Disney alcanza los 5 mil millones en la taquilla mundial en tiempo récord

Gracias a 'Buscando a Dory', 'Zotrópolis', 'El libro de la selva' y 'Capitán América: Civil War', el estudio ha sido el más rápido en 2016 en alcanzar la importante cifra.

Viendo los estrenos de películas de Disney de este año, es fácil entender cómo la factoría de Mickey Mouse ha dominado la competición: 'Buscando a Dory' ha recaudado más de 643 millones en el mundo hasta la fecha. La cinta de Marvel 'Capitán América: Civil War' ha ingresado internacionalmente más de 1,15 mil millones, y 'Zootrópolis' recaudó en total 1.02 mil millones. A la versión de 'El libro de la selva' también le fue bien en taquilla y se hizo con 936 millones. Estas han sido las cintas que han ido precedidas de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', que recaudó casi 2.1 millones a nivel mundial el año pasado. Sus cuatro películas de este 2016 son cuatro de las cinco más taquilleras de este año, junto al 'Deadpool' de Fox.

Sin duda llegar a la cifra de los 5 mil millones en el mercado hoy en día no es una tarea fácil, pero las franquicias de Disney han ayudado a impulsar la actividad del estudio. Y eso que estamos a mitad de 2016, porque todavía tiene más películas pendientes de estreno para el segundo semestre del año: 'Peter y el dragón' se estrenará el 19 de agosto. 'Doctor Strange', llegará el 28 de octubre. El 25 de noviembre será el turno para 'Vaiana'. Y más de uno tiene apuntado la fecha del 16 de diciembre, porque llegará el spin-off de Star Wars 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.