embargo, nos faltaba algo. Un punto de encuentro para los aficionados al séptimo arte. Un lugar tangible, físico, en el que compartir inquietudes y hablar de lo que más nos gusta: el cine.

    Pues bien, a partir del próximo mes de diciembre, y gracias a la ayuda de nuestros amigos de la librería Ocho y Medio, ese lugar existirá. Y su nombre será (tachaaaan)… Café TCM.




    El Café TCM se ubicará en el actual espacio Gatopardo de la librería madrileña y, además de un punto de reunión, como ya hemos explicado, servirá como escenario para la grabación de entrevistas y programas de producción propia del canal. Asimismo, y en coordinación con los responsables de Ocho y Medio, albergará distintas actividades como coloquios, encuentros y proyecciones.

    “Es un acuerdo que ha surgido de una manera muy natural”, ha dicho María Silveyro, propietaria de Ocho y Medio. “TCM y nosotros compartimos inquietudes, intereses y también un público muy similar. Los espectadores de TCM suelen ser clientes de nuestra librería y viceversa. Además, el estilo de las dos marcas es muy cercano, lo que va a permitir que, a pesar de este cambio, Ocho y Medio mantenga intacta su personalidad”.

    “La librería Ocho y Medio es un lugar único”, afirma, por su parte, Domingo Corral, director de TCM. “Un espacio que se ha ido creando gracias al mimo y al gusto de dos grandes aficionados al cine y a los libros. Agradecemos profundamente a María que nos haya permitido formar parte de un proyecto tan personal. Desde hace mucho tiempo soñábamos con sacar TCM a la calle y convertirlo en una experiencia. Este acuerdo con Ocho y Medio nos va a permitir cumplir ese sueño”.

    Ocho y Medio nació en 1992 en los sótanos del cine Alphaville y, desde hace trece años, ocupa su ubicación actual en el número 11 de la calle Martín de los Heros. A lo largo de estos años se ha convertido en una de las librerías especializadas de referencia no solo en España, sino también a nivel internacional.

    Dentro de menos de un mes tendremos la suerte de compartir un espacio con ellos. Esperemos que la colaboración sea duradera y que este café acabe siendo tan famoso como, por ejemplo, ¿el Café de Rick? Desde luego, de todos los cafés y locales del mundo, al que tenéis que entrar es a este.


    Fuente: http://www.canaltcm.com/2013/11/05/c...-ocho-y-medio/
    Tripley, perropichi y Jane Olsen han agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  2. #2
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    3,058
    Agradecido
    7042 veces

    Predeterminado Re: En diciembre se inaugura el "Café TCM" en la mítica librería "Ocho y medio" de Madrid.

    estaría bien que también proyectaran películas e hicieran ciclos como los que hace el canal.


    Buena idea. A ver si se proyecta a otros sitios, incluso chiquititos como mi pueblo.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  3. #3
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Re: En diciembre se inaugura el "Café TCM" en la mítica librería "Ocho y medio" de Madrid.

    TCM también organiza unas interesantísimas proyecciones en la Cineteca (el antiguo Matadero de Legazpi).

    Hace unas semanas estuve viendo un documental dedicado a dos grandes directores de fotografía, László Kovács y Vilmos Zsigmond. Y hace un par de meses, otro sobre los directores de casting.

    Y hace meses asistí a un documental sobre Merian C. Cooper, donde después hubo una mesa redonda sobre King Kong con Román Gubern y yo mismo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins