Hola de nuevo. Pues eso quería preguntaros, que qué diferencias hay entre los subwoofers con recintos abiertos o los cerrados. Gracias de antemano por vuestras respuestas
Hola de nuevo. Pues eso quería preguntaros, que qué diferencias hay entre los subwoofers con recintos abiertos o los cerrados. Gracias de antemano por vuestras respuestas
Hola
Por norma los sub con puerto reflex tienen un grave digamos mas extendido ( no por ello tienen que bajar mas aunque suelen....) los cerrados suelen tener un grave mas seco y controlado, a grandes rasgos..
Saludos
Efectivamente tiende a igualarse a la respuesta de un cerrado....
A mi me gustan mas sellados, el grave lo encuentro mas limpio, dinamico, controlado... mas ideal para musica
Pero un sellado de calidad cuesta un paston xd jeje
Si eres mas cinefilo un bass
Efectivamente, la función de puerto bass reflex, es la de que el cono del altavoz no encuentre en el recinto presión y pueda desplazarse con más elongación, con lo cual se genera una mayor intensidad en las bajas frecuencias, pero esto conlleva un inconveniente, el retraso en mili-segundos, pudiendo entrar en desfase.
Por contra si el recinto es cerrado el altavoz encuentra la presión interna, no se desplaza tanto y la misma presión que el genera lo devuelve a su posición, siendo su sonido más cometido y sin desfase.
Saludos
Por qué axel?
Porque el SVS PB12+ tiene demasiado terremoto para mi gusto y le echo en falta algo de patada. Cuando baja mucho en frecuencia empieza a temblar toda la sala con las consiguientes vibraciones...
También cuando tu mujer sube chillando que el espejo del baño dos pisos mas abajo va a caerse... O el vecino de dos casas a tu izquierda nota el subwoofer.... Algo se ha ido de madre.... Jajaja
Prefiero sacrificar ese efecto y ganar contundencia y rapidez en el grave más alto.
Es más una cuestión de gustos que de rendimiento del subwoofer.
Saludos!
Dios que dilema... yo pedí el pb1000 para una sala pequeña, pero como tú no quiero ni retumbe ni efecto terremoto, quiero patada.
Supersonido y su forma particular de vender pues pone que tiene el pb1000 en stock pero en realidad no lo tendrá hasta dentro de un mes, me ofrecieron un SB12-NSD por el mismo precio pero estoy considerando irme al SB2000.
Tú qué opinas? yo tengo el jbl pb12 que me está fallando y por eso lo cambio, pero además siempre he odiado el retumbe que tiene que hace que mi cabeza casi explote, y a volumenes medianos. No me gusta el efecto terremoto de los cines, de hecho en particular odio ese efecto en los yelmo.
Me ves mas apto para un sealed? Es que nunca he escuchado uno. Lo usaré para 100% cine.
Que si vas a un sb2000 te pilles un Arendal 1.
Yo he pillado dos Arendal 1. Rl denominador común de esta marca es el driver de 14" y la gran patada que tiene. Su respuesta en sala también alcanza los 20hz por lo que no sacrificas frecuencias audibles.
Mi PB12+ baja hasta los 13hz en sala por lo que la lía parda si no lo controlo.
Después de escuchar todos los modelos Arendal excepto el 1.5 me han convencido mucho. Espero que en mi sala se comporten igual.
Mañana los recibo.
Saludos!
Última edición por axelpowa; 07/03/2018 a las 19:26
Supersonido no vende arendal, además, creo que se me escapa del presupuesto.
El sb2000 vale exactamente lo mismo que el Arendal 1.
Si lo pillas de Outlet incluso menos.
Y me parece en todos los aspectos mejor subwoofer.
La venta es directa por la web de Lsound. Tienes 5 años de garantía y 60 días de prueba.
Para mi no hay color vamos.
PD: no soy comercial eh jejeje
Saludos!
Si lo que quieres es sentir que el sub te despeina con el impulso de su desplazamiento es decir efecto patada, y que no tiemblen los cristales como un terremoto, la mejor opción es recinto cerrado, sonido más seco y menos cabezón que los de bass reflex, y por supuesto intentar que sean frecuencias superiores a 150 Hz las que salgan por tú sub, todo esto con un ampli que tenga chicha.
Saludos
Yo no quiero que tiemble nada, no me gusta. Pero cuando explota algo en una peli quiero sentir el BUMMMM sin retumbe o terremoto, solo el sonido contundente.
Creo que es dificil de explicar lo que quiero.... el no estar disponible el pb1000 es una señal.
Yo para música stereo utilizó un cerrado el B&W PV1 y una maravilla ....
Para Cine lo combino con un réflex de la casa XTZ y la combina entre ambos modelos me parece muy acertada, estando él réflex en la parte trasera de la sala, el XTZ tiene el mismo modelo de negocio que los Arendal pero desde mi punto de vista debido a las diversas combinaciones a la hora de cerrar sus puertos sumado a las diferentes EQ que tiene le hacen muy versátil tanto para cine como para música .
En cualquier caso los Arendal tienen una crítica muy buena , me gustaría probar uno en mi sistema....
Saludos
Última edición por JOTEOR; 07/03/2018 a las 21:49
Arendal tiene muy buenas criticas si, no escuche ninguno pero se ven buenas bestias.
Svs los tengo escuchado y me parecen ya demasiado bestias jeje, para las salas que tenemos la mayoria no es necesario tanto
Una configuración con dos subs mas pequeñitos dan un rendimiento sublime en graves
Rel tambien suenan tremendos pero uf, no son nada asequibles jeje
Velodyne y Jl audio son buenos juguetitos tambien ;)